User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: Nueva raspberry pi embutida en un teclado con mejores frecuencias y refrigeración.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Viendo la distribución del teclado... el mercado angloparlante.

    Tienen teclado español, frances, italiano y aleman ademas de UK y US. No he visto la distribución del español pero supongo que será la normal.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Si Citrix funciona bien (que parece que sí https://www.citrix.com/blogs/2019/07...a-thin-client/), muchísimos ordenadores de empresa acabarán siendo sustituidos por ideas así. Ahorro de dinero en hardware y ahorro de espacio en la oficina, lo veo estupendo. Y además en estos tiempos de teletrabajo, un sistema como este totalmente cerrado para enviárselo a tus trabajadores ("no uséis vuestros ordenadores sino esto para conectaros al citrix de la empresa") me parece muy chulo y barato comparado con un "portátil de empresa".
    Puff, Citrix es un infierno el mantenimiento y las licencias valen una pasta gansa, si no han cambiado mucho lo que te ahorras en equipos te lo gastas en pagarle a Citrix y en los servidores.
    Zhorro

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sin duda que l parte servdora de Citrix es carísima, pero me lo estoy encontrando en prácticamente todas las grandes empresas a las que voy y muchas de las medianas. Si una empresa pasa de varias centenas de empleados, es altamente probable que su personal administrativo use Citrix. Y para ese personal le plantas un thin client como este y una pantalla chula, y mucho mejor que un portátil chunguero con pantalla pequeña.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Tienen teclado español, frances, italiano y aleman ademas de UK y US. No he visto la distribución del español pero supongo que será la normal.

    -----Actualizado-----
    ya estamos con la anormalidad...

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    ya estamos con la anormalidad...
    La nueva normalidad masbien
    Zhorro

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Si Citrix funciona bien (que parece que sí https://www.citrix.com/blogs/2019/07...a-thin-client/), muchísimos ordenadores de empresa acabarán siendo sustituidos por ideas así. Ahorro de dinero en hardware y ahorro de espacio en la oficina, lo veo estupendo. Y además en estos tiempos de teletrabajo, un sistema como este totalmente cerrado para enviárselo a tus trabajadores ("no uséis vuestros ordenadores sino esto para conectaros al citrix de la empresa") me parece muy chulo y barato comparado con un "portátil de empresa".
    Ojo con esto, por experiencia profesional directa puedo asegurar que el hecho de poder lanzar una sesión a tu VDI/sesión/app de citrix y que la veas y puedas interactuar no significa que te valga para trabajar.
    Conozco muchos sitios que apostaron por esto (microthinclients como rpis y similares) y ahora los tienen comiendo polvo por incompatibilidades con perifericos, que hay mucha empresa que quiere imprimir, scannear, utilizar pistolas lecturas de codigo, lectores de DNI electronicos y mas mierdas del pasado que estos cacharritos no son capaces de redireccionar por falta de driver, incompatibilidades o lo que sea en cada caso especifico...
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya!

    No digo que esto en concreto sea la solución, sino a la pregunta "¿a qué mercado va dirigido?" Pues quizá uno de esos mercados sea este de aplicaciones remotas y Raspberry como hardware se esté adelantando a otros a ver qué pilla.

    Sí que estoy casi seguro que en el futuro inmediato tendremos más "aplicaciones en la nube" o "virtualizadas en servidores externos" (tipo citrix). Pero hasta que Apple no haga sus "thinclients" (¿esa nueva generación basada en ARM, quizás?) la idea no tendrá éxito real. Y eso que es una idea muy antigua.

    Si ya lo estamos viendo en videojuegos, lo extraño es no verlo mucho más en oficinas. Con todos teletrabajando parece el momento perfecto.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una pregunta de novato: todos esos sistemas que mencionáis, como Citrix o lo que sea ¿qué ventajas aporta al uso del escritorio remoto de Windows?
    Yo creo que la tendencia es esa, a que los usuarios tengan terminales "tontos", que ejecuten todo en "streaming", o con un consumo de recursos local mínimo. Mi máquina física la uso básicamente para navegar por internet, almacenar datos que no caben en el servidor (aunque tenemos duplicados por ahí) y desarrollo, pero porque necesito tener la tablet conectada físicamente por USB, no por otra cosa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Citrix está basado en escritorio remoto con algunas capas adicionales para que incluso el que menos sabe de informática de la empresa pueda usarlo. Por ejemplo, cuando entras tienes un menú grande con botones gordos con las únicas aplicaciones que puedes usar. Es un "escritorio remoto con cosas".

    Si tienes mucha curiosidad este comercial de Citrix te explica cómo se ve el sistema desde el punto de vista de un usuario: https://www.youtube.com/watch?v=WWjDxAFISRM

    Además internamente balancea entre varias máquinas servidoras para ser más eficiente y poder ofrecer más usuarios. No siempre te estás conectando a la misma máquina, pero aún así tus archivos están allí mágicamente.
    Última edición por juanvvc; 03/11/2020 a las 20:21

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Drumpi (03/11/2020), fbustamante (03/11/2020)

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Logann Ver mensaje
    Bueno, es un detalle que los angloparlantes no se olviden del resto del mundo para variar.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ya!

    No digo que esto en concreto sea la solución, sino a la pregunta "¿a qué mercado va dirigido?" Pues quizá uno de esos mercados sea este de aplicaciones remotas y Raspberry como hardware se esté adelantando a otros a ver qué pilla.

    Sí que estoy casi seguro que en el futuro inmediato tendremos más "aplicaciones en la nube" o "virtualizadas en servidores externos" (tipo citrix). Pero hasta que Apple no haga sus "thinclients" (¿esa nueva generación basada en ARM, quizás?) la idea no tendrá éxito real. Y eso que es una idea muy antigua.

    Si ya lo estamos viendo en videojuegos, lo extraño es no verlo mucho más en oficinas. Con todos teletrabajando parece el momento perfecto.
    Desde mi punto de vista, ya hemos alcanzado un buen punto de madurez en el hardware, lo único que falta para que la RPI esta lo pete en entorno corporativo es una versión de Windows IOT (que ya existe) pero que permita "interpretar" un driver x86 con ARM ya que las mayores incompatibilidades son por SO, lo que se solucionaría con Windows IOT y el segundo gran escollo son los drivers de esos periféricos marcianos (si el endpoint físico no es capaz siquiera de identificar el hardware, mucho menos los drivers como tal).


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Una pregunta de novato: todos esos sistemas que mencionáis, como Citrix o lo que sea ¿Qué ventajas aporta al uso del escritorio remoto de Windows?
    Yo creo que la tendencia es esa, a que los usuarios tengan terminales "tontos", que ejecuten todo en "streaming", o con un consumo de recursos local mínimo. Mi máquina física la uso básicamente para navegar por internet, almacenar datos que no caben en el servidor (aunque tenemos duplicados por ahí) y desarrollo, pero porque necesito tener la tablet conectada físicamente por USB, no por otra cosa.
    La explicación rápida seria:
    En los 90s Windows no era multiusuario (3.x), por lo que 4 frikis de Forth Lauderlade (Florida) montaron una empresita que desarrollo una solución que hacia posible no solo que windows sea multiusuario, sino que también permitía acceder remotamente a una sesión interactiva con el sistema operativo (sesión con ventanitas, no solo comandos).
    Llego Bill con sus millones y les compro 2 de 3 cosas que habían desarrollado (gran error de M$), compraron el multiusuario y la conexión remota (que renombraron a RDP), pero no el protocolo utilizado para la entrega de la sesión remota (ICA originalmente, ahora HDX).
    Los 4 frikis de Forth Lauderlale con la pasta de Bill montaron una empresa que ahora se llama Citrix

    Sobre el tema de periféricos, el mundo corporativo no es tan sencillo, algunos ejemplos globales:
    -Lector de DNI electrónico
    -Impresoras de múltiples bandejas con control de impresión por usuario
    -Lectores de códigos de barras y similares.
    Ya si pasamos al sector industrial es una pesadilla:
    -Lectores de cualquier cosa en la cadena de montaje
    -Automatismo que se controlan desde apps
    -Y mil pesadillas mas que debes redireccionar para que los datos obtenidos a nivel "físico" vayan a través del "virtual" a la BBDD en el datacenter...
    Última edición por egleuterio; 04/11/2020 a las 16:39
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje

    Eso de juntando bloquecitos me parece una kk, porque como intentes hacer algo mas gordo puede ser un lio.

    En realidad es al revés, hay programas que intentar hacerlos en base texto es un lío, pero gordo, gordo... o incluso imposible cuando ves el código C resultante.
    Cuando oigo bloquecitos, entiendo esto:

    Nombre:  dke-aocs-3d-simulador-2.png
Visitas: 146
Tamaño: 745.1 KB

    Nombre:  modelo-rw-gomspace.png
Visitas: 146
Tamaño: 535.8 KB

    Escribir programas con muchas retroalimentaciones directamente en base texto es muy lento y complicado, además de agotador; vamos, es un trabajo muy ineficiente.
    En cambio cuando lo ves en forma de diagrama, todo es mucho más sencillo de entender y mucho más rápido de modificar.

    Y sí, la nave espacial de Lego Technic es el mejor modelo de Lego Technic que ha existido jamás y existirá xD

    De hecho, Marco, en Metal Slug para STE está programado así; sus comportamientos están definidos en una máquina de estados (Stateflow), y la lectura del teclado es la entrada a la máquina, junto con el estado anterior; me ahorro escribir el lío gordo, genero el C y lo meto en un 68k, así con un par. Y puedo hacer cambios gordos en un momentín xD


    Volviendo al tema del hilo,

    Me gusta mucho está idea del "nuevo Spectrum". Lo veo bien incluso en casa, para tener ahí los emuladores, navegar por la red, hacer compras online... como ordenador mola un montón, la única pega; que al no ser un x64 y llevar al menos 8 GB de RAM, no me sirve para trabajar todo; sigo necesitando de mi querido Windows 7 y su x64

    Además, al ocupar poco, es ideal para llevar.

    Creo que tengo que hacerme con uno, ¿sacarán el modelo 800?

  13. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    selecter25 (05/11/2020)

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jo, Masteries, te ha faltado el LabView para completar la colección


    Hombre, si es programación funcional, u orientada a eventos (si pasa algo, se ejecuta esto), puede que una interfaz visual sea más eficiente.
    Yo prefiero texto, la verdad, las interfaces gráficas al final se me atragantan cuando tienes que empezar a colocar las cosas para que te quepan y hacer conexiones "al pixel", especialmente en cosas pequeñas. Pero bueno, para los críos, ellos lo entienden mejor con bloques, y no hay que darle más vueltas.
    Para cosas grandes, pues sí, tiene sentido (sobre todo si puedes programar cada bloque)


    Por cierto, gracias por las explicaciones sobre Citrix

    El tema periféricos, según tengo entendido, no es tan difícil programar algunos, especialmente en Linux, pero hay que ponerse. De todas formas, algunos de esos cacharros que mencionas, egleuterio, están más que consolidados, como el lector de DNI, que se lleva usando años como llave de seguridad para iniciar equipos (hace años que veo teclados con esa interfaz integrada), los lectores de códigos de barra (y de QR más recientemente, que se comportan como teclados USB), o impresoras que se controlan por wifi y un programa en el navegador o hecho en algún lenguaje multiplataforma.
    Es cierto que estamos lejos de la compatibilidad total, pero oye, no creo yo que tardemos mucho en eliminar las torres de los escritorios de las oficinas (ya hemos sustituido el papel por bytes, y ahora los paquetes de folios se usan para elevar los monitores ). En la mía sólo usamos las torres como backups del servidor, casi todos usamos portátiles con una pantalla HD
    No sería mala idea: un portátil, sin pantalla, con dos o más salidas HDMI, para oficinas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje

    Escribir programas con muchas retroalimentaciones directamente en base texto es muy lento y complicado, además de agotador; vamos, es un trabajo muy ineficiente.
    En cambio cuando lo ves en forma de diagrama, todo es mucho más sencillo de entender y mucho más rápido de modificar.
    Es que es así como se enseña programación a niños/as de 2º y 3º de la ESO (con Scratch o similares). Hay montones de estudios que avalan esta metodología didáctica.

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues me voy a hacer con un Spectrum moderno de estos, para emuladores y Kodi en el salón,

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me lo quiero comprar, no me lo quiero comprar...

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  18. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    futu-block (06/11/2020)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •