User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Pensando en pillarme una WiiU para jugar solo en modo portátil

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Pensando en pillarme una WiiU para jugar solo en modo portátil

    Buenas noches, compañeros. Estoy pensando en pillarme una WiiU para usarla en modo portátil, sobre todo porque creo que es la forma más barata y fiel de jugar a Gamecube de manera portátil. Entonces me vienen varias dudas:

    -Se puede manejar totalmente la consola desde el mando, incluyendo el poder apagarla?
    -Se puede jugar a todo de wiiU, gamecube y wii en el mando?
    -Hasta qué es capaz de emular la wiiU?
    -Que tal se ve la pantalla comparado con una switch lite?
    -Veis buen precio 150€ con un SSD de 250 GB preparado, una micro SD con el cfw y un mando pro?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya que no te contesta nadie de los que saben del foro, te respondo yo, aunque mis conocimientos de emulación de la consola son nulos:

    - Sin emular, puedes manejar totalmente la consola con el tableto-mando... aunque no recuerdo si el modo Wii necesitas un wiimote para pulsar A en el aviso inicial. Puedes incluso apagarla, suspenderla, y "apagarla del todo" (aunque se "queja" al volver a encender si lo haces) desde la tablet. No sé si con CFW y emuladores tienes control total desde el mando.
    - No, sí y supongo que sí. En el caso de WiiU hay juegos que usan cada pantalla para una cosa distinta (Nintendo Land, Starfox Zero), y otros que sí te lo permiten (Mario Kart 8 puedes usarla de mapa, como bocina o como pantalla de juego).
    - Ni idea. GC parece que sí.

    - Comparando una WiiU con una Switch normal, se nota que la resolución es diferente y no se ve tan nítida. También es cierto que tiene una pantalla táctil resistiva encima y eso hace que no se vea tan brillante. Creo que la mejor comparación sería entre la pantalla superior (switch) y la inferior (WiiU) de una DS tocha. Ojo, que no se ve mal, pero entre jugar al BotW en la tele o en el tableto-mando, prefiero la tele.
    - Yo compré mi consola, de segunda mano, hará cosa de año y pico (o dos años, no estoy seguro) y me costó 100€ con el Mario Kart 8 preinstalado. Hoy, la consola con cables y demás (mando pro, no) creo que se vende por 80€ en tiendas de segunda mano, así que haz las cuentas de los "extras".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ya que no te contesta nadie de los que saben del foro, te respondo yo, aunque mis conocimientos de emulación de la consola son nulos:

    - Sin emular, puedes manejar totalmente la consola con el tableto-mando... aunque no recuerdo si el modo Wii necesitas un wiimote para pulsar A en el aviso inicial. Puedes incluso apagarla, suspenderla, y "apagarla del todo" (aunque se "queja" al volver a encender si lo haces) desde la tablet. No sé si con CFW y emuladores tienes control total desde el mando.
    - No, sí y supongo que sí. En el caso de WiiU hay juegos que usan cada pantalla para una cosa distinta (Nintendo Land, Starfox Zero), y otros que sí te lo permiten (Mario Kart 8 puedes usarla de mapa, como bocina o como pantalla de juego).
    - Ni idea. GC parece que sí.

    - Comparando una WiiU con una Switch normal, se nota que la resolución es diferente y no se ve tan nítida. También es cierto que tiene una pantalla táctil resistiva encima y eso hace que no se vea tan brillante. Creo que la mejor comparación sería entre la pantalla superior (switch) y la inferior (WiiU) de una DS tocha. Ojo, que no se ve mal, pero entre jugar al BotW en la tele o en el tableto-mando, prefiero la tele.
    - Yo compré mi consola, de segunda mano, hará cosa de año y pico (o dos años, no estoy seguro) y me costó 100€ con el Mario Kart 8 preinstalado. Hoy, la consola con cables y demás (mando pro, no) creo que se vende por 80€ en tiendas de segunda mano, así que haz las cuentas de los "extras".
    Gracias por contestar

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Otra duda. Sabéis si existe alguna app para la wiiU, para poder jugar a juegos de pc por streaming en el mando de la wiiU? Me refiero a algo similar a Moonlight, que es el que uso en la tablet

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No existe nada similar. Por desgracia el homebrew de WiiU es muy escaso.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo mismo, si al tableto-mando se le hace creer que el ordenador es la WiiU...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Salió un concepto de eso que pedís al principio de la vida de la WiiU pero creo que nunca se llegó a liberar.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Buenas noches, compañeros. Estoy pensando en pillarme una WiiU para usarla en modo portátil, sobre todo porque creo que es la forma más barata y fiel de jugar a Gamecube de manera portátil. Entonces me vienen varias dudas:

    -Se puede manejar totalmente la consola desde el mando, incluyendo el poder apagarla?
    -Se puede jugar a todo de wiiU, gamecube y wii en el mando?
    -Hasta qué es capaz de emular la wiiU?
    -Que tal se ve la pantalla comparado con una switch lite?
    -Veis buen precio 150€ con un SSD de 250 GB preparado, una micro SD con el cfw y un mando pro?
    Yo no se mucho, pues la uso sobre todo para juegos de familia y con el niño, pero te contesto de lo que se:

    No a todos los juegos de Wii u se puede jugar solo en el mando , asi que yo recuerde de probar que no van son el ZombiU y NintendoLand

    No juego a casi nada de wii en wii u ( tengo wii y aunque pense en quitarla ahora la he puesto en mi cuarto asi que sigo dandole uso), pero todo lo que he probado va bien, no se si es una impresion mia pero cuando pasa a modo wii como que se ve peor la imagen ?¿?¿? . De game cube idem ( tambien la tengo), pero si creo que todos o casi todos van (no me tomes la palabra, que me suena haberlo leido)

    No he probado emuladores , ni creo que los pruebe aqui, pero bueno como soy un ansias me baje un pack que encontre por no se donde, el listado es:

    tyrquake
    snes9x2010
    prboom
    quicknes
    nxengine
    nestopia
    mgba
    mednafen wswan
    mednafen_vb
    mednafen_supergrafx
    mednafen_pce_fast
    mednafen_ngp
    mednafen_lynx
    mame2003_midway
    genesis_plus_gx
    fuse
    gambatte
    fceumm
    fbalpha2012_neogeo
    fbalpha2012
    fbalpha2012_cps3
    fbalpha2012_cps2
    fbalpha2012_cps1

    Ponia que eran todos los emuladores para Wii u, pero no se si sera verdad.

    La pantalla para mi gusto es normal tirando a regular con los standares de hoy en dia.

    El precio no esta mal, si lleva mando wiimote tambien y que sea plus, lo vas a necesitar.

    Para mi esta consola es para jugar a sus juegos (lo de gamecube hasta lo puedo ver, pero habiendo tantas de segunda mano no le veo el sentido... ¿usarla como gamecube portatil?... como que tampoco lo veo mucho, por tamaño, consumo, etc... como mucho para cuando vas al WC, alli se le doy uso portatil

    Un saludo.
    Última edición por Leguleyo; 29/10/2020 a las 01:43

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Yo no se mucho, pues la uso sobre todo para juegos de familia y con el niño, pero te contesto de lo que se:

    No a todos los juegos de Wii u se puede jugar solo en el mando , asi que yo recuerde de probar que no van son el ZombiU y NintendoLand

    No juego a casi nada de wii en wii u ( tengo wii y aunque pense en quitarla ahora la he puesto en mi cuarto asi que sigo dandole uso), pero todo lo que he probado va bien, no se si es una impresion mia pero cuando pasa a modo wii como que se ve peor la imagen ?¿?¿? . De game cube idem ( tambien la tengo), pero si creo que todos o casi todos van (no me tomes la palabra, que me suena haberlo leido)

    No he probado emuladores , ni creo que los pruebe aqui, pero bueno como soy un ansias me baje un pack que encontre por no se donde, el listado es:

    tyrquake
    snes9x2010
    prboom
    quicknes
    nxengine
    nestopia
    mgba
    mednafen wswan
    mednafen_vb
    mednafen_supergrafx
    mednafen_pce_fast
    mednafen_ngp
    mednafen_lynx
    mame2003_midway
    genesis_plus_gx
    fuse
    gambatte
    fceumm
    fbalpha2012_neogeo
    fbalpha2012
    fbalpha2012_cps3
    fbalpha2012_cps2
    fbalpha2012_cps1

    Ponia que eran todos los emuladores para Wii u, pero no se si sera verdad.

    La pantalla para mi gusto es normal tirando a regular con los standares de hoy en dia.

    El precio no esta mal, si lleva mando wiimote tambien y que sea plus, lo vas a necesitar.

    Para mi esta consola es para jugar a sus juegos (lo de gamecube hasta lo puedo ver, pero habiendo tantas de segunda mano no le veo el sentido... ¿usarla como gamecube portatil?... como que tampoco lo veo mucho, por tamaño, consumo, etc... como mucho para cuando vas al WC, alli se le doy uso portatil

    Un saludo.
    Gracias por tu opinión. Sobre usarla de forma portátil, yo es que solo juego así, pero está consola me da las dos opciones.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Casi tendrías que pensar si no sería mejor pillar una Switch, la mayoría de los grandes juegos se han portado, o tienen una secuela en la consola híbrida, y no tienes restricciones de movilidad, se ve mejor, la batería dura más...
    Claro que los juegos son más caros, y no tienes los juegos de Wii ni GameCube, pero es una opción. Yo, al final tengo ambas, y las uso en función de a lo que quiero jugar: Zelda, Mario 3D World, DKC tropical Freeze en WiiU, Team Sonic Racing, Kario 8 DX, Sonic Forces, Trials of Mana, SSmash Bros en Switch.

    También es cierto que paso más tiempo con Switch que con WiiU porque últimamente tengo más tiempo libre después de cenar que antes ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Casi tendrías que pensar si no sería mejor pillar una Switch, la mayoría de los grandes juegos se han portado, o tienen una secuela en la consola híbrida, y no tienes restricciones de movilidad, se ve mejor, la batería dura más...
    Claro que los juegos son más caros, y no tienes los juegos de Wii ni GameCube, pero es una opción. Yo, al final tengo ambas, y las uso en función de a lo que quiero jugar: Zelda, Mario 3D World, DKC tropical Freeze en WiiU, Team Sonic Racing, Kario 8 DX, Sonic Forces, Trials of Mana, SSmash Bros en Switch.

    También es cierto que paso más tiempo con Switch que con WiiU porque últimamente tengo más tiempo libre después de cenar que antes ^^U
    Me lo he pensado, y sé cómo se ve la switch porque mi hija tiene una lite. Pero ocurre que yo lo que quiero es jugar de forma portátil a wii y GC precisamente, y hackear una lite no es barato que digamos

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Una cosa que me ha dejado indeciso es el tamaño de la pantalla del Gamepad. Resulta que ayer estuve jugando por streaming en mi móvil al Cemu, concretamente al splatoon , en mi redmi 9 y me resultó muy pequeña la imagenya que estoy acostumbrado a jugar por streaming en la tablet. Pero por lo que estoy leyendo la pantalla del Gamepad es más pequeña que la de mi Redmi 9...No sé, quizás luego la sensación sea diferente. Creo recordar que el Cemu me ponía dos bandas negras a los lados en el redmi 9. Luego lo probaré otra vez a ver.

    Qué mide la pantalla del Gamepad?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Yo al contrario, la use mucho mas en la TV y con el mando pro, eso si, mi hermana hasta hace medio año la usaba para ver netflix jajaj

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Alguien me puede decir cuanto mide de ancho y alto la pantalla del Gamepad?

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te lo diría, pero luego te tendría que escanear las tetas

    Pues mira, no lo sé y no te la puedo medir ahora, pero según esto:
    https://www.xataka.com/videojuegos/n...de%20158%20ppp.
    Son 6'2 pulgadas de diagonal (15'7cm), de una pantalla 16:9, así que si usas trigonometría lo tendrás
    O en plan vago: http://screen-size.info/
    13'7cm x 7'7cm

    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •