User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Tema: Empezanco con React Native: Busco algún libro y/o curso en condiciones

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    ¿Estás cargando 200k elementos en memoria para una lista infinita? pagina un poco por lo menos jajaja

    A pesar de todo hay que decir que incluso mega-apps con cientos de ingenieros como Twitter rascan frames si scrolleas muy rápido, y cuanto más scrollees más problemas de memoria tienen porque las peticiones HTTP de imágenes no son cancelables. Y así hasta que se van a 1fps Cuando paras tarda unos segundos en estabilizarse y vuelve a 60fps.
    Nooo!! Tengo que buscar entre esa cantidad para filtrar por búsqueda y/o categoría, saco de 8 en 8 según va llegando al final, pero es esa búsqueda la que tarda...
    Pero vamos, ahora saco los resultados rápidos...

  2. El siguiente usuario agradece a TRaFuGa este mensaje:

    pakoito (07/01/2021)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Ya lo estoy notando... Con 1000-2000 productos iba muy bien, empezé a probar con lo real (unos 200000, y aún no son muchos para ser un ecommerce) y ya tuve que buscarme la vida para agilizar los tiempos de carga: rehacer la api para que bajara la respuesta de 1m a 5s y luego a menos de 1s, y a la hora de pintar en la aplicación, cambiar el método de renderizado por una vista virtualizada y separando procesos...y aún así, tarda un poco más de 1s en pintar, lo qur se traduce que la app mete como 1s de procesamiento..
    Vamos, tener una app de un ecommerce que tarde más de 1s en mostrar datos, es una mierda... (ojo, que hay cosas externas que influyen, como son el servidor de la base de datos y que esta, esté mal diseñada desde el principio...)
    A todo esto, estoy yo solo, y sin experiencia previa, por lo que el reto es doble jejeje
    Ais, esos errores de novato... Y de no tan novato
    A mi me pasa con una APP de ventas. Cuando pruebas en una BBDD de pruebas, pues todo muy bonito, pero en cuanto tienes un cliente, ya no de 200000, sino de diez veces más... Yo aun estoy aprendiendo a manejar el multihilo, porque es lo que decís, que si la APP tarda más de 1s en cargar, no es aceptable, y sí, descargando los artículos de 10 en 10 se reduce el tiempo, pero claro, luego, para cada artículo tengo que hacer una consulta para obtener la imagen, un dato estadístico y otra cosa más, son 3 llamadas al servidor x10, y cada llamada tarda, al menos, 0'3s, y eso no lo puedes reducir... y todo eso se puede ir descargando en paralelo.

    Lo bueno es que en APPs de empresas, eso no es tan crítico, pero los que tengáis que hacer aplicaciones de cara al público... os compadezco ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ais, esos errores de novato... Y de no tan novato
    A mi me pasa con una APP de ventas. Cuando pruebas en una BBDD de pruebas, pues todo muy bonito, pero en cuanto tienes un cliente, ya no de 200000, sino de diez veces más... Yo aun estoy aprendiendo a manejar el multihilo, porque es lo que decís, que si la APP tarda más de 1s en cargar, no es aceptable, y sí, descargando los artículos de 10 en 10 se reduce el tiempo, pero claro, luego, para cada artículo tengo que hacer una consulta para obtener la imagen, un dato estadístico y otra cosa más, son 3 llamadas al servidor x10, y cada llamada tarda, al menos, 0'3s, y eso no lo puedes reducir... y todo eso se puede ir descargando en paralelo.

    Lo bueno es que en APPs de empresas, eso no es tan crítico, pero los que tengáis que hacer aplicaciones de cara al público... os compadezco ^^U
    La BDD no la diseñé yo, ya estaba así de mal cuando llegué (sin relaciones, claves foraneas, índices...) Y la app y la apinya las pillé empezadas, y aún así las voy mejorando como puedo...

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    ¿Hay posibilidad de meter un middleware que te permita hacerlo todo en una llamada que traer los datos mascaditos para el móvil y precacheados de los múltiples servicios y BBDDs? Con tener una máquina fuerte ya vas a rascar mucho tiempo, siempre irá mejor que hacerlo en cada móvil. Y la caché te permitirá amortizar el tiempo entre todos los clientes, especialmente para búsquedas frecuentes. Y te permite controlar el rate limiting, meter mejor auth y demás.

    Imagino que el stock no cambiará mucho a lo largo del tiempo, como mucho la disponibilidad. A las bravas lo que se hace es devolver una primera respuesta con lo cacheado "sucio", y luego reemplazarla por los últimos datos.
    Última edición por pakoito; 07/01/2021 a las 13:59

  6. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    TRaFuGa (07/01/2021)

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jajaja No, no es una crítica. Sólo digo que no eres el único al que le ha pasado
    En mi caso, tampoco hice la BBDD (y menos mal), y aunque tiene sus cosas, al menos está bien estructurada... Eso sí, sólo puedes usar SQL para obtener información, para actualizar o guardar hay que usar la API, que es lenta de narices.
    Mi primera APP fue el ejemplo de APP de ventas de Xamarin con modificaciones, y le pasaba eso, que cargaba la lista entera desde Azure. Yo la tuve que adaptar a SQL Server, y luego introducir la descarga por páginas, porque en cuanto la probamos en la primera BBDD real... buf, miedo.

    No te quiero contar ya de un programa en VB6 que tengo que mantener.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    TRaFuGa (07/01/2021)

  9. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Madre mía es que hacer eso sin un middleware es una locura!!!

  10. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    TRaFuGa (07/01/2021)

  11. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    ¿Hay posibilidad de meter un middleware que te permita hacerlo todo en una llamada que traer los datos mascaditos para el móvil y precacheados de los múltiples servicios y BBDDs? Con tener una máquina fuerte ya vas a rascar mucho tiempo, siempre irá mejor que hacerlo en cada móvil. Y la caché te permitirá amortizar el tiempo entre todos los clientes, especialmente para búsquedas frecuentes. Y te permite controlar el rate limiting, meter mejor auth y demás.

    Imagino que el stock no cambiará mucho a lo largo del tiempo, como mucho la disponibilidad. A las bravas lo que se hace es devolver una primera respuesta con lo cacheado "sucio", y luego reemplazarla por los últimos datos.
    Para eso hacen falta 2 cosas: 1- experiencia, que yo no tengo, no tengo mucha idea de cómo aplicar eso (y cómo aplicarlo a algo ya funcional)
    2- que la empresa quiera, actualmente estan rascando euros a saco (los programadores estamos por el SMI y el responsable no cobra mucho más, es lo que tiene estar fuera del convenio tic, sin experiencia y exigiendo como seniors...)

    Por lo que, primero tendría que buscar info sobre meter un middleware,y luego el jefe tendría que aceptarlo (y cada vez que va a mear cambia de idea...).

  12. El siguiente usuario agradece a TRaFuGa este mensaje:

    pakoito (07/01/2021)

  13. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Para eso hacen falta 2 cosas: 1- experiencia, que yo no tengo, no tengo mucha idea de cómo aplicar eso (y cómo aplicarlo a algo ya funcional)
    2- que la empresa quiera, actualmente estan rascando euros a saco (los programadores estamos por el SMI y el responsable no cobra mucho más, es lo que tiene estar fuera del convenio tic, sin experiencia y exigiendo como seniors...)

    Por lo que, primero tendría que buscar info sobre meter un middleware,y luego el jefe tendría que aceptarlo (y cada vez que va a mear cambia de idea...).
    Cobrando el SMI yo haría lo mínimo. Si tarda 1s en cargar pues es la vida misma. Si quieren que vaya mejor que lo paguen
    Animo!

  14. Los siguientes 4 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    pakoito (07/01/2021), swapd0 (08/01/2021), TRaFuGa (08/01/2021), wolf_noir (11/01/2021)

  15. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Cobrando el SMI yo haría lo mínimo. Si tarda 1s en cargar pues es la vida misma. Si quieren que vaya mejor que lo paguen
    Animo!
    Que huevos que tienes.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  16. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Que huevos que tienes.
    No huevos no, es que si no hacemos eso se siguen aprovechando.
    Yo tb he estado en curros que me pagaban una mierda pero querían de todo. Pues nada yo hago acorde a lo que me pagan ellos. Me pagas SMI? Pues desde luego no me voy a matar a solucionarte lo que sea. Haré lo mínimo e imprescindible para sobrevivir ahí.
    Si quieren más que me valoren adecuadamente

  17. Los siguientes 4 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    fbustamante (08/01/2021), swapd0 (08/01/2021), TRaFuGa (08/01/2021), wolf_noir (11/01/2021)

  18. #26

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Huevos no, aquí no hay curro, de programador web sin experiencia menos (sin experiencia, buscan recien titulaos de ciclo), es eso, el paro o trabajar de otra cosa, y esto último ya lo he probao, ahora no trabajo los fines de semana,a las 6 estoy en casa y cobro los 1000€ al mes (más que trabajando de otra cosa...).
    Logicamente, mi meta ahora es coger experiencia y seguir buscando, a mi de momento no me exige demasiado ni me mete tanta presión, pero al resto de gente (sobre todo a los que llevan la web) sí.
    Si busco una solución mejor, es por tener yo ese conocimiento, bastante he avanzado con la app sin tener conocimiento previo... Al final, lo que me valer es el saber hacer las cosas, por eso no quiero "acomodarme".

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Cobrando el SMI yo haría lo mínimo. Si tarda 1s en cargar pues es la vida misma. Si quieren que vaya mejor que lo paguen
    Animo!
    Desde luego, y si quiere que vaya mejor y tardo 2 semanas en encontrar una solución, pues lo mismo...
    Ahora me preocupa bien poco esa situacion, sabe lo que paga y sabe lo que contrata, que apechugue con las consecuencias.

  19. El siguiente usuario agradece a TRaFuGa este mensaje:

    ^MiSaTo^ (08/01/2021)

  20. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Huevos no, aquí no hay curro, de programador web sin experiencia menos (sin experiencia, buscan recien titulaos de ciclo), es eso, el paro o trabajar de otra cosa, y esto último ya lo he probao, ahora no trabajo los fines de semana,a las 6 estoy en casa y cobro los 1000€ al mes (más que trabajando de otra cosa...).
    Logicamente, mi meta ahora es coger experiencia y seguir buscando, a mi de momento no me exige demasiado ni me mete tanta presión, pero al resto de gente (sobre todo a los que llevan la web) sí.
    Si busco una solución mejor, es por tener yo ese conocimiento, bastante he avanzado con la app sin tener conocimiento previo... Al final, lo que me valer es el saber hacer las cosas, por eso no quiero "acomodarme".

    -----Actualizado-----


    Desde luego, y si quiere que vaya mejor y tardo 2 semanas en encontrar una solución, pues lo mismo...
    Ahora me preocupa bien poco esa situacion, sabe lo que paga y sabe lo que contrata, que apechugue con las consecuencias.
    Pues eso mismo me refería. Claro que el sabe lo que paga pues tú sin agobiarte

  21. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo ahora mismo agobio 0 xD, lo que sí me interesa es aprender lo máximo posible (ya buscaré info pa meter un middleware) para poder largarme a otro sitio o hacer teletrabajo incluso, que por suerte, a día de hoy se puede descentralizar el curro.

  22. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Yo ahora mismo agobio 0 xD, lo que sí me interesa es aprender lo máximo posible (ya buscaré info pa meter un middleware) para poder largarme a otro sitio o hacer teletrabajo incluso, que por suerte, a día de hoy se puede descentralizar el curro.
    si tienes dudas pregunta que yo encantada de ayudar de lo que se que justo de moviles llevo dedicándome desde el 2009-2010

  23. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    TRaFuGa (08/01/2021)

  24. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    https://twitter.com/BackEndTea/statu...21444065570816

    Thanks to microservices, our JOINS are now over HTTP.

  25. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    TRaFuGa (08/01/2021)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •