User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Empezanco con React Native: Busco algún libro y/o curso en condiciones

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Empezanco con React Native: Busco algún libro y/o curso en condiciones

    Bueno, resulta que llevo un mes currando como programador web (PHP, JS, JQuery, CSS, HTML5, Bootstrap...), vamos un fullstack de manual, para una aplicación de ecommerce.
    El caso es que en breves voy a empezar (realmente es continuar) con el desarrollo de la aplicación en React Native (soy el único que tiene conocimientos de Angular y React), por lo que buscaba algún buen libro (en castellano a ser posible xD) y/o algún curso decente, estoy haciendo uno de Udemy pero buscaba algo más profesional que esos...

  2. El siguiente usuario agradece a TRaFuGa este mensaje:

    josepzin (18/10/2020)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Creo que no hay mucho curso avanzado por ahi. La mayoría de los cursos están orientados a cosas de gestión de estado con React y usar librerías para tareas avanzadas, que ya sabes de hacer webs. Si quieres aprender ésto, el de Kent C Dodds es el que más me gusta. Los de Udemy y edX imagino que te darán los conceptos básicos también.

    La parte "native" de la cuestión es cuando tienes que montar módulos nativos, que implica saltar a Android o iOS en Java/Kotlin y Swift. La documentación del bridge y ejemplos de opensource deberían ser suficientes si acabas necesitando uno, pero hasta donde se hay librerías de la comunidad para la mayoría de las features básicas tipo GPS, mapas y demás. Para ésto vas a tener que coger libros más antiguos, porque Google y Apple están ahora más centrados en promocionar librerías de UI y arquitectura que no vas a usar. Los libros de Nerd Ranch y CommonsWare siempre tendrá cosas útiles.

    Source: solía estar en el mismo equipo que la mitad de los miembros actuales del equipo de RN. Estuve un par de años haciendo herramientas para RN con ellos, antes de que se pasaran al Core y yo volviera a herramientas para Android.
    Última edición por pakoito; 18/10/2020 a las 15:49

  4. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    TRaFuGa (18/10/2020)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    No he avanzado mucho con el Native, lo que pude ver era simpñemente al renderizar, usa las JSC de RN que luego se compilan a elementos nativos. Hasta aquí bien (aún me queds mucho que pelear con los states y ciclo de vida), lo que no sabía era el tema de acceder a elementos del dispositivo: cámara y gps sobre todo (aunque el tema de la localización ya lo dejaron listo).
    Gracias @pakoito por la info (el tema del inglés lo dejaré para cuando esté más estable xD)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    No he avanzado mucho con el Native, lo que pude ver era simpñemente al renderizar, usa las JSC de RN que luego se compilan a elementos nativos.
    Ojo con el detalle, el JS no es transpilado a elementos nativos sino que hay una capa por debajo que los crea y se va comunicando para actualizarlos cuando el estado cambia en la capa de JS. Toda la lógica de negocio, el diffing y demás corre en JS con alguna parte optimizada en plataforma o incluso en la capa de c++. También hay otro motor de JS, Hermes, que está diseñado explicitamente para RN, se inicia y corre más rápido que JSC y los bundles son más pequeños porque el formato es binario en vez de texto.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Entonces no compila a nativo, sino que hay una especie de runtime corriendo los elementos de JS/RN... Pensaba que compilaba a nativo, que un <Text> te lo compilaba a un elemento label o similar de android (en el caso de android).

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Lo de "lo compila a un elemento nativo" es la transformación de Babel que hace Metro del JSX, porque claro, no es JS standard. En web lo cambia a elementos del DOM, en RN lo convierte a una llamada al runtime de Android a través de un bridge para crear un label nativo cuyo estado es manejado con callbacks desde el bridge. Es lo mismo que otras implementaciones de JSX que renderizan pdfs o imágenes.

    No compila a código de Dalvik que Android pueda entender, o el equivalente en iOS. Aquí juegan con la palabra "compilar" para que parezca más performant de lo que realmente es, y nunca lo he entendido.
    Última edición por pakoito; 19/10/2020 a las 02:59

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me entero de nada, cosas de la informática, que como esta parte no es mi campo me suena todo a chino XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    No me entero de nada, cosas de la informática, que como esta parte no es mi campo me suena todo a chino XD
    TL;DR: se llama React Native y juegan con lo de native para que parezca que compila a código nativo pero en realidad es JavaScript y hay un runtime por debajo. Hacen esto porque es bien sabido entre los desarrolladores de móviles que los frameworks multiplataforma con JavaScript no dan tanto rendimiento como lo nativo. De ahí que lo llamen ‘native’ porque así suena a que si va a ser igual. Y no lo es xD

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    josepzin (19/10/2020), Karkayu (19/10/2020), swapd0 (19/10/2020)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Bueno, resulta que llevo un mes currando como programador web (PHP, JS, JQuery, CSS, HTML5, Bootstrap...), vamos un fullstack de manual, para una aplicación de ecommerce.
    El caso es que en breves voy a empezar (realmente es continuar) con el desarrollo de la aplicación en React Native (soy el único que tiene conocimientos de Angular y React), por lo que buscaba algún buen libro (en castellano a ser posible xD) y/o algún curso decente, estoy haciendo uno de Udemy pero buscaba algo más profesional que esos...
    Yo no haría caso de esa web porque te intentan vender la moto y luego tienen bugs... Wait, ¿esto no es otro hilo de spam?
    Lo siento, tenía que decirlo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (19/10/2020)

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    TL;DR: se llama React Native y juegan con lo de native para que parezca que compila a código nativo pero en realidad es JavaScript y hay un runtime por debajo. Hacen esto porque es bien sabido entre los desarrolladores de móviles que los frameworks multiplataforma con JavaScript no dan tanto rendimiento como lo nativo. De ahí que lo llamen ‘native’ porque así suena a que si va a ser igual. Y no lo es xD
    El equipo está totalmente orientado a gente de web y sudan bastante de los desarrolladores móviles. Hay algo de historia por detrás para contar con unas cervezas.

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    El equipo está totalmente orientado a gente de web y sudan bastante de los desarrolladores móviles. Hay algo de historia por detrás para contar con unas cervezas.
    Lo sé pero con ese nombre juegan a que este framework no es como los demás porque es nativo y ... no.
    Ya he lidiado varías veces con clientes que se lo han vendido como que era la mejor solución por eso y luego les ha dado un rendimiento peor de lo que esperaban y no sabían por qué, si es nativo no? Pues eso xD

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas creo que hay muchas opciones por el mercado y a lo mejor encuentres muchos cursos, yo he tomado algunos gratuitos que están muy buenos como SoyAgile se me ha hecho una opción fantástica no se tu pero creo que esta bueno!! Te recomiendo mucho que visites: https://www.soyagile.com/
    Última edición por Sermasymejor; 06/01/2021 a las 16:57 Razón: no puse todo lo que quería

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Sermasymejor Ver mensaje
    Buenas creo que hay muchas opciones por el mercado y a lo mejor encuentres muchos cursos, yo he tomado algunos gratuitos que están muy buenos como SoyAgile se me ha hecho una opción fantástica no se tu pero creo que esta bueno!! Te recomiendo mucho que visites: https://www.soyagile.com/
    Me he perdido. ¿Que tiene que ver esto con React o con la programación en general??

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Lo sé pero con ese nombre juegan a que este framework no es como los demás porque es nativo y ... no.
    Ya he lidiado varías veces con clientes que se lo han vendido como que era la mejor solución por eso y luego les ha dado un rendimiento peor de lo que esperaban y no sabían por qué, si es nativo no? Pues eso xD
    Ya lo estoy notando... Con 1000-2000 productos iba muy bien, empezé a probar con lo real (unos 200000, y aún no son muchos para ser un ecommerce) y ya tuve que buscarme la vida para agilizar los tiempos de carga: rehacer la api para que bajara la respuesta de 1m a 5s y luego a menos de 1s, y a la hora de pintar en la aplicación, cambiar el método de renderizado por una vista virtualizada y separando procesos...y aún así, tarda un poco más de 1s en pintar, lo qur se traduce que la app mete como 1s de procesamiento..
    Vamos, tener una app de un ecommerce que tarde más de 1s en mostrar datos, es una mierda... (ojo, que hay cosas externas que influyen, como son el servidor de la base de datos y que esta, esté mal diseñada desde el principio...)
    A todo esto, estoy yo solo, y sin experiencia previa, por lo que el reto es doble jejeje

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    ¿Estás cargando 200k elementos en memoria para una lista infinita? pagina un poco por lo menos jajaja

    A pesar de todo hay que decir que incluso mega-apps con cientos de ingenieros como Twitter rascan frames si scrolleas muy rápido, y cuanto más scrollees más problemas de memoria tienen porque las peticiones HTTP de imágenes no son cancelables. Y así hasta que se van a 1fps Cuando paras tarda unos segundos en estabilizarse y vuelve a 60fps.

  20. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    swapd0 (07/01/2021)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •