User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 56

Tema: Ori and the will of the wisps en Switch! F*** YEAH!!

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No era mi intención que sonara así. La lista de objetos, equilibrar los parámetros, esconderlos en los niveles, diseñarlos... sé el trabajo que eso lleva, de primera mano (aunque no se haya publicado) y no es algo que se haga en una tarde.
    Me refería a que ya tenían la fórmula base hecha: han ido al súper, han comprado los espaguetti y los han hecho a la boloñesa y les han salido muy buenos, con una salsa muy elaborada y que ha requerido saber cocinar, pero cualquier cocinero les dirá lo difícil que es conseguir hacer una buena masa para pasta.
    Te pongas como te pongas, pillaron los "spaguetis y los mejoraron" y eso no lo había hecho nadie antes. Las cosas son así. ¿Que a ti no te convence porque te gustan más los Metroids? Pues ok, repito: no pasa nada.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    También dices tú que tiene secretos y objetos, como si hacer el Super Metroid hubiera sido más fácil. En entrevistas se ha mencionado mucho el tiempo de desarrollo ¿2 años? sin fines de semana, con jornadas maratonianas, y con las limitaciones de un cartucho y los 16bits de la SNES, explorando un estilo de juego que poca gente había hecho antes y que, si comparamos con las dos entregas anteriores, es muy superior.
    Sigues dando la sensación de que la gente que desarrolló SOTN no hizo gran cosa. En ningún momento he dicho que un juego u otro sea más fácil de hacer. Eres tú el que usa calificativois como: "solo hicieron esto" o "ya tenían la base (y por tanto, su trabajo es menor)"
    Comentas horas de uno de los proyectos pero no del otro, cuando por fecha, tecnología y extensión del juego tiene pinta de que en el SOTN inviertieron más (pero no lo sé, ojo. Lo digo por lógica).
    También dás más merito a que Super Metroid fue progranado en un cartucho y SOTN en CD... programaron ambos juegos en el formato de la época de cada uno!!!
    No es que existieran ambos formatos y los de Metroid escogieran los cartuchos para molar más.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ahora, en los demás juegos, pues, según mi opinión, ya entramos en la típica discusión de si el mérito es del original o del que lo populariza. Super Metroid es muy conocido, y se considera uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, y creo que se merece ese reconocimiento, especialmente cuando es la versión definitiva de lo que se intentó hacer en NES y GB. Pero no le quito méritos, SotN es un juego muy bien diseñado, con unos niveles que se pueden jugar tanto al derecho como al revés, lo cual aplaudo con fuerza, y unos bosses memorables, y una jugabilidad a prueba de bombas, y además salió en la consola más popular del momento, obviamente que iba a tener reconocimiento... ¿pero para eclipsar a Super Metroid? Lo siento, pero no.

    Pues ya está!! Solucionado el tema. Lo que he dicho hace dos mensajes: TE GUSTA MAS METROID y no te gusta que le pongan la coletilla -vania porque no te gustan tanto los Castlevanias. Opinion SUBJETIVA y toyalmente respetable. FIN.

    Ahora, el resto del mundo videjueguil no opina lo mismo (por que SOTN también es considerado el mejor videojuego dentro de su genero).

    Envezes la bida no es komo keremos

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Solucion, llamalos juegos-de-dar-muchas-vueltas-por-los-mismos-niveles
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    Karkayu (24/09/2020)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Solucion, llamalos juegos-de-dar-muchas-vueltas-por-los-mismos-niveles
    No es solución, hay juegos de este estilo sin apenas backtrack, como por ejemplo este mismo Ori.

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Karkayu (24/09/2020), ^MiSaTo^ (24/09/2020)

  6. #34

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    El término "Metroidvania" me suena a "Nintendo lo hizo muy bien, pero Castlevania perfeccionó la fórmula"... Perdona pero no. Puedo entender el género sin los elementos RPG, y en ese caso nos queda la exploración y la evolución del personaje, y así quedan casi parejos. Sí, Alucard aun tiene las transformaciones y los familiares, pero acuñó con más fuerza el odiado "backtracking", y tenía zonas que era un suplicio pasar, no digamos cuando tenías que atravesar el mismo pasillo 3 veces (he llegado a usar un teletransporte y dar una vuelta enorme por no pasar por el puñetero pasillo del centro del mapa con las plantas, los bichos voladores... no hablemos cuando aparecen las armaduras). Super Metroid sólo repetí zonas por encontrar los secretos, o las pocas veces que no sabía avanzar.
    ¿Odiado? REALLY? ¿odiado por quien? Por gente a la que no le gusta el género "metroidvania".
    Tío, sin malos rollos pero esa respuesta es de ser muy fanboy.
    Aparte, como te dije, tienes mil juegos con sus variantes. Algunos tienen mas BT y otros menos. Hay dónde elegir!!!


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ...Y en caso de igualdad, o de lo que considero la misma calidad, prefiero reconocer al original antes que a la versión mejorada, porque pienso que es más difícil dar con una buena idea que hacerla mejor... pero es mi opinión.
    Es tu opinión y es totalmente respetable, pero no se puede ser tan cerrado de mente.
    A mi la temática espacial no me atrae mucho y por eso no jugué a Super Metroid en su día. Jugué a SOTN y gracias a él, me encantan ese tipo de juegos y me he pasado muchos, incluido Super Metroid, los dos de GBA (que poseo originales), el de DS (este me gustó menos) y el Returns de 3DS (originales también).

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Vale, quizás no fueran coetáneos, pero Super Metroid se jugó cuando salió, se siguió jugando cuando salió la N64, y aun más cuando salió el emulador. Además, estamos hablando en retrospectiva. En aquel momento, Super Metroid apenas tenía unos pocos competidores (sólo se me viene a la cabeza Alien 3, pero era más basado en misiones que en avanzar buscando habilidades nuevas), y SotN tampoco es que tuviera muchos con los que compartir mecánicas, así que son los dos juegos de ese estilo más cercanos en el tiempo, con una calidad técnica impecable.
    Opinion sesgada, una vez mas
    Se ve que no sabes el problema que tuvo la saga Castlevania tras SOTN: no podían sacar un juego de ese nivel y la gente rejugaba a SOTN una y otra vez.
    Yo mismo me lo he rejugado por 987687676576 vez este verano.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo he dicho antes, ya los llamo a todos "metroidvanias", me da igual, me lo pasé pipa con los dos juegos. Ahora tengo a uno en la SNES-Mini, y al otro en PSP (sin esos diálogos de segundo de parbulario... por desgracia ).
    Es sólo que a principio de los 2000 empecé a escuchar el término, y como sony-hater reconocido, me preguntaba por qué mancillaban el buen nombre de Samus con un juego de la plei. Ya he madurado, y he querido analizar el término de manera más objetiva, y mi punto de vista es el que he comentado unos párrafos más atrás: son dos buenos juegos, pero no sé si SotN aporta a la exploración lo suficiente como para considerarse una revolución, más allá de popularizar el género.
    Ni de coña. Tu opinión ha sido subjetiva (y es totalmente correcta y respetable)

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero parece que cada vez que pregunto, me encuentro las mismas respuestas de fans o de nostálgicos: es mejor porque tiene más cosas; pero no me dicen qué, o algo que sea relevante para el género.
    ¿Como puedes decir eso si en tu último mensaje te ha faltado decir que metroid la tiene más grande? xDDD


    A mi me encantan este tipo de juegos y consumo todo lo que puedo de ese género. ¿Me gusta mas SOTN que metroid? Sí, simplemente por la temática (opinión subjetiva). A nivel de juegos ambos me parecen unos juegazos de su época y no pongo a uno debajo del otro. Ojalá hubera caido Super Metroid en mis manos cuando tuve la SNES de joven (en aquella epoca pillabas un juego una vez al año y tenías que exprimirlo a tope xDD)
    Última edición por Karkayu; 24/09/2020 a las 13:52

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No se si sabes que el SOTN no es exclusivo de plei. Es más yo la versión que tengo (y que conocí en su día) fue la de Saturn, que tiene más cosas que la de plei :P
    Hoy día, sí lo sé. En 199x o principio de los 2000, no
    ¿Quíen tenía una Saturn en aquella época?

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Manda huevos Drumpi xD Que no te decimos el por qué? si te hemos dado las razones del por qué como 500 veces ya en el hilo! Lo que pasa que a ti no te valen esas razones y ya
    No lo decía particularmente por nadie de este foro, pero reconoce que la respuesta ha sido "tú mismo te has respondido". Yo lo que he dicho es que añadieron los elementos RPG, y acto seguido que no consideraba que los elementos RPG aportasen nada a la exploración, por lo que mi respuesta, globalmente es "no aportaron nada".
    Ahora, ya ha quedado claro, vuestra respuesta es que aportaron los elementos RPG.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    https://es.wikipedia.org/wiki/Metroidvania

    Juro que lo de Castletroid no lo había visto antes .

    PD: A partir de ahora lo llamaré Montevania, chúpate esa Drumpi .

    Conozco el Montezuma, es la inspiración del último proyecto que tenía entre manos
    Pero en la Wiki consideran el estilo Metroidvania a un juego de plataformas no lineal. Yo siempre lo he considerado un juego de exploración, con rutas bloqueadas hasta que encuentras una nueva habilidad, que no es de lo que va Montezuma (creo que es más un "collectathon" en 2D )

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Comentas horas de uno de los proyectos pero no del otro, cuando por fecha, tecnología y extensión del juego tiene pinta de que en el SOTN inviertieron más (pero no lo sé, ojo. Lo digo por lógica).
    Porque si hago eso, hablar sin conocer el tema, me aparecen 50 respuestas de todo el foro recriminándomelo. He leído sobre el desarrollo de Super Metroid, pero no de SotN, así que no puedo decir nada de él.
    Ahora bien, si tengo que decir algo, claro que sé que lleva trabajo, leches, eso se da por supuesto. Si ya he dicho que toda la parte del RPG lleva mucho tiempo, todo el contenido que cabe en un CD más.

    Pero no estoy hablando de quién tiene el mapa más grande, sino del diseño del núcleo del juego: la exploración.
    Y vuelvo a repetirme para evitar malentendidos: sí, se ahorraron tiempo en el diseño de la exploración, pero luego lo emplearon en añadir mecánicas nuevas como el RPG, armas, armaduras, familiares, etc, etc. Vamos, que no estuvieron parados.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    También dás más merito a que Super Metroid fue progranado en un cartucho y SOTN en CD...
    ¿Y no es así?

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Ahora, el resto del mundo videjueguil no opina lo mismo (por que SOTN también es considerado el mejor videojuego dentro de su genero).
    Pues ya está, me das la razón, se añade el -vania porque la gente considera que SotN es mejor juego, y para que no haya peleas entre el que definió y el que mejoró, se ponen los dos juntos en el nombre del género. Fin del problema

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Odiado? REALLY? ¿odiado por quien? Por gente a la que no le gusta el género "metroidvania".
    Tío, sin malos rollos pero esa respuesta es de ser muy fanboy.
    Aparte, como te dije, tienes mil juegos con sus variantes. Algunos tienen mas BT y otros menos. Hay dónde elegir!!!
    AVGN, SomecallmeJohnny, Antdude, Nitro Rad, Dayo Script, Egoraptor, Hobby Consolas, Retro Gamer, Meristation... y son sólo algunos ejemplos sin mencionar gente con la que he hablado en persona.
    Todos, en algún momento, han aludido al backtracking como algo malo. Tanto en metroidvanias, como en colectathones (Yooka-Laylee), plataformas con varias misiones para superar los niveles (como pasarte el nivel, conseguir monedas rojas, encontrar el objeto escondido, o buscar los Poochytos recorriendo el nivel a la inversa), zeldas (especialmente Skyward Sword)...

    Es la opinión general... pero no la mía. No me importa el backtracking si es interesante, adoro el Mirror's Edge Catalyst porque, a pesar del backtracking, cada vez que paso por un sitio encuentro un nuevo camino. Soy de los pocos que defienden DK64 como una de las obras maestras de RARE, porque la gente odia recorrer los mismos niveles para conseguir los objetos específicos de cada simio. Adoro la caza de los artefactos Chozo en MP1, porque ponen a prueba tu memoria y tu ingenio.

    Ahora me vuelves a llamar fanboy


    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Ni de coña. Tu opinión ha sido subjetiva (y es totalmente correcta y respetable)
    1 - Las opiniones siempre son subjetivas
    2 - Por eso intento conocer otras opiniones. Otra cosa es que las comparta... o que las entienda, porque hay gente que no termino de saber qué quieren decir.


    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    A mi me encantan este tipo de juegos y consumo todo lo que puedo de ese género. ¿Me gusta mas SOTN que metroid? Sí, simplemente por la temática (opinión subjetiva). A nivel de juegos ambos me parecen unos juegazos de su época y no pongo a uno debajo del otro. Ojalá hubera caido Super Metroid en mis manos cuando tuve la SNES de joven (en aquella epoca pillabas un juego una vez al año y tenías que exprimirlo a tope xDD)
    Yo intento dejar a un lado la temática cuando hablo de mecánicas jugables. A mi me pasa al revés que a ti, soy más de Starcraft que de Warcraft o Age of Empires... o Civilizations. Pero eso no quita para que piense que SotN se base en Metroid, y por eso el género pertenece a su creador. ¿SotN lo hace mejor? En muchos aspectos, sí, y de hecho quiero jugar a los de GBA, quiero jugar a los de DS. Pero Samus fue la primera que dijo "para pasar por la próxima puerta, tengo que saltar más alto".
    Pero es mi opinión: si yo me invento el género, le pongo mi nombre... Aunque luego llega la gente, y a "Lodo" le llaman "Si tú me dices ven" y hay que vivir con ello
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Zhorro

  9. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    fbustamante (24/09/2020)

  10. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Conozco el Montezuma, es la inspiración del último proyecto que tenía entre manos
    Pero en la Wiki consideran el estilo Metroidvania a un juego de plataformas no lineal. Yo siempre lo he considerado un juego de exploración, con rutas bloqueadas hasta que encuentras una nueva habilidad, que no es de lo que va Montezuma (creo que es más un "collectathon" en 2D )
    Me da igual lo que tú (ex no tan ex fanboy de Nintendo) consideres, me voy a ceñir a la opinión general y al wiki . En Montezuma hay rutas bloqueadas hasta que encuentras la "habilidad" de meter la llave correcta. Montevania.

    PD: Por supuesto que considero Castlevania mejor juego (y temática, y lore, y anime) que Metroid, pero eso no influye en la nomenclatura, de ser así los llamaría juegos tipo Castlevania a secas.

  11. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Karkayu (25/09/2020)

  12. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Me da igual lo que tú (ex no tan ex fanboy de Nintendo) consideres, me voy a ceñir a la opinión general y al wiki . En Montezuma hay rutas bloqueadas hasta que encuentras la "habilidad" de meter la llave correcta. Montevania.

    PD: Por supuesto que considero Castlevania mejor juego (y temática, y lore, y anime) que Metroid, pero eso no influye en la nomenclatura, de ser así los llamaría juegos tipo Castlevania a secas.
    Mientras no exista la Academia Internacional del Videojuego, me temo que se puede tomar en consideración como estándar cualquier fuente
    De todas formas, por tu descripción del Montezuma, podemos considerar un Montevania el Wolfestein 3D, o Doom, donde también ganas "habilidades llave" para seguir avanzando, y encima en 3D

    Debería haber seguido llamando a estos juegos "de plataformas y exploración"
    Da igual, a partir de diciembre serán tipo "metr-ori"
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mientras no exista la Academia Internacional del Videojuego, me temo que se puede tomar en consideración como estándar cualquier fuente
    De todas formas, por tu descripción del Montezuma, podemos considerar un Montevania el Wolfestein 3D, o Doom, donde también ganas "habilidades llave" para seguir avanzando, y encima en 3D

    Debería haber seguido llamando a estos juegos "de plataformas y exploración"
    Da igual, a partir de diciembre serán tipo "metr-ori"
    Hay fuentes y fuentes. Tomar como fuente la opinión de un supuesto ex fanboy de Nintendo no creo que sea lo más cercano a la objetividad que un alma neutra pueda considerar.

    Podrías considerarlo, pero comparten muchos menos puntos en común con estos, por lo que te estarías equivocando igualmente.

    Teniendo en cuenta que consideras pocos los añadidos de SOTN con respecto a Metroid (que no lo son, me da la risa) como para denominar al género Metroidvania, también podríamos considerar que cambiar una llave de Montezuma que te permita llegar a una estancia, por un objeto Chozo que te haga llegar a una nueva zona de Metroid es un cambio baladí, insustancial, desestimable, por lo que incluso podría dejar de usar Montevania y llamarlo juegos tipo Montezuma a secas, que es el verdadero origen de todo, Metroid solo cambia llaves por otros objetos.

    Metr-ori? Será para ti. De verdad consideras al Ori tan buen juego (o tan representativo del género) como para llamarlo así? Y no lo digo por el Ori en sí, que es un juegazo (dos juegazos), lo digo por el resto de juegos de tipo Montezuma () o Montevania () que hay.
    Última edición por selecter25; 24/09/2020 a las 18:41

  14. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo siento, pero cuando Drumpi se pone verborreico, no se puede soportar. Y creo que más de uno hacer rato que no sigue ya el hilo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  15. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    Karkayu (25/09/2020)

  16. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Lo siento, pero cuando Drumpi se pone verborreico, no se puede soportar. Y creo que más de uno hacer rato que no sigue ya el hilo.
    Ni el mejor SplinterGU, para Drumpi no existe el empate.

  17. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (25/09/2020)

  18. #42

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Lo siento, pero cuando Drumpi se pone verborreico, no se puede soportar. Y creo que más de uno hacer rato que no sigue ya el hilo.
    Yo si, porque por esta vez no soy el damnificado
    Zhorro

  19. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    fbustamante (25/09/2020)

  20. #43

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hoy día, sí lo sé. En 199x o principio de los 2000, no
    ¿Quíen tenía una Saturn en aquella época?



    No lo decía particularmente por nadie de este foro, pero reconoce que la respuesta ha sido "tú mismo te has respondido". Yo lo que he dicho es que añadieron los elementos RPG, y acto seguido que no consideraba que los elementos RPG aportasen nada a la exploración, por lo que mi respuesta, globalmente es "no aportaron nada".
    Ahora, ya ha quedado claro, vuestra respuesta es que aportaron los elementos RPG.



    Conozco el Montezuma, es la inspiración del último proyecto que tenía entre manos
    Pero en la Wiki consideran el estilo Metroidvania a un juego de plataformas no lineal. Yo siempre lo he considerado un juego de exploración, con rutas bloqueadas hasta que encuentras una nueva habilidad, que no es de lo que va Montezuma (creo que es más un "collectathon" en 2D )



    Porque si hago eso, hablar sin conocer el tema, me aparecen 50 respuestas de todo el foro recriminándomelo. He leído sobre el desarrollo de Super Metroid, pero no de SotN, así que no puedo decir nada de él.
    Ahora bien, si tengo que decir algo, claro que sé que lleva trabajo, leches, eso se da por supuesto. Si ya he dicho que toda la parte del RPG lleva mucho tiempo, todo el contenido que cabe en un CD más.

    Pero no estoy hablando de quién tiene el mapa más grande, sino del diseño del núcleo del juego: la exploración.
    Y vuelvo a repetirme para evitar malentendidos: sí, se ahorraron tiempo en el diseño de la exploración, pero luego lo emplearon en añadir mecánicas nuevas como el RPG, armas, armaduras, familiares, etc, etc. Vamos, que no estuvieron parados.



    ¿Y no es así?



    Pues ya está, me das la razón, se añade el -vania porque la gente considera que SotN es mejor juego, y para que no haya peleas entre el que definió y el que mejoró, se ponen los dos juntos en el nombre del género. Fin del problema



    AVGN, SomecallmeJohnny, Antdude, Nitro Rad, Dayo Script, Egoraptor, Hobby Consolas, Retro Gamer, Meristation... y son sólo algunos ejemplos sin mencionar gente con la que he hablado en persona.
    Todos, en algún momento, han aludido al backtracking como algo malo. Tanto en metroidvanias, como en colectathones (Yooka-Laylee), plataformas con varias misiones para superar los niveles (como pasarte el nivel, conseguir monedas rojas, encontrar el objeto escondido, o buscar los Poochytos recorriendo el nivel a la inversa), zeldas (especialmente Skyward Sword)...

    Es la opinión general... pero no la mía. No me importa el backtracking si es interesante, adoro el Mirror's Edge Catalyst porque, a pesar del backtracking, cada vez que paso por un sitio encuentro un nuevo camino. Soy de los pocos que defienden DK64 como una de las obras maestras de RARE, porque la gente odia recorrer los mismos niveles para conseguir los objetos específicos de cada simio. Adoro la caza de los artefactos Chozo en MP1, porque ponen a prueba tu memoria y tu ingenio.

    Ahora me vuelves a llamar fanboy




    1 - Las opiniones siempre son subjetivas
    2 - Por eso intento conocer otras opiniones. Otra cosa es que las comparta... o que las entienda, porque hay gente que no termino de saber qué quieren decir.




    Yo intento dejar a un lado la temática cuando hablo de mecánicas jugables. A mi me pasa al revés que a ti, soy más de Starcraft que de Warcraft o Age of Empires... o Civilizations. Pero eso no quita para que piense que SotN se base en Metroid, y por eso el género pertenece a su creador. ¿SotN lo hace mejor? En muchos aspectos, sí, y de hecho quiero jugar a los de GBA, quiero jugar a los de DS. Pero Samus fue la primera que dijo "para pasar por la próxima puerta, tengo que saltar más alto".
    Pero es mi opinión: si yo me invento el género, le pongo mi nombre... Aunque luego llega la gente, y a "Lodo" le llaman "Si tú me dices ven" y hay que vivir con ello
    No estoy de acuerdo con lo que comentas pero no tengo nada más que aportar

  21. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que consideras pocos los añadidos de SOTN con respecto a Metroid (que no lo son, me da la risa) como para denominar al género Metroidvania...
    Yo he dicho que, quitando los elementos RPG que no aportan nada a la exploración, y a conseguir objetos que te ayuden a seguir avanzando, SotN no aporta nada al género, teniendo en cuenta que el género es de explorar, conseguir una habilidad y seguir.
    Que tu consideres el RPG como parte del género, kudos for you, pero que en un juego de exploración me obliguen a grindear niveles, o a tener que cambiarme la equipación para poder hacer frente a una serie de enemigos de una habitación, o a que por culpa de una magia que encontré oculta en la habitación del tercer piso me pueda saltar el puzle que tengo delante, pues no es lo que busco en esa clase de juegos. NO, SotN, por suerte, no lo hace, pero forma parte de las mecánicas del RPG.

    Y ojo, que quiero aclarar que ya he corregido a Karkayu antes para decirle que no es que hayan añadido pocas cosas al juego en su conjunto. He dicho que han añadido un montón, que sé el trabajo que lleva, que tienen que rellenar un CD de contenido y que tienen más libertad para ello. Puntualizo que no aportan mecánicas jugables a la exploración, y sólo a la exploración, porque es lo que yo considero que es el género, exploración.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    ... también podríamos considerar que cambiar una llave de Montezuma que te permita llegar a una estancia, por un objeto Chozo que te haga llegar a una nueva zona de Metroid es un cambio baladí, insustancial, desestimable, por lo que incluso podría dejar de usar Montevania y llamarlo juegos tipo Montezuma a secas, que es el verdadero origen de todo, Metroid solo cambia llaves por otros objetos.
    La diferencia es que la llave en Montezuma te permite abrir cualquier puerta de su mismo color y luego desaparece, mientras que la morfosfera no te permite correr por el agua o superar columnas altas, pero lo puedes usar cuantas veces quieras, e incluso fuera de su contexto (esquivar enemigos). Una es un item y la otra es una habilidad, y los Metroidvania van de ganar habilidades y usarlas para avanzar y que sea más fácil el desarrollo. El prota de Montezuma nunca gana habilidades, no mejora, podría enfrentarse al jefe final, si es que lo tiene, desde el minuto 1.

    O qué se yo, Banjo-Kazooie, se considera un plataformas 3D, o un collectathon como lo llaman ahora. Sin embargo tiene mecánicas de los metroidvanias, porque tienes que conseguir habilidades nuevas que te permiten conseguir jiggys, y superar obstáculos del escenario. ¿Por qué no lo llaman metroidvania en 3D? Porque el foco está puesto en las plataformas, las habilidades ayudan a avanzar pero no son obligatorias. Creo que te puedes pasar el juego sólo consiguiendo disparar huevos y el talón-trote.

    Podrías pasarte el Castlevania sin subir de niveles, con una o dos armas y las transformaciones, y seguiría siendo un metroidvania... pero ya le quitas el tener que explorar a fondo para buscar dichos objetos, la variedad a la hora de acabar con los enemigos y la emoción de acabar con cada uno de ellos empleando estrategias diferentes, cosas que hacen de SotN que sea tan especial.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Hay fuentes y fuentes. Tomar como fuente la opinión de un supuesto ex fanboy de Nintendo no creo que sea lo más cercano a la objetividad que un alma neutra pueda considerar.

    Podrías considerarlo, pero comparten muchos menos puntos en común con estos, por lo que te estarías equivocando igualmente.
    Coincido... pero el problema es que todos somos fanboys de algo, o tenemos nostalgia de algo. No hay excepciones. Si te gustan los videojuegos, y hablas de estos temas, tienes que tener pasión por algunos de ellos.
    Por eso intento hoy día ser algo más objetivo: me compré la PS2, estoy jugando algunos clásicos de PS1, busco entrevistas a desarrolladores de los 80-90, miro canales de desarrollo en consolas antiguas.

    Sí, me gusta más Metroid por su ambientación, por hacer que te sientes solo en un planeta alienígena, pero también porque avanzar es natural, no he tenido que volver atrás en ningún punto porque me hayan pedido que traiga algo o sospeche que me he dejado un arma importante, porque las habilidades cambian la forma de jugar más que las de Alucard, y porque aunque hay enemigos menores, en ningún caso (o casi) detienen la progresión para tener que enfrentarte a ellos, mientras que el combate está en el ADN de Castlevania. No tiene que ver que haya salido en tal consola (porque ni siquiera jugué a Super Metroid en una SNES), lo haya hecho tal gente o tenga o no limitaciones técnicas.

    Pero la discusión de la palabra "metroidvania" es por conocer su contexto histórico, no porque vaya a liderar una revolución nintendera ni nada parecido para cambiar el nombre y mandar a la m***** el juego de los vampiros, al estilo Marge Simpson con Rasca y Pica.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Metr-ori? Será para ti. De verdad consideras al Ori tan buen juego (o tan representativo del género) como para llamarlo así? Y no lo digo por el Ori en sí, que es un juegazo (dos juegazos), lo digo por el resto de juegos de tipo Montezuma () o Montevania () que hay.
    Emmmm... Te das cuenta de que esa frase era de coña ¿verdad? ¬¬U

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ni el mejor SplinterGU, para Drumpi no existe el empate.
    Para mi existen los buenos argumentos.
    El "porque todo el mundo dice..." tiene menos valor que "tal persona dice esto porque, porque y porque". Que ya le de la razón o no es otra historia.
    Pero al final me tengo que pasar la mitad del tiempo desmintiendo que yo he dicho tal y cual, cuando no es lo que quiero decir. Me acusáis de cansino, pero lo siento, si no me he explicado bien o entendéis cosas diferentes a lo que intentaba decir, pues tendré que usar mi derecho a réplica ¿no?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  22. #45

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    El "porque todo el mundo dice..." tiene menos valor que "tal persona dice esto porque, porque y porque".
    Hombre, en cuestión de palabras, para mí el argumento definitivo sí que es "porque todo el mundo dice...", ¿no?

    Y si no es así, mi opinión sobre el tema es que furacifero otrasteria cuguirro.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  23. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    selecter25 (25/09/2020)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •