User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Microsoft contraataca y compra Bethesda, DEP PS5

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Microsoft contraataca y compra Bethesda (y puede que SEGA), DEP PS5

    Siempre alardeaba de exclusivos:

    https://vandal.elespanol.com/noticia...o-wolfenstein/

    The Elder Scrolls, Quake, DOOM, Fallout, Prey, Wolfenstein, y un largo etc probablemente vean la luz solo en Xbox/PC. Me alegro? Una parte de mí sí, solo por la soberbia de Sony, por los "errores humanos" con FFXVI y Demon's Souls, por las exclusivas temporales.


    Última edición por selecter25; 22/09/2020 a las 15:13

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Microsoft esta por la pasta, dudo que no saquen los nuevos juegos en PS5.

    Yo apuesto por un gamepass aun mas agresivo al incluir EA y Bethesda de salida.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Microsoft está viendo que la anterior generación no se comió un mojón al perder todas las exclusividades y están a ver si espabilan...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Microsoft esta por la pasta, dudo que no saquen los nuevos juegos en PS5.

    Yo apuesto por un gamepass aun mas agresivo al incluir EA y Bethesda de salida.
    Eso último ya lo han confirmado, juegos de Bethesda gratis en Game Pass day 1, lo que queda por ver es si salen en PS5 (y pagan los usuarios de Sony la cuenta de la compra de Bethesda ) o no. Ya les han caído varias bromas en Twitter, haciendo referencia a sus "errores humanos" en la presentación:


  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me estoy perdiendo:
    - ¿Cuáles son esos "errores humanos" de los que habláis.
    - Se me escapa la traducción de la captura ¿Quiere decir que en otras consolas saldrá dependiendo del caso?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Eso último ya lo han confirmado, juegos de Bethesda gratis en Game Pass day 1, lo que queda por ver es si salen en PS5 (y pagan los usuarios de Sony la cuenta de la compra de Bethesda ) o no. Ya les han caído varias bromas en Twitter, haciendo referencia a sus "errores humanos" en la presentación:

    O sea que revisaran caso a caso si los juegos los sacaran en switch o no (como el ori), porque en la ps5 lo dudo salvo que ya tuvieran algo firmado.
    Zhorro

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Me estoy perdiendo:
    - ¿Cuáles son esos "errores humanos" de los que habláis.
    - Se me escapa la traducción de la captura ¿Quiere decir que en otras consolas saldrá dependiendo del caso?
    En la presentación de PS5, concretamente en los juegos FFXVI y Demon's Souls, se anunció que ambos saldrían en PC y consolas por determinar (de hecho la demo de FF corría en un PC).

    La gente de PC entró en éxtasis, y los Sonyers todo lo contrario, reventaron las redes en contra de Sony, diciendo que anulaban reservas, que querían los juegos exclusivos, blablabla. Ante tal revuelo, Sony lanzó un comunicado (minutos después) diciendo que los rótulos que aparecieron en ambos juegos eran erróneos, que se habían puesto por "error humano" y que los juegos eran exclusivos de PS5, retirando los trailers de Youtube inclusive.

    Ahora, como venganza, al comprar MS Bethesda, Phil Spencer ha usado la misma frase que habían puesto ellos cuando le han preguntado si llegarán los juegos a PS5. "Xbox, PC y consolas por determinar, según el caso". Insta Karma.

    Y estoy seguro de que MS no será tan zafio como Sony en este aspecto y saldrán todos (y me alegro), de hecho ahí tienes en PS4 The Outer Worlds, Wasteland 3 y varios juegos de estudios first adquiridos de Microsoft, pero es ese cáncer de exclusivas temporales y ese alarde de exclusivas first party de Sony el que ha hecho tanto daño a la industria, que no le vendría mal un toquecito de atención.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    O sea que revisaran caso a caso si los juegos los sacaran en switch o no (como el ori), porque en la ps5 lo dudo salvo que ya tuvieran algo firmado.
    Van a salir todos, explico por qué.

    Microsoft va a ofrecer gratis día 1 todos los juegos de Bethesda en Game Pass, mientras que en PS5 costarán 80€. Con este movimiento te aseguras que la gente fidelice con Xbox, y que los Sonyers paguen la compra de Bethesda a largo plazo. Microsoft pasa de vender consolas, quiere venderte el Game Pass y te ofrece cosas (cada vez más) golosas a cambio. Y es normal que así los números de venta de Game Pass estén creciendo como están creciendo.

    Además, si luego se le calientan los cascos, siempre va a tener varias IPs con las que jugar con la exclusividad, por ejemplo TES6 exclusivo sería un durísimo golpe.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Drumpi (22/09/2020), Sven (01/10/2020)

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Atención a sony, que han estado en plan vago pero vago vago para esta gen y microsoft los está adelantando por la derecha
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    En la presentación de PS5, concretamente en los juegos FFXVI y Demon's Souls, se anunció que ambos saldrían en PC y consolas por determinar (de hecho la demo de FF corría en un PC).

    La gente de PC entró en éxtasis, y los Sonyers todo lo contrario, reventaron las redes en contra de Sony, diciendo que anulaban reservas, que querían los juegos exclusivos, blablabla. Ante tal revuelo, Sony lanzó un comunicado (minutos después) diciendo que los rótulos que aparecieron en ambos juegos eran erróneos, que se habían puesto por "error humano" y que los juegos eran exclusivos de PS5, retirando los trailers de Youtube inclusive.

    Ahora, como venganza, al comprar MS Bethesda, Phil Spencer ha usado la misma frase que habían puesto ellos cuando le han preguntado si llegarán los juegos a PS5. "Xbox, PC y consolas por determinar, según el caso". Insta Karma.

    Y estoy seguro de que MS no será tan zafio como Sony en este aspecto y saldrán todos (y me alegro), de hecho ahí tienes en PS4 The Outer Worlds, Wasteland 3 y varios juegos de estudios first adquiridos de Microsoft, pero es ese cáncer de exclusivas temporales y ese alarde de exclusivas first party de Sony el que ha hecho tanto daño a la industria, que no le vendría mal un toquecito de atención.

    -----Actualizado-----



    Van a salir todos, explico por qué.

    Microsoft va a ofrecer gratis día 1 todos los juegos de Bethesda en Game Pass, mientras que en PS5 costarán 80€. Con este movimiento te aseguras que la gente fidelice con Xbox, y que los Sonyers paguen la compra de Bethesda a largo plazo. Microsoft pasa de vender consolas, quiere venderte el Game Pass y te ofrece cosas (cada vez más) golosas a cambio. Y es normal que así los números de venta de Game Pass estén creciendo como están creciendo.

    Además, si luego se le calientan los cascos, siempre va a tener varias IPs con las que jugar con la exclusividad, por ejemplo TES6 exclusivo sería un durísimo golpe.
    Si los sacan para ps5 puede que recuperen una parte del dinero que han pagado pero de camino le estan dando mucho dinero a Sony tanto con el porcentaje de las ventas de los juegos como en la venta de las consolas y no veo yo a microsoft gastandose 7500 millones de dolares para ayudar a Sony a establecer una base de usuarios, mas teniendo en cuenta que muchos solo compraran una consola.
    Si los ponen como exclusivos (los que no tengan que abrir por contratos previos) obligas a que la gente se compre una xbox si o si y de camino les atraes al lado oscuro del gamepass, al final dinero por subscripción o venta del juego. Al final seria el modelo Netflix que es tenerte pillado con cosas que solo estan en su plataforma, no ganan nada abriendola.
    Aunque no se si se llevará tantisimo publico a Xbox porque no nos vamos a engañar, la mayoría de la gente que tiene consolas son usuarios casuales de esas consolas y terminan jugando a los juegos de siempre o alguno que se ponga de moda y no veo yo a esa gente jugando al Elder scroll 6, al dishonored o al fallout.
    Pero la solución en poco tiempo, ya faltan menos de dos meses para que salgan las consolas y nos dejen clarito cuales son los juegos que van a tener cada una de ellas (salvo que hagan un evento como el de Sony ).
    Zhorro

  11. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    Sven (01/10/2020)

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Si los sacan para ps5 puede que recuperen una parte del dinero que han pagado pero de camino le estan dando mucho dinero a Sony tanto con el porcentaje de las ventas de los juegos como en la venta de las consolas y no veo yo a microsoft gastandose 7500 millones de dolares para ayudar a Sony a establecer una base de usuarios, mas teniendo en cuenta que muchos solo compraran una consola.
    Si los ponen como exclusivos (los que no tengan que abrir por contratos previos) obligas a que la gente se compre una xbox si o si y de camino les atraes al lado oscuro del gamepass, al final dinero por subscripción o venta del juego. Al final seria el modelo Netflix que es tenerte pillado con cosas que solo estan en su plataforma, no ganan nada abriendola.
    Aunque no se si se llevará tantisimo publico a Xbox porque no nos vamos a engañar, la mayoría de la gente que tiene consolas son usuarios casuales de esas consolas y terminan jugando a los juegos de siempre o alguno que se ponga de moda y no veo yo a esa gente jugando al Elder scroll 6, al dishonored o al fallout.
    Pero la solución en poco tiempo, ya faltan menos de dos meses para que salgan las consolas y nos dejen clarito cuales son los juegos que van a tener cada una de ellas (salvo que hagan un evento como el de Sony ).
    Yo lo que no veo es a la gente pagando 80€ por un juego que tienes gratis con Game Pass desde el día 1. Ese es el atractivo de Xbox ahora mismo. Conmigo gratis, contra mí me pagas 80€. Sony es una nube de fanboys, no pueden quitarle el parque de ventas de los que compran la plei, pero sí hacer que paguen sus juegos.

    Microsoft no quiere vender consolas, actualmente no ganan dinero o incluso lo pierden con cada consola vendida, Microsoft quiere que compres su Game Pass, por eso saca sus exclusivos en PC, xCloud, etc etc etc.

    Si realmente le interesase el negocio de los exclusivos, ya lo habría hecho con The Outer Worlds, Wasteland o Minecraft Dungeons, que han salido en PS4 y son first de Microsoft.

    En cuanto al nicho de jugadores de los juegos de Bethesda... Tú has visto lo que vendió Fallout 4 (siendo regulero)? Y Skyrim (3,5 millones de juegos en 1 día, en 2014 iban por 20 millones). No veo a MS quitándose un potencial parque de 80/100 millones de PS5, quizás sí abusando de exclusivas temporales, versiones exclusivas o reservándose algún título, pero no todos.

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Y estoy seguro de que MS no será tan zafio como Sony en este aspecto y saldrán todos (y me alegro), de hecho ahí tienes en PS4 The Outer Worlds, Wasteland 3 y varios juegos de estudios first adquiridos de Microsoft, pero es ese cáncer de exclusivas temporales y ese alarde de exclusivas first party de Sony el que ha hecho tanto daño a la industria, que no le vendría mal un toquecito de atención.
    Muchas gracias por las aclaraciones

    Cuando dices eso de "cáncer de exclusivas temporales y exclusivas first party", supongo que te refieres a la forma en la que ha llevado Sony el tema, porque las exclusivas first party, y las exclusivas a base de talonario han existido desde siempre, y han sido una de las dos razones por la que comprarse una consola u otra (la otra razón es, obviamente, la consola en sí y lo que ofrece).
    No te puedo poner ejemplos, pero hay muchas producciones que han salido exclusivamente en PSx por "acuerdos" (no sé ¿Final Fantasy del X en adelante? ¿Metal Gear 4?...), y ahora que sacan "exclusivas temporales" pues mira, es menos restrictivo y te puedes beneficiar de versiones mejoradas, con DLCs y contenido extra que no está en la base (salvo actualización).
    Más sangrante me parece la estrategia de M$, que directamente compra el estudio, y en la mayoría de los casos, acaba disolviéndolo dos proyectos después... pero parece que ahora se ha ablandado un poco y permite que proyectos que estaban en marcha sigan siendo multiplataforma, que atienden a ruegos como los de Moon Studios de sacar Ori en Switch como tenían previsto, y lo que han dicho ahora, que estudiarían "caso por caso".

    Pero dudo que M$ de libertad a todos los juegos. Tu planteamiento de que los usuarios de PS paguen y los de XBox no es muy válido, más teniendo en cuenta que no sólo cuentan con la consola: PC, móviles y tablets son compatibles, y raro es el que tiene una PS4 y no tiene un pepino de móvil o una tablet en condiciones. Pero si se pueden beneficiar con un Doom 3 en exclusiva, no dudes que lo van a aprovechar (aunque claro, poder vender en 4 consolas siempre dará más beneficios que en 3, y más si tenemos en cuenta lo que dices: nadie gana dinero vendiendo consolas hoy día... salvo Nintendo... y Apple, pero eso es otro HW distinto )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Muchas gracias por las aclaraciones

    Cuando dices eso de "cáncer de exclusivas temporales y exclusivas first party", supongo que te refieres a la forma en la que ha llevado Sony el tema, porque las exclusivas first party, y las exclusivas a base de talonario han existido desde siempre, y han sido una de las dos razones por la que comprarse una consola u otra (la otra razón es, obviamente, la consola en sí y lo que ofrece).
    No te puedo poner ejemplos, pero hay muchas producciones que han salido exclusivamente en PSx por "acuerdos" (no sé ¿Final Fantasy del X en adelante? ¿Metal Gear 4?...), y ahora que sacan "exclusivas temporales" pues mira, es menos restrictivo y te puedes beneficiar de versiones mejoradas, con DLCs y contenido extra que no está en la base (salvo actualización).
    Más sangrante me parece la estrategia de M$, que directamente compra el estudio, y en la mayoría de los casos, acaba disolviéndolo dos proyectos después... pero parece que ahora se ha ablandado un poco y permite que proyectos que estaban en marcha sigan siendo multiplataforma, que atienden a ruegos como los de Moon Studios de sacar Ori en Switch como tenían previsto, y lo que han dicho ahora, que estudiarían "caso por caso".

    Pero dudo que M$ de libertad a todos los juegos. Tu planteamiento de que los usuarios de PS paguen y los de XBox no es muy válido, más teniendo en cuenta que no sólo cuentan con la consola: PC, móviles y tablets son compatibles, y raro es el que tiene una PS4 y no tiene un pepino de móvil o una tablet en condiciones. Pero si se pueden beneficiar con un Doom 3 en exclusiva, no dudes que lo van a aprovechar (aunque claro, poder vender en 4 consolas siempre dará más beneficios que en 3, y más si tenemos en cuenta lo que dices: nadie gana dinero vendiendo consolas hoy día... salvo Nintendo... y Apple, pero eso es otro HW distinto )
    Pues con MS creo que patinas. Microsoft compró Obsidian y ahí tienes The Outer Worlds en PS4, lo mismo con Wasteland 3 o Minecraft Dungeons. La única compañía que paga o compra estudios para no sacar los juegos es Sony, ahí tienes Insomniac y Spiderman/Ratchet. Es más, en Crystal Dynamics sacan un juego de The Avengers y solo en la versión de PS5 se puede seleccionar a Spiderman, lamentable. Con Bethesda va a pasar igual, Microsoft va a permitir que muchos juegos sigan saliendo en PS5.

    Los exclusivos me parecen bien, mientras sean de estudios first party, fomentan la competencia y el desarrollo de juegos de calidad. Lo que me parece lamentable es pagar una suma de dinero para que "X" juego third salga un año más tarde en el resto de consolas, que ha sido el buque insignia de Sony con PS4. Me "obligaron" a comprar FFVII Remake en PS4 y la experiencia de juego fue lamentable, con caídas de fps terribles (el juego ya de por sí viene a 30fps), y teniendo que jugar con cascos por no poder escuchar los diálogos sin tener la TV a tope (por el ruido a reactor de PS4). Resultado: último juego que le compro a Square Enix si sigue con esas políticas.

    Y lo último que comentas no lo entiendo. Yo creo que me he explicado, o pagas Game Pass o pagas 80€ en PS5, es un win win para Microsoft, no sé qué tiene que ver el móvil o la PS4. Son 7500 millones de dólares de inversión que no se pueden sostener solo con suscripciones de Game Pass, más aún si regalas los juegos el día 1. Habrá alguna IP que les interese mantener en exclusiva, pero ya te digo yo que los juegos de Bethesda saldrán en su gran mayoría en PS5.
    Última edición por selecter25; 22/09/2020 a las 14:01

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Actualizo con un nuevo rumor: Microsoft anunciaría mañana la adquisición de Sega.

    https://elchapuzasinformatico.com/20...-estudio-sega/

    Os acordáis del supuesto anuncio que iban a hacer y que no ocurrió? Pues supuestamente era la compra de Sega por parte de Microsoft, y no se llevó a cabo porque Atlus no estaba muy convencida de llevar sus juegos a PC/Xbox. Parece ser que la buena acogida de Persona 4 habría hecho posible la compra.



    Última edición por selecter25; 22/09/2020 a las 15:12

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Microsoft compra a Sega y ya reservo la S.

    Ese mando es precioso.

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Microsoft compra a Sega y ya reservo la S.

    Ese mando es precioso.
    Es un rumor, yo lo veo improbable viendo la pasta que han aflojado por Bethesda, aunque quizás sí una integración de sus juegos en Game Pass como ha hecho EA con el EA Play, de hecho Game Pass ya tiene muchos de los Yakuza. También hay muy buena relación entre Relic y el PC (haciendo juegos de estrategia, qué remedio), quizás Atlus es la más áspera en este aspecto. El mando sale sí o sí, independientemente de lo anterior .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •