User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Microsoft contraataca y compra Bethesda, DEP PS5

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no me he aprendido la lista de los Reyes Godos, más difícilmente me voy a aprender la lista de las desarrolladoras (que no publicadoras) que terminan en un sitio o en otro ^^U Pero en su época de XBox, la original, M$ sacó la billetera con tal de hacerse un hueco en el difícil mundo de las consolas. Ahí tienes a Rare, que salvo dos excepciones para GBA (al fin y al cabo, no era competencia para M$ y ya estaba bastante avanzado el desarrollo), dejaron de sacar juegos para Nintendo... y casi para cualquier consola
    No te digo más nombres porque no los recuerdo, y dado el sueño que tengo ahora mismo, seguro que lo digo al revés Pero en el último año he leído de muchas compañías pequeñas o medianas que, tras su compra, han estado terminando un proyecto que estaba a medio cocinar para varias plataformas, y ahora trabajan en exclusiva para M$... Me suena que Obsidian fue una de ellas.

    Respecto a contenido exclusivo, sí, entre Spiderman, o el Crash clásico en CTR, PS4 ha tenido de eso, pero oye: Soul Calibur 2 y 3 tenía un personaje diferente por consola, MGS Twin Snakes tuvo bastante contenido exclusivo (sí, una colaboración con Nintendo, en vez de dinero ganaron publicidad y conocimientos técnicos). Tampoco es nuevo. Más me sangra a mi que Switch tenga juegos más caros que PS4 o XBone (el propio Hollow Knight sale 5€ más caro que en PS4, sin ir más lejos).

    Y oye, nadie te obliga a comprar un juego, más si el año que viene deja de ser exclusivo y, como decía antes, solucionan los problemas de framerate, y vete a saber si no viene con DLCs. Yo me muero de ganas por jugar al FFVII, para ver a qué vino tanto revuelo en PS1, pero me voy a esperar a que saquen los 3 episodios y los compro en pack... aunque sospecho que para eso voy a necesitar dos consolas, o al menos, una consola nueva... o un PC más potente

    Respecto a lo que no parece que me haya explicado bien, pues me refiero a que a lo mejor M$ no necesita a los usuarios de PS4/5. Les pueden dar bastantes beneficios si les venden sus juegos en PS5, pero a lo mejor dichos usuarios tienen dispositivos para aprovechar el Game Pass y sirve para no darles cuota de mercado a Sony. Además, si M$ vende los juegos y Sony las consolas, de los dos, los únicos que obtienen beneficios son los de M$, ya que las consolas no dan dinero. De una forma u otra, ganan.
    ¿Que no pueden subsistir a base de suscripciones? Cuando el modelo de negocio está funcionando es que sí están ganando. Ten en cuenta los "extras" que eso conlleva: los porcentajes de las desarrolladoras/publicadoras de videojuegos al subir los juego, los pagos de estas para estar las primeras en las búsquedas o en la página de destacados, que todas las descargas digitales de DLCs y demás dejan un pellizco en la propia plataforma, el alquiler de servidores a otras compañías para tener el juego o simplemente el soporte multijugador online... y eso son las fórmulas que ya existen (y que se hayan dado a conocer).

    Lo de Sega, mientras sea un rumor, prefiero no especular. Dudo mucho que trabajen en exclusiva, pero no que pueda ser absorbida, porque creo que no andan muy bien de dinero. Mientras pueda seguir comprando juegos de mi erizo favorito, con un mínimo de calidad, me da igual el "juego de tronos" de fuera del equipo de desarrollo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues con MS creo que patinas. Microsoft compró Obsidian y ahí tienes The Outer Worlds en PS4, lo mismo con Wasteland 3 o Minecraft Dungeons. La única compañía que paga o compra estudios para no sacar los juegos es Sony, ahí tienes Insomniac y Spiderman/Ratchet. Es más, en Crystal Dynamics sacan un juego de The Avengers y solo en la versión de PS5 se puede seleccionar a Spiderman, lamentable. Con Bethesda va a pasar igual, Microsoft va a permitir que muchos juegos sigan saliendo en PS5.

    Los exclusivos me parecen bien, mientras sean de estudios first party, fomentan la competencia y el desarrollo de juegos de calidad. Lo que me parece lamentable es pagar una suma de dinero para que "X" juego third salga un año más tarde en el resto de consolas, que ha sido el buque insignia de Sony con PS4. Me "obligaron" a comprar FFVII Remake en PS4 y la experiencia de juego fue lamentable, con caídas de fps terribles (el juego ya de por sí viene a 30fps), y teniendo que jugar con cascos por no poder escuchar los diálogos sin tener la TV a tope (por el ruido a reactor de PS4). Resultado: último juego que le compro a Square Enix si sigue con esas políticas.

    Y lo último que comentas no lo entiendo. Yo creo que me he explicado, o pagas Game Pass o pagas 80€ en PS5, es un win win para Microsoft, no sé qué tiene que ver el móvil o la PS4. Son 7500 millones de dólares de inversión que no se pueden sostener solo con suscripciones de Game Pass, más aún si regalas los juegos el día 1. Habrá alguna IP que les interese mantener en exclusiva, pero ya te digo yo que los juegos de Bethesda saldrán en su gran mayoría en PS5.
    Cuidado que outer worlds y wasteland puede ser que hayan salido en ps4 porque ya estaban en desarrollo cuando los compro Microsoft y mojang como estudio siempre ha ido por libre, no se si es por condiciones de la venta o porque Microsoft les da bola. Es bastante probable que eso mismo pase tambien con algunos juegos de Zenimax que esten en desarrollo para ps4 o que tengan algun contrato firmado y Microsoft deje que se publiquen.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Actualizo con un nuevo rumor: Microsoft anunciaría mañana la adquisición de Sega.

    https://elchapuzasinformatico.com/20...-estudio-sega/

    Os acordáis del supuesto anuncio que iban a hacer y que no ocurrió? Pues supuestamente era la compra de Sega por parte de Microsoft, y no se llevó a cabo porque Atlus no estaba muy convencida de llevar sus juegos a PC/Xbox. Parece ser que la buena acogida de Persona 4 habría hecho posible la compra.



    Estos del chapuzas informatico son unos cracks, no venden porque Atlus no esta convencida, porque claro una filial de Sega puede bloquear la venta de a su matriz .

    Si la comprara Microsoft es probable que se convirtiera en la desarrolladora mas grande (con el permiso de Tencent), pero me pasa lo mismo que cuando oí la primera vez el rumor que no me cuadra mucho, Sega va muy bien economicamente aunque el negocio que tiene de los parques y hoteles ha bajado con el coronavirus, la parte de sega de videojuegos vale mucho mas dinero que Zenimax y ahora aunque Microsoft tenga un bolsillo muy grande seria dificil dos compras grandes el mismo año.
    Aunque tampoco pensaba que Zenimax estaba a la venta y mira lo que ha pasado
    Zhorro

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Cuidado que outer worlds y wasteland puede ser que hayan salido en ps4 porque ya estaban en desarrollo cuando los compro Microsoft y mojang como estudio siempre ha ido por libre, no se si es por condiciones de la venta o porque Microsoft les da bola. Es bastante probable que eso mismo pase tambien con algunos juegos de Zenimax que esten en desarrollo para ps4 o que tengan algun contrato firmado y Microsoft deje que se publiquen.

    -----Actualizado-----



    Estos del chapuzas informatico son unos cracks, no venden porque Atlus no esta convencida, porque claro una filial de Sega puede bloquear la venta de a su matriz .

    Si la comprara Microsoft es probable que se convirtiera en la desarrolladora mas grande (con el permiso de Tencent), pero me pasa lo mismo que cuando oí la primera vez el rumor que no me cuadra mucho, Sega va muy bien economicamente aunque el negocio que tiene de los parques y hoteles ha bajado con el coronavirus, la parte de sega de videojuegos vale mucho mas dinero que Zenimax y ahora aunque Microsoft tenga un bolsillo muy grande seria dificil dos compras grandes el mismo año.
    Aunque tampoco pensaba que Zenimax estaba a la venta y mira lo que ha pasado
    Ni de coña, Sammy compró SEGA por poco más de 1.100 millones de $, se estima que el valor completo actual de Sega Sammy Holdings ahora mismo no rebasa los 4000 millones de $, que no es moco de pavo, pero Zenimax es mucho más grande ahora mismo que Sega Sammy.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Si no me he aprendido la lista de los Reyes Godos, más difícilmente me voy a aprender la lista de las desarrolladoras (que no publicadoras) que terminan en un sitio o en otro ^^U Pero en su época de XBox, la original, M$ sacó la billetera con tal de hacerse un hueco en el difícil mundo de las consolas. Ahí tienes a Rare, que salvo dos excepciones para GBA (al fin y al cabo, no era competencia para M$ y ya estaba bastante avanzado el desarrollo), dejaron de sacar juegos para Nintendo... y casi para cualquier consola
    No te digo más nombres porque no los recuerdo, y dado el sueño que tengo ahora mismo, seguro que lo digo al revés Pero en el último año he leído de muchas compañías pequeñas o medianas que, tras su compra, han estado terminando un proyecto que estaba a medio cocinar para varias plataformas, y ahora trabajan en exclusiva para M$... Me suena que Obsidian fue una de ellas.

    Respecto a contenido exclusivo, sí, entre Spiderman, o el Crash clásico en CTR, PS4 ha tenido de eso, pero oye: Soul Calibur 2 y 3 tenía un personaje diferente por consola, MGS Twin Snakes tuvo bastante contenido exclusivo (sí, una colaboración con Nintendo, en vez de dinero ganaron publicidad y conocimientos técnicos). Tampoco es nuevo. Más me sangra a mi que Switch tenga juegos más caros que PS4 o XBone (el propio Hollow Knight sale 5€ más caro que en PS4, sin ir más lejos).

    Y oye, nadie te obliga a comprar un juego, más si el año que viene deja de ser exclusivo y, como decía antes, solucionan los problemas de framerate, y vete a saber si no viene con DLCs. Yo me muero de ganas por jugar al FFVII, para ver a qué vino tanto revuelo en PS1, pero me voy a esperar a que saquen los 3 episodios y los compro en pack... aunque sospecho que para eso voy a necesitar dos consolas, o al menos, una consola nueva... o un PC más potente

    Respecto a lo que no parece que me haya explicado bien, pues me refiero a que a lo mejor M$ no necesita a los usuarios de PS4/5. Les pueden dar bastantes beneficios si les venden sus juegos en PS5, pero a lo mejor dichos usuarios tienen dispositivos para aprovechar el Game Pass y sirve para no darles cuota de mercado a Sony. Además, si M$ vende los juegos y Sony las consolas, de los dos, los únicos que obtienen beneficios son los de M$, ya que las consolas no dan dinero. De una forma u otra, ganan.
    ¿Que no pueden subsistir a base de suscripciones? Cuando el modelo de negocio está funcionando es que sí están ganando. Ten en cuenta los "extras" que eso conlleva: los porcentajes de las desarrolladoras/publicadoras de videojuegos al subir los juego, los pagos de estas para estar las primeras en las búsquedas o en la página de destacados, que todas las descargas digitales de DLCs y demás dejan un pellizco en la propia plataforma, el alquiler de servidores a otras compañías para tener el juego o simplemente el soporte multijugador online... y eso son las fórmulas que ya existen (y que se hayan dado a conocer).

    Lo de Sega, mientras sea un rumor, prefiero no especular. Dudo mucho que trabajen en exclusiva, pero no que pueda ser absorbida, porque creo que no andan muy bien de dinero. Mientras pueda seguir comprando juegos de mi erizo favorito, con un mínimo de calidad, me da igual el "juego de tronos" de fuera del equipo de desarrollo
    Ya te estás remontando, qué raro . No es el mismo contexto, Microsoft compró Rare porque apenas tenía first y acababa de nacer como desarrolladora, y así le salió de rana, Rare y Nokia RIP. Por aquella época a Playstation 2 le bastaba con la marca para que las compañías sacasen exclusivos. Algo habrá pasado para que ahora solo sea a golpe de talonario.

    El futuro no lo adivinaré, pero el presente es que Microsoft ha comprado estudios y han salido sus juegos en más consolas, no solo PS4. Sony compró Insomniac y bye bye, y si ha sacado algo en PC, ha sido por rentabilizar a la desesperada y 3/4 años después.

    Con respecto a FFVII, sí me obligan a comprarlo (de hecho compré hasta una PS4), porque es eso o esperar un año comiéndome todos los spoilers que ya me comí en 1 mes que tardé en jugarlo. Y siendo FFVII de PS1 mi juego favorito, tremendo truño de juego y de versión me he comido, que no te quepa duda que la de PC será mejor (técnicamente, el juego en sí será el mismo truño). Eso sí, si pretendes valorar el FFVII de PS1 jugando este, nada que ver.

    Con respecto al Game Pass, estás diciendo lo mismo que yo, tanto el que quiera jugarlo en PS5 como el que quiera el Game Pass acaba pagando, de ahí que a MS, económicamente le rente más sacar los juegos en PS5 (potencial parque de ventas de 80/100 millones de consolas, a 80€ el juego). Tener únicamente otro tipo de dispositivos para aprovechar Game Pass no sirve, ya que no es lo mismo el Game Pass de consola que el de PC, no están los mismos títulos, y el xCloud solo incluye algunos juegos, y necesitas la suscripción Ultimate, la cual si la coges solo por el xCloud no renta. El verdadero potencial de Game Pass, y de la forma en que se aprovecha 100%, es con una consola.

    Y amortizar el gasto de 7.500 millones de dólares solo con las suscripciones de Game Pass, es matemáticamente imposible. Das por hecho que Game Pass actualmente es rentable y no lo es, al igual que Netflix o Spotify tampoco lo son. La estrategia de mercado es a largo plazo, hacer una fuerte inversión, acaparar mercado y fidelizar.
    Última edición por selecter25; 22/09/2020 a las 19:08

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No es culpa mía que antes tuviera más memoria que ahora

    Zhorro te confirma lo mismo que yo: M$ está comprando desarrolladoras, pero les está permitiendo sacar los juegos que no han terminado, en el momento de la compra, en las plataformas para las que se crearon inicialmente. Cuando acaben esos proyectos, vete tú a saber. El caso de Ori es diferente, los propios desarrolladores se lo pidieron a M$ por activa y por pasiva, y una buena relación con Nintendo les favorece (hay rumores de que Switch sea otra plataforma de juego en streaming para MS).
    Porque según tengo entendido, el GamePass ese, el XCloud y todas las plataformas de "compra uno, juega en todos sitios", van a tender a unificarse, lo cual le da una flexibilidad a los usuarios para jugar en la plataforma que quieran, en físico, digital o por streaming nunca antes vista. Obviamente, las suscripciones no pagan todo eso, pero te repito, la publicación en la plataforma, las compras y micropagos, la publicidad... todo eso da dinero, igual que pasa con la Play store de Android, con Steam, Epic, Spotify, Netflix, Youtube...

    Además, Sony tiene el Playstation Talents, de donde va a sacar muy buenos juegos en exclusiva de sangre nueva, que eso no lo hemos mencionado, para una cosa que hace bien con el talonario

    Sobre los spoilers, a menos que tengas a mano a esos "amigos" para darles la bofetada en directo, siempre los puedes bloquear, ignorar, o quitar de la lista de amigos, y cuando te pregunten les dices "porque eres un c*****" La vida es mucho más tranquila sin redes sociales
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se trata de amortizar, si no de invertir. Lo que se busca con estas adquisiciones no es amortizar el coste de la operación, si no que, con los ingresos anualizados, se obtenga un rendimiento neto mayor a la inflacción. Es decir, Zenimax tiene unos revenues de 5-700 millones al año, eso quiere decir que al tener 7500 millones parados en el banco, éstos les darán nada de interés, por lo que con la inflación, se devaluarán anualmente. Sin embargo, comprando esta empresa ya sólo en beneficios obtienen un 6% de rendimiento, si la inflacción está entre el 1% y el 3%, ya con esto sacan rendimiento vs tener el dinero parado en el banco. Luego puedes añadir que esto mejora la división Xbox, que además se dará duplicidad en algunos puestos por lo que la compañia adquirida puede adelgazar considerablemente los costes operativos (ie: echar a gente), etc. etc, con lo cual, en general, desde el punto de vista contable, es una estupenda adquisición.

    Eso y que Carmack pueda volver a id...

    PD: que Netflix no es rentable ? pues no sé... el año pasado anunciaron un beneficio bruto de casi 1600 millones, si eso no es ser rentable, no sé qué puede serlo.

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a amkam este post:

    Sven (01/10/2020), ^MiSaTo^ (24/09/2020)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ni de coña, Sammy compró SEGA por poco más de 1.100 millones de $, se estima que el valor completo actual de Sega Sammy Holdings ahora mismo no rebasa los 4000 millones de $, que no es moco de pavo, pero Zenimax es mucho más grande ahora mismo que Sega Sammy.

    -----Actualizado-----



    Ya te estás remontando, qué raro . No es el mismo contexto, Microsoft compró Rare porque apenas tenía first y acababa de nacer como desarrolladora, y así le salió de rana, Rare y Nokia RIP. Por aquella época a Playstation 2 le bastaba con la marca para que las compañías sacasen exclusivos. Algo habrá pasado para que ahora solo sea a golpe de talonario.

    El futuro no lo adivinaré, pero el presente es que Microsoft ha comprado estudios y han salido sus juegos en más consolas, no solo PS4. Sony compró Insomniac y bye bye, y si ha sacado algo en PC, ha sido por rentabilizar a la desesperada y 3/4 años después.

    Con respecto a FFVII, sí me obligan a comprarlo (de hecho compré hasta una PS4), porque es eso o esperar un año comiéndome todos los spoilers que ya me comí en 1 mes que tardé en jugarlo. Y siendo FFVII de PS1 mi juego favorito, tremendo truño de juego y de versión me he comido, que no te quepa duda que la de PC será mejor (técnicamente, el juego en sí será el mismo truño). Eso sí, si pretendes valorar el FFVII de PS1 jugando este, nada que ver.

    Con respecto al Game Pass, estás diciendo lo mismo que yo, tanto el que quiera jugarlo en PS5 como el que quiera el Game Pass acaba pagando, de ahí que a MS, económicamente le rente más sacar los juegos en PS5 (potencial parque de ventas de 80/100 millones de consolas, a 80€ el juego). Tener únicamente otro tipo de dispositivos para aprovechar Game Pass no sirve, ya que no es lo mismo el Game Pass de consola que el de PC, no están los mismos títulos, y el xCloud solo incluye algunos juegos, y necesitas la suscripción Ultimate, la cual si la coges solo por el xCloud no renta. El verdadero potencial de Game Pass, y de la forma en que se aprovecha 100%, es con una consola.

    Y amortizar el gasto de 7.500 millones de dólares solo con las suscripciones de Game Pass, es matemáticamente imposible. Das por hecho que Game Pass actualmente es rentable y no lo es, al igual que Netflix o Spotify tampoco lo son. La estrategia de mercado es a largo plazo, hacer una fuerte inversión, acaparar mercado y fidelizar.
    Esa no es la sega de ahora, Sega solo videojuegos ha facturado este ultimo año mas de 2.400 millones de euros y la valoración de Zenimax entera (que no sus ingresos que los calculan en unos 500 millones) era de unos 2.500 millones de dolares, no hay datos muy exactos porque no es una empresa que cotice en bolsa.

    Pongo el enlace porque no me deja pegar la imagen, mardhito forro ..

    https://www.tweaktown.com/news/57553...421/index.html
    Zhorro

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    No se trata de amortizar, si no de invertir. Lo que se busca con estas adquisiciones no es amortizar el coste de la operación, si no que, con los ingresos anualizados, se obtenga un rendimiento neto mayor a la inflacción. Es decir, Zenimax tiene unos revenues de 5-700 millones al año, eso quiere decir que al tener 7500 millones parados en el banco, éstos les darán nada de interés, por lo que con la inflación, se devaluarán anualmente. Sin embargo, comprando esta empresa ya sólo en beneficios obtienen un 6% de rendimiento, si la inflacción está entre el 1% y el 3%, ya con esto sacan rendimiento vs tener el dinero parado en el banco. Luego puedes añadir que esto mejora la división Xbox, que además se dará duplicidad en algunos puestos por lo que la compañia adquirida puede adelgazar considerablemente los costes operativos (ie: echar a gente), etc. etc, con lo cual, en general, desde el punto de vista contable, es una estupenda adquisición.

    Eso y que Carmack pueda volver a id...

    PD: que Netflix no es rentable ? pues no sé... el año pasado anunciaron un beneficio bruto de casi 1600 millones, si eso no es ser rentable, no sé qué puede serlo.
    Sí claro, con una deuda de más de 15.000 millones de dólares (y subiendo). El balance actual lo sacan por el parón de producciones por el COVID, cuando empiecen a grabar otra vez, negativo.

    https://www.xataka.com/empresas-y-ec...-suficientes-1

    https://hipertextual.com/2020/04/net...o-suscriptores

    En cuanto a MS/Bethesda, ya llegan los primeros juegos AAA al Game Pass, Doom Eternal:

    https://areajugones.sport.es/videoju...box-game-pass/
    Última edición por selecter25; 23/09/2020 a las 22:00

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (23/09/2020), romeroca (03/10/2020)

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que yo tenga una hipoteca, no quiere decir que esté en la ruina, que mi salario esté embargado, o que yo sea adecuado para ser contratado por ninguna empresa (bueno, en realidad no soy adecuado... pero eso es otra historia :P), por que, seguramente, podré pagar sin problemas la hipoteca todos los meses hasta que se amortice. Todos sabemos cómo funcionan las hipotecas, y lo mismo pasa con "las deudas de Netflix", como dices. Creo que estamos (estás) confundiendo términos.

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    Que yo tenga una hipoteca, no quiere decir que esté en la ruina, que mi salario esté embargado, o que yo sea adecuado para ser contratado por ninguna empresa (bueno, en realidad no soy adecuado... pero eso es otra historia :P), por que, seguramente, podré pagar sin problemas la hipoteca todos los meses hasta que se amortice. Todos sabemos cómo funcionan las hipotecas, y lo mismo pasa con "las deudas de Netflix", como dices. Creo que estamos (estás) confundiendo términos.
    Si comparas una hipoteca con Netflix, definitivamente estamos (estás) confundiendo términos. Si quieres que diga que Netflix es rentable porque sí, pues vale, es rentable. Sigamos con el hilo.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    254
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    124
    Agradecer Thanks Received 
    49
    Thanked in
    Agradecido 34 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dependerá de lo que facturen. Igual esos 15.000 millones son calderilla para ellos

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por txintxe Ver mensaje
    Dependerá de lo que facturen. Igual esos 15.000 millones son calderilla para ellos
    Pues lleva 2 lustros monopolizando (se jactaban de que su única competencia era Fortnite) un modelo del cual año tras año solo hace que aumentar la deuda. Para más inri, ya no está sola, tiene HBO, Amazon Prime, ahora Disney +... En este año (o 2019) creo recordar leer que lanzó como más de 500 producciones, los costes de producción son cada vez más altos (un capítulo de Stranger Things cuesta 8 millones de dólares) y la audiencia también se diversifica (uno de GOT 15) y hay que seguir compitiendo. Y no es algo que puedas detener o estabilizar, si no actualizas catálogo, la gente se pira.

    Así que teniendo en cuenta la tendencia, la fuerte inversión (préstamo) inicial para crear contenidos y la sequía de contenido que viene a causa de retrasos y cancelaciones por el COVID, yo no le auguro un buen futuro. Si no fuese así y todo fuera un camino de rosas, no habrían subido la cuota tantas veces.


    Edito: Hay un artículo muy bueno que habla de ello (y de varias cosas más) y que leí hace tiempo.

    https://www.xlsemanal.com/actualidad...peliculas.html

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "Si comparas una hipoteca con Netflix" sigamos (sigue) con el hilo ...

  15. El siguiente usuario agradece a amkam este mensaje:

    selecter25 (24/09/2020)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •