User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Reciclando teléfono Android en consola de emulación definitiva

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Reciclando teléfono Android en consola de emulación definitiva

    Como sé lo mucho que os gusta Android por estos lares , a raíz del hilo de Parsec decidí reciclar un teléfono al que no le daba uso (micrófono roto, batería no alcanzaba ni medio día, pantalla un poco pocha) y convertirlo en consola portátil de emulación definitiva.

    El teléfono es un Samsung Galaxy S6 Edge Plus, flagship de la época que conserva una cosa que aún me encanta: su pantalla AMOLED, es brutal, y el formato 16:9, mucho mejor para jugar que los nuevos 18:9.

    El problema al que me iba a enfrentar era, básicamente, duración de batería, así como imposibilidad de emular plataformas tochas.

    El tema batería lo tenía que abordar tanto desde software (con una rom más eficiente que Nougat con la que venía), como desde hardware (encontrar alguna forma de extender la batería).

    Lo primero que hice fue descargar una rom LineageOS (Android 10) para el bicho, ya que supuestamente gestiona mejor batería que versiones inferiores de Android. Mi gozo en un pozo, LineageOS no me dejaba cambiar la resolución de la pantalla (cosa que sí hace la rom oficial), y acababa dando un tiempo de pantalla similar a la oficial. Para más inri, la app que uso para streaming (Parsec) iba realmente mal, desconozco el motivo. Al final, después de darle mil vueltas a roms, encontré una rom en la que todo iba perfecto, PixelROM, tanto a nivel batería como en rendimiento.

    Pare el tema batería/hardware, necesitaba algo que literalmente doblase mis horas de pantalla jugando (no llega a las 2 horas), así que cambiar la batería no era una opción, necesitaba un powerbank o una funda con powerbank, que ya vi en su día. Habían modelos de funda de Zerolemon y una clónica en Aliexpress, pero a estas alturas no encontré existencias. A los pocos días, y con pensamientos de abandonar, me acordé que el teléfono tenía una funda oficial powerbank inalámbrica!!!!! En su momento costaba la friolera de 100€, pero rebuscando la encontré por 13,40€gi en un vendedor externo de The Phone House. Problema 1, resuelto, con la funda el teléfono llega casi a las 4 horas de juego, y se puede recargar mientras se juega solo pulsando un botón.

    Spoiler: Ver








    Siguiente cuestión: Controles.

    Ya he jugado en el móvil con varios Ipega, Dualshock 3, 4, mandos de Xbox 360, One, todos ellos con sus adaptadores y demás.

    Bien, en todos me he quejado de lo mismo: Cansa tener el móvil arriba del mando, al cabo de media hora te quieres morir. Así que necesitaba un mando "horizontal", extensible y barato, compatible con Parsec. El mando es el Ipega PG 9087S, precio 15€GI desde España, vía Aliexpress:

    Spoiler: Ver









    Encaja como un guante, es muy cómodo, conecta automáticamente con el teléfono (cosa que otros Ipega no hacen), funciona de 10 en Android, Win Y Parsec y es barato. Además, el PC lo reconoce como mando de 360 con XInput, un acierto total.

    Para emulación de sistemas desde 8 bits a PSP/DC, he usado mi compilación de Arc Browser, tengo el hilo muy abandonado por aquí porque los geperos odian Android, pero está mu potito:



    Es un vídeo antiguo, actualmente soporta la mayoría de las plataformas, incluso Android nativo.

    Para el resto de plataformas (PC, PS3, Switch, Wii, GC, etc.) uso Parsec vía streaming. Lo bueno es que puedo llevarme el invento a cualquier lado con una conexión wifi decente (funciona hasta por 4G, pero traga datos) y jugar desde mi PC por vía remota. Hay gente que dice que da lag, yo desde luego lo he probado de mil formas y en todas me va bien. Al principio dejé el hilo de Parsec para los que no lo hayan visto.

    Llegados a este punto, se presenta un pequeño problema más: Si apagas el monitor en el PC, no puedes jugar de este modo. Y esto se resuelve fácilmente. La manera más barata es desconectar el monitor del PC, y conectar a la gráfica un conversor HDMI a VGA de los chinos, como este:



    Esto "emulará" un monitor conectado y tendremos imagen. Otra forma es comprar un "emulador de monitor" HDMI, que se usa también en VR o para este tipo de menesteres. Y este ha sido el método que yo he usado:

    Spoiler: Ver



    De este modo me he conectado al PC que tengo en la casa de mi señora madre, y he jugado a GTAV con Naturalvision Evolved a tope, o a otros títulos de PC y Yuzu desde la cama. Os dejo una cutremuestra (qué mal graban los Xiaomi), el GTA desde la misma habitación vía Wifi y el Link´s Awakening y el Paper Mario desde mi casa y el curro, una gozada.



    Por poco más de 30€ he devuelto a la vida el teléfono, y más contento que unas castañuelas.

  2. Los siguientes 9 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    dagus (18/09/2020), Drumpi (18/09/2020), fbustamante (17/09/2020), futu-block (18/09/2020), josepzin (17/09/2020), Karkayu (17/09/2020), Leguleyo (21/09/2020), rafa-lito (22/10/2020), romeroca (19/09/2020)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Me lo apunto! Aunque ahora mismo no tengo tiempo para el cacharreo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Eso te lo hago yo con la Rpi... :P

  6. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    futu-block (18/09/2020)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Eso te lo hago yo con la Rpi... :P
    Totalmente posible :


  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    josepzin (18/09/2020), romeroca (19/09/2020)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola el invento
    Al principio me ha descolocado que decías que la pantalla estaba un poco pocha y en la línea siguiente que es brutal pero he seguido el resto y me ha molado.
    No puedo ver el vídeo pero me intriga lo del Link's Awakening ¿es el emu de switch? Porque si puedes hacer streaming de cualquier tele, me puede interesar para otras consolas ^^U Lo siento, pero la switch ha hecho mucho daño a mis costumbres jugonas, tengo a la DS, la Vita y la 3DS haciendo manifestaciones porque las cojo menos o nada, según el caso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No hay consola "definitiva" que emule hasta PS2? Formato consola 16:9, ni híbridos como la win ni cosas acopladas... Vendí la vita porque casi no le daba uso y era una PSP vitaminada, sus juegos bien, pero rollo scene parecido. La Switch para tema emus cómo va? Aunque es una pasta solo para usar para emus....

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mola el invento
    Al principio me ha descolocado que decías que la pantalla estaba un poco pocha y en la línea siguiente que es brutal pero he seguido el resto y me ha molado.
    No puedo ver el vídeo pero me intriga lo del Link's Awakening ¿es el emu de switch? Porque si puedes hacer streaming de cualquier tele, me puede interesar para otras consolas ^^U Lo siento, pero la switch ha hecho mucho daño a mis costumbres jugonas, tengo a la DS, la Vita y la 3DS haciendo manifestaciones porque las cojo menos o nada, según el caso.
    Sí, lo de la pantalla no lo he explicado bien por no hacer el post más largo, la pantalla en sí es espectacular, AMOLED 2560x1440 (577 ppp) y más de 500nits. Pongo lo de pocha porque tiene males endémicos de estas, un punto negro muy pequeño en el extremo superior izquierdo (hay que fijarse muy bien) y está algo quemada, aunque solo se aprecia en fondos blancos.

    Sí, lo que se ve es el emu Yuzu en el móvil desde uno de mis PCs, y GTAV de ordenador. El stream lo haces con cualquier cosa que soporte Parsec en modo host, y de la misma manera te conectas con cualquier cosa que soporte el modo cliente. Yo lo hago con el teléfono, TV BOX, portátil, ya sea para jugar o por ejemplo para usar el (los) PC de casa , acceder a archivos que tenga en X ordenador o usar soft que requiera más músculo (normalmente editar en VEGAS y 4 tonterías más) cuando voy con el portátil.

    Eso sí, el límite está en la potencia del host, aunque el cliente también debe ser capaz de decodificar el vídeo, cosa creo que es bastante fácil, ya que en el programa puedes configurar bitrates y resoluciones varias.

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El formato 16:9, mucho mejor para jugar que los nuevos 18:9
    Eh... yo no entiendo mucho de formatos pero el 18:9 es el 2:1 ¿no? que nos estamos agilipollando gradualmente...
    la relación de los formatos se reduce a lo minimo, si no el 4:3 sería el 16:12 ¿no? pa que nos hagamos una idea en relación con los 16:9...

    Otra gilipollez, desde que inventaron el 16:9 fué todo un fracaso, y todo nace de los carretes de cine, cuanto mas ancho y menos alto mas fotogramas en el mismo carrete...

    ya está, que me enrollo

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Eh... yo no entiendo mucho de formatos pero el 18:9 es el 2:1 ¿no? que nos estamos agilipollando gradualmente...
    la relación de los formatos se reduce a lo minimo, si no el 4:3 sería el 16:12 ¿no? pa que nos hagamos una idea en relación con los 16:9...

    Otra gilipollez, desde que inventaron el 16:9 fué todo un fracaso, y todo nace de los carretes de cine, cuanto mas ancho y menos alto mas fotogramas en el mismo carrete...

    ya está, que me enrollo
    Es lo mismo, en teléfonos le llaman 18:9, no he visto que le llamen 2:1 en ningún lado, pero tendría sentido . Imagino que al ser las anteriores 16:9, la gente visualiza mejor el cambio en la relación de aspecto cuando coincide uno de los factores.

    Para un uso de teléfono igual es más cómodo, es más estrecho y cabe mejor en el bolsillo, pero para hacer stream de pantallas 16:9 o al jugar a emuladores pensados para resoluciones 16:9, te quedan unas franjas negras muy feas, como me pasa en el Xiaomi.
    Última edición por selecter25; 18/09/2020 a las 16:34

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pero es que nos olvidamos de lo mas importante y que mas acarajota a tol mundo...




    .




    .





    .






    .







    .








    .






    .






    El grabar en vertical...
    al hacer la pantalla mas estrecha, al ponerla en un televisor [s]18:9]/s] 2:1 se ve una mierda en el medio de la pantalla, un zurullo enorme

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    pero es que nos olvidamos de lo mas importante y que mas acarajota a tol mundo...




    .




    .





    .






    .







    .








    .






    .






    El grabar en vertical...
    al hacer la pantalla mas estrecha, al ponerla en un televisor [s]18:9]/s] 2:1 se ve una mierda en el medio de la pantalla, un zurullo enorme
    Actualmente el 90% de la gente que graba algo con un teléfono, es para verlo en el teléfono, o subirlo a redes sociales y que la gente lo vea en vertical en su teléfono. Redes sociales verticales, TikTok, Instagram, welcome to your doom!!!!

    Next step: Youtube.

    https://www.xataka.com/aplicaciones/...segundos-movil

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    y apple? he visto un **** anuncio que ponía ''cine en vertical'' vamos hombre...
    el único me parece a mi que es la tele redonda esa primera que inventaron, o la blackberry última que era pantalla 1:1, no se por que no terminó de cuajar...

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a futu-block este post:

    fbustamante (19/09/2020), selecter25 (19/09/2020)

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Me lo estoy inventando o Youtube también nació como un servicio de vídeos de 10 segundos máximo, que luego ampliaron a 2minutos, 10 minutos...?

    No os preocupéis, ya estamos cerca de la resolución 1:100, ideal para ver vídeos en 720º
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Me lo estoy inventando o Youtube también nació como un servicio de vídeos de 10 segundos máximo, que luego ampliaron a 2minutos, 10 minutos...?

    No os preocupéis, ya estamos cerca de la resolución 1:100, ideal para ver vídeos en 720º
    Pues no sé cómo nació, pero ahora incluso ofrece la posibilidad de visualizar vídeos en vertical en el teléfono (los que han sido grabados así, claro está). Vamos directos a la verticalocracia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •