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Tema: Nombre de un juego

  1. #1

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    Nombre de un juego

    Estoy buscando un juego de msdos de los 80. No me acuerdo del nombre así que paso a explicar un poco el argumento por si sirve a alguien para identificarlo. El juego comienza en la celda de una prisión y el objeto de nuestro personaje por tanto es intentar fugarse de la misma. El centro cuenta con un sistema de vigilancia futurista automatizado, pequeños robots que nada más detectar nuestra presencia activan un dispositivo que afectará a nuestro corazón, siendo cuestión de tiempo que éste colapse y tengamos que comenzar de nuevo la partida. A ver si hay suerte.
    Última edición por Renuente; 08/09/2020 a las 15:18

  2. #2

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    ¿Como se veia el juego, desde arriba estilo el gauntlet, vista lateral como en los beat'em up, en 3D?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

  3. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    Renuente (08/09/2020)

  4. #3

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    ¿Cómo se controlaba? ¿Ratón, cursores, comandos de voz...?
    ¿Ambientación futurista? ¿medieval?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Renuente (08/09/2020)

  6. #4

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    ¿Cómo se controlaba? ¿Ratón, cursores, comandos de voz...?
    ¿Ambientación futurista? ¿medieval?
    Muy importante, ¿cursores o wasd?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

  7. #5

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    ¿De este estilo, un point and click?



    En este juego, de título CountDown, creo no me suena lo de la trampa en el corazón,

  8. #6

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    Memos mal que ya paso la época de los juegos con gráficos digitalizados...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

  9. #7

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    Memos mal que ya paso la época de los juegos con gráficos digitalizados...
    ¿Tu crees?
    A día de hoy se les sigue escaneando la cabeza a los jugadores de fútbol para "digitalizar" su modelo 3D y sus texturas

    Spoiler: Ver
    Sí, lo he entendido, pre-renderizados al estilo DKC o Resident Evil



    Por cierto, un 10 a la perspectiva del suelo de la vista previa del vídeo
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  10. #8

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    ¿Tu crees?
    A día de hoy se les sigue escaneando la cabeza a los jugadores de fútbol para "digitalizar" su modelo 3D y sus texturas

    Spoiler: Ver
    Sí, lo he entendido, pre-renderizados al estilo DKC o Resident Evil



    Por cierto, un 10 a la perspectiva del suelo de la vista previa del vídeo
    No. No lo has entendido. Se refiere a juegos tipo mortal kombat.

  11. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    swapd0 (08/09/2020)

  12. #9

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    Eden Blues?


  13. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Renuente (08/09/2020)

  14. #10

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    Eden Blues?

    ¡Es ése! Sois unos crack, gracias por ayudarme.

    @masteries Curioso ese Countdown, no conozco el ése género, tiene pinta de ser tipo Darkseed (1992).

    @swapd0 A mí se me gustaban, creo que no se le sacó todo el provecho a la técnica... Aún recuerdo la primera vez que ví una recreativa del Mortal Kombat, me quedé alucinado, parecía un videojuego sacado del futuro. Me sigue encantando Mortal Kombat, pero sigo jugando sobre todo a los primeros juegos. Ahora con Mugen no paran de mejorar la primera trilogía y añadir cosas nuevas, aprovecho para recomendar la versión Solano Editión 3.1

    Última edición por Renuente; 08/09/2020 a las 21:41

  15. #11

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    El problema que les veo a los graficos digitalizados o renderizados es que suelen tener un montón de colores en la parte interna, con muchos detalles pero después los bordes se ven pixelados o con antialiasing hecho con un fondo negro y no queda bien. En un juego pixel art tienes pocos colores en los sprites o decorados y no desentonan en los contornos.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

  16. #12

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    El problema que les veo a los graficos digitalizados o renderizados es que suelen tener un montón de colores en la parte interna, con muchos detalles pero después los bordes se ven pixelados o con antialiasing hecho con un fondo negro y no queda bien. En un juego pixel art tienes pocos colores en los sprites o decorados y no desentonan en los contornos.
    en su dia con teles crt se notaba menos. En el donkey todo estaba genial, pero ahora en emus puedes ver hasta algunos bordes mal recortados con trocitos blancos en los sprites. xddd

  17. #13

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    No. No lo has entendido. Se refiere a juegos tipo mortal kombat.
    ¡Ah! Juegos donde es importante ver la sangre brotar a borbotones y que de grima verlos... Pero para eso se siguen haciendo juegos de Call of Duty ¿no?

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    El problema que les veo a los graficos digitalizados o renderizados es que suelen tener un montón de colores en la parte interna, con muchos detalles pero después los bordes se ven pixelados o con antialiasing hecho con un fondo negro y no queda bien. En un juego pixel art tienes pocos colores en los sprites o decorados y no desentonan en los contornos.
    Hay que entenderlo, en su día esos gráficos eran la leche. Era la mejor forma de tener gráficos hiper-realistas en máquinas que iban muy limitadas, o porque las herramientas de edición de la época no daban para más detalle (o si lo daban, el tiempo necesario para ello era inaceptable).
    La pega era que entonces las paletas de colores estaban muy limitadas, y no se podían permitir el lujo de tener un canal Alpha para el nivel de transparencias.

    ¿Hoy día? cualquier máquina te renderiza un modelo 3D con calidad suficiente para que se vea así. Y con la potencia suficiente, no distingues casi la realidad de la ficción, el FMV es otro arte que se está perdiendo Miedo me da que algún día decidan que Dragon's Lair necesita un remake actual con gráficos 3D y mund... castillo abierto :P


    De todas formas, el primer MK no estaba mal, el segundo tampoco... pero ya en el tercero empecé a ver que la originalidad empezaba a escasear, y los personajes eran los mismos con diferentes colores :P
    Spoiler: Ver
    Mario y Luigi, Peach y Daisy, Baby Mario y Baby Luigi, Yoshi y Birdo, Koopa Troopa y ParaTroopa...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #14

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    hmmm... una cosita

    ¿Por qué la manera de representar el escenario es idéntica a la utiliza por el juego Dustin? Siendo Dustin un juego del año anterior (1986) y de temática tan parecida... ¿No huele un poco raro aquí?


    Dustin para Spectrum:




    Eden Blues para Amstrad:




    Eden Blues para Atari ST, un auténtico truñaco esta versión de 16 bits, a nivel gráfico es horrorosa. Entre este y Bob Morane The Chevalieri; ¡Qué manera de desperdiciar un ST!


  19. #15

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    hmmm... una cosita

    ¿Por qué la manera de representar el escenario es idéntica a la utiliza por el juego Dustin? Siendo Dustin un juego del año anterior (1986) y de temática tan parecida... ¿No huele un poco raro aquí?
    Porque es la que mejor queda y es mucho mas sencilla de hacer que un isométrico.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

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