User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¡Yo quiero una pantalla de estas!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¡Yo quiero una pantalla de estas!



    Sí, es una pantalla holográfica. O realmente 3D, pero el 3D no es ni "pa'dentro" ni "pa'fuera", sino contenido dentro de la misma.
    Básicamente, son una serie de pantallas LED superpuestas una encima de la otra, mostrando en cada capa la parte del objeto que corresponde a esa Z... como si "loncheáramos" el objeto, y pusiéramos cada una de ellas en nuestro sandwitch de pantallas. Es el mismo efecto que la recreativa de Thunder Blade, pero full color y HD.
    Pero es que además, creo entender que tiene un sensor de posición, que altera las imágenes para conseguir un efecto aun mejor, y además, que se pueda interactuar con ella como si fuera un Kinect.

    La pega es que, aunque tiene resoluciones HD, 4K y 8K (al menos, los prototipos), necesita una gráfica MUY BESTIA para poder renderizar. Si no he entendido mal, un objeto sencillo a 4K a casi 60fps requiere una GTX1080 funcionando a tope.

    El futuro está, la primera a la izquierda no, la segunda, pero la calle de la derecha, todo recto, antes de llegar a la fuente.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (08/09/2020), masteries (08/09/2020)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Qué guay! Las teles volverán a ser 'culonas'.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    futu-block (11/09/2020), josepzin (08/09/2020)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Molar, mola mucho; no hacen falta gafas extrañas que te dejan mareado...

    En cuanto la tecnología se encuentre algo más extendida: refrito de Skyrim en 3,2,1

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    954
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    57
    Thanked in
    Agradecido 35 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que no hace falta es gente que ha probado unas cardboard chinas de 1€ durante 5 min y que suelta tonterias sobre la RV como si fuera un experto.
    Esta pantalla es una basura comparado con la RV y esta mas que superada por gafas de Realidad aumentada.
    Dejemos que madure un poco mas la tecnologia en las gafas y ya veremos si son un estandar o lo son esta tonteroa de pantallas sin sentido ni utilidad ninguna.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Si lo he entendido bien funciona exactamente igual que los tazos u otro tipo de cromos que tenian o movimiento o un dibujo en 3d donde podias cambiar la perspectiva y el angulo de vision.

    Si esto es asi, no es necesario ningun tipo de tracking para la gente, porque podran verlo muchas personas a la vez, y cada una lo verá desde el angulo en el que está. Es la impresion que da en el video. Que hay 2 mirandolo, y la camara. Y todos lo ven bien. Pero ojo, porque como tambien dice en el video, el pc tiene que generar TODOS los angulos a la vez para luego lonchearlos. 45, creo que dice. Y 45 imagenes fijas o una pequeña animacion puede hacerlo un pc actual. Pero 45 veces un video o 45 veces la pantalla de un videojuego va a ser que no, si ya sufren haciendolo 2 veces en la vr.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SauroN Ver mensaje
    Lo que no hace falta es gente que ha probado unas cardboard chinas de 1€ durante 5 min y que suelta tonterias sobre la RV como si fuera un experto.
    Esta pantalla es una basura comparado con la RV y esta mas que superada por gafas de Realidad aumentada.
    Dejemos que madure un poco mas la tecnologia en las gafas y ya veremos si son un estandar o lo son esta tonteroa de pantallas sin sentido ni utilidad ninguna.
    Hasta ahora se ha demostrado que las gafas VR genera "motion sickness" y otros malestares derivados de la disociación entre lo que se ve y lo que se percibe, por no contar con los problemas ocasionados por ponerte una pantalla a escasos centímetros de los ojos, o de que conseguir un ajuste cómodo para la vista es muy complicado (a mi se me ha dado el caso de que puedo ver bien las PSVR tanto pegadas a los ojos como a 2cm de la cara, y si lo ajusto a unos 7mm no tengo que enfocar la vista, me canso menos, y tengo menos mareos).
    Las gafas de RA tienen menos problemas, pero sigue teniendo el problema de la pantalla en la cara (vale, es luz indirecta, pero sigue siendo luz directa a la retina) y se ha demostrado que no tiene, ni de lejos, la misma aceptación que las VR (los juegos RA de la 3DS, las Google Glasses, aquel proyecto de RA para XBone...

    Con estas pantallas te quitas todos esos problemas. Actualmente se están pensando como pantallas de ordenador para ver modelos en 3D, que a los médicos e ingenieros les viene de miedo, o para video-llamadas holográficas en un futuro algo más lejano, pero de momento son eso, prototipos. En el vídeo lo dicen, ni siquiera el productor ha querido ponerle su marca hasta que mejoren los prototipos y tenga una posible salida al mercado (lo siento, no recuerdo el nombre).

    Ojo, que no tengo nada en contra de las VR. Sólo que la tecnología está aun muy verde, y estas holo-pantallas pueden ser más interesantes de cara al público general.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Si lo he entendido bien funciona exactamente igual que los tazos u otro tipo de cromos que tenian o movimiento o un dibujo en 3d donde podias cambiar la perspectiva y el angulo de vision.

    Si esto es asi, no es necesario ningun tipo de tracking para la gente, porque podran verlo muchas personas a la vez, y cada una lo verá desde el angulo en el que está. Es la impresion que da en el video. Que hay 2 mirandolo, y la camara. Y todos lo ven bien. Pero ojo, porque como tambien dice en el video, el pc tiene que generar TODOS los angulos a la vez para luego lonchearlos. 45, creo que dice. Y 45 imagenes fijas o una pequeña animacion puede hacerlo un pc actual. Pero 45 veces un video o 45 veces la pantalla de un videojuego va a ser que no, si ya sufren haciendolo 2 veces en la vr.
    Mmmm, no creo haberle entendido nada acerca de pantallas hechas a base de prismas. De hecho, ni siquiera creo haber entendido bien el tema del tracking de la cara.
    La idea es que, al ser lonchas, si te mueves hacia un lado, ves más de las lonchas de atrás, y a través de eso puedes generar un efecto 3D, porque ves lo que se "esconde" en los laterales de la imagen. Por eso dos personas pueden mirar la pantalla sin gafas y verlo perfectamente. Me raya lo que dice que el efecto no se nota tanto con la cámara, y me parece entenderle que se nota el efecto estereoscópico, pero creo que está más asociado a que cada ojo ve diferentes píxeles de la loncha de atrás, porque literalmente, los píxeles están más atrás.

    Queda por ver si dichos pixels son "planos" o "esféricos". Si este sistema permite tener puntos de luz en 3D reales, vistos desde cualquier ángulo, no estaríamos hablando de pantallas "holográficas", sino de prismas que generan imágenes en verdaderas 3D.
    Pero es lo que estamos hablando: si ya es difícil que una pantalla 16:9 con una resolución de 1080 en vertical de 60Hz, imaginad una resolución de 1080x1080x1080. Quizás un Crysis 3 no lo mueva, pero oye, si pudiera un Tomb Raider del 96 a 640x640x480 entre 40Hz y 50Hz con una máquina de "andar por casa", pues estaría chulo... o el Minecraft que enseñó hace unos años M$ cuando las HoloLens.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    si no usa prismas usará cualquier otro tipo de barrera, pero la idea a grandes rasgos parece la misma. Y ese parece el motivo de que sea tan gruesa. Pero vamos, todo son conjeturas porque ni siquiera podemos probarlas xddd.

    Pero mas alla de la simple curiosidad, me parece poco practico. Tiene muchos mas inconvenientes que una pantalla normal en 3d o unas gafas vr, y solo tiene una ventaja.


    Que se necesita un pc de la ostia se puede apreciar en el video. Las imagenes que muestra en movimiento son renders en tiempo real con poquisima resolucion, y con muy pocos elementos en pantalla. Y en el momento en que muestra imagenes en alta resolcuion son imagenes estaticas. Fijas.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    si no usa prismas usará cualquier otro tipo de barrera, pero la idea a grandes rasgos parece la misma. Y ese parece el motivo de que sea tan gruesa. Pero vamos, todo son conjeturas porque ni siquiera podemos probarlas xddd.

    Pero mas alla de la simple curiosidad, me parece poco practico. Tiene muchos mas inconvenientes que una pantalla normal en 3d o unas gafas vr, y solo tiene una ventaja.


    Que se necesita un pc de la ostia se puede apreciar en el video. Las imagenes que muestra en movimiento son renders en tiempo real con poquisima resolucion, y con muy pocos elementos en pantalla. Y en el momento en que muestra imagenes en alta resolcuion son imagenes estaticas. Fijas.
    Claro que usa barreras: las capas superiores. Esto viene a ser algo parecido a esos puzles que se montan por capas:
    https://www.educaborras.com/wp-conte...galeria2-3.jpg

    Lo que pasa es que en las capas inferiores se usa la información del renderizado en otros ángulos para mostrar las caras laterales cuando te desplazas, o eso he creído entender.
    No sé, lo veo poco optimizado, porque ahora mismo, según lo que he visto, en realidad estás mostrando 47 pantallas completas de forma simultánea, y se usa la información de 47 renders por frame. Deberían tener algún tipo de algoritmo que, en lugar de renderizar sobre superficies 2D, lo hicieran sobre una pseudo 3D, omitiendo información oculta tras la capa superior (más o menos, porque las capas son finas y hay una separación entre ellas)... Pero supongo que la idea no es la de crear un render 3D para un programa de modelado 3D, sino usar las herramientas actuales 2D para hacer una aproximación y que nos de una idea de cómo se vería, antes de emprender una tarea de programación de meses.

    El hecho de que sea gruesa es por el grosor de cada una de las láminas de cristal/plástico sobre la que está pegada cada pantalla LED... Por eso, y porque es necesario para que el objeto tenga profundidad: cuanto más ancha sea la separación de cada capa, más profundidad se le puede dar al objeto con menos capas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que he entendido al leeros,

    El sistema necesitaría dibujar en cada pantalla / rebanada, sólo aquello que no queda oculto por ninguna otra de las pantallas / rebanadas.
    Un sistema de oclusión bastante bueno, para no necesitar tarjetas gráficas de 300 - 500 €; o para que con una de estas puedas usarlas para jugar a una resolución mínimamente decente.
    Lo que implica también un sistema de dibujado diferente, porque ya no va a dibujarlo todo en 1 o 2 pantallas, sino que has de dibujar por rebanadas y dibujar sólo lo que haya cambiado y no esté oculto.

    A nivel de optimización es un infierno, hasta para entenderlo. Ya es difícil de idear y optimizar un sistema de oclusión sólo en 2D; no me quiero imaginar 3D por rebanadas.
    Última edición por masteries; 10/09/2020 a las 16:56

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, en teoría no debería ser tan "difícil", dado que en los actuales sistemas de renderizado 3D existen pasos de ordenación de Z, de oclusión y de dibujado de texturas. La única diferencia sería que no hay que ser tan estrictos con los bordes de cada capa y dibujar "un poco más hacia dentro".
    De hecho, con el Raytracing por HW esto debería ser hasta más sencillo, porque se determina si se ve o no un pixel "lanzando rayos" contra el borde de la capa superior...

    O lo dicho, nos olvidamos completamente de renderizar en 2D, y compartimos la información calculada en 3D hacia la pantalla holográfica con valores (x,y,z,r,g,b). El único problema es ese, que aun se puede ver "entre las capas".

    Pero vamos, para una videollamada, con una pantalla del tamaño de los prismas hechos con fotos como se muestran al principio del vídeo, en principio valdría. Lo de las pantallas HD, 2'5K y 4K se dejaría para más adelante, cuando se haya optimizado, o para estudios de arquitectura o ingeniería, que tengan un servidor dedicado o una granja de renderizado para ello.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    la realidad virtual es mierda, no tiene futuro ni tendrá, una tele 3d hologramica es mas comprensible...
    que tampoco tendrá mucho futuro porque una televisión es una ventana al mundo, pasa de ser desde una ventana de tren a la de un rascacielo, es una especie de portal que dentro de la tele pasa de todo, lo mismo un plano directo de la cara de alguien que un paisaje de un desierto infinito...

    Una tele 3d o un holograma que se pueda ver desde cualquier parte solo servirá para visualizar maquetas y demás mierdas, no creo que ver una película y que un tío vea al protagonista por detrás y que otro por delante vea que le van a tender una trampa y chafe toa la película tenga mucha gracia, por ejemplo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •