User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 91 al 103 de 103

Tema: Ayuda con refrigeradora Indurama ri-379

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Pues al final me lo ha arreglado un taller/tienda de electronica de mi pueblo, un señor mayor, que lleva toda la vida y es un maquina... Como dije, era la mierda de la goma ( o junta llámalo como quieras) no se como lo ha conseguido , pero funciona de muerte. y por 22€ (menos no me podia cobrar porque dice que tardo un buen rato...)


    Un saludo.
    Genial, me alegro mucho, un saludo!

  2. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    Leguleyo (15/12/2020)

  3. #92

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El tema es encontrar a esos tecnicos perdidos!!

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fosfy45 (16/12/2020), Leguleyo (15/12/2020)

  5. #93

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    El tema es encontrar a esos tecnicos perdidos!!
    Ya ves, no se como será donde vivís vosotros pero ya es muy difícil encontrar casi gente profesional y honesta.

    Yo la niñez la pase en un barrio obrero de Madrid, donde en dos calles había de todo lo que pudieras necesitar, después con los años mis padres prosperaron y fuimos a un barrio de pijos y allí no había de nada, solo un supermercado y una papelería, poco mas... Ya cuando nos fuimos a vivir a la casa de la sierra de forma permanente ni te cuento, coche o moto hasta para comprar el pan....

    En cambio en el pueblo siempre ha habido de todo y se medio mantiene (van cerrando cosas, pero también abren nuevos negocios, pocos, pero abren).

    Por poner un ejemplo, llevo tiempo intentando encontrar a alguien que me corte unas cortinas y me las cosa por donde vivo (que vale que estoy perdido de la mano de dios, pero cerca tengo pueblos como Collado Villalba que es relativamente grande), sin cobrarme mas que las propias cortinas ( y por dios no me digáis una "retucheri" de esas que ya lleve otras, menudo estropicio y me sablearon 40€) Eso antes en el barrio se lo bajabas a la mercería y en cero coma y por cuatro perras te lo hacian...

    Nota: Madre mía la pinta abuelo cebolleta que tengo ahora mismo...

  6. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    fbustamante (16/12/2020)

  7. #94

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cierto es... eso en España (¿Europa?) se nota más por los centros comerciales, que tienen lo bueno por una parte pero por otra exterminan con este tipo de cosas.

  8. #95

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En los sat de barrio a veces se ven esas cosas. Mi primer trabajo como técnico de hardware fué en una tienda de barrio y recuerdo por ejemplo que el socket 478 tenía un retén de plástico que no soportaba bien la presión del disipador y a veces se partía y no se encontraban repuestos por lo que la solución pasaba por sacarle la pieza a una placa averiada (si es que tenías alguna) o hacer la chapuza sujetando el disipador de la cpu con bridas a la placa base para ahorrarle al cliente el comprar otra. Esto obviamente no se le podía ofrecer a cualquier cliente por que no es ortodoxo y te podía caer una hoja de reclamación, además había que explicárselo muy bien al cliente y yo personalmente solo se lo ofrecía a clientes con los que tenía confianza. Es solo un ejemplo, por que la solución normal para este problema es un cambio de placa, y si ya no hay placas base de p4 478 a la venta por que han quedado descatalogadas entonces además toca cambio de procesador, cambio de memoria, reinstalación de sistema operativo, programario y rescate de datos etc. etc.... por un plastiquito de mierda que no es lo suficientemente resistente como para cumplir con su cometido por muchos años. Y que puede solucionarse con un par de bridas de plástico.

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    fbustamante (16/12/2020), princemegahit (16/12/2020)

  10. #96

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me hables de piezas de plástico que yo me llevé a casa 3 multifunciones de HP que no funcionaban. A las tres les pasaba lo mismo, y es que había una rueda dentada de un engranaje, que la habían hecho de plástico y con el esfuerzo se había rajado un poco por el centro, y se resbalaba. Una de ellas se notaba que había estado en reparaciones porque tenía un pegote de pegamento sobre el eje, y se le había roto un diente.
    Me tiré con mi padre unos dos meses intentando rehacer la pieza, una con un trozo de resina, que es el multifunción que nos quedamos (y que acabamos de sustituir porque estamos cansados de comprar cartuchos de tinta, por si a alguien le interesa). Las otras dos estuvimos probando y conseguimos arreglarlas con un molde de barro y fundiendo tapones de plástico... Pero luego ajustar las piezas era un trabajo de precisión y mucho tiempo.

    Esta semana también hemos arreglado el lavavajillas por segunda vez. La primera porque se había roto la manguera del desagüe, y el sábado porque una junta de goma no ajustaba bien y hubo que añadir una segunda. Dos reparaciones de apenas 4€ las dos (la manguera costaba 3€), que de haberlo llevado a un técnico nos habría cobrado mínimo 80€ por los dos viajes.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (16/12/2020), fosfy45 (16/12/2020), Leguleyo (16/12/2020)

  12. #97

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Seguro que en Thinkverse la encuentras para imprimir en 3D

  13. #98

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No me hables de piezas de plástico que yo me llevé a casa 3 multifunciones de HP que no funcionaban. A las tres les pasaba lo mismo, y es que había una rueda dentada de un engranaje, que la habían hecho de plástico y con el esfuerzo se había rajado un poco por el centro, y se resbalaba. Una de ellas se notaba que había estado en reparaciones porque tenía un pegote de pegamento sobre el eje, y se le había roto un diente.
    Me tiré con mi padre unos dos meses intentando rehacer la pieza, una con un trozo de resina, que es el multifunción que nos quedamos (y que acabamos de sustituir porque estamos cansados de comprar cartuchos de tinta, por si a alguien le interesa). Las otras dos estuvimos probando y conseguimos arreglarlas con un molde de barro y fundiendo tapones de plástico... Pero luego ajustar las piezas era un trabajo de precisión y mucho tiempo.

    Esta semana también hemos arreglado el lavavajillas por segunda vez. La primera porque se había roto la manguera del desagüe, y el sábado porque una junta de goma no ajustaba bien y hubo que añadir una segunda. Dos reparaciones de apenas 4€ las dos (la manguera costaba 3€), que de haberlo llevado a un técnico nos habría cobrado mínimo 80€ por los dos viajes.
    Joe me paso algo muy similar. Impresora Laser a color marca Brother (de cuando las laser color costaban un riñón) que usaba mi padre para trabajar, problema, no alimentaba el papel y no se sabia bien porque. El servicio técnico nos cobraba una pasta, mas de la mitad de lo que costaba la maquina mi padre y su socio no quisieron repararla y por necesidad de usarla rapido compraron otra ( esta vez hp), me puse yo con ella , eran las gomas de los rodillos que se habían desgastado por así decirlo, se habían quedado lisas y no hacían "traccion2 ¿solución? saque todas las gomas y con un cúter las fui haciendo "surcos". a día de hoy sigo usando esa impresora...

  14. #99

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    En los sat de barrio a veces se ven esas cosas. Mi primer trabajo como técnico de hardware fué en una tienda de barrio y recuerdo por ejemplo que el socket 478 tenía un retén de plástico que no soportaba bien la presión del disipador y a veces se partía y no se encontraban repuestos por lo que la solución pasaba por sacarle la pieza a una placa averiada (si es que tenías alguna) o hacer la chapuza sujetando el disipador de la cpu con bridas a la placa base para ahorrarle al cliente el comprar otra. Esto obviamente no se le podía ofrecer a cualquier cliente por que no es ortodoxo y te podía caer una hoja de reclamación, además había que explicárselo muy bien al cliente y yo personalmente solo se lo ofrecía a clientes con los que tenía confianza. Es solo un ejemplo, por que la solución normal para este problema es un cambio de placa, y si ya no hay placas base de p4 478 a la venta por que han quedado descatalogadas entonces además toca cambio de procesador, cambio de memoria, reinstalación de sistema operativo, programario y rescate de datos etc. etc.... por un plastiquito de mierda que no es lo suficientemente resistente como para cumplir con su cometido por muchos años. Y que puede solucionarse con un par de bridas de plástico.
    Esto de los sockets rotos, lo he solucionado varias veces con Pattex Arreglatodo. (No me llevo comisión ni nada). De hecho, creo que hay alguien aquí en el foro que hace mucho tiempo me compró una placa de Athlon de socket 462 y estaba reparado con eso. Si alguien lee y se acuerda quien es, que me diga si aún resiste la chapuza

    Ahora mismo en cuanto al tema de piezas de plástico y retención de cpu's, en aliexpress hay de todo, por poco dinero puedes dar una solución profesional sin tener que cambiar la placa entera. Y sinó siempre nos queda el Pattex (TM)

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a princemegahit este post:

    fbustamante (17/12/2020), fosfy45 (16/12/2020)

  16. #100

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Seguro que en Thinkverse la encuentras para imprimir en 3D
    Sí, estuve buscando la pieza original, y vi muchos enlaces de gente que la imprimía... pero te cobraba 30€ por la pieza, que es más de lo que se pagaba por dicho multifunción (hoy día incluso menos), y no merecía la pena.
    Pero oye, estuvo entretenido durante las tres primeras semanas, experimentando, comprobando el mejor material, limando hasta que el engranaje iba suave... (después ya se volvió una pesadilla).
    Lo que me extraña es que, una pieza que necesita hacer tanta fuerza, y que es crítica, que la hagan de plástico, casi diría plástico barato. Vale, entiendo que de metal no, porque desgasta la otra pieza con la que engrana, pero leches, dale más grosor, usa un plástico más duro, o resina, que cada vez que se pone en marcha la impresora tengo la sensación de que la pieza va a saltar, que va a romper otras y que va a provocar una reacción en cadena que ríete tú de la bomba atómica

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Joe me paso algo muy similar. Impresora Laser a color marca Brother (de cuando las laser color costaban un riñón) que usaba mi padre para trabajar, problema, no alimentaba el papel y no se sabia bien porque. El servicio técnico nos cobraba una pasta, mas de la mitad de lo que costaba la maquina mi padre y su socio no quisieron repararla y por necesidad de usarla rapido compraron otra ( esta vez hp), me puse yo con ella , eran las gomas de los rodillos que se habían desgastado por así decirlo, se habían quedado lisas y no hacían "traccion2 ¿solución? saque todas las gomas y con un cúter las fui haciendo "surcos". a día de hoy sigo usando esa impresora...
    Me anoto el truco, porque no es la primera vez que me encuentro impresoras con problemas de admisión, ya sea porque no cogen el papel o porque lo toman de 2 en 2
    Al final hemos terminado por comprar una láser, porque estábamos hasta las narices de tener problemas con cartuchos que se atascan por no usarse, los errores de HP por no admitir cartuchos "compatibles" (ni siquiera los rellenados por la propia HP) y tener que estar comprando cartuchos originales por más de 30€ cada cuatro meses.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (17/12/2020)

  18. #101

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Me la han traído reparada esta tarde y de momento parece que funciona bien, a ver cuanto dura esta vez.
    Ya lleva quince días en activo; ¿estará bien reparada esta vez? Uf!, que nervios...

  19. #102

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Te durará hasta que estés ya relajado y confiado, entonces fallará :P

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (21/12/2020), fosfy45 (21/12/2020)

  21. #103

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Te durará hasta que estés ya relajado y confiado, entonces fallará :P
    Seguramente

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •