User Tag List

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 103

Tema: Ayuda con refrigeradora Indurama ri-379

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ayuda con refrigeradora Indurama ri-379

    Hola famigos, recurro al foro a ver si hay suerte, se me ha averiado la nevera y necesito saber el valor de una resistencia (R22) que se ha quemado y no puedo ver los colores para saber su valor, si alguien tiene este modelo (es muy común) le agradecería que me echara una mano, la placa está detrás de la refrigeradora, abajo a la izquierda del motor, en una caja negra atornillada al chasis de la nevera y es sencillisimo de sacar, abrir y volver a poner en su lugar, solo hace falta un destornillador de estrella y así de paso se le da una limpiadita

    Muchas gracias a quien me pueda hacer el favor, la nevera solo tiene dos años y me jode mucho no encontrar servicio técnico en Iquitos y tener que comprar otra, un saludo.

    Nombre:  IMG-20200906-WA0000.jpg
Visitas: 340
Tamaño: 158.1 KB

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si hay suerte, esta foto me ha salido googleando el numero de la placa, se ve la R22, parece ser marrón, rojo, negro,oro. 12 Ohms, 5%. Mira tu la foto y asegurate. Suerte.Nombre:  K1576293-BCD-321WY-HC2-EXH-Hisense-tablero-de-Control-de-potencia-PCB-principal-para-refrigerado.jpg
Visitas: 2190
Tamaño: 102.5 KB
    Última edición por coleta; 08/09/2020 a las 05:15 Razón: Me faltaba la banda dorada.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jo, con la calidad de las fotos, es imposible decir realmente qué colores son
    En la foto de Fosfy parece marrón-amarillo-rojo-dorado, en la de coleta negro-marron-negro-dorado, y el vestido es azul, no negro
    Sin ver bien los colores, no te puedo decir un valor sin arriesgarme a equivocarme, y no he visto suficientes circuitos reales para decirte un valor aproximado. Lo que sí es importante es que tengas en cuenta el TAMAÑO de la resistencia, porque determina la potencia que puede absorber sin romperse, cuanto más grande, mejor (en los frigoríficos es importante, pero cuidado no sea que luego no te quepa )

    Lo único que reconozco del circuito es que está en la parte de alterna (el enchufe), antes de la etapa rectificadora, así que sí es recomendable tener cuidado con el tamaño, no vayas a comprar uno de 1/4W y se te vaya a romper nada más enchufar.
    Por curiosidad ¿Esto va conectado a un transformador (un cacharro cuadrado con dos bobinas de cobre en medio) o va directamente al cable del enchufe?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Venga. Ahora a mí.

    La R22 son diferentes en ambas fotos. Tienen pinta de ser de 1/2 W y de no ser muy crítica. Parece que va entre un condensador y el relé. Suena a algún tipo de filtro.

    El color metalizado es la tolerancia. Yo pasaría de él.

    El penúltimo color es en una marrón y en otra negro, por lo que supongo que es de baja resistencia. Negro multiplica por 1 y marrón por 10.

    Por lo que yo pondría una resistencia gooorda de entre 10 ohmios y 100 ohmios.

    Y si se ha quemado puede ser por un corto, un pico de luz o vaya usted a saber. Miraría un posible corto en el condensador o relé.
    Pero vamos. A mí se ma han quemado resistencia o lo que he hecho es poner una más gorda. (De tamaño, no de valor).


    Edito.

    Y mira también un corto al otro lado del conecto, que parece que la resistencia conecta por ahí.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  5. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    Drumpi (08/09/2020)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    +1 a lo dicho por FBustamante.
    Probablemente sea eso, un filtro de algo, pero no estaba seguro de si era para evitar el rizado o para evitar el paso de señales parásitas entre etapas. En el primer caso el valor podría ser importante, en el segundo no. Incluso podría ser simplemente para limitar los picos de corrientes y evitar cortocircuitos. Intuyo que fue eso, un pico de corriente que sobrecargó la resistencia.
    Pero por eso es importante saber si hay transformador previo o no, para ver si hablamos de 220v o de los 12v que indica el relé. Es que ese transformador azul me parece muy pequeño para pasar de 220v a 12v ¿no?.

    De todas formas ¿es un efecto óptico o hay un quinto color gris en la resistencia? Creo que no cambia mucho las cosas, el cuarto es dorado, lo que divide las tres cifras entre 10, y el quinto, al ser gris, indica una tolerancia muy baja (o sea, un valor MUY preciso), por lo que seguramente seguimos hablando de algo en torno a los 10 ohmios... Pero sería muy raro una resistencia de alta precisión ahí, ¿no?

    Si tienes polímetro o multímetro, haz como dice FBustamante, nunca está de más comprobar los condensadores.
    A mi lo que se me fué la última vez fue el relé que controla la luz al abrir la puerta. Se ve que esas placas están sometidas a mucho estrés, y nunca te puedes fiar de la red eléctrica. Si encima ponen componentes al límite de su potencia para ahorrar...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sólo a la R8 le veo el quinto color...

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No lo sé, no sé si es una sombra o un artifact de la imagen, pero tanto la R1 y la R22 les veo lo que parece una franja gris, o más oscura, en la parte donde se ensancha (R22 en la primera foto, ambas en la segunda), o en donde ya se ha ensanchado (R1 en la primera foto).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchísimas gracias a todos, ayer no conseguí encontrar la jodida foto. Bueno, la R1 de al lado estoy seguro de que es de 100 ohmios (marron negro negro) por que en la mi tarjeta se aprecia sin problemas así que comparando los tonos de la foto de Internet entre las resistencias R22 y R1 creo que no hay dudas de que es de 12 ohmios (marron, rojo, negro)

    Ahora la duda es si realmente está quemada o puede ser otra parte de la nevera, no se como podría probar el motor, ¿hace falta un cable especial o le puedo meter 220v directos? ¿Metiéndole 220v directos se supone que la nevera debería empezar a enfriar?

    -----Actualizado-----

    Por cierto, una resistencia no creo que pueda tener el negro como primer color, ¿no? Creo que no tiene sentido...

    -----Actualizado-----

    En el enlace directo a la foto de @coleta parece que se distinguen un poco mejor los colores

    https://my-live-01.slatic.net/p/afce...6fa393a5fc.jpg

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    690
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Supongo que ya has comprobado el fusible.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En eso ya no te puedo ayudar. Creo que el motor puede ir alimentado directamente con la corriente eléctrica, porque por lo general las neveras consumen muchísima potencia y se suelen enchufar a la línea de potencia de la casa.
    Este circuito funciona más como el convertidor de alterna en continua, para alimentar los circuitos de control, como la gestión de la temperatura, las luces, el cuadro de mandos... pero no sé si alguno de los conectores de la placa será para el motor. No lo hagas si no estás seguro.
    Lo que sí puedes hacer es comprobar la tensión en los pines de salida de la placa, ya que tienes marcado cuál es la masa. Sólo ten cuidado de no tocar los pines de 220v ^^U

    No, una resistencia no puede tener como primer color el negro. Existen una serie de valores estándar en función del último color: cuando menor es la tolerancia, menos valores estándar hay, porque es más difícil que la resistencia no tenga su valor nominal. Por ejemplo, el dorado indica una tolerancia del 5%, por lo que una resistencia de 100 Ohmios puede valer entre 95 y 105 Ohmios, pero si es plateado, entonces es una tolerancia de 10% (90-110 Ohmios). Por eso hay el doble de valores estándar con la tolerancia al 5% que al 10%.
    Un ejemplo de valores para los de 5% (sin contar los múltiplos del tercer color), que son los más habituales (voy a decirlos de memoria, a ver si aun me acuerdo): 10, 11, 12, 14, 17, 22, 27, 33, 39, 47, 56, 68, 80 y 92.

    EDIT: pues los valores son 10, 12, 15, 18, 22, 27, 33, 39, 47, 56, 68 y 82. Se me han mezclado algunos, pero quedan claros los valores que más he usado


    Lo que dice Logann tampoco es ninguna tontería. Lo primero que hay que revisar es el fusible, si es que lo hay. El problema es localizarlo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bajo el plastiquillo azul. Paralelo a r1, bajo r22.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Bajo el plastiquillo azul. Paralelo a r1, bajo r22.
    Ahora que lo dices y que me fijo bien ¡Es cierto! Necesito gafas
    Lo había confundido con un transformador pequeñito, pero visto más de cerca es eso, el fusible con un plástico para evitar contactos no deseados ^^U
    Además, está marcado como F1.

    ...aunque yo estaba pensando más en un fusible para proteger al motor, como los que traen los coches, pero un poco más grandes.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, la cosa pinta mal. He estado hablando con un técnico por WhatsApp y al parecer el motor está quemado, a ver si mañana puedo localizar a algún técnico por aquí en Iquitos pero como me salga muy caro creo que optaré por comprar otra.

    La alimentación de la placa es directa a la red eléctrica 220v y la placa suministra corriente al motor. He encontrado un video para probar el motor arrancándolo directamente, es muy simple pero por la incómoda ubicación del motor es casi imprescindible sacarlo de su sitio y me da pereza hacerlo.

    Es casi seguro que está jodido, está tarde después de poner la placa en su sitio he conectado la nevera y me he puesto a escuchar, al cabo de unos segundos se enchufarla se escucha un click parecido al sonido de un relé y el motor hace durante unos segundos un débil sonido como si estuviera frenado o intentantando ponerse en marcha, después otro click y se queda en silencio, el ciclo se repite cada pocos minutos y el motor se va calentando poco a poco, mientras tanto la luz y el ventilador funcionan con normalidad al abrir y cerrar las puertas de la nevera. En fin, a ver si mañana puedo contactar con un técnico para que me revise la nevera, ya estoy un poco frito con el trasto este.
    Última edición por fosfy45; 09/09/2020 a las 03:42

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    Drumpi (09/09/2020), fbustamante (09/09/2020)

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Eso parece el motor... no debería salir mas caro que una "heladera" nueva, pero...

  17. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fosfy45 (09/09/2020)

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Eso parece el motor... no debería salir mas caro que una "heladera" nueva, pero...
    Pues el motor está jodido, la "refri" me costó 975 soles y arreglarla me sale en total por un mínimo de 700 soles (cambio de motor, carga de gas, instalación de una parrilla trasera y mano de obra)

    Paso, me voy a comprar otra y veré que hago con esta; venderla, regalarla, ponerle un motor de segunda mano y venderla, usarla para guardar cosas, llamar al sat oficial para que "la arreglen" y así me evito el trabajo de deshacerme de ella... eso sí, Indurama es mi última opción, menuda mierda.

  19. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    fbustamante (10/09/2020)

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •