User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Recomendacion portatil alrededor de 400€

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Recomendacion portatil alrededor de 400€

    Pues eso, a ver si me podéis recomendar un portatil bueno bonito y barato alrededor de 400 euripides.

    A mi siempre me han gustado los Lenovo y siempre me han dicho que huya de los Acer o los HP. SI puede ser con SSD. Seria para niños de entre 10 y 14 años para hacer las tareas del cole. Lo tipico. NAda para jugar. El tamaño no es inconveniente, se van a usar mayormente como sobremesa.

    Es que ahora mismo no se quien va mejor, AMD, Intel... estoy pez en temas de hardware.


    Gracias adelantadas.

    slaudos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si, claro, no es para jugar, es para hacer los deberes... hombre, que tenemos una edad y ciertas cosas ya las escuchamos antes. ¡Cómprales un Spectrum!

  3. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (21/08/2020), Karkayu (23/08/2020), tognin (22/08/2020)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por ese precio ni idea.
    Hace poco le pillé yo este portatil a mi hermana:
    https://www.amazon.es/gp/product/B08...0?ie=UTF8&th=1

    Con el mismo propósito que Tognin, es para los estudios de mi sobrino pero como le conozco pues mira.... Se lleva una GPU integrada que algo ya hará con ella

  5. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    tognin (22/08/2020)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Recientemente abrí un hilo parecido, por si quieres mirarlo.

    https://www.gp32spain.com/foros/show...ante-bater%EDa

    Gracias a éste me acordé de que no había puesto el final.

    Al final compré un Fujitsu antiguillo, aparentemente nuevo y robusto. Creo que acerté.



    Saludo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  7. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    tognin (22/08/2020)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a todos.

    El de tartalo mola, ademas es Lenovo, que a mi me da bastante confianza (salen duros) pero tendría que bajar un poco mas. En pccomponentes he visto estos dos, ¿Que os parecen?

    https://www.pccomponentes.com/lenovo...-512gb-ssd-156

    https://www.pccomponentes.com/lenovo...-128gb-ssd-125

    Lo unico que el thinkpad no es full hd

    Siempre he tenido Intel, no se que tal tira AMD en portátiles...

    El fujitsu de fbustamante también me tira bastante, aunque no se is se ira de precio un poco para el presupuesto que me han dado... tienen que comprar 2.


    slaudos

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una cosa que no me gusta de la nueva generación de portátiles es la ausencia de botones de ratón en el trackpad. Y si quieres apretar algo, aprieta el trackpad o líate a hacer combinaciones con los dedos.

    Que responda sólo con los dedos está bastante bien para el uso 'normal' pero en cuanto me voy a poner con algún programa de retoque fotográfico/dibujo o a pegarle al pixel art, tengo que trincar el ratón porque me saca de quicio la poca productividad que tiene ese sistema.

    Dichosa manía de quitarle botones a todo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  10. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    tognin (23/08/2020)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uy, pues eso no lo he mirado. Yo siempre he tenido botones en el trackpad.
    gracias por avisar!

    slaudos

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Gracias a todos.

    El de tartalo mola, ademas es Lenovo, que a mi me da bastante confianza (salen duros) pero tendría que bajar un poco mas. En pccomponentes he visto estos dos, ¿Que os parecen?

    https://www.pccomponentes.com/lenovo...-512gb-ssd-156

    https://www.pccomponentes.com/lenovo...-128gb-ssd-125

    Lo unico que el thinkpad no es full hd

    Siempre he tenido Intel, no se que tal tira AMD en portátiles...

    El fujitsu de fbustamante también me tira bastante, aunque no se is se ira de precio un poco para el presupuesto que me han dado... tienen que comprar 2.


    slaudos
    Los micros que llevan esos portátiles tienen pinta de ser los Pentium/Celeron de AMD. Si tiras hacia AMD, yo no pillaría otro micro que no fuera un Ryzen (que además llevan gráfica Vega integrada).

    Este se ajusta a tu presupuesto y es mejor micro (no mucho más, tampoco te creas):
    https://www.pccomponentes.com/asus-m...-256gb-ssd-156
    Quizás un poco corto en RAM y disco duro.

    Este es como el anterior pero con el doble de RAM y lenovo:
    https://www.pccomponentes.com/lenovo...-256gb-ssd-156
    Última edición por Karkayu; 23/08/2020 a las 11:56

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si solo quieres utilizarlo como navegador, ver pelis y el office puede servirte. Pero solo para eso, a nada que quieras hacer algo más eso se va a arrastrar y dentro de un par de años igual se arrastra con todo directamente por esos escasos 4gb RAM.
    Yo al pillarle el portátil a mi sobrino tenía tres requisitos indispensables. Pantalla fullHD, 8gb RAM y SSD de 480gb o más. A estas alturas de la vida menos que eso me parece tirar el dinero. Prefiero gastar un poco más.

    Edit:
    Ojo que tres de esos portátiles que estáis poniendo tienen pantallas de 1366x768. Solo se salva el Lenovo de 399€ que es fullHD
    Última edición por tartalo; 23/08/2020 a las 13:56

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Pues eso, a ver si me podéis recomendar un portatil bueno bonito y barato alrededor de 400 euripides.

    A mi siempre me han gustado los Lenovo y siempre me han dicho que huya de los Acer o los HP. SI puede ser con SSD. Seria para niños de entre 10 y 14 años para hacer las tareas del cole. Lo tipico. NAda para jugar. El tamaño no es inconveniente, se van a usar mayormente como sobremesa.

    Es que ahora mismo no se quien va mejor, AMD, Intel... estoy pez en temas de hardware.


    Gracias adelantadas.

    slaudos
    Pues duros como una roca, que funcionan desde 50ºC a -20ºC y se puede ver bien la pantalla bajo la luz del sol de Julio en plena Mancha,
    un Getac S400 MKII

    https://www.ebay.es/itm/Getac-S400-G...MAAOSwj61fJART

    Me remito a una respuesta anterior que ofrecí a otro miembro del foro:

    -Por 299€ más envío, con 8 GB de RAM y 480 GB de SSD; antes del verano había cientos, incluson con 16 GB de RAM (tengo 2 así de equipados); pero se están agotando a toda velocidad.

    Ambos los recibí en condiciones impecables; proceden de una renovación que ha hecho el ejército alemán. Por lo general no tiene mucho uso, ni se han usado en batalla... xD no han salido de los despachos de los típicos oficiales que poquito hacen con el ordenador.

    Para trabajo serio tiran muy bien,


    Respuesta que ofrecí hace unos meses;
    "

    El chaval no entiende mucho y lo único que quiere es que no se tenga que enchufar todo el rato.

    Hombre, el que te voy a recomendar aguanta mucho, pero si tomas esa costumbre la batería se estropeará pronto; es una ley universal.

    Siendo un muchacho, un portátil convencional no es muy indicado, pues son frágiles; que le compren algo barato y que sea duro como una piedra.

    Ahora están en ebay los Getac S400 MKII con i5 de tercera generación con 12 GB de RAM por 284€; yo mismo tengo uno de estos con 16 GB y para trabajo "serio y duro" va como la seda, claro que también le puse un disco de estado sólido. Tiene 3x USB 3.0 , 1x USB/eSATA, 2x LAN, lector de tarjetas, la pantalla se puede ver bajo la luz del sol (se puede usar en exteriores) y más puertos que el muchacho no va a utilizar, pero en cambio yo si necesitaba como PCMCIA, ExpresCard54 y RS-232 / 485 . WiFi y Bluetooth 4 por supuesto se cuentan entre sus periféricos. La gráfica es dedicada, una GT 730M con 1 GB; no es lo más mejor, pero si funcionará casi todo el repertorio de los tiempos de xbox 360 y PS3.

    Más robusto que esto no lo vas a encontrar, cualificación militar. En mi casa ya tenemos dos Se encuentran en un estado impecable. Las baterías también.

    Una cosa, cuando vayas a adquirirlo pregunta, porque algunas variantes no traen webcam; siempre puedes usar una webcam de 15€, que todas muestran 720p




    Y si no te interesa éste, echa un vistazo a los Panasonic CF53

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un i5-3320m???
    Eso tiene unos 7 años.

    Tampoco veo por ningún lado qué pantalla tiene más allá del dato de las 14" ni que S.O trae o soporta.
    Puedes contarnos más por curiosidad?
    Última edición por tartalo; 23/08/2020 a las 15:28

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Un i5-3320m???
    Eso tiene unos 7 años.

    Tampoco veo por ningún lado qué pantalla tiene más allá del dato de las 14" ni que S.O trae o soporta.
    Puedes contarnos más por curiosidad?

    La fecha de fabricación en el año 2015.
    El micro, seguramente sea de principios del 2014, no confirmado pero por ahí andará.
    La CPU, depende también de lo sibarita que seas (con un 68000 a 8 MHz me llevo bien xD ); con esta no tengo problemas y hago cosas con OpenMP, Matlab 2019 y 2017 abiertos a la vez...


    Por otra parte, la torre y el ordenador de jugar son un i5-3570K overclockeados a 4 GHz; quizá por eso no noto mucha diferencia, por supuesto rinde menos que el 3570K, pero haciendo todo lo que hago en el día a día, da la talla y rinde bastante bien.

    La pantalla de este portátil, se puede ver a la luz del día; eso ya depende de si lo necesitas o no; algunas cosas de teleco he tenido que hacer a la intemperie, a pleno mediodía en las proximidades de Cuenca, y con nieve en Febrero también, y para eso sí da muy bien la talla. Resolución, 1366x768 Con ese tamaño de pantalla he visto alguno nuevo a 4K, y no puedo leer las letras, 1080 o 1600x900 estaría mejor. Pero tampoco está siendo nada que con 14" me haya impedido trabajar.

    El ordenador entero dice funcionar desde -20ºC a 50ºC . Lo menos a lo que han funcionado uno de ellos, ha sido -10ºC. Lo de los 50ºC eso si que debe ser cierto... xD

    Sistemas operativos, lo normal es que venga con Windows 10 instalado; Tengo instalados 3, Windows XP (por un dispositivo PCMCIA del que sólo hay driver paa este S.O.), Windows 7 y 10 (éste último sólo para comprobar la compatibilidad del software en desarrollo).

    La interfaz de memoria es dual-channel, DDR3 a 1600 MHz

    Soporta caídas de 1 metro de altura, aunque esto prefiero no experimentarlo personalmente.

    Puertos de entrada / salida: 3x USB 3.0 , 1x USB 2.0 / eSATA, VGA y HDMI, micrófono, entrada de casquitos, posibilidad de inutilizarlo de forma remota a través de internet (por si lo pierdes o te lo roban), RS-232 y RS-485 (es el mismo puerto, eliges lo que quieres tener activo, si el 232 o el 485). 1x PCMCIA y 1x ExpressCard54. 1x lector de tarjetas SD y batería intercambiable en caliente (te de unos minutos de margen entre que quitas una batería y pones otra). 2x LAN de 1 Gigabit, 1x Wifi, 1x Bluetooth clásico y 1x Bluetooth 4.0

    La gráfica es independiente (Gefroce GT 730 M de 1 GB) e intercambiable (tiene dentro un puerto PCI Express 8x, donde está pinchada la gráfica); aunque nunca he visto nadie que venda tarjetas gráficas para portátiles sueltas.


    Depende del uso que le vayas a dar, por mi parte necesitaba una máquina con casi todo esto y esta resistencia, pero no iba a pagar los 2000 y pico euros que cuesta un bicho de estos nuevo.

    Para un muchacho de colegio o instituto, es lo más resistente que puedes encontrar, y por debajo de los 350€ está muy bien.
    Luego habrá máquinas modernas baratas con un sólo puerto USB y que se parten en dos con sólo mirarlos; esos ni los considero.
    Última edición por masteries; 24/08/2020 a las 17:41

  17. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    tognin (24/08/2020)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •