User Tag List

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 92

Tema: Partición convertida en RAW

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    testdisk es una herramienta para encontrar y recuperar particiones perdidas. Es decir: es muy útil si la tabla de particiones se ha roto absolutamente o si directamente la has sobreescrito con otra cosa.

    En tu caso: dices que ves varias particiones, y dices que la puedes montar la partición de datos. Así que la tabla de particiones no está totalmente rota y la partición no está perdida. Aunque testdisk puede ayudarte, quizás aquí lo que necesites sea una herramienta que arregle la partición, no que arregle (o reconstruya) la tabla de particiones.

    Ten en cuenta que esto es un proceso de diagnóstico según los síntomas que nos dices, y estás cambiando los síntomas así que el diagnóstico cambia

    - Borrar y recrear la partición era el consejo inicial, cuando decías que la partición se reconocía como RAW. Pero dices que has podido montarla, así que la información de esta partición al menos está en la tabla de particiones.
    - Pero tú dices que pudiste montar la partición, y que dejaba de funcionar después de un tiempo:

    Bueno, yo no he montado nada, me he limitado a ir al Nautilus y seleccionar la partición, y ahí estaban todos los datos. Luego he ido al gestor de particiones, y ahí la he visto, pero no le presté demasiada atención y, al cabo de un rato, se me quedó colgado.
    Entiendo de esta descripción de síntomas: en Linux puedes montar la partición y ver los archivos (es decir: "ahí estaban todos los datos") pero "al cabo de un rato, se me quedó colgando". Eso apunta a error mecánico del disco, que casi nunca son recuperables y, aunque lo sean, yo no me volvería a fiar jamás de ese disco. Parece que el disco está muriendo y lo mejor que puedes hacer es recuperar lo que se pueda y poner otro.

    Si aún así te empeñas y quieres arriesgarte, puedes probar:

    - ntfsfix sobre la partición, por si es alguna cosa de NTFS, que se ha quedado tonto: https://askubuntu.com/questions/4770...ithout-windows
    - testdisk sobre el disco, por si es alguna cosa de la tabla de particiones. Aún así, como tienes totalmente determinada qué partición es la que falla y dónde está, una opción es hacer manualmente lo que va a hacer testdisk: borrar y recrear la partición exactamente en el mismo sitio (sin formatearla). Así te ahorras la hora larga que estará testdisk analizando el disco, y si además realmente es un fallo mecánico, no sometes el disco a estrés innecesario y podrás recuperar más datos. Ojo que esto además de peligroso, según los nuevos síntomas, no creo que te vaya a funcionar.
    - Instalarlo todo en un disco nuevo, y para la próxima mete configuraciones en el sistema de backup como hace cualquier personal sensata. Los correos de Outlook podrás recuperarlos tal cual simplemente importando el archivo PST en el nuevo sistema (sácalo del disco antiguo). Si quieres ver el PST ahora mismo desde Linux, prueba Kernel PST Viewer (funciona con wine): https://www.nucleustechnologies.com/pst-viewer.html
    - Comprar otro disco de un tamaño ligeramente superior y clonar el disco antiguo en el nuevo. Así tendrás todo exactamente igual en el nuevo disco. Aunque los discos pone que sean 500GB, cada marca tiene algún bloque extra de propina y a menudo no son exactamente 500GB, así que a veces no podrás volcar un disco "de 500GB" en otro "de 500GB". Si el fallo es finalmente mecánico, lo más probable es que no puedas hacer esta clonación completa.
    Última edición por juanvvc; 03/08/2020 a las 13:35
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, no sé a qué síntomas te refieres que he cambiado en mi descripción, porque en el primer mensaje ya decía que pude montar la partición en Kubuntu Live y rescatar ficheros. De hecho, estuve trabajando un par de horas, copiando a una SD como 4GB de datos del disco duro, antes de abrir el gestor de particiones de Kubuntu, mirar un par de cosas, irme a mi equipo de sobremesa a hacer otras tareas, y al volver ver que el escritorio se había quedado colgado (bueno, esto sí que no lo escribí en el primer mensaje, como tampoco que la consola de comandos ctrl+alt+F1 sí funcionaba y que pude matar un par de procesos de dicho programa, etc, etc...).

    Y sí, el disco duro está fallando, lo indiqué en el primer mensaje: "El caso es que el disco duro llevaba tiempo dando avisos de problemas con el disco duro, pero no especificaba cuales, y ninguna reparación hacía que dejasen de mostrarse esos avisos". Lo que necesito, de momento, es que vuelva a funcionar Windows, por si tengo que rescatar algo más o si necesito el equipo por una emergencia, y en cuanto se pueda, clonar el disco duro a uno nuevo o hacer una copia o... no sé, no estoy tan puesto en el tema de rescate de discos. Hace como 10 años usé el Norton Ghost, y hoy día no me vale, porque creo recordar que tuve que clonar otra partición hace poco, de un mecánico a un SSD, y tuve que tirar de un programa shareware.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Puedo probar con el testdisk de Linux, descargándolo desde el gestor de paquetes de la distro live de Kububtu, o me tengo que buscar una distro específica de reparación de discos?
    Aunque podrías instalar lo necesario en Kubuntu, te recomendaría una distro de recuperación de datos o análisis tipo Kali, Caine o Parrot porque ya incluyen lo necesario y te olvidas. Pero Kubuntu debería valer, si instalas aparte lo necesario.

    tuve que clonar otra partición hace poco, de un mecánico a un SSD, y tuve que tirar de un programa shareware.
    Ojo: lo más probable es que quieras clonar el disco entero, no una partición suelta. Además, Windows configura cosas diferentes si detecta que el disco es SSD al instalarse para aumentar su vida útil, pero no estoy seguro de si lo hará si se clona de mecánico a SSD. Para asegurar que Windows se configura adecuadamente, yo no recomendaría clonación de mecánico a SSD.

    De todas formas, tu Kubuntu trae lo necesario para hacer la clonación de disco o de particiones: dd. Siempre llevo un Kubuntu en el bolsillo como último recurso cuando voy a hacer clonaciones por si no puedo usar clonadora profesional.

    (hacer clonaciones es parte de mi trabajo judicial, para aseguramiento de prueba informática)

    Pero si quieres experimentar con distros linux, hay una especializada en clonaciones que es similar en objetivos al Norton Ghost: Clonezilla. Es una Live que ni se instala ni te dejará trabajar nada, se usa solo para clonar y podrás hacer con ella poco más que clonar.

    -----Actualizado-----

    Por cierto, si lo que se te quedó colgado es el ordenador, no el disco... cada vez entiendo algo diferente, es posible que no estés explicando bien qué te pasa...

    Puede haber sido por mil razones no relacionadas con el disco así que la hipótesis de fallo mecánico pierde fuerza.

    Estás intentando recuperar datos directamente de disco sin clonar. Eso es un proceso peligroso. Por eso no me atrevo a recomendarte nada, para que "no me culpes" si las cosas van mal. Ahí están las alternativas, tú decides, la culpa es tuya si algo va mal.
    Última edición por juanvvc; 03/08/2020 a las 14:08

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, en su día ya me estuve peleando con la configuración de Windows para los discos SSD. Leí varios artículos al respecto y estuve desactivando distintos "buffers", indizaciones de ficheros, paginaciones de memoria... no recuerdo bien, varias herramientas que hacían uso del disco de forma intensiva, pero como aquel era un PC de uso doméstico, tampoco corría demasiado peligro de que la vida útil se redujera tanto. De aquí a que falle, seguramente hayamos cambiado algo que nos obligue a reinstalarlo todo :P

    Hmmm, recuerdo haber usado Clonezilla en el pasado. Debo tener un disco por ahí, pero creo que tiene como 5 años, y no sé si se va a llevar bien con un W10. Siempre he tenido ese miedo con la parejita Linux-NTFS, por aquello de que NTFS es propietario y M$ no suelta prenda.


    Y bueno, no te preocupes, pero sí, el disco debe tener un problema de HW... o es mi hipótesis. No te amargues con ello, porque como digo, Windows me lanza mensajes de aviso, el ordenador tiene un sistema de diagnóstico de Toshiba que indica que se producirán problemas, hay veces que arranca y va lentísimo y el resto va bien... Es de estos que cuando detectan un golpe, mueven el cabezal a una "zona segura", y no sé si ese sistema (que por cierto, es bastante sensible... o es que el anterior usuario no paraba de darle patadas a la mesa ) ha podido desajustar algo o desgastar algo.

    Lo que ya no entiendo son los peligros de "recuperar datos directamente de disco sin clonar" ¿Tengo que usar clonación para copiar unos cuantos excel, un par de words, y una decena de MP3? ¿O te estás refiriendo a que no intente una reparación de disco sin tener un clon previo del HDD?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Ja, perdona a si sonaba "amargado"! Ya te digo que me quita poco el sueño No, no, solo quiero que quede claro que estás haciendo cosas peligrosas y escoger el método y por tanto la responsabilidad está en tu tejado.

    A mis clientes ni se me pasaría por la cabeza recuperar un simple word de un disco sospechoso de estar roto sin hacer una clonación primero, pero mis protocolos de actuación son muy exigentes por lo que está en juego. Tú sabrás mejor el valor de tus datos y entiendo que los recursos que tienes ahora mismo son más limitados. Si vas a recuperar disco, yo diría que sí que es muy recomendable clonar para poder volver a como lo tienes ahora en caso de fallo humano, que es normal si no conoces bien las herramientas.

    Por otro lado, dices de recuperar además de esos words, excels y MP3, los correos de Outlook. Ni idea de cómo será tu Outlook, pero en entornos empresariales es habitual que los PSTs ocupen 20-30GB, que haya varios, y que se rompan con mirarlos mal. Para recuperarlos en Linux, si te los encuentras rotos, además de ese Kernel que es muy apañado incluso en la versión gratuita (funciona en wine), puedes probar pffexport que recupera todo, todo, incluso lo borrado, y lo estructura en carpetas, pero en un formato muy poco amigable para las búsquedas o para importarlo en nada.

    NTFS tenía problemas hace décadas, cierto, pero funciona perfectamente con un Linux de la actualidad.
    Última edición por juanvvc; 03/08/2020 a las 16:09
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, ya me imagino que estoy andando por arenas movedizas. No conozco los bajos fondos, pero los reconozco.
    De hecho, cuando dejó de arrancar ya daba todo el disco duro por perdido, pero mira, Linux, una vez más, ha venido al rescate, y he podido salvar los documentos... que estén corruptos o no es otro cantar, pero al menos los que he ido probando funcionan, y si alguno falla no es tan grave.
    El que parezca tan calmado con respecto al tema es que siempre trabajamos en remoto, por lo que en local solemos guardar poca cosa, y generalmente son documentos de diseño temporales, que nos vamos reenviando con notas, cambios, análisis, etc, ficheros con notas temporales y cosillas sin importancia. La última "copia de seguridad" la hice hace cosa de tres semanas, porque estaba viendo que esto podría pasar, así que sólo se perdían los correos (en realidad no, siguen todos en el servicio web donde lo tenemos contratado, pero sin clasificar por carpetas), los marcadores del navegador y los MP3 que iba descargando mientras trabajaba (voy escuchando música de OCRemix, y las que me gustan las cojo para luego meterlas en un disco, y esta semana había descargado unas cuantas ).
    Lo más importante, como los proyectos, los tenemos en subversion, o en el servidor de la empresa. En el mejor de los casos iba a poder recuperar el disco duro entero y volver a trabajar con normalidad, y en el peor de los casos pues iba a tener que rebuscar un poco y hacer un par de llamadas y de descargas... pero si se puede evitar, pues eso.

    Por eso he preguntado, y por eso aun no he hecho nada. Antes de lanzarme a la piscina quiero ver que hay agua, que está bien de cloro, que la temperatura es buena y que los niveles de nitratos, orinas y otras sustancias están dentro de los límites normales...


    NTFS tenía problemas, y se solucionaron, lo sé, pero cada SO de Windows que aparece, añade una nueva versión de NTFS, y no estoy seguro de si los responsables de Linux han sido capaces de determinar dichos cambios y aplicarlos con garantías a la librería que controla este sistema de ficheros, o al menos, cuándo No te digo ya si hablamos de versiones desfasadas de estas herramientas
    Ya, ya. "Actualízate" Pero estos programas los uso una vez cada lustro, no necesito tenerlos al día hasta que me hagan falta
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, gracias a este hilo, me acabo de acordar que tengo que hacer copia de seguridad, ayer el pc me arrancaba solo en 640x480 tras actualizarse, lo solucioné, pero como vuelva a ocurrir, lo mato.
    Yo creo que si solo son pocos documentos y ya los pudiste copiar a un pen, no te hace falta meterte en el rollo forense, arranca con kubuntu y copia todo.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si ya copiaste los archivos importantes, destrui el disco y tiralo a la basura...

    se te congela en el uso del disco (pero te deja ir a la consola) porque hay errores en los sectores, los errores pueden ser logicos o fisicos, el tema que se queda leyendo y releyendo, y el IO no retorna mas, suele pasar el linux con discos con errores, pero lo mas probable es que ese disco no valga la pena repararlo, o si lo reparas es un peligro porque en cualquier momento se clava y perdes todo... tengo unos cuantos discos asi. Ahora para no perder todo compre 2 discos, 1 ssd y 1 hdd, el hdd lo uso para backup, y descargar cosas temporales... si se me arruina uno de los discos tengo el otro de backup, asi que compro un disco reemplazo nuevo y restauro.

    yo te recomiendo no perder mucho el tiempo, si ya copiaste lo importante, podes intentar forzar la relocacion de los sectores de todo el disco, esto se hace reescribiendo todos los sectores del disco con algun valor que puede ser 0, el hardware/firmware del disco si detecta algun sector con error, va a intentar realocarlo usando la reserva de sectores que tiene disponible. Si eso no funciona, tira el disco, te va a dar mas problemas que alegrias.
    ...

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como digo, es la idea: intentar restaurar el disco con el fin de exportar los datos de Outlook (no sé si se puede hacer sin usar la opción de exportación del propio programa), clonarlo, y deshacernos de él.
    Ya me han pedido que haga un presupuesto de la reparación (aka, que busque precios de discos duros en PC Componentes ), así que el plan es comprar un nuevo disco (aun tenemos que mirar si ir por un SSD, o seguir con uno mecánico, porque aunque trabajemos en remoto, los proyectos ocupan muchísima memoria), hacer copia de seguridad en el nuevo disco, intentar reparar el disco, exportar los últimos datos, clonar el disco viejo en el nuevo, y hacer el cambio.

    La única pega es que estamos hablando de un portátil, no tenemos dos zócalos para conectar ambos discos (a no ser que se pueda aprovechar el puerto de la tarjeta Wifi para un SSD de estos chicos), así que me tendré que traer de casa el adaptador IDESATA->USB, y hacer el proceso en plan chapuz... artesanal ^^U


    Así, que si hay alguna recomendación sobre discos duros, serán bien recibidas. No quiero ponerle el más barato que encontremos, y llevarnos la sorpresa de que es la remesa de una marca que falla mucho o que se muere a los pocos años.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Como digo, es la idea: intentar restaurar el disco con el fin de exportar los datos de Outlook (no sé si se puede hacer sin usar la opción de exportación del propio programa)
    Creo que ya te lo he dicho un par de veces

    - Outlook guarda los correos en una base de datos llamadas "Archivos PST", excepto los correos que vienen de O365. Estos PSTs también los puedes generar tú a mano (opción exportar) y las empresas suelen recomendar hacer esta exportación cada pocos meses. Simplemente, buscar archivos con extensión .pst: estos serán los que has exportado tú a mano o los que ha creado Outlook si cree que debe crearlos. Podrás importarlos en otro ordenador tal cual. En Linux, podrás abrirlos con Kernel (funciona con wine) o extraer correos con pffexport.
    - Si no se han generado los PSTs porque tu forma de trabajar no los genera, Outlook también usa "Archivos OST" para sincronizar temporalmente con el servidor. Busca archivos con extensión .ost. Los OST son casi PSTs, aunque desgraciadamente no pueden importarse en otro ordenador. En Linux, podrás abrirlos con Kernel (funciona con wine) o extraer correos con pffexport.
    Última edición por juanvvc; 05/08/2020 a las 13:03
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  11. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Drumpi (05/08/2020)

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    La única pega es que estamos hablando de un portátil, no tenemos dos zócalos para conectar ambos discos (a no ser que se pueda aprovechar el puerto de la tarjeta Wifi para un SSD de estos chicos), así que me tendré que traer de casa el adaptador IDESATA->USB, y hacer el proceso en plan chapuz... artesanal ^^U
    Si tiene lector de DVD, quitalo y pon un adaptador para discos en esa bahía.



    Los adaptadores los tienes por 4€ en china y por 10-12€ en tiendas de aqui.

    EDITO: en PCcomponentes los tienes ahora mismo en oferta por 7€. Tienes que mirar si el grosor del DVD es de 9 o de 12.7 mm
    EDITO2: Si quieres seguir usando el DVD puedes pillar adaptadores como ESTE. Los hay de USB 3.0
    Última edición por Karkayu; 05/08/2020 a las 13:07

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Creo que ya te lo he dicho un par de veces

    - Outlook guarda los correos en una base de datos llamadas "Archivos PST", excepto los correos que vienen de O365. Estos PSTs también los puedes generar tú a mano (opción exportar) y las empresas suelen recomendar hacer esta exportación cada pocos meses. Simplemente, buscar archivos con extensión .pst: estos serán los que has exportado tú a mano o los que ha creado Outlook si cree que debe crearlos. Podrás importarlos en otro ordenador tal cual. En Linux, podrás abrirlos con Kernel (funciona con wine) o extraer correos con pffexport.
    - Si no se han generado los PSTs porque tu forma de trabajar no los genera, Outlook también usa "Archivos OST" para sincronizar temporalmente con el servidor. Busca archivos con extensión .ost. Los OST son casi PSTs, aunque desgraciadamente no pueden importarse en otro ordenador. En Linux, podrás abrirlos con Kernel (funciona con wine) o extraer correos con pffexport.
    Gracias por la info. Espero que se hayan generado los PST al cerrar Outlook por defecto, me quitaría muchos quebraderos de cabeza.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Si tiene lector de DVD, quitalo y pon un adaptador para discos en esa bahía.



    Los adaptadores los tienes por 4€ en china y por 10-12€ en tiendas de aqui.

    EDITO: en PCcomponentes los tienes ahora mismo en oferta por 7€. Tienes que mirar si el grosor del DVD es de 9 o de 12.7 mm
    EDITO2: Si quieres seguir usando el DVD puedes pillar adaptadores como ESTE. Los hay de USB 3.0
    Mmm, no es mala idea. No creo que a mi jefe le interese gastarse el dinero en el adaptador, pero a la larga sí que me puede interesar a mi, porque ya he tenido que cambiar el lector de mi portátil una vez.
    El adaptador del EDITO2 es similar al que tengo yo, sólo que el mío me vale para los dos tipos de IDE y SATA, y lleva la alimentación independiente, con una fuente propia. Así no tengo problemas si el puerto es USB 2.0.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Así es como se le da nueva vida a portátiles antiguos: Le pones un SSD como disco principal, luego pillas un caddy drive y pones en él el HDD antiguo. De esta forma el usuario nota el cambio de velocidad del ssd, no pierde capacidad de disco duro (porque los SSD suelen ser de menor tamaño) y mantiene sus fotos/documentos/archivos importantes en el HDD antiguo. win-win

    Eso sí, es importante lo de comprobar el grosor del DVD para comprar uno u otro caddy.
    Por otro lado, yo solo he visto drive caddys con conexión SATA (nada de IDE).

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Como digo, es la idea: intentar restaurar el disco con el fin de exportar los datos de Outlook (no sé si se puede hacer sin usar la opción de exportación del propio programa), clonarlo, y deshacernos de él.
    Ya me han pedido que haga un presupuesto de la reparación (aka, que busque precios de discos duros en PC Componentes ), así que el plan es comprar un nuevo disco (aun tenemos que mirar si ir por un SSD, o seguir con uno mecánico, porque aunque trabajemos en remoto, los proyectos ocupan muchísima memoria), hacer copia de seguridad en el nuevo disco, intentar reparar el disco, exportar los últimos datos, clonar el disco viejo en el nuevo, y hacer el cambio.

    La única pega es que estamos hablando de un portátil, no tenemos dos zócalos para conectar ambos discos (a no ser que se pueda aprovechar el puerto de la tarjeta Wifi para un SSD de estos chicos), así que me tendré que traer de casa el adaptador IDESATA->USB, y hacer el proceso en plan chapuz... artesanal ^^U


    Así, que si hay alguna recomendación sobre discos duros, serán bien recibidas. No quiero ponerle el más barato que encontremos, y llevarnos la sorpresa de que es la remesa de una marca que falla mucho o que se muere a los pocos años.
    se puede importar sin necesidad de exportarlo con el outlook, yo creo que lo importe directo en thunderbird... pero se puede...

    para el 2do disco en portatil, necesitas un caddy (lo que te mostraron en el video), asi es como tengo yo los 2 discos... en el caddy puse el hdd, la lectora de dvd ya no tienen sentido, con el tiempo dejan de leer bien por mas limpieza que le des, y ademas, nadie las usa...

    cualquier ssd te va a servir yo tengo un KINGSTON SA400S3, y el cambio fue el dia y la noche... en linux estoy desde un booteo en frio (completo), logueado en 5 segundos en el desktop...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Así es como se le da nueva vida a portátiles antiguos: Le pones un SSD como disco principal, luego pillas un caddy drive y pones en él el HDD antiguo. De esta forma el usuario nota el cambio de velocidad del ssd, no pierde capacidad de disco duro (porque los SSD suelen ser de menor tamaño) y mantiene sus fotos/documentos/archivos importantes en el HDD antiguo. win-win

    Eso sí, es importante lo de comprobar el grosor del DVD para comprar uno u otro caddy.
    Por otro lado, yo solo he visto drive caddys con conexión SATA (nada de IDE).
    asi es, principal al ssd, yo tengo uno de 500gb y el hdd de 1tb (para descargas y backup). Al ssd actualmente se le puede dar uso habitual.
    @Drumpi, una cosa importante es que en el SSD no pongas el TEMP ni el SWAP, en linux cuando tenes ssd, no crea swap y el tmp es un tmpfs que es memoria, desconozco windows, pero chequeate eso, despues uso normal, los ssd no van usando siempre las mismas areas de memoria, cuando hace escritura remapea a otra ubicacion, para prolongar la vida util.
    ...

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todos dicen lo mismo, que el lector de DVD no tiene uso hoy día... pero yo no paro de abrirlo: discos con música en MP3, películas, copias de seguridad... ¡¡e incluso la distro live de Kubuntu en este caso!! Lo siento, pero a día de hoy es más barato y rápido grabar en DVD que en microSD, y más fiables (no sabéis la de SDs que se me han corrompido a lo largo de los años, y aun tengo el primer CD que grabé... bueno, el primero no, pero el segundo sí ).
    Y sí, sé lo de la reescritura en distintas zonas para aumentar la vida del SSD, pero ¿Sabías que, a diferencia de un disco magnético, la lectura también desgasta el SSD? El disco magnético se degrada con los cambios de estado de cada celda, es decir, con las escrituras. El SSD le pasa lo mismo, pero la diferencia es que al leer, la información de la celda desaparece y tiene que volver a ser escrita, por lo que el desgaste es del doble o más (se suelen leer más datos que los que se escriben).

    De todas formas, es muy interesante lo que comentas de Linux en SSD. De eso aun no me había puesto a leer, pero es cierto que la swap puede ser criminal con un SSD... pero ¿no se supone que es un espacio de "memoria virtual", para guardar datos que no caben en la RAM? ¿no es necesario crear la swap de todas formas?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •