User Tag List

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 92

Tema: Partición convertida en RAW

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Partición convertida en RAW

    Buenas a todos:

    Necesito consejo de los técnicos de recuperación de información.
    Tengo un portátil al que le he intentado reparar el sistema porque no arranca. Tras varias pruebas, finalmente he entrado en diskpart, y he visto que el portátil, un Toshiba Satellite Pro, tiene 3 particiones: una de arranque de giga y medio, la partición del SO de cientos de Gigas, y la de recuperación. Resulta que la partición 2, la grande, me aparece con un FileSystem tipo RAW, muy malas noticias.

    El caso es que el disco duro llevaba tiempo dando avisos de problemas con el disco duro, pero no especificaba cuales, y ninguna reparación hacía que dejasen de mostrarse esos avisos, por lo que, aparte de copia de seguridad de los datos importantes, no se ha hecho nada más.

    Y ahora el dato curioso: he arrancado con una distro live de Kubuntu 12.10, y me ha montado la partición, ha reconocido los ficheros, y he podido salvar los pocos que quedaban sin salvar desde la última copia de seguridad, por lo que entiendo que los datos están, pero Windows no se entera (ni W7 que es el que está instalado, ni W10 con el que he intentado también repararlo).
    He leído y parece ser que Windows no trae ninguna herramienta para, simplemente, decir que la partición es NTFS, su solución es formatear/borrar. He visto que hay soluciones con programas de recuperación, muchos freeware y demás, pero quería saber opiniones de gente de confianza que sepa, o si hay alguna forma de recuperarlo con la distro live, con algún GParted o algo similar sin montar demasiado lío.

    Gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo he perdido esta semana un pendrive de 32Gb quedándose en RAW, he buscado por internet y todos los métodos han resultado inutiles...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, alguna forma hay, porque Linux ha sido capaz de leerlo.
    Lo siento por tu pendrive, espero que no hubiera nada irrecuperable en él
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    linux

    Código:
     
    apt-get install ntfs-3g ntfsprogs
    Código:
    sudo ntfsfix /dev/<nombre>
    nombre es la particion, sda1, sda2, sda3, sdb1, sd2, sdc1, sdc2, lo que sea... no se donde lo tenes, pero donde sea que lo tengas...

    -----Actualizado-----

    tambien hay una opcion en el mount que te repara el disco cuando lo monta, pero no me acuerdo... a mi me salvo varias veces... igual si el disco esta hecho percha, no hay mucho que hacer...
    ...

  5. El siguiente usuario agradece a SplinterGU este mensaje:

    futu-block (31/07/2020)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo hago todo con testdisk, teniendo una copia del disco duro original, y los cambios, los hago en la copia, por si algo sale mal. Procedimiento:

    1) Copia de seguridad con la que se va a trabajar y no con el original, si o si .
    Si hay daños fisicos en el disco original, entonces consulto al cliente, entre otras cosas porque voy a tardar más y va a costar más caro.
    De la copia puede salir una copia sin errores si es el caso que el disco está bien o aunque esté fallando, aún ha dado el callo, perfecto.
    Sino , se trabaja con lo que se tiene, normalmente saco una copia con dd, pero si da errores, ddrescue, que se maneja mejor.
    Por qué primero con dd? Por inercia, porque está en todas las distros y porqué, esto ya es impresión mía, creo que dd es más rápido.


    2) Teniendo la copia, en buen o en mal estado, lo que miro es que pasa con las particiones.
    Están todas correctamente asignadas? Normalmente, la respuesta es no, como en tu caso, partición mal identificada, o en RAW o particiones que se pisan unas a otras.
    Así que me cargo la tabla de particiones.

    3) Testdisk en modo avanzado y que me busque particiones en toda la superficie del disco.
    Normalmente, como ya tengo apuntada la tabla de particiones antigua, se de que valores fiarme y de cuales no, así que cuando me presenta las opciones...
    se que hay que hacer triaje porque hay valores que no van a ser compatibles con una tabla de particiones "sana"

    4) Una vez está la tabla de particiones recuperada en lo que me parece a mí unos valores correctos, pruebo a montar las particiones y recuperar lo necesario
    O recuperar ese disco a un disco duro nuevo, en el sistema original si así lo quiere su propietario, para tenerlo todo como antes.

  7. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    Karkayu (31/07/2020)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmm, no sé hasta qué punto podré hacer una copia de seguridad, el disco es de 500GB, y no sé si habrá algún sitio donde volcarla.
    Tened en cuenta que, cuando he dicho Linux, me refería a una distro LIVE, no está instalada ni hay posibilidad de ello, así que el uso de APT-GET casi que se puede descartar... aunque no sé si estará la utilidad presente (me gustaba que el GParted estuviera en las Live de Ubuntu, pero por alguna razón anti-noobs, la quitaron ¿?).

    ¿Testdisk es un comando de Windows, de Linux, o un programa aparte como el que me sale en gugle?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mmm, no sé hasta qué punto podré hacer una copia de seguridad, el disco es de 500GB, y no sé si habrá algún sitio donde volcarla.
    Tened en cuenta que, cuando he dicho Linux, me refería a una distro LIVE, no está instalada ni hay posibilidad de ello, así que el uso de APT-GET casi que se puede descartar... aunque no sé si estará la utilidad presente (me gustaba que el GParted estuviera en las Live de Ubuntu, pero por alguna razón anti-noobs, la quitaron ¿?).

    ¿Testdisk es un comando de Windows, de Linux, o un programa aparte como el que me sale en gugle?
    el apt-get funciona perfecto en la version live (ni siquiera lo probaste, el apt-get esta disponible, porque cuando uno prueba un live seguramente tiene que instalar cosas para probarlo, a veces, incluso drivers)

    -----Actualizado-----

    testdisk windows, linux, hasta DOS... pero eso ya es conveniente trabajar en una copia del disco... lo del ntfsfix lo que hace es reparar las tablas de archivos, basandose en las copias de seguridad que tiene, si te lo monta en linux, seguro lo arreglas con ntfsfix... aunque tambien podes montar en linux una particion sabiendo el offset dentro del disco...

    -----Actualizado-----

    demas esta decir que lo que instales con apt durante una session live no es persistente... cuando reinicias se va... pero para hacer esto es mas que suficiente...
    ...

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    testdisk es una herramienta de recuperación de archivos de Linux. Si la Live que estés usando (kubuntu?) no la trae y quieres usar una live, puedes probar con alguna otra específica de recuperación de datos o análisis forense: Kali, Parrot, Caine... Hay muchas. La live de Kubuntu no es para recuperar cosas sino para probar Linux de forma fácil. No trae la mayor parte de las herramientas de recuperación.

    Lo ideal es, como te dicen, que hagas copia de los datos y trabajes en la copia. Si no puedes trabajar así porque son muchos datos, y de todas formas parece que ya tienes los datos importantes a salvo y simplemente estás tratando de recuperar ese disco duro...

    Una idea para que consideres (ojo: nunca he probado algo así con particiones Windows pero sí con particiones Linux):

    Puedes tratar de borrar la partición y volver a crearla con exactamente los mismos parámetros. No formatees. Simplemente borra la partición y vuelve a crearla exactamente con los mismos parámetros. Puede que la tabla de particiones está mal, aunque la partición en sí esté bien. De hecho, si dices que gparted te reconoce ese espacio como "raw", parece probable que sea la tabla de particiones y no la partición la que esté mal.

    Aunque esto puedes hacerlo desde gparted, como gparted es "para usuarios sencillos", se empeña mucho en formatear particiones después de crearlas. Para asegurarte que no formateas, te recomiendo que lo hagas manualmente desde consola con fdisk o parted.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    el apt-get funciona perfecto en la version live (ni siquiera lo probaste, el apt-get esta disponible, porque cuando uno prueba un live seguramente tiene que instalar cosas para probarlo, a veces, incluso drivers)

    -----Actualizado-----

    testdisk windows, linux, hasta DOS... pero eso ya es conveniente trabajar en una copia del disco... lo del ntfsfix lo que hace es reparar las tablas de archivos, basandose en las copias de seguridad que tiene, si te lo monta en linux, seguro lo arreglas con ntfsfix... aunque tambien podes montar en linux una particion sabiendo el offset dentro del disco...

    -----Actualizado-----

    demas esta decir que lo que instales con apt durante una session live no es persistente... cuando reinicias se va... pero para hacer esto es mas que suficiente...
    Ok, ok. No sé, recordaba que para hacer APT-GET había que montar una partición o ejecutar una serie de comandos para dar permisos de ejecución al programa. A ver si mañana me dejan y le echo un vistazo.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    testdisk es una herramienta de recuperación de archivos de Linux. Si la Live que estés usando (kubuntu?) no la trae y quieres usar una live, puedes probar con alguna otra específica de recuperación de datos o análisis forense: Kali, Parrot, Caine... Hay muchas. La live de Kubuntu no es para recuperar cosas sino para probar Linux de forma fácil. No trae la mayor parte de las herramientas de recuperación.

    Lo ideal es, como te dicen, que hagas copia de los datos y trabajes en la copia. Si no puedes trabajar así porque son muchos datos, y de todas formas parece que ya tienes los datos importantes a salvo y simplemente estás tratando de recuperar ese disco duro...

    Una idea para que consideres (ojo: nunca he probado algo así con particiones Windows pero sí con particiones Linux):

    Puedes tratar de borrar la partición y volver a crearla con exactamente los mismos parámetros. No formatees. Simplemente borra la partición y vuelve a crearla exactamente con los mismos parámetros. Puede que la tabla de particiones está mal, aunque la partición en sí esté bien. De hecho, si dices que gparted te reconoce ese espacio como "raw", parece probable que sea la tabla de particiones y no la partición la que esté mal.

    Aunque esto puedes hacerlo desde gparted, como gparted es "para usuarios sencillos", se empeña mucho en formatear particiones después de crearlas. Para asegurarte que no formateas, te recomiendo que lo hagas manualmente desde consola con fdisk o parted.
    Bueno, yo no he montado nada, me he limitado a ir al Nautilus y seleccionar la partición, y ahí estaban todos los datos. Luego he ido al gestor de particiones, y ahí la he visto, pero no le presté demasiada atención y, al cabo de un rato, se me quedó colgado. Intenté cerrarlo desde la ventana de comandos (ctrl+alt+f1) pero al final desistí porque estaba perdiendo demasiado tiempo en eso, y era antes de saber que se había ido a la porra la tabla de particiones. Al menos creo que las posiciones las ha mantenido, y como digo, Linux la reconoce, por lo que seguramente con cualquiera de esas utilidades pueda recuperarla desde la distro live.

    Gracias, iré probando... si me dejan
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    testdisk es una herramienta de recuperación de archivos de Linux. Si la Live que estés usando (kubuntu?) no la trae y quieres usar una live, puedes probar con alguna otra específica de recuperación de datos o análisis forense: Kali, Parrot, Caine... Hay muchas. La live de Kubuntu no es para recuperar cosas sino para probar Linux de forma fácil. No trae la mayor parte de las herramientas de recuperación.

    Lo ideal es, como te dicen, que hagas copia de los datos y trabajes en la copia. Si no puedes trabajar así porque son muchos datos, y de todas formas parece que ya tienes los datos importantes a salvo y simplemente estás tratando de recuperar ese disco duro...

    Una idea para que consideres (ojo: nunca he probado algo así con particiones Windows pero sí con particiones Linux):

    Puedes tratar de borrar la partición y volver a crearla con exactamente los mismos parámetros. No formatees. Simplemente borra la partición y vuelve a crearla exactamente con los mismos parámetros. Puede que la tabla de particiones está mal, aunque la partición en sí esté bien. De hecho, si dices que gparted te reconoce ese espacio como "raw", parece probable que sea la tabla de particiones y no la partición la que esté mal.

    Aunque esto puedes hacerlo desde gparted, como gparted es "para usuarios sencillos", se empeña mucho en formatear particiones después de crearlas. Para asegurarte que no formateas, te recomiendo que lo hagas manualmente desde consola con fdisk o parted.
    si borras la particion te cargas la tabla de archivos...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ok, ok. No sé, recordaba que para hacer APT-GET había que montar una partición o ejecutar una serie de comandos para dar permisos de ejecución al programa. A ver si mañana me dejan y le echo un vistazo.



    Bueno, yo no he montado nada, me he limitado a ir al Nautilus y seleccionar la partición, y ahí estaban todos los datos. Luego he ido al gestor de particiones, y ahí la he visto, pero no le presté demasiada atención y, al cabo de un rato, se me quedó colgado. Intenté cerrarlo desde la ventana de comandos (ctrl+alt+f1) pero al final desistí porque estaba perdiendo demasiado tiempo en eso, y era antes de saber que se había ido a la porra la tabla de particiones. Al menos creo que las posiciones las ha mantenido, y como digo, Linux la reconoce, por lo que seguramente con cualquiera de esas utilidades pueda recuperarla desde la distro live.

    Gracias, iré probando... si me dejan
    suerte con eso!
    ...

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mmm, no sé hasta qué punto podré hacer una copia de seguridad, el disco es de 500GB, y no sé si habrá algún sitio donde volcarla.
    Tened en cuenta que, cuando he dicho Linux, me refería a una distro LIVE, no está instalada ni hay posibilidad de ello, así que el uso de APT-GET casi que se puede descartar... aunque no sé si estará la utilidad presente (me gustaba que el GParted estuviera en las Live de Ubuntu, pero por alguna razón anti-noobs, la quitaron ¿?).

    ¿Testdisk es un comando de Windows, de Linux, o un programa aparte como el que me sale en gugle?
    Es un programa. Si lo necesitas está incluido en:

    https://www.system-rescue-cd.org/

    o en algo que parece más amigable (pero no he probado, ya me dirás)

    https://www.caine-live.net/

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    si borras la particion te cargas la tabla de archivos...

    -----Actualizado-----



    suerte con eso!
    No, si borràs la participación solo tocas la tabla de particiones (que está al principio del disco) no la tabla de archivos (que está en la propia participación, en medio del disco)

    De hecho, borrar la participación y volver a crearla con otro tamaño es la forma de aumentar su tamaño en sistemas de archivos típicos de Linux como ext4 sin perder ningún archivo. Lo he hecho muchas veces.

    De todas forma:

    Drumpi, he entendido que Linux monta la partición pero que después de un rato deja de funcionar.

    Tiene pinta de que ese disco está muriendo.

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    perdon, pero te equivocas, la tabla de archivos esta dentro de la particion, si borras una borras la otra, no fisicamente, a menos que le hagas un formato, pero con recuperarla no vas a recuperar el contenido... podes usar herramientas de recuperacion para eso, pero no es tan seguro... de hecho lo acabo de verificar, y sale un hermoso cartel en linux diciendo que si creas una tabla de particiones vas a borrar el contenido del disco...

    para agrandar un filesystem no se borra y crea nuevamente la particion, se modifican el registro de la particion y luego se ajusta (reescribe) la tabla de archivos y se agrega la informacion que falta, depende el tipo de sistema operativo que agrandas es el trabajo que hace. No ocupa lo mismo un sistema ext la tabla de archivos de un disco de 500gb que uno de 1tb.

    yo no recomiendo borrar la particion... siempre que lo hice fue perder los datos...

    -----Actualizado-----

    agrego, seguramente te referiras a recuperar con testdisk, pero eso es eso, o sea, una herramienta de recuperacion, y hace el trabajo internamente, analizando el contenido de todo el disco... es un poco a lo gurka eso...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    ...

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hablamos de la tabla de particiones, no la tabla de archivos.

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, que me estáis liando
    Entonces ¿Puedo probar con el testdisk de Linux, descargándolo desde el gestor de paquetes de la distro live de Kububtu, o me tengo que buscar una distro específica de reparación de discos, similar al "GParted rescue disk" o como se llamase? Creo que tenía un disco de esos pero sé que trae GParted y alguna herramienta más.
    Como digo, la información importante (proyectos, ficheros creados y demás) está a salvo, pero no quiero que se pierdan la instalación de los programas, las configuraciones, o cosas como los correos que tengo clasificados en el Outlook.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •