User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 91 al 92 de 92

Tema: Partición convertida en RAW

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Vaya! Parece que alguna de las herramientas de defragmentado ha debido arreglar algo, porque CHKDSK, aunque ha encontrado errores, ha sido capaz de reprararlos, y ahora puedo leer la unidad sin problemas.
    Así que lo que he hecho ha sido reducir el tamaño de la partición de Windows al mínimo, a unos cómodos 180GB. Ahora estoy intentando clonar el disco con Clonezilla, pero no me aclaro con las opciones. La idea es que intente clonar el disco, dejando espacio entre la partición C y la de rescate, dejando esta última en el final. He mirado algunos tutoriales y al final he seguido este para configurar Clonezilla:
    https://www.ubackup.com/es/clonar/cl...s-pequeno.html
    En su momento pensaba usar GParted para poner la tercera partición a continuación de la de Windows, clonar, mover la tercera al final y finalmente aumentar el tamaño de C... peeero GParted me ha dicho que es peligroso mover la partición, porque es de recuperación o de arranque (esto último no lo es), y podía provocar que el sistema dejase de arrancar... o sea, que me ha metido el miedo en el cuerpo y he preferido dejar que sea Clonezilla quien se coma el marrón.

    Ahora está copiando, luego veremos el desastre que me hace, y si no puedo arreglarlo, pues volveremos al plan inicial: mover, clonar, mover, arreglar arranque, arrancar, aumentar tamaño, configurar para SSD, bailar la Macarena.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final la segunda opción ha sido la buena, porque la otra me ha creado las particiones con un tamaño proporcional, y ha dado error en la copia al quedarse sin espacio (claro, al ser el disco más pequeño, las particiones también).
    En fin, he movido la tercera partición junto a las demás (en caso de error, tenía testdisk para recuperar la partición "borrada" de su anterior ubicación), he clonado el disco, lo he desconectado todo, y tras dos reinicios de Windows, tras sus respectivas comprobaciones de integridad de las particiones...

    ¡Windows ha arrancado!
    Por fin está funcionando como justo antes de cascar el disco. Aun no sé qué programas son los afectados por los errores de lectura, pero ya saldrán. Al menos sé que ni es outlook ni es Visual Studio. Le he hecho los ajustes para SSD (ver que está activado el TRIM, desactivar la defragmentación automática, deshabilitar la indexación de ficheros, desactivado prefetch y superfetch, comprobado que el firm del disco está a la última... no he podido comprobar si está activado el AHCI porque no lo encuentro en la BIOS, y no he desactivado la memoria virtual porque dicen que hay programas que pueden cascar si te quedas sin RAM).
    Ya sólo me queda cambiar el Office20XX por el 365 y reconfigurarlo hacia el nuevo servidor de correo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    princemegahit (03/12/2020)

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •