User Tag List

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 92

Tema: Partición convertida en RAW

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    Joer, yo creo que ya después de leerte en muchos hilos que complicas las cosas para hacer que Syto te salte con alguna xDDDD
    En este caso no ha sido decisión mía, sólo soy un mandado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, esto me pasa por salirme del plan.
    He intentado clonar el disco del portátil en el de 1TB usando clonezilla, pero como no ha reconocido la partición, me ha puesto un mensaje de que lo repare con windows o mediante el comando (integrado) fsck.
    Tengo mis dudas si hacerle caso y usar dicha opción, pero mejor me dejo de elucubraciones y aprendo a manejar dd ¿no? ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    He intentado clonar el disco del portátil en el de 1TB usando clonezilla, pero como no ha reconocido la partición, me ha puesto un mensaje de que lo repare con windows o mediante el comando (integrado) fsck.
    Las tres frases que pones son incompatibles entre sí.

    - Si realmente estás clonando el disco le da igual qué particiones tenga. Como si no tiene ninguna.
    - Si estás clonando las particiones le da igual que tengas o que no tengas que repararlas con fsck.
    - Si te dice que repares la partición con fsck es que sí que la ha reconocido.

    Intuyo que estás montando las particiones, que es un paso que no hay que hacer. Pero solo es una intuición a la que llego si ignoro tus dos primeras frases.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, yo he metido el disco de Clonezilla y he arrancado en modo interfaz. Me he ido a la opción "disco/partición a disco/partición" porque no quiero hacer ninguna imagen, luego le he dicho "de disco a disco" y no "de partición a partición". Activé las opciones avanzadas porque me gusta bichear, y dejé las opciones por defecto, incluida la de no usar fsck para reparar, por no meterme en berenjenales de los que no tengo ni idea (y porque me parecían las opciones más acertadas).
    A continuación se puso a hacer el clonado, incluyendo MBR, grub y lo demás, pero las copias las iba haciendo partición por partición sin control de ello por mi parte. En mi casa no hubo problemas porque las particiones estaban bien, pero en este disco duro tengo el problema de que la partición principal está mal y es la que quiero reparar después de la copia. Clonezilla simplemente se la salta porque no reconoce la partición.

    De momento voy a intentarlo con:
    Código:
    dd if=/dev/sda of=/dev/sdb
    No le voy a especificar bs por si empiezan a surgir errores de lectura, pero no sé si es la mejor opción, o si debería usar ddrescue como sugieren aquí:
    https://wiki.archlinux.org/index.php/disk_cloning
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues entonces no estás clonando, estas copiando archivos. Obviamente no va a funcionar porque había entendido que tenías la partición rota, ¿no?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según Windows, sí.
    Según Kubuntu, el sistema de ficheros no se corresponde con el asignado... y aun así lo monta y lo lee.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El comando en realidad debería ser tirar el disco a un archivo, y luego ejecutas sobre ese archivo lo que quieras:

    Código:
    dd if=/dev/sda of=/mnt/midiscodedatos/archivodesalida.raw bs=4096
    Este archivo lo guardas en tu nuevo disco grande, claro. Usa bs o tardarás el doble de tiempo del necesario.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Karkayu (17/11/2020)

  9. #68

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Por qué a un fichero?
    Bueno, mi idea era clonar el disco, arreglarlo, arrancar con él, y luego con las herramientas de windows desfragmentar y reducir la unidad por debajo de los 200GB, para pasarlo finalmente al SSD que se va a instalar en el portátil.
    Por desgracia, el proceso ya ha empezado sin el bs ^^U pero bueno, a mi me tardó 5 horas en pasar 500GB el clonezilla. Si esto tarda 24 horas tampoco es un drama, total, si hubiera tardado esas 5 o 6 horas ya me pillaba fuera de la oficina.
    Más miedo me da la Kubuntu Live que lo está ejecutando, que creo que va a ser lo que ralentice más
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #69

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Ea! Después de 56GB copiados, ha dado un error de lectura y se ha detenido.
    Voy a ver si hay alguna forma de que intente leer esas partes defectuosas varias veces con dd (además de mostrar el progreso, porque no me admite "status=progress") o si por el contrario puedo usar de alguna forma ddrescue, que no me sale en los repositorios.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #70

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si se ha parado entonces tiene toda la pinta de ser error físico de disco y eso tiene mala solución

    Si el status=progress no funciona, es que es un dd un poco antiguo o no es el de GNU. No pasa nada. Si quieres saber el progreso, ejecuta "kill -USR1 {PID del dd}" mientras el dd está ejecutándose

    Añade también al dd las opciones "conv=noerror,sync" para que se salte los bloques que no puede leer en vez de dar error, pero vamos, tiene pinta de que van a ser muchos bloques y ese disco no es recuperable.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Drumpi (17/11/2020)

  13. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, es una Kubuntu 12.11.0 (no recuerdo el mes, la versión LTS), así que supongo que sí, es algo vieja. Ya sabéis que siempre soy reacio al cambio de SO, más por la pereza de tirarme una semana reparando problemas que por la instalación en sí, ahora que ya no es necesario el formateo.

    No le había añadido las opciones "conv=noerror,sync" porque no quería que se saltara los errores, quería que los copiara, porque necesito una copia lo más fiel posible del disco para reparar la partición.

    Pero bueno, investigué un poco y pude "instalar" ddrescue, y es lo que estoy haciendo. Viene a ser el mismo programa, pero orientado a recuperación de discos. Lleva desde las 5 de la tarde haciendo la primera pasada, ignorando los errores y mapeándolos, para luego hacer una segunda pasada intentando leer esos sectores defectuosos... Lo que pasa es lo que decía ayer, la distro Live tiene que tener un defecto porque, cuando lleva un rato de inactividad, el DVD empieza a leer como un loco y ralentiza el sistema.
    En fin, de momento ya hemos superado los 430GB y de momento sólo ha encontrado 4 errores de lectura, lo cual está muy bien... De hecho creo que daba más errores antes de fallar el arranque que ahora. Anotaré cuáles son e intentaré averiguar cuáles son los ficheros afectados, a ver si puedo obtener una copia limpia de ellos (si son de texto me da igual).
    A ver si antes de sentarme a comer puedo empezar la segunda pasada...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #72

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque ya te funciona el ddrescue, y ya irá bien... El "conv=noerror,sync" del dd hace precisamente lo que hará ddrescue: cuando se encuentra un error escribe en destino un bloque a ceros y continúa, en vez de pararse.

    (ddrescue entiendo que intenta leer varias veces el bloque antes de confirmar el error, pero eso puede ser peligroso porque puede romper definitivamente el disco y no sé si alguna vez habrá sido útil. Hay muchas leyendas no probadas en este mundo...)
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. #73

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según el enlace que puse antes
    https://wiki.archlinux.org/index.php/disk_cloning
    Con ddrescue debe hacerse una primera pasada con -n, que ignora los fallos, y al que hay que añadir un fichero donde almacenar el mapa de errores.
    En la segunda pasada se buscan sólo los errores, usando precisamente el fichero con el mapa de errores, con el parámetro -rX donde X es el número de intentos para leer cada sector, por lo que eso está controlado.

    Más o menos sí, es como el dd, pero añade un extra para poder tratar los errores con más control, y evitar estrés innecesario al disco. No sé si me hace mucha gracia tener los sectores dañados a cero, pero lo que me interesa es que luego pueda recuperar la partición, según hablamos en las primeras dos páginas del hilo, que se supone que los datos están ahí, y la partición, pero por alguna razón se ha cambiado su "identificador de tipo" a RAW y a Windows como si le hablan en chino (Linux, como supongo que al no especificarle formato de montaje, mount comprueba los datos de la partición para identificarla, en lugar de fiarse de los datos de una tabla (igual que hace con los ficheros y sus extensiones) y reconoce su Sistema de Ficheros y lo monta bien... aunque luego se cuelgue por algún error de lectura... que no pasará en el disco clonado... espero).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #74

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buf, la de cosas que han pasado en un día, a pesar de la lentitud de una distro live en CD empeñada más en leer el disco que en trabajar
    La primera pasada duró horas, como casi 24 horas. La segunda pasada, con 3 reintentos de errores apenas una hora y pico, pero bueno, de 6 errores se quedaron en 4.

    Así que el siguiente paso era conectar el disco clonado y pasarle el testdisk...
    A ver, el programa me detectó la partición como NTFS, así que hice lo que ponía el tutorial, una primera pasada detectando particiones perdidas. Obviamente sin resultados. Lugo hice lo que me dijo @princemegahit en la primera página: me fui a las opciones avanzadas, a las opciones de arranque de la partición, a ver si me reparara el boot sector o el NTS, o como se llame la tabla esa de índices. El programa decía que el sector de arranque de la partición estaba bien porque tanto él como su copia coincidían, y que la tabla estaba perfectamente.
    Me extrañó mucho, así que abrí el explorador de directorios y cuál fue mi sorpresa al ver que no me montaba la unidad O.o Volví al testdisk, le dije que listara los ficheros y sólo me encontró dos carpetas (de las grandes, eso sí). Así que me fui a la herramienta de "undelete", a ver si es que se habían borrado los ficheros, pero apenas pudo leer unos poco. La copia no funcionaba.

    Hoy voy a intentar sólo clonar la partición dañada sobre lo que ya tengo, pero esta vez me he traído una Kubuntu 20.04 en una SD, a ver si esta Focal Fossa obra el milagro y me puedo dejar ya de marear tanto la perdiz.

    EDIT: Se me ha olvidado comentar que, tras intentar recuperar los ficheros, como vi que la cosa iba mal, decidí intentar usar fsck para reparar la partición, pero me fue imposible porque el comando no me permitía recuperar la partición porque no admitía NTFS, algo sobre que no estaba disponible fsck.ntfs, y me fue imposible encontrarlo en el repositorio.
    Última edición por Drumpi; 19/11/2020 a las 11:52
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #75

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por alguna razón que desconozco, fsck.ntfs ya no está en repositorios y fsck sigue refiriéndose a él. Durante una temporada estuvo en el paquete libfsntfs-utils. Pero en realidad siempre ha sido un enlace directo a /bin/ntfsfix o /usr/bin/ntfsfix, que es el programa que realmente arreglaba esto. Mira a ver si lo tienes, es parte del paquete ntfs-3g, creo, y si puedes montar una partición NTFS tendrás también este ntfsfix instalado.

    Si clonar el disco no ha servido, clonar la partición no te servirá tampoco.

    Una duda muy tonta: la partición no estará cifrada con bitlocker, ¿verdad?

    Tardar 24 horas en clonar un disco moderno de 500GB es muchísimo. ¿Quizás estás clonando a través de un puerto USB2? Un disco de 500GB debería clonarse en una hora o quizá un poco más, y si no es así o bien está tremendamente roto, o bien estás conectando algo a una interfaz muy lenta. MIra a ver si tienes puerto USB3 para agilizar las cosas.
    Última edición por juanvvc; 19/11/2020 a las 16:54
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •