User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Analogue Pocket, por fin abren las reservas!

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Mirad lo que sucede con el core del STE en la Mister.

    Que cuando usas el blitter de una forma distinta a como se usan habitualmente; cuando no haces bit-blit con máscaras y tal... los sprites no se ven xD

    En realidad te están haciendo todo el lío, porque están implementado electrónicamente las operaciones software que lleva a cabo el emulador.

    Y dado que no es flexible como el software, sino totalmente rígido, acaba siendo más complejo hacerlo 100% efectivo.

    Con el Amiga debe pasar cuarta parte de lo mismo, seguro que su hardware se puede utilizar de otras formas, más eficientes pero mucho más complejas de entender y por ende más difíciles de replicar sólo con un circuito digital.
    En una fpga al final estas haciendo la definición por 'software' del hardware, si te equivocas cambias la definición cargas y pruebas de nuevo, mas lento y mas engorroso (aparte de mas caro) seguro que lo es pero no veo que sea menos flexible que por software.
    Yo veo mas problema en el FPGA en que hay muy poca gente que trabaje con ellas y muchos de los proyectos se estancan, por lo que si se encuentra un error o no hay gente detras para investigar porque se produce y corregirlo o hay una o dos personas a ratos libres.
    Zhorro

  2. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    swapd0 (30/07/2020)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jcom Ver mensaje
    ¿Habéis visto que en el PDF dice que la pantalla está hecha con "Gorrilla Glass"? Espero que no te pida 1 € cada vez que la usas.Archivo adjunto 53811
    Por favor explicadme el chiste que no lo pillo jajaja soy muy lento! Al final me estáis desinflando mamones!!! Con lo contento que yo estaba, desempolvando mi colección de cartuchos!

  4. El siguiente usuario agradece a Negumo este mensaje:

    fbustamante (30/07/2020)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,072
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Negumo Ver mensaje
    Por favor explicadme el chiste que no lo pillo jajaja soy muy lento! Al final me estáis desinflando mamones!!! Con lo contento que yo estaba, desempolvando mi colección de cartuchos!
    Creo que en muchos sitios de España se conoce como "gorrillas" a los yonkis que están en las zonas de aparcamiento de las grandes superficies indicando donde quedan plazas libres a cambio de una propina. La propina es "voluntaria", porque si no les das nada es normal encontrarse el coche rayado a la vuelta.

    Hombre, no te desinfles, el cacharro está muy chulo y pueda que tengo sus problemillas al principio pero seguro que mola. Yo voy a comprar esta consola porque no tengo tiempo para estas cosas ahora.
    :wq

  6. El siguiente usuario agradece a jcom este mensaje:

    fbustamante (30/07/2020)

  7. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jcom Ver mensaje
    ¿Habéis visto que en el PDF dice que la pantalla está hecha con "Gorrilla Glass"? Espero que no te pida 1 € cada vez que la usas.Archivo adjunto 53811

    No sabéis la falta que me hacía reírme así
    Gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #20

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    111 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    En una fpga al final estas haciendo la definición por 'software' del hardware, si te equivocas cambias la definición cargas y pruebas de nuevo, mas lento y mas engorroso (aparte de mas caro) seguro que lo es pero no veo que sea menos flexible que por software.
    Yo veo mas problema en el FPGA en que hay muy poca gente que trabaje con ellas y muchos de los proyectos se estancan, por lo que si se encuentra un error o no hay gente detras para investigar porque se produce y corregirlo o hay una o dos personas a ratos libres.
    Me refería a que en muchos emuladores hay varias implementaciones para emular un mismo dispositivo, porque el propio emulador se da cuenta que unas veces usas el hardware de una manera u otra, y entonces tienen implementado el workaround de cambiar el flujo del programa, y con eso se defienden bastante bien.

    Pero a nivel de fpga, implica tener varias réplicas / instanciaciones de un mismo elemento hardware; imagina que para el blitter de un STE o un Amiga, el emulador tiene 6 o 7 implementaciones distintas para replicar el comportamiento fiel al 99% de un único elemento hardware; es algo que puede darse de forma común, por unos u otros asuntos... así han logrado emular aquello que no está documentado.

    Ahora en una FPGA, esto implica 6 o 7 instancias de un elemento que lo mismo el sólo ya se come 5000 celdas lógicas; y ahora sincroniza bien sus transacciones de datos porque son 6 o 7 hardware distintos pero han de respetar los mismos tiempos... por software es más flexible un workaround así.

    En FPGAs trabaja poca gente, y en FPGA con contenido analógico muchos menos (además estas son FPGAs muy especialitas) ¿cómo simulan los chips dedicados cuyo interior es mayoritariamente analógico? Porque de estos en máquinas retro son bastantes,

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    y espero que no hagan el truco sucio que hacen algunos "emuladores" para fpga, que muchas de sus funciones en vez de simularlas por fpga aprovechan el hardware de la misma para hacer una emulación tipica y topica. xddddd
    Esto es lo que comentabas:

    Nombre:  FPGA-SoC-platform-block-diagram-with-parallel-processing-elements.png
Visitas: 979
Tamaño: 69.5 KB

    Que no deja de ser implementar en la FPGA un sistema computacional convencional; con su CPU, su controlador de memoria, sus buses, sus interrupciones, su entrada / salida (aquí es donde va conectado el cartucho), su framebuffer (hasta el adaptador de vídeo lo puedes hacer a las brutas, como una tarjeta super vga, que todo lo haga la CPU, como puede ser suficientemente potente) e incluso su memoria de programa ( ROM ) que puede ya tener grabado el programa con los emuladores a ejecutar xD

    Hacer eso no tienes mayor historia; con una placa Zynq, le indicas que quieres una CPU ARM Cortex A, o Cortex M, o una CPU MicroBalze que es gratis si usas FPGAs de Xylinx... tal y cual... una ROM de tanto y de tanto ancho de bits, y conectarlo al debug JTAG... sueles tener 1 GB de DDR3... y si no vas inventar más ruedas, puedes empezar a meter programas compilados para esa CPU en la ROM que le has indicado... más quebraderos de cabeza te va a dar la interfaz del cartucho al tener que hacerla sí o sí en VHDL; pero con este "sucio" truco no hay más VHDL que la interfaz del cartucho.


    Y ya tienes un sistema "hardware" que emula otros sistemas...
    Última edición por masteries; 30/07/2020 a las 13:47

  9. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como decía uno de mis profesores de electrónica digital en la universidad, en los años 80 se necesitaban varios chips para resolver un problema, pero hoy día un chip tiene capacidad para resolver 200 problemas
    Con las FPGA pasará lo mismo, y como pasa con el software, la gente tendrá tendencia a aprovechar que sobra potencia para hacer las implementaciones de forma fácil en lugar de bien... Y la verdad, si hay recursos de sobra, tampoco es que importe mucho ¿o sí?
    No sé, si hay que configurar la FPGA para que haya un retraso exacto de 35ns entre la CPU y el chip de sonido, pues se puede hacer, pero el problema es ¿cómo se sabe que son 35ns? ¿Cómo sabemos que otras partes del sistema no ralentizan ese proceso? Entiendo que hacer un HW 100% fiel mediante "emulación digital" (me refiero al HW de una FPGA) es mucho, pero mucho más difícil y tedioso que hacer ingeniería inversa a un dispositivo digital, si hay que tener en cuenta delays, electrónica analógica...

    Ahora, lo que ya he comentado otras veces: no sé hasta qué punto los programadores se han aprovechado de los tiempos exactos del ordenador, la electrónica analógica, y todo lo que se sale de la norma binaria más estricta Y no sé si eso es correcto o es "hacer trampa" con el HW
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #22

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ah ***** "Gorrilla" JAJAJAJA no había visto la segunda R jajaja Gracias jcom!

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,551
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Como decía uno de mis profesores de electrónica digital en la universidad, en los años 80 se necesitaban varios chips para resolver un problema, pero hoy día un chip tiene capacidad para resolver 200 problemas
    Con las FPGA pasará lo mismo, y como pasa con el software, la gente tendrá tendencia a aprovechar que sobra potencia para hacer las implementaciones de forma fácil en lugar de bien... Y la verdad, si hay recursos de sobra, tampoco es que importe mucho ¿o sí?
    No sé, si hay que configurar la FPGA para que haya un retraso exacto de 35ns entre la CPU y el chip de sonido, pues se puede hacer, pero el problema es ¿cómo se sabe que son 35ns? ¿Cómo sabemos que otras partes del sistema no ralentizan ese proceso? Entiendo que hacer un HW 100% fiel mediante "emulación digital" (me refiero al HW de una FPGA) es mucho, pero mucho más difícil y tedioso que hacer ingeniería inversa a un dispositivo digital, si hay que tener en cuenta delays, electrónica analógica...

    Ahora, lo que ya he comentado otras veces: no sé hasta qué punto los programadores se han aprovechado de los tiempos exactos del ordenador, la electrónica analógica, y todo lo que se sale de la norma binaria más estricta Y no sé si eso es correcto o es "hacer trampa" con el HW
    Usando un analizador de bus.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •