User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Programar para MS-DOS

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Programar para MS-DOS

    Hace mucho que no programo para MS-DOS, pero me ha surgido una idea-oportunidad, me he puesto a recuperar mis viejas herramientas y conocimientos, y me he encontrado algunos problemas, así que acudo a vosotros a ver si podéis ayudar a desoxidarme. Primero os cuento lo que he hecho.

    En lugar de tirar de MS-DOS original he empezado con DOSBox, y la primera en la frente: me bajo el DJGPP y Allegro 1 (por probar, ya que lo que quiero hacer es del mismo palo) y no me compila sino que me sale con un SIGSEGV cuando intenta compilar uno de los archivos en ensamblador (lo raro es que antes compila tres de esos sin problema). Me digo, pues pruebo Free Pascal, pero resulta que el instalador, aparte de no renderizar bien los diálogos, también falla.

    Total, que recuerdo que hace un año instalé QEMU en mi Xubuntu con un FreeDOS y digo, voy a probar: Free Pascal instala a medias porque dice que necesita Long File Names (pensaba que FreeDOS lo implementaba), y DJGPP tiene el mismo problema con Allegro 1 (aparte de que no he conseguido que QEMU ejecute sonido alguno).

    Todavía no he probado Borland Turbo C/C++ 2.0, que era lo que más usaba en su momento y me daba muy buenos resultados, pero ahora no recuerdo si tenía soporte de 32bit, que es lo que necesito (sí lo tenía el Turbo Pascal, pero no tengo copia, de ahí que tire de Free Pascal). También tengo QuickBASIC 4.5, pero de nuevo los 32bit, aparte de que ni Gambas ni FreeBASIC terminan de gustarme (menos Gambas, que es Visual) y quiero que lo que haga también funcione en plataformas más modernas.

    También tengo instalado VMWare en la partición del Windows 7, que todavía no he probado, pero si el problema es FreeDOS pues...

    Así que eso, ¿algún consejo? ¿Algún truco? ¿Alguna configuración que deba trastear?

    Gracias de antebrazo.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    IMO si quieres hacer cosas en C/C++ para MS-DOS pillate el watcom.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Ahora es FOSS? Porque en sus tiempos de gloria no...

    Por otro lado, ¿los binarios (obj, lib...) son compatibles o propietarios? Porque esa parte me interesa bastante.
    Última edición por Ñuño Martínez; 27/07/2020 a las 14:21
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace bastantes años sacaron el open-watcom, no lo he mirado pero supongo que han dado soporte al formato ELF para los objetos.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ostras pues parece que si hay una versión de libre uso: http://www.openwatcom.com/

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    En el Limbo...
    Mensajes
    125
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Busca en winworldpc.com o en archive.org. Raro sera que no encuentres una imagen de Ms-Dos o un compilador que te solucione el problema.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •