User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Distribución Linux para niños (7años)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Distribución Linux para niños (7años)

    Tengo un portatil del.año catapún (win xp y 512 de ram creo...) que me gustaría aprovechar para que la mayor (7años) empezase a usar el pc con algunos juegos educativos, así que busco una distro linux que pueda valer y/o juegos, por si conoceis algo o alguno tiene montado algo pa sus cachorros.
    En internet salen quimo y algunas otras, por si la habeis probado.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Me pongo a la escucha yo también

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una distribución enana, la tengo en una sd de 1G, Puppy Linux, corre en un Acer Aspire One D250, que lleva XP y 512. Desde el disco duro arranca XP y si meto la SD, Linux. (Creo que ahora está más actualizada, pero para meter archivos para las Raspberry me vale).

  4. El siguiente usuario agradece a coleta este mensaje:

    fbustamante (07/07/2020)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para niños he usado Kano os, si bien es cierto venia con el kano kit, se puede instalar donde quieras incluida una raspberry.

    tambien instale una en un pc hace tiempo, pero la usamos poco: LinuxKidX, era bastante chula y facil de usar.

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Leguleyo este post:

    fbustamante (07/07/2020), Karkayu (07/07/2020)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Tengo un portatil del.año catapún (win xp y 512 de ram creo...) que me gustaría aprovechar para que la mayor (7años) empezase a usar el pc con algunos juegos educativos, así que busco una distro linux que pueda valer y/o juegos, por si conoceis algo o alguno tiene montado algo pa sus cachorros.
    En internet salen quimo y algunas otras, por si la habeis probado.
    Pongas la distro que pongas, "instala" Scratch y que tu hijo experimente con él. Le ayudará mucho si en un futuro decide dedicarse a temas tecnológicos

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro oyente.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Para niños he usado Kano os, si bien es cierto venia con el kano kit, se puede instalar donde quieras incluida una raspberry.
    No la conocía y por lo que veo esta genial. Me va a ser muy útil Incluso trae Scratch instalado de serie.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Lo de Scratch ya lo tenía pensado, tengo un libro para niños (guía visual de programación, 3€ en wallapop jejeje) con ejemplos y demás, pero aún no le presta mucha atención... Probaré alguna de esas, a ver si me hago un par de livecd para probarlas y luego le dejo instalada una de ellas, la cuestión es que sea fácil de usar y tenga jueguecitos...

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Igual voy a decir algo de lo que me arrepienta, pero Linux y niños pequeños... no lo veo mucho.

    Igual para ciertas edades y si lo orientas mas al aprendizaje... pues si, ahora, para la parte ludica... me quedo con windows, hay muchisimos mas juegos software de dibujo, edicion, hasta de colorear...

    Entiendo que la idea es aprovechar ese PC antiguo, pero con un windows xp deberia ir bien (sino metele una lite) y el catalogo de aplicaciones es inmenso... En mi juventud y en tiempos preinternet ( que yo lo tenia desde el pentium 100, pero no era lo habitual ni mucho menos) hicieron maravillas tipo Encarta, guias visuales en interactivas de todo tipo, software de matematicas, lengua, hasta para aprender a leer, creo que se llamaba Aprende a leer con pipo... con win 95/98 fue la epoca del boom del cd y se hicieron maravillas, si buscas un poco hay muchas paginas de abandonware que tienen todo eso disponible.

  12. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    fbustamante (09/07/2020)

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, eso depende. Un Linux puro no se lo pondría a un niño pequeño... ni a un adolescente Pero teniendo en cuenta que Linux es la base de muchos sistemas lúdicos, aparte de aparatos tipo Wiz u otros que necesiten un SO liviano, sin contar algún sistema de emulación, pues buscando una distro que tenga una interfaz amigable pues sí que viene bien.

    Aparte, todo lo que has mencionado, hoy día la tendencia es tenerlo en páginas web o en APPs de teléfonos, por lo que el SO llega a ser casi irrelevante... y digo casi porque hoy día un navegador que soporte todas las tecnologías web que hay tiene unos requisitos mínimos equiparables a un potochof o un editor de vídeo
    Otra cosa es que quieras usar todos esos CDs educativos, en tal caso, Windows, y cash converters, donde te venden el kilo de programas a euro (y si te despistas, hasta te darán las gracias por llevártelos).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Linux ha cambiado mucho. El Linux de ahora no es el de los 2000.

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, eso depende. Un Linux puro no se lo pondría a un niño pequeño... ni a un adolescente Pero teniendo en cuenta que Linux es la base de muchos sistemas lúdicos, aparte de aparatos tipo Wiz u otros que necesiten un SO liviano, sin contar algún sistema de emulación, pues buscando una distro que tenga una interfaz amigable pues sí que viene bien.

    Aparte, todo lo que has mencionado, hoy día la tendencia es tenerlo en páginas web o en APPs de teléfonos, por lo que el SO llega a ser casi irrelevante... y digo casi porque hoy día un navegador que soporte todas las tecnologías web que hay tiene unos requisitos mínimos equiparables a un potochof o un editor de vídeo
    Otra cosa es que quieras usar todos esos CDs educativos, en tal caso, Windows, y cash converters, donde te venden el kilo de programas a euro (y si te despistas, hasta te darán las gracias por llevártelos).
    Exacto, a dia de hoy en tablet tienes todo esto y mas. yo lo digo porque el compañero dice de reutilizar ese pc viejo

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues ya que comentáis lo de linux del año 2000, os paso una distro live de aquella época, pensada para que los niños jueguen: Educanix

    https://archiveos.org/educanix/

    La conozco porque estaba con la gente que la hizo en su día (en el Centro de Referencia Linux de la UAM) en aquellos tiempos oscuros de kernels punteros como 2.4 y cuando crear livecd's era el infierno XD

    La acabo de probar en una máquina virtual por pura nostalgia y no es que haya envejecido muy muy bien, pero oye, para un equipo antiguo y encima sin tener que instalar nada... Al menos así les puedes enseñar a los peques cómo eran los juegos de linux de hace 20 años ; )


  17. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Lo del XP por su catálogo ya lo pensé.
    Lo de la tablet es cierto, pero lo que quiero es que aprenda a usar el ordenador, teclear, usar el ratón y esas cosas, que la tablet ya la maneja jejeje
    La idea es esa, que aprenda a usar y teclear (seguramente haya montones de juegos de letras y de números), no es por otra cosa.
    En un par de años en el cole ya no van a tener libros, y si además aprende a "programar" ya sería la leche jejejeje

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Lo del XP por su catálogo ya lo pensé.
    Lo de la tablet es cierto, pero lo que quiero es que aprenda a usar el ordenador, teclear, usar el ratón y esas cosas, que la tablet ya la maneja jejeje
    La idea es esa, que aprenda a usar y teclear (seguramente haya montones de juegos de letras y de números), no es por otra cosa.
    En un par de años en el cole ya no van a tener libros, y si además aprende a "programar" ya sería la leche jejejeje
    entoces Kano que te decia antes creo que es lo que mas se acerca alo que pides, Es linux, esta diseñado para niños, lleva herramientas visuales de "programacion"

    yo pille el kit para mi hijo, pero me adelante un poco porque el mio solo tiene 4 años y paso en canoa... igual el modelo que es tablet le puede molar mas, pero voy a esperar unos añitos mas.

    si te digo que con 4 años el mio ya maneja windows 10 (lo basico, encender el pc y abrir juegos via sortcut en el escritorio (juega con el cursor y el raton pero obviamente no sabe teclear), youtube kids y poco mas) lo que mas costo es que deje de tocar la pantalla porque empezo con la tablet y ahora se piensa que todo es tactil.. el portatil, el pc, la tele, etc... Mi hijo creo ha aprendido por imitacion es decir viendome a mi se ha aprendido como hacerlo funcionar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •