User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Estoy haciendo una Impresora 3D y respondo preguntas.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo pronto voy a desmontarla otra vez.

    Me sale un trapezoide de 2 mm por 200 y no me gusta nada. Aparte de que no aprovecho para nada el tamaño de la cama. De 33 cm sólo imprimo en 20 por miedo a cargármela.

    Y le estoy viendo fallos de diseño y posibles mejoras a cascoporro. Tengo entretenimiento para rato.

    Eso sí: comprobado. Para hacerte una impresora 3D necesitas otra impresora 3D.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues sigo a la carga.


    Es curioso. Cuando era joven solía abandonar los proyectos a la primera de cambio.
    Ahora parece que tengo la paciencia del santo Job. Bueno. Y que por el virus de marras no salgo de casa.

    ...

    Buscando información por internet di con el blog de ‘Of3lia’. Que, como ‘toqueteador’ que soy, también me ha venido bien.

    Es de un ‘maker’ que se ha hecho a si mismo e intenta vivir del tema de la impresión 3D.
    Tiene un ‘curso’ y lo vende en su web.

    La verdad es que estaba tan desesperado y el tío lo vende tan bien..., que piqué.
    Eran 100 pavos, y depende como lo mires puede ser caro o barato.
    A mi me parecía caro si no me solucionaba nada, y barato para ser un curso.

    Y j0der, sonó la flauta.

    Me ha resuelto bastante problemas y me ha enseñado cosas que ignoraba sobre este mundillo.

    El curso se asemeja más a los cursos de ‘CCC’.

    Te manda un libro, un enlace a un área privada de vídeos y te da soporte por correo electrónico.

    He visto los videos, sólo he usado el correo electrónico para charlar con él y me he empapado el libro.

    Sigo pensando que he comprado un libro muy caro. Pero bueno, como me ha valido, dinero bien invertido.

    Y no voy a decir donde metí la pata a la hora de configurara la 3D, porque me avergüenzo de mi mismo.


    Y volvamos a mi ‘Marvin’. Si, como consejo de mi profe, le he puesto nombre.
    ¿Por qué Marvin? Porque me deprime y me da muy pocas alegrías.
    Nota: Robot Marvin. Robot depresivo de la ‘Guía del autoestopista galáctico’.



    Cambio del sistema Z por 4 husillos. Y sustitución de las barras de aluminio por chapas para aligerar pesos.

    Nombre:  NuevoZ.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 566.2 KB

    Cuadrado los husillos esta vez usando todo lo que me ocurría para ajustarla a la décima de milímetro. Con calibre y reglas de precisión.
    Me he echo una galga en madera y os juro que me ha funcionado.

    Nombre:  GalgaMadera.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 709.3 KB


    No tenía puntos de medida para cuadrar los husillos, así que cuadré uno lo mejor que pude y los demás a razón de este. Ahora el eje z sube y baja con bastante suavidad.

    Nota. He aprendido que las correas deben de estar tensas. No para morirse, pero tensas.

    ...


    He cambiando todos los chasis de aluminio que había en el mecanismo corexy por equivalentes en PLA.

    Nombre:  NuevoCoreXY.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 762.7 KB
    Nombre:  NuevoCoreXY2.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 504.1 KB

    Al aligerar el peso, tal y como suponía ha desaparecido el problema que tenía al nivelar la cama y que me daba que la superficie no era plana, sino cóncava.
    Lo que estaba mal eran los ejes que se doblaban. Medio milímetro más o menos.
    Calculo que ahora es sistema se ‘hunde’ sólo 0.1 milímetros. Aceptable.

    Nota. Al quitar tanto aluminio y sustituirlo por PLA la impresora se ha vuelto bastante silenciosa. No veas como vibra y resuena el aluminio.


    Construcción de un ‘dispensador’ de filamento.

    Cansado de quitar y poner bobinas de filamento y de que a veces alguna se cayera en la máquina, he acabado por hacerme un almacén-dispensador de filamentos.

    Caben 8 rollos, es más o menos hermético y sobre todo, muy cómodo.

    Le meto las bolsas de silicio que pillo por ahí para amortiguar la humedad. Y como por la tarde le da el sol directo en un lateral, le he pegado un trozo de parasol para el coche comprado en el chino.

    Nombre:  Rodamientos.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 559.5 KB
    (Rodamientos fabricados con la Ender.)
    Nombre:  PasaFilamento.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 256.0 KB
    (Pasa filamentos para amortiguar el roce).
    Nombre:  DispensadorCuver.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 176.1 KB
    Nombre:  DispensadorDetalle.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 201.3 KB
    Nombre:  DispensadorEstructura.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 424.0 KB
    Sistema de rodamientos. No es una maravilla pero gira mejor que con una barra.
    Nombre:  DispensadorParasol.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 266.1 KB
    El Parasol.
    Nombre:  DispensadorPuesto.jpg
Visitas: 95
Tamaño: 243.5 KB
    En lo alto de la máquina.
    Nombre:  DispensadorMontado.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 756.9 KB

    Al final, los pasa-filamentos ejercen más fricción de la que me gustaría, pero por ahora, sin problemas.

    ...

    He añadido un 3D touch porque estaba hasta las narices de nivelar la cama en cada impresión, y porque si no lo hacía, la primera capa me salía mal y provocaba un efecto cascada en la sucesivas capas que me ha tenido loco hasta que no lo he descubierto.
    También he rediseñado el cabezal y puesto en ‘condiciones’ los ventiladores de capa. Con un interruptor para poder apagarlos.
    Comentar que en la Ender 2, que no esté nivelada la cama, sólo le afecta a la primera capa y es mucho menos quisquillosa con los filamentos que el Titan Aero. O por lo menos es lo que me pasa cuando meto los filamentos en una u otra.


    Nombre:  3DTouch.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 447.2 KB


    Fracaso:

    Se me ocurrió una manera de poner las correas que me permitía aprovechar todo el espacio de la cama. Se me plantaba en 28x28 cm.
    Pero resultó que al sujetar y tirar del cabezal por arriba en vez de por abajo, basculaba un montón y las capas se me iban de madre.
    Tres días de trabajo a destajo tirados a la basura. ¡Con la que lie y a desmotar y dejarlo todo como estaba!

    Nombre:  CoreXYAmpliado.jpg
Visitas: 413
Tamaño: 732.5 KB



    Resumiendo.

    Gracias al cursillo y mi cabezonería, la impresora empieza a imprimir ‘como la Ender’
    Eso sí, a la misma velocidad que la Ender. En cuanto paso de los 30 mm/s la calidad se va al carajo.

    Ahora toca probar con un filamento ‘decente’ que me da en la nariz que todos los que tengo uno una Putamierda.

    La semana que viene me llega de Amazon un FormFutura. Veré si tanto esfuerzo ha dado su fruto.
    Última edición por fbustamante; 29/08/2020 a las 01:02

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. Los siguientes 7 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    Drumpi (31/08/2020), josepzin (28/08/2020), Karkayu (28/08/2020), selecter25 (29/08/2020), tognin (29/08/2020), wolf_noir (25/01/2023), ^MiSaTo^ (29/08/2020)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    IMpresionante.... toda mi admiración.

  5. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (28/08/2020)

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por el post. Cómo mola la máquina, el diseño, las pruebas, el entusiasmo...

  7. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (29/08/2020)

  8. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto sí que es DIY del duro, enhorabuena famico, sigue dándole caña, seguro que le sacas punta.

  9. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (29/08/2020)

  10. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora que tengo sitio, me estoy planteando meter en casa una de estas. El hilo me puede ayudar.

  11. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si Marvin no levanta cabeza, tengo en el punto de mira la Ender 3 V2.

    Sobre todo porque la jodida Ender 2 imprime tan bien que voy a repetir marca.

    Nombre:  creality-ender-3-v2-1-ud-320003-es.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 37.8 KB

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  12. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    wolf_noir (25/01/2023)

  13. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, mis felicitaciones x3 Cualquier persona que haga funcionar cualquier cosa que haya que montar, y que requiera de menos de 1mm de precisión es digna de admirar.
    Me recuerda a los trabajos de dibujo técnico del instituto, solo que en "4D": añadiendo el eje Z y la selección de material

    A ver si tienes suerte y echas a andar a Marvin... aunque seguro que más de uno habrá pensado en los Looney Toons antes que en "la guía del autoestopista intergaláctico" Y el que lo haya hecho, que se haga un examen mental, porque empieza a rozar niveles poco sanos de frikismo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (31/08/2020)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •