User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: cargar copìas de seguridad de tus juegos de gamecube por serial port 2

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,756
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,008
    Agradecer Thanks Received 
    1,721
    Thanked in
    Agradecido 1,027 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, ese es el vídeo que mejor me lo explicaba, y fue el que usé de referencia. Vale, que el formato es gci, minuto 4:22, pero eso es lo que hice. De hecho, lo consulté específicamente para asegurarme de que el tamaño del fichero eran de más de 100 bloques, y hace lo que digo: instalar SWISS directamente en la tarjeta de memoria, no en la SD Gecko.
    Pero él usa la versión 0.5 y pico, y yo descargué la 0.6 y pico. No sé si eso afectará en algo, pero debería haber ido mejor.

    Además, tuve problemas para copiar los ficheros en la tarjeta desde la Wii (descargué el memory manager ese, la última versión): se corrompían los datos, se copiaban ficheros pero no aparecían y, aun así, la memoria estaba ocupada y te pedía sobreescribir... Lo intenté varias veces, y formateé la tarjeta. No sé, lo mismo es que se copió mal.

    Sólo quiero asegurarme de que no hay algún problema de compatibilidad de versiones, o que haya alguna versión específica que haya que evitar, pero que sólo está documentado en un hilo perdido en un foro de 2000000 mensajes... Ya sabéis cómo va esto ^^U
    yo tengo la versión 0.5 puede que sea algun problema de la versión 0.6

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,577
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un SDLoader para la gamecube pero nunca conseguí cargar nada :P
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo tengo un SDLoader para la gamecube pero nunca conseguí cargar nada :P
    Yo también tengo ese disco, pero no sirve cualquiera. Por lo visto hay 3 versiones, y la 1 y la 2 sólo sirven para cargar juegos de otras regiones, nada más. La última, la v3, es la que tiene parte del código del ActionReplay que permite ejecutar código desde la tarjeta de memoria. Si no tienes esa versión o el ActionReplay, no puedes ejecutar nada desde disco sin el Xeno, hasta donde yo sé.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, este fin de semana le he dedicado más tiempo y creo que el problema está o bien en la tarjeta de memoria, o bien en la versión del Memory Manager de Wii. Por alguna razón, al copiar archivos, hay veces que lo hace mal, y deja la tarjeta inutilizable (la GC me pide que la formatee) o los datos son ilegibles (incluso el memory Manager ese tiene problemas para leer correctamente los datos, tantos los del fichero, como los bloques libres, según le de en cada ocasión).
    Quería intentar escribir varias veces hasta que una de ellas funcionara, pero si ya comete errores de escritura con una partida de 6 bloques ¿qué probabilidades hay de que escriba 106 sin fallos?

    No puedo probar con otra tarjeta porque las que tengo son todas de 56 bloques. He probado a copiar en el slot B de la Wii y pasa lo mismo. ¿De verdad que no hay manera de ejecutar SWISS desde el SDGecko? En el primer vídeo (creo que es el primer vídeo) hay un programa para ejecutarlo desde el SD2SP2, con un nombre muy raro ¿no hay nada similar para SDGecko?

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo también tengo ese disco, pero no sirve cualquiera. Por lo visto hay 3 versiones, y la 1 y la 2 sólo sirven para cargar juegos de otras regiones, nada más. La última, la v3, es la que tiene parte del código del ActionReplay que permite ejecutar código desde la tarjeta de memoria. Si no tienes esa versión o el ActionReplay, no puedes ejecutar nada desde disco sin el Xeno, hasta donde yo sé.
    Me autocorrijo. No, SDLoader no es lo que tengo. Yo estaba hablando del FreeLoader. El SDLoader es esa placa tan cara y difícil de encontrar hoy día ^^U Creo que ahora es mejor el picoboot.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,756
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,008
    Agradecer Thanks Received 
    1,721
    Thanked in
    Agradecido 1,027 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    el SD2SP2 solo es para leer los juegos de la micro sd, de hecho con el dvd SWISS con la GC chipeada podría cargar los juegos desde el SDGecko.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, pero estás ejecutando el Swiss desde el disco. El problema es que no lo puedo instalar en la tarjeta de memoria porque se me corrompen los datos mientras se copian.
    Necesito algo parecido a lo que se ve en el vídeo del RetroCabeza, que usa un programa llamado brosexec_nihusu_sd2sp2 para ejecutar el Swiss desde la SD2SP2, pero en mi caso, debería poder hacerlo desde el SDGecko. Si ese binario es más pequeño (lo es, sólo 15 bloques), podría copiarlo más fácilmente a mi memoria (o usar una oficial que no daría estos problemas) y no tener que comprar otra o un SD2SP2, que me saldría más barato que una memory card de segunda mano, la verdad.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy viendo esto que podría ser mi respuesta:
    https://github.com/suloku/dolaunch
    Lo he visto en un hilo de gc-forever (aunque el navegador y el antivirus me bloquean el acceso al foro). Por lo visto es un cargador que permite ejecutar programas desde el SDGecko. Dice que se basa en el cargador de SWISS. Si puedo usarlo para lanzar el SWISS desde el SDGecko, pues todos los problemas resueltos... pero no lo termino de entender, porque viene el brosexec en formato .DOL, y es el MCLoader el que viene en .GCI, y no sé si eso permite cargas desde SDGecko o solo desde la memory card.

    Podría preguntar en el hilo, pero como digo, es de 2015 y tengo bloqueado el acceso. Siempre dicen que permite la carga "desde SD"... pero claro, yo quiero entender SDGecko, porque el SD2SP2 es ¿posterior a esto? Lo digo porque la variante del SD2SP2 salió posteriormente.
    A ver si alguien más entendido de esto me ilumina.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,756
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,008
    Agradecer Thanks Received 
    1,721
    Thanked in
    Agradecido 1,027 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Estoy viendo esto que podría ser mi respuesta:
    https://github.com/suloku/dolaunch
    Lo he visto en un hilo de gc-forever (aunque el navegador y el antivirus me bloquean el acceso al foro). Por lo visto es un cargador que permite ejecutar programas desde el SDGecko. Dice que se basa en el cargador de SWISS. Si puedo usarlo para lanzar el SWISS desde el SDGecko, pues todos los problemas resueltos... pero no lo termino de entender, porque viene el brosexec en formato .DOL, y es el MCLoader el que viene en .GCI, y no sé si eso permite cargas desde SDGecko o solo desde la memory card.

    Podría preguntar en el hilo, pero como digo, es de 2015 y tengo bloqueado el acceso. Siempre dicen que permite la carga "desde SD"... pero claro, yo quiero entender SDGecko, porque el SD2SP2 es ¿posterior a esto? Lo digo porque la variante del SD2SP2 salió posteriormente.
    A ver si alguien más entendido de esto me ilumina.
    Mi proposición sigue en pie (no homo XD) si no pudieras pasar los archivos a la memoricar de GC, me envias el gecko y la memoricar y te los copio desde la GC chipeada

    saludos

  9. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    Drumpi (15/11/2022)

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias, lo tengo en cuenta, de verdad, pero el problema es que sospecho que la única tarjeta en la que me cabe el SWISS está mal (no tiene ni marca, y me venía metida en una caja de un juego de segunda mano), y el resto son tarjetas oficiales o muy parecidas a las oficiales, todas de 56 bloques. Hacen falta 118 bloques para meter el SWISS y una partida "corrupta" que lo ejecute.
    Quiero agotar todas las posibilidades con lo que tengo, antes de empezar a gastar dinero, y no me importa complicarme un poco la vida, de momento no me corre prisa y aún no me estoy tirando de los pelos

    Pero de nuevo, muchas gracias por el ofrecimiento, ya de avisaré y te mandaré las tarjetas por correo aéreo cuando esté hasta las narices
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy a la espera de informarme mejor y pillar para la cube el Picoboot y el SD to Gamecube porque va genial; pero solo por cacharreo porque esa necesidad la tengo más que cubierta con la WII retrocompatible que ya me permite hacer eso via software.

    Otra cosa que quiero estudiar es el picoflasher para hacerle el RGH a la 360 y enseñarme; repito, no es ni siquiera para enfermar jugando copias de seguridad, es solo por el placer de cacharrear.

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,756
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,008
    Agradecer Thanks Received 
    1,721
    Thanked in
    Agradecido 1,027 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por esfinge97 Ver mensaje
    no es ni siquiera para enfermar jugando copias de seguridad
    mi vinilo de pared que simula una estantería llena de juegos de Gamecube precintados, se ha ofendido por este comentario xD

  13. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (19/11/2022)

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,756
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,008
    Agradecer Thanks Received 
    1,721
    Thanked in
    Agradecido 1,027 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Me he pillado el GC2SD el adaptador de memoricar de Game cube para conectar micros SD lo veo más práctico para cargar los juegos con el SWISS

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •