User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: cargar copìas de seguridad de tus juegos de gamecube por serial port 2

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    cargar copìas de seguridad de tus juegos de gamecube por serial port 2

    hola chic@s alguien a usado el SD2SP2 para cargar copias de seguridad de tus juegos de gamecube? que tal funciona no conocia este método, yo me compre el bicho este antes de la cuarentena pero el paquete creo que se ha perdido en el envio, sera por que lo pedí en una tienda chinoza XD...

    Nombre:  s-l400.jpg
Visitas: 1120
Tamaño: 41.2 KB




    saludos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Va bien, pero necesitas algun tipo de exploit para hacerlo funcionar.

  3. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    wolf_noir (04/07/2020)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que entiendo, para que funcione es necesario meter el juego que carga el exploit cada vez que quieras arrancar el programa que hace funcionar la tarjeta ¿no? Eso puede ser un poco peñazo si el único juego que tienes carga la partida después de 5 minutos de juego
    No parece mal sistema, un poco lioso por tener que andar preparando SDs, memorias de GC y demás, pero es barato, y si así sirve para reducir la especulación, pues mira.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Por lo que entiendo, para que funcione es necesario meter el juego que carga el exploit cada vez que quieras arrancar el programa que hace funcionar la tarjeta ¿no? Eso puede ser un poco peñazo si el único juego que tienes carga la partida después de 5 minutos de juego
    No parece mal sistema, un poco lioso por tener que andar preparando SDs, memorias de GC y demás, pero es barato, y si así sirve para reducir la especulación, pues mira.
    @Drumpi he visto que hay otro pack que incluye la placa y el mini_dvd de arranque para gamecube por 2 euros más XD

    Descripción
    Este disco puede hacer lo siguiente:

    -Carga para juegos de Gamecube desde una tarjeta SD/Micro SD

    -Carga otro software homebrew (interfaz Gameboy, gestor de memoria GC, emuladores y más)

    -Fuerza de la configuración de vídeo

    -Carga de juego

    Suiza disco de arranque
    saludos

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, en casa tengo un SDGekko y un FreeLoader muertos de asco, uno porque no tengo nada que lo use, y el otro porque sólo sirve para cargar juegos de otras regiones (y no tengo ninguno :S) y no me funcionan juntos de ninguna de las maneras. Si me sirven de alguna forma, pues eso que gano
    Aunque a día de hoy sólo lo querría para esos juegos casi imposibles de conseguir, o para echar a andar un GBPlayer si no se puede encontrar uno con disco a precio decente.

    En serio, si el GBPlayer sólo funciona con el disco ¿cómo es que hay tantísisisisimos a la venta sin el disco?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, en casa tengo un SDGekko y un FreeLoader muertos de asco, uno porque no tengo nada que lo use, y el otro porque sólo sirve para cargar juegos de otras regiones (y no tengo ninguno :S) y no me funcionan juntos de ninguna de las maneras. Si me sirven de alguna forma, pues eso que gano
    Aunque a día de hoy sólo lo querría para esos juegos casi imposibles de conseguir, o para echar a andar un GBPlayer si no se puede encontrar uno con disco a precio decente.

    En serio, si el GBPlayer sólo funciona con el disco ¿cómo es que hay tantísisisisimos a la venta sin el disco?
    Yo usaba el action replay y el SD gecko para cargar backups.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo usaba el action replay y el SD gecko para cargar backups.
    Sí, esa era más o menos la idea, pero muchísimos tutoriales decían que el FreeLoader también servía, porque traía si no todo, la parte importante del Action Replay (a las malas, cargaba un backup del AR desde el SD Gecko)... Lo que no decían era que no todas las versiones del FreeLoader servían, y la que tengo yo es demasiado antigua y sólo sirve para cargar juegos de otras regiones.
    En su día, quería comprar el AR por dos cosas: conseguir los dos trofeos exclusivos de eventos de Japón del Smash Bros Melee (jo, aun tengo que conseguir los dos que me faltan, aparte de esos), y poder jugar al FZero-AX con el disco del GX... pero esto último ya creo que no hace falta, ahora que he conseguido desbloquear los circuitos AX en el juego normal... Si sólo pudiera conseguir el resto de vehículos, pero ¡leches si son difíciles de conseguir!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    me han llegado dos plaquitas XD hace unos meses pille uno y me acaban de llegar un dia uno y al siguiente el otro pensé que era un fallo y me acorde de este hilo XD... al final llego el que pedi antes de la cuarentena .... ya lo tenia olvidado. Esta semana termino el primer semestre y ya me pongo a chacharear con la gamecube

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @wolf_noir Sé que esto se ha quedado antiguo, pero me estoy pensando en comprar un cacharro de estos, por lo del vídeo que puse sobre el Gameboy Player. El caso es que me gustaría que me recomendaras dónde comprarlo, porque he visto el que dices con el disco SWISS en Amazon, pero por la descripción parece la misma tienda china que puedo encontrar por la app de AliExpress (y no una de las fiables).

    Aparte ¿Entonces, con el disco, aún necesito el exploit de la tarjeta de memoria, o ya carga directamente el SD2SP2? Lo digo porque, lo mismo, me da igual crearme una tarjeta de memoria con la Wii, aunque no sé qué juegos compatibles tengo, y cuánto tardaría en cargarlo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    @wolf_noir Sé que esto se ha quedado antiguo, pero me estoy pensando en comprar un cacharro de estos, por lo del vídeo que puse sobre el Gameboy Player. El caso es que me gustaría que me recomendaras dónde comprarlo, porque he visto el que dices con el disco SWISS en Amazon, pero por la descripción parece la misma tienda china que puedo encontrar por la app de AliExpress (y no una de las fiables).

    Aparte ¿Entonces, con el disco, aún necesito el exploit de la tarjeta de memoria, o ya carga directamente el SD2SP2? Lo digo porque, lo mismo, me da igual crearme una tarjeta de memoria con la Wii, aunque no sé qué juegos compatibles tengo, y cuánto tardaría en cargarlo.
    @Drumpi yo las tarjetas SD2SP2 Las pille de aliexpress
    Por lo de la carga de juegos de gamecube en mi caso la tengo chipeada, solo nesecito el dvd de arranque, junto con la micro SD llena de isos conectada al SD2SP2.
    Al arrancar la consola me detecta el SWISS del DVD y da paso a leer las ISO del microSD y ha jugar.



    en este video se puede ver el funcionamiento del swiss y las diferentes formas de cargar los juegos dependiendo si tienes la GC con y sin chip

    en tu caso si la tienes sin chip usaras el método 2 exploit de la tarjeta de memoria que aparece en el video

    por otra parte si vas a comprar el SD2SP2 píllate la versión pro con el conector micro sd en un lado, mucho mas cómodo.

    Nombre:  Sin título-2.jpg
Visitas: 170
Tamaño: 219.2 KB

    saludos


    método carga con PicoBoot (para GC con lector dañado)

    Última edición por wolf_noir; 26/10/2022 a las 22:36

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    Drumpi (27/10/2022), fbustamante (27/10/2022)

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por la info. Me ha sido muy útil, porque me faltaban algunas piezas de info.
    En principio no le voy a poner el picoboot ni el xeno, no me gusta modificar las consolas, salvo que la mejora me interese (aún tengo pendiente hacer el mod de región y fps a la MD, pero no encuentro los conmutadores que busco). Así que sí, me voy a ir por el método 2.
    Entiendo entonces que el disco que se suele vender junto con el SD2SP2 es sólo el SWISS, y que se requiere el Xeno. Ayer ya estuve leyendo gente quejándose de que no le leía el disco, pero como eran los comentarios de Ali, no me fiaba, así que me ahorraré comprarlo.

    Y aquí tengo tres opciones:
    Si el Pro no tiene más ventaja que el poder meter y sacar la SD por el lateral, no me aporta nada nuevo porque donde tengo la consola no tengo acceso a esa parte, y tengo que levantarla de todas maneras. Sí que veo que así parece que no tiene el problema de la normal, que parece que tenga juego y se vaya a caer o a estropear con el roce (aunque raro es que yo mueva la consola), pero no me convence que se quede la abertura al aire, por ahí le puede entrar mucho polvo.
    Eso con respecto al SD2SP2 y a la versión pro.
    Sin embargo, veo que con un SD Gecko se puede hacer exactamente lo mismo. No recuerdo si había problemas de velocidad (en el primer vídeo no se aprecian), pero tengo una muerta de asco que no sabía cómo utilizar. Según tenía entendido, con una de las últimas versiones del SDLoader o con Action Replay se podía ejecutar homebrew desde ella (conseguí un SDLoader, pero sólo sirve para ejecutar juegos de otras regiones), pero si con el exploit de las partidas guardadas también puedo, creo que mi mejor opción es fusionar los métodos 1 y 2: cargar el exploit desde el slot 1, y ejecutar el swiss desde el slot 2 con la SD Gecko, y de ahí el init loader del GB Player. Así sólo tendría que comprar el GB Player y punto.

    Aunque creo que había una forma de arrancar directamente el init loader con un fichero de configuración, y de asignar un programa de inicio a cada botón del mando ¿no? Me ahorraría un paso.

    A no ser que haya algo erróneo en mi razonamiento.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    entiendo entonces que el disco que se suele vender junto con el SD2SP2 es sólo el SWISS, y que se requiere el Xeno. Ayer ya estuve leyendo gente quejándose de que no le leía el disco, pero como eran los comentarios de Ali, no me fiaba, así que me ahorraré comprarlo.
    exacto es la forma mas rápida de cargar videojuegos si no la tienes con el chip es un poco mas engorroso el método en este cazo, esta bien explicado en el primer video del hilo

    también tienes la opción del GC-Loader para gamboy player




    si no quieres modificar tu gamecube, siempre puedes jugar a GBA en el PC XD...

    saludos

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    También podría usar la GBA o incluso la NDS No, la idea es usar mis cartuchos, y a ser posible, los de GB y GBC. Me compré la SNES con el GameBoy Player, pero no caí en la cuenta que los juegos de GBC no funcionan en él, y de GB sólo tengo cuatro o cinco (al menos me servirá para jugar al Link's Awakening original con el cartucho DX (equis de).

    Pues este puente me puse a trastear... bueno, sólo el martes He intentado seguir varios tutoriales, empezando por los de este hilo, pero casi todos hacen referencia al SD2SP2, y me quedo en la parte donde hay que copiar en la tarjeta de memoria el boot.dol. He podido ejecutar el exploit, pero sin el boot.dol se queda congelado. He supuesto que, como en la descarga del SWISS actual hay una carpeta llamada DOL, había que poner ese boot.dol en la memoria de GC. Para empezar, 108 bloques. What? Menos mal que tenía una tarjeta compatible de 128MB por ahí suelta. Luego puse el exploit del WW (todo esto siguiendo otro tutorial, también), y cuando cargó la partida, me lanzó una bomba de glitter a la pantalla, y ahí se quedó.
    También he de decir que probé poniendo el SD Gecko en el puerto 2, con los dos ficheros de la carpeta de SWISS de ActionReplay en la raíz, por si acaso, pero nada. Se supone que, al igual que para el SD2SP2, debería haber un boot.dol que hiciera que arrancase SWISS desde el SD Gecko, pero no he encontrado ninguna información.

    Todos los tutos que encuentro, o bien están desfasados (con versiones antiguas con nombres de ficheros o carpetas que no coinciden) o son para el SD2SP2. También debo mencionar que los ficheros los he descargado directamente de la fuente, de la última versión compilada de los diversos repositorios.

    No sé si alguien se ha enfrentado a estos problemas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3


    @Drumpi aquí lo explica, si no te aclaras me puedes mandar el sdgekko y la memoria de GC por correos y te copio los archivos xD prometo no desaparecer como X-code xD

    Saludos
    Última edición por wolf_noir; 03/11/2022 a las 14:53

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, ese es el vídeo que mejor me lo explicaba, y fue el que usé de referencia. Vale, que el formato es gci, minuto 4:22, pero eso es lo que hice. De hecho, lo consulté específicamente para asegurarme de que el tamaño del fichero eran de más de 100 bloques, y hace lo que digo: instalar SWISS directamente en la tarjeta de memoria, no en la SD Gecko.
    Pero él usa la versión 0.5 y pico, y yo descargué la 0.6 y pico. No sé si eso afectará en algo, pero debería haber ido mejor.

    Además, tuve problemas para copiar los ficheros en la tarjeta desde la Wii (descargué el memory manager ese, la última versión): se corrompían los datos, se copiaban ficheros pero no aparecían y, aun así, la memoria estaba ocupada y te pedía sobreescribir... Lo intenté varias veces, y formateé la tarjeta. No sé, lo mismo es que se copió mal.

    Sólo quiero asegurarme de que no hay algún problema de compatibilidad de versiones, o que haya alguna versión específica que haya que evitar, pero que sólo está documentado en un hilo perdido en un foro de 2000000 mensajes... Ya sabéis cómo va esto ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •