User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: biker zx spectrum next

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que si quieres más potencia que un Spectrum y programar a bajo nivel, puedes hacerlo en una Megadrive, Atari ST o Amiga. Yo por eso no le veo mucho sentido.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,076
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    148
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero la megadrive, atari y amiga no se programan como un spectrum, con su procesador, su set de instrucciones, etc...
    Yo habiendo hecho juegos en asm en spectrum podría saltar al sam coupé, por ejemplo, pero esos otros no me llaman nada la atención.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Porque unos llevan un 68000 y el otro un Z80 pero a fin de cuentas es lo mismo, no vas a usar ningún lenguaje de alto nivel.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Es que si quieres más potencia que un Spectrum y programar a bajo nivel, puedes hacerlo en una Megadrive, Atari ST o Amiga. Yo por eso no le veo mucho sentido.
    Exacto, te dan la potencia extra que un Spectrum o Amstrad no tienen; pero vienen siendo más o menos lo mismo. De hecho esos 3 citados "son tan potentes" que los drivers de vídeo y audio conviene hacerlos en ensamblador (también por aquello de que hay cositas que van con un timing muy específico, tienes que programar interrupciones que hacen no mucha cosa, pero con finura).

    Pero la lógica del juego, las colisiones, la IA... el motor del juego puedes hacerlo perfectamente en C en esas máquinas.
    También soy de la opinión de que mejor programar para uno de esos sistemas, e incluso si te curras todos los gráficos, los sonidos y las músicas y quieres sacar una versión en físico comercial, pues hazlo. Como esos que se curran juegos totalmente nuevos para NeoGeo, también hay alguno nuevo y comercial para Amiga. Porque inventarte un nuevo sistema, teniendo estos 4 (acabo de meter NeoGeo), pues no se entiende mucho.

    Como reto de crear un ordenador de ese tipo y echarlo a andar, sí es un reto interesante; pero meterlo con calzador en el nicho cuando ya hay 4 púgiles, muy simpáticos y entrañables todos ellos...

    El sistema que si veo difícil programar en C es la SNES, porque su CPU es tan débil, que me temo que incluso el motor del juego tiene que ir en asm.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Exacto, te dan la potencia extra que un Spectrum o Amstrad no tienen; pero vienen siendo más o menos lo mismo. De hecho esos 3 citados "son tan potentes" que los drivers de vídeo y audio conviene hacerlos en ensamblador (también por aquello de que hay cositas que van con un timing muy específico, tienes que programar interrupciones que hacen no mucha cosa, pero con finura).

    Pero la lógica del juego, las colisiones, la IA... el motor del juego puedes hacerlo perfectamente en C en esas máquinas.
    También soy de la opinión de que mejor programar para uno de esos sistemas, e incluso si te curras todos los gráficos, los sonidos y las músicas y quieres sacar una versión en físico comercial, pues hazlo. Como esos que se curran juegos totalmente nuevos para NeoGeo, también hay alguno nuevo y comercial para Amiga. Porque inventarte un nuevo sistema, teniendo estos 4 (acabo de meter NeoGeo), pues no se entiende mucho.

    Como reto de crear un ordenador de ese tipo y echarlo a andar, sí es un reto interesante; pero meterlo con calzador en el nicho cuando ya hay 4 púgiles, muy simpáticos y entrañables todos ellos...

    El sistema que si veo difícil programar en C es la SNES, porque su CPU es tan débil, que me temo que incluso el motor del juego tiene que ir en asm.
    Este esta hecho en C y es para la SNES. Pero si quieres mover mas cosas lo mas probable es que tengas que tirar de asm.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    josepzin (15/06/2020), Rivroner (12/07/2020)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero es más como lo del "the 8-bit guy", que (si no me patinan las neuronas) desarrolló su juego "Planet X" en VIC-20, y cuando quiso desarrollar "Planet X2" necesitaba más memoria tuvo que saltar al Commodore64, reaprovechando todo el código ASM que había desarrollado. Al menos, creo que era algo así.
    La idea es que, todos los que hubieran desarrollado en los anteriores Spectrum pudieran seguir desarrollando en Spectrum, pero más potente.

    Claro que es lo que decís: el que desarrolla en retro-ordenadores lo hace por nostalgia, por el desafío o por hacerlo donde ya hay una base instalada de usuarios y desarrolladores. Esta nueva plataforma lo iban a coger gente que entrase en el mundillo, sin el apartado nostálgico, y sin las habilidades de poder aprovechar toda la potencia de los clásicos. O a lo mejor la gente que ya ha exprimido el ZX Spectrum y quiere hacer más cosas, yo que sé, un juego de NeoGeo a 72 colores sin tener que hacer tantos recortes
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No, pero tiene un nicho de mercado que... bueno, es muy pequeño, pero está ahí... creo.
    Son esos entusiastas de la programación retro, que quieren trabajar en este tipo de máquinas antiguas, pero que no tienen las habilidades suficientes para desarrollar con tantas limitaciones.
    No sé, por lo que yo he entendido, esta máquina es como la siguiente versión de los Spectrum, si hubieran seguido vendiéndose en la misma línea evolutiva. ¿Que es una tontería porque tienes las máquinas antiguas para programar Basic/ASM, y las modernas para tener todo el rendimiento que quieras y emplear las limitaciones que te den la gana? De acuerdo, pero no sé, creo que hay gente que prefiere que las limitaciones les vengan impuestas, de lo contrario, terminan por no imponerse ninguna

    Al menos, es mi punto de vista.
    Pues es un poco lo que dice Drumpi. Con next y el basic de boriel no hace falta que aprenda asm para hacer mis chorradas de forma más sencilla y con resultados más usables. Podría intentar aprender asm? Es posible... pero seguramente no terminaría ningún juego... aprender ensamblador no es sencillo, mi coco da de sí lo que da de sí y es un lenguaje muy propenso a fallos si no eres especialmente fino.
    Pero vamos, que el next, tiene su puntito!
    Saludos a todos!
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mi tienen mas sentido dos cosas que veo ultimamente:
    -1 replicar los sistemas originales para que sigan existiendo y no solo queden los emuladores (las gameboy y los spectrum son duros, pero otros chismes llegara un momento en el que quedaran unos pocos en el mundo, para museo).
    -2 crear sistemas retro pero que sean totalmente nuevos, como una consola de fantasia estilo PICO-8 pero en hardware.

    Lo primero ya lo están haciendo, tanto liberando los esquemas sin querer o queriendo (como eso de la N64, que aparecieron por "error"), como recreando los circuitos en FPGA (existen ya unas cuantas placas estilo rapsberry pi, pero que recrean el circuito en el hardware en lugar de emularlo).

    Y lo segundo lo han intentado con este spectrum (que a mi tampoco me va).

    Pero "The 8-Bit Guy". si que anda haciendo un mini ordenador de 8-Bit con scroll, sprites etc, pero muy sencillo e independiente de cualquiera que existiese, ademas con basic y ensamblador mezclados, por ej programas en basic el juego, pero llamas a funciones ensamblador rápidas para cosas especiales, así tiene los dos mundos. Esto si que lo apoyo, aunque se aproveche de la nostalgia, no creo que tengan demasiado publico ni gane fortunas con eso.

  10. El siguiente usuario agradece a mills332 este mensaje:

    romeroca (12/07/2020)

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    Para mi tienen mas sentido dos cosas que veo ultimamente:
    -1 replicar los sistemas originales para que sigan existiendo y no solo queden los emuladores (las gameboy y los spectrum son duros, pero otros chismes llegara un momento en el que quedaran unos pocos en el mundo, para museo).
    -2 crear sistemas retro pero que sean totalmente nuevos, como una consola de fantasia estilo PICO-8 pero en hardware.

    Lo primero ya lo están haciendo, tanto liberando los esquemas sin querer o queriendo (como eso de la N64, que aparecieron por "error"), como recreando los circuitos en FPGA (existen ya unas cuantas placas estilo rapsberry pi, pero que recrean el circuito en el hardware en lugar de emularlo).

    Y lo segundo lo han intentado con este spectrum (que a mi tampoco me va).

    Pero "The 8-Bit Guy". si que anda haciendo un mini ordenador de 8-Bit con scroll, sprites etc, pero muy sencillo e independiente de cualquiera que existiese, ademas con basic y ensamblador mezclados, por ej programas en basic el juego, pero llamas a funciones ensamblador rápidas para cosas especiales, así tiene los dos mundos. Esto si que lo apoyo, aunque se aproveche de la nostalgia, no creo que tengan demasiado publico ni gane fortunas con eso.
    Solo una cosa, los spectrum no son duros. Los Spectrum fabricados por Amstrad, si . Así que nunca está de más tener la posibilidad de recrear en una FPGA un spectrum, aunque es un sacrilegio porque es "emulación" y bla, bla, bla...

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi de los ordenadores retro-nuevos el que mas me interesa es este

    https://www.atomiczombie.com/vulcan-74/
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Solo una cosa, los spectrum no son duros. Los Spectrum fabricados por Amstrad, si . Así que nunca está de más tener la posibilidad de recrear en una FPGA un spectrum, aunque es un sacrilegio porque es "emulación" y bla, bla, bla...
    Jaja si ese debate siempre estará, pero tal vez en el futuro se puedan hasta imprimir placas nuevas de plástico con sabe dios que material conductor... eso sería ya "emulación por impresora"...

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    A mi de los ordenadores retro-nuevos el que mas me interesa es este

    https://www.atomiczombie.com/vulcan-74/
    Que animalada, pero así entiendes como funciona todo.

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    Jaja si ese debate siempre estará, pero tal vez en el futuro se puedan hasta imprimir placas nuevas de plástico con sabe dios que material conductor... eso sería ya "emulación por impresora"...
    Ya imagino a alguien imprimiendo el expositor rojo con las cintas de cassette para tenerlo en su casa para recuperar la sensación completa de ir a la tienda y comprar un juego.

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues hay algo que se podría hacer en FPGA y no estoy viendo; y es algo necesario.

    A muchas máquinas retro les falla uno u otro componente de los fabricados en exclusiva; como ejemplo tengo constancia de 10 unidades de ordenadores Atari Falcon a los que les falla el chip Videl.
    Se podría utiliza una FPGA con el encapsulado del Vídel, para recrear sólo el Vídel y dar vida a esas máquinas.

    También hay un "porrón" de Amigas a los que les falla el Paula, o el Fat Agnus... y lo normal es que se queden sin recambio posible.

    Se puede emplear tecnología de hoy para proporcionar recambios para la tecnología de ayer, porque no tienen por qué ir muriendo y que al final queden unos pocos supervivientes en un museo.
    Y tampoco me digan que es algo caro, porque ya están recreando los ordenadores completos, y de forma interna, en esa inmensidad de código VHDL han ido recreando en instancias ("component" en VHDL) las distintas partes de las máquinas, entre ellos los Paula, los Gary, los Fat Agnus... las conexiones entre ellos...

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pues a mi me suena haber leido que si que estan haciendo esto que comentas (quiza lo leí para la n64) y que gracias a eso se estan aprovechando esos cores de chips sueltos para luego implementar la maquina entera.

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •