User Tag List

Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 160

Tema: Cuando un Atari STE se cree una NeoGeo

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    El mismo vídeo de antes, pero...

    ejecutado en un Atari STE real con TV de tubo (viejuno), con lector de tarjetas SD conectado al puerto de joystick extendido:


    Vídeo sin ninguna edición, en modo RAW xD La cámara no logra sincronizar bien del todo; pero ahí está, porque hay quien dudaba de que fuera un STE real a sólo 8 MHz

    Lo difícil es creerlo aún viéndolo, es brutal.

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es una pasada.

    Desconocía totalmente las capacidades del STE. Gracias por tu trabajo.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola!!!

    ¿Donde te has pillado el lector de SD? Yo tengo un ST pero por si algún día amplio la familia...
    ¿Sabes que puedes abrir las carpetas y aplicaciones haciendo doble click XDXDXD?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Mola!!!

    ¿Donde te has pillado el lector de SD? Yo tengo un ST pero por si algún día amplio la familia...
    ¿Sabes que puedes abrir las carpetas y aplicaciones haciendo doble click XDXDXD?
    Yo tengo la sospecha por lo mal que se movia el cursor y ademas se atrancaba que no estaba con un ratón real o que el que usaba estaba en las ultimas...
    Zhorro

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Yo tengo la sospecha por lo mal que se movia el cursor y ademas se atrancaba que no estaba con un ratón real o que el que usaba estaba en las ultimas...
    Cierto, el raton se movía fatal, los de bola si no tienes una alfombrilla no suelen ir muy bien, ademas de que los tienes que limpiar cada poco tiempo.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Mola!!!

    ¿Donde te has pillado el lector de SD? Yo tengo un ST pero por si algún día amplio la familia...
    ¿Sabes que puedes abrir las carpetas y aplicaciones haciendo doble click XDXDXD?
    El lector de SD es una maravilla... no es que la tasa de datos sea muy buena, pero 20 KB/s es sólo un poco más lento que la disquetera.
    ¡Pero resulta más cómodo disponer de un disco duro!

    El ratón va bastante mal; el botón izquierdo tiende a quedarse enclavado, de ahí que no recurra a hacer doble click, y doy gracias que exista la opción de fichero->abrir
    Creo que resultaba obvio el por qué alguien recurre a abrir y ejecutar de esta manera,

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Cierto, el raton se movía fatal, los de bola si no tienes una alfombrilla no suelen ir muy bien, ademas de que los tienes que limpiar cada poco tiempo.
    Cierto, hace tiempo que quiero darle un repaso general a ese ratón; o hacerme con un adaptador de ratón moderno a ratón Atari ST.

    Otra cosa, el juego funciona mejor en la máquina real, que en emulador; en el emulador hay bajadas de cuadros donde en la máquina real no las hay... sospechamos que el emulador añade un ciclo de espera adicional tras cada orden dada al blitter y en cada una de sus transacciones.

    Otra cosa, los binarios de esta demo estan adjuntos a este mensaje; ¡a probarlo!

    Una cosa, cuando lo ejecuteis en el emulador Steem; tenéis que activar el Vsync (si usais Windows 7, tenéis que activar el Aero para que el Vsync funcione bien). Y no mováis la ventana del emulador, o paséis a pantalla completa con el juego corriendo; porque entonces la emulación se va a traste y se cuelga con tropecientas bombas, unas veces se pierde el sincronismo de la IRQ del mezclador de audio y otras es la manera de manejar el blitter la que hace que el emulador reviente si toqueteas las ventana sin pausar la emulación. El sonido PCM y el blitter no están 100% bien implementados en los emuladores.

    rungun.rar
    Última edición por masteries; 19/10/2020 a las 11:21

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a masteries este post:

    fbustamante (19/10/2020), swapd0 (18/10/2020)

  8. #67

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que rabia no haber pillado un STE y un Amiga hace unos años cuando estaban tirados de precio.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. #68

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Que rabia no haber pillado un STE y un Amiga hace unos años cuando estaban tirados de precio.
    Cuando me hice con ellos; el STE y el Amiga 500 Plus; regalados no estaban, pero cierto que no se subieron a la parra como sucede hoy día; que por menos de 250€ o 300€ parece que no se ven.
    La verdad se están columpiando mucho, demasiado especulador suelto.


    Como recomendación, para poder hacerse con alguno de estos, y seguro lo sabes bien; hay que ir a los foros de "cacharreo"; los Atari STE y los Falcon anidan en Atari Forum, hay muchos que tienen más de una unidad funcionando, y pueden dejarte uno por un precio decente. Eso sí, el ordenador será la versión británica, porque allí se vendieron muy bien los STE; pero no es un problema grave que sea versión UK, sigue siendo PAL 50 Hz.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Mola!!!

    ¿Donde te has pillado el lector de SD?
    El lector de SD es un desarrollo de Orion, durante el confinamiento duro.
    Pese a que es sencillo de construir, puedes adquirir uno a buen precio al belga Olivier Gossuin:

    https://www.gossuin.be/index.php/shop

    Luego, hace falta un driver (son sólo 3 KB) que lo colocas en el directorio AUTO de un diskette.

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a masteries este post:

    fbustamante (22/03/2021), swapd0 (19/10/2020)

  11. #69

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me sumo a los elogios, aunque todos se queden cortos
    Se ve de miedo, por mucho escéptico que haya por ahí. Sigo sin conocer la máquina, pero viendo lo que he visto por la Retro Gamer, se nota que es un logro gordo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #70

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Cierto, el raton se movía fatal, los de bola si no tienes una alfombrilla no suelen ir muy bien, ademas de que los tienes que limpiar cada poco tiempo.
    Que yo sepa todo lo contrario. Yo uso en mi curro uno de bola desde hace 13 años y me funciona en todas las superficies sin problema, algo que o pueden decir mis compañeros con sus ratones ópticos, hay mesas donde no funcionan y necesitan ratón. xDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #71

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Que yo sepa todo lo contrario. Yo uso en mi curro uno de bola desde hace 13 años y me funciona en todas las superficies sin problema, algo que o pueden decir mis compañeros con sus ratones ópticos, hay mesas donde no funcionan y necesitan ratón. xDD

    Un saludo.
    Efectivamente que entretenimiento mejor se puede tener que quitarle la roña que se queda pegada a los rodillos de la bola y si tienes mascotas los pelufos que se cuelan cada mes, es utilidad y diversión en el mismo paquete , los de laser no funcionan en cristal pero como no soy spiderman y no me pego a las ventanas, solo uso mesas normales no me fallan .
    Ahora sin coñas, llevo usando ratones opticos mucho tiempo y en el unico sitio que fallan es en las mesas con cristal o superpulidas, que son raras.
    Zhorro

  14. #72

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Soy el único que, por quitarle la roña a los rodillos, ha terminado quitando la tira de fieltro o de lo que sea que le ponen para que resbale menos? Lo curioso es que así el ratón me solía funcionar mejor, se atascaba menos y se limpiaba más fácilmente (incluso la roña podría mejorar el agarre ).

    Yo tengo ya sentimientos encontrados. Los de bola, al final, terminan por atascarse, pero los ópticos pueden dar saltos inesperados... Ahora ya menos porque parece que incorporan algún algoritmo que "suaviza" el movimiento y previene atascos o saltos.
    De los que sí reniego son de los inalámbricos: por tener que estar pendiente de las pilas/batería, y por los problemas en la comunicación, tanto los cortes como los saltos que pueden meter.

    De todas formas, para las superficies de cristal se usa una alfombrilla y listo. Te quitas el problema de que no reconoce la superficie, y evitas dejar huellas de la muñeca, y en verano, del brazo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #73

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Efectivamente que entretenimiento mejor se puede tener que quitarle la roña que se queda pegada a los rodillos de la bola y si tienes mascotas los pelufos que se cuelan cada mes, es utilidad y diversión en el mismo paquete , los de laser no funcionan en cristal pero como no soy spiderman y no me pego a las ventanas, solo uso mesas normales no me fallan .
    Ahora sin coñas, llevo usando ratones opticos mucho tiempo y en el unico sitio que fallan es en las mesas con cristal o superpulidas, que son raras.
    En mi curro hay unas mesas de madera y no van, bueno algunos no van otros sí. xDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #74

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Para los ratones ópticos que dan problemas en la oficina existen unas cosas llamadas FOLIOS que te sacan del apuro
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  17. #75

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Para los ratones ópticos que dan problemas en la oficina existen unas cosas llamadas FOLIOS que te sacan del apuro

    ¡Cómo ha degenerado el hilo!





    ¡Aún hay quien va a la oficina!



    Ahora en serio: ¿Os gusta Metal Slug, no? xD

Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •