User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 70

Tema: Hoy es el día...

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Juego retrocompatible: meto mi disco de xbox360 antiguo en la nueva xbox one y juego a el en la xbox one. El ponerle apellidos como 'material original o demas no hace que ese juego para el usuario deje de ser retrocompatible.
    No es port como tal porque nadie esta modificando los fuentes del juego adaptandolo para que funcione en otra plataforma, estan utilizando una aplicación/es que lee el codigo binario powerpc del juego original (en el caso de la 360) y lo traduce a codigo x86 y aplica mejoras, es similar a lo que hacen los emuladores con recompilación dinamica para que la emulación vaya mas rápida como por ejemplo el dolphin o el cemu, despues guardan esa traducción y queda disponible online, asi no pierdes rendimiento haciendo la traducción en tiempo real, que le viene estupendamente a la xbox one porque no es muy potente.
    Y por ese mismo criterio tampco serian emuladores el de windows x86 en windows ARM o el de wii U sino gneradores de ports ya que cachean en disco la traducción de cada programa o juego que ejecutas y las siguientes veces utilizan ese codigo traducido de la cache para no realizar de nuevo la traducción y que el juego/aplicación vaya mas rapido (aunque el el caso de CEMU solo lo hace con los shaders).

    ¿Y para que se necesita la compatibilidad de lo traducido si tienes el disco con el juego original que puedes meter en la xbox 360 directamente?

    -----Actualizado-----



    Imagino que si hubieran partido de algo como la xbox one x en lugar de la one s es bastante probable que hubieran ido hacia un emulador, pero con la xbox one s no creo que hubieran podido porque posiblemente sea demasiado lenta para un emulador.
    Cuando dicen que una cosola es retrocompatible significa que puede ejecutar el software de la consola anterior sin modificarlo; ¿La one puede ejectuar juegos de 360? La respuesta es NO, y por lo tanto NO es retrocompatible. ¿Que ha hecho microsoft para que pareciese que sí lo era? Recompilar y/o portar todos los juegos de 360 que ha podido para hacerlos funcionar en ONE, ¿Eso convierte a la ONE en una consola retrocompatible? NO, aunque a efectos sea algo parecido, no puede ejecutar juegos de 360 de ninguna de las maneras, solo sus ports de xbox one.
    ¿La GBA es retrocompatible? SI, ¿la DS es retrocompatible? SI, ¿La ps2 es retrocompatible? SI, ¿La Wii es retrocompatible? SI, ¿La ONE es retrocompatible? NO, simplemente han portado tantos juegos que lo parece.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Drumpi (19/06/2020)

  3. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es lo que dice Chipan. Básicamente, si una consola no puede ejecutar un disco o un cartucho de una consola anterior, sin conexión a Internet, no es retrocompatible.
    Ya podemos discutir lo que quieras si usa emuladores, máquinas virtuales o código específico preinstalado de cada juego, pero XBone no es retrocompatible. Tiene ports a los que accedes tras comprobar que tienes el disco original.
    O como decía antes, que se da el caso de la 360, que por cada juego de XBox original que metes, se descarga un parche que corrige "algo". Aquí podría considerarse retrocomaptible o no, según modifique alguna librería suelta o el ejecutable del juego por completo, y si eso implica que el disco funcione o no sin dicho parche.
    Pero puedes meter un disco de GC en la Wii y va a funcionar sin problemas (salvo que tengas una Wii de las últimas).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Habrá que ver cómo lo resuelven, así de primeras tiene mejor pinta que PS5, que con GTAV ya ha hecho toda una declaración de intenciones.

  5. #49

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Cuando dicen que una cosola es retrocompatible significa que puede ejecutar el software de la consola anterior sin modificarlo; ¿La one puede ejectuar juegos de 360? La respuesta es NO, y por lo tanto NO es retrocompatible. ¿Que ha hecho microsoft para que pareciese que sí lo era? Recompilar y/o portar todos los juegos de 360 que ha podido para hacerlos funcionar en ONE, ¿Eso convierte a la ONE en una consola retrocompatible? NO, aunque a efectos sea algo parecido, no puede ejecutar juegos de 360 de ninguna de las maneras, solo sus ports de xbox one.
    ¿La GBA es retrocompatible? SI, ¿la DS es retrocompatible? SI, ¿La ps2 es retrocompatible? SI, ¿La Wii es retrocompatible? SI, ¿La ONE es retrocompatible? NO, simplemente han portado tantos juegos que lo parece.
    Si te vas a la web de microsoft veras que microsoft no dice que la xbox one sea retrocompatible sino que tiene una lista de juegos retrocompatibles, por lo que llevas razon que la consola no es retrocompatible con xbox360, pero nadie ha dicho que lo sea. Si ves mis mensajes yo tambien hablo de juegos retrocompatibles (sobre unos 500) y a me da igual si la retrocompatibilidad la consigue descargando una versión recompilada o descargando una 'rom' para un emulador interno o emular el juego desde el disco original, meto el disco del halo II en la xbox one y puedo jugarlo. ¿Si no es retrocompatibilidad segun tu que es eso?
    Zhorro

  6. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    A ver que para la retrocompatibilidad microsoft no tiene que hace practicamente nada porque la xbox one YA ES RETROCOMPATIBLE con xbox 360 y xbox original
    No me gusta señalar, pero...

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    (...) y a me da igual si la retrocompatibilidad la consigue descargando una versión recompilada o descargando una 'rom' para un emulador interno o emular el juego desde el disco original, meto el disco del halo II en la xbox one y puedo jugarlo. ¿Si no es retrocompatibilidad segun tu que es eso?
    Pues eso es una descarga digital, de un port o de un emulador/consola virtual. La diferencia es que, en vez de solicitar su descarga con dinero de una tarjeta de crédito, una tarjeta precompra, paypal o -introduzca su medio de pago favorito- lo haces introduciendo un disco como prueba de que se había comprado antes.

    Como digo, retrocompatibilidad implica que la máquina sabe qué hacer con los 1 y 0 guardados en un soporte de almacenamiento de una consola anterior. Si suprimes el soporte original, o más bien si me los cambias de orden, deja de ser el juego original.
    Como digo, Wii es retrocompatible con discos de GC, pero tiene una consola virtual de DS, NES o PC-Engine en el que puedes hacer funcionar dichos juegos, sin alterar su código binario (porque las ROMs son eso, y así funciona un emulador), pero no es retrocompatible con ellos porque no puedes meter los cartuchos. ¿Si pudieras volcar el contenido del cartucho de alguna forma a la consola lo sería? Pues probablemente te diría que sí, si la consola tiene la capacidad de mandar luego dicha información al emulador, igual que pasa con las MegaDrive de AtGames... o quizás te diga que los juegos son "emulables", porque no usa directamente el HW de la consola, sino que se lo inventa por software.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No me gusta señalar, pero...



    Pues eso es una descarga digital, de un port o de un emulador/consola virtual. La diferencia es que, en vez de solicitar su descarga con dinero de una tarjeta de crédito, una tarjeta precompra, paypal o -introduzca su medio de pago favorito- lo haces introduciendo un disco como prueba de que se había comprado antes.

    Como digo, retrocompatibilidad implica que la máquina sabe qué hacer con los 1 y 0 guardados en un soporte de almacenamiento de una consola anterior. Si suprimes el soporte original, o más bien si me los cambias de orden, deja de ser el juego original.
    Como digo, Wii es retrocompatible con discos de GC, pero tiene una consola virtual de DS, NES o PC-Engine en el que puedes hacer funcionar dichos juegos, sin alterar su código binario (porque las ROMs son eso, y así funciona un emulador), pero no es retrocompatible con ellos porque no puedes meter los cartuchos. ¿Si pudieras volcar el contenido del cartucho de alguna forma a la consola lo sería? Pues probablemente te diría que sí, si la consola tiene la capacidad de mandar luego dicha información al emulador, igual que pasa con las MegaDrive de AtGames... o quizás te diga que los juegos son "emulables", porque no usa directamente el HW de la consola, sino que se lo inventa por software.
    Aún así, sigue siendo mejor meter el disco original y poder jugar al juego, independientemente de que la consola tenga dos monos dentro que dibujen el juego, a tener que pagar otra vez por el mismo juego.

    Comparto el concepto de tener que introducir el original para que se considere retrocompatible, pero no la encorsetada que metes, a pelo sin internet y sin nada, me parece demasiado exigente, más aún cuando hablamos de juegos que en algunos casos incluyen mejoras con respecto al original, y no hablamos de tonterías, prometen aumentos de 30 a 60 fps, de 60 a 120fps, quick resume, una reconstrucción HDR...

    Si vamos a sacarle pegas a algo, seamos igual de críticos con la "retrocompatibilidad" de PS5, que en un principio era de 100 juegos, y ahora se tiene que desdecir para no quedar a la altura del betún. A priori XBX tendrá un catálogo de retrocompatibles muy superior de salida, con eso debería de ser suficiente. Otro aspecto importante y basado en "experiencias pasadas", como a ti te gusta, es que Microsoft ya ha mostrado a Xbox One con gran cantidad del catálogo de dos generaciones atrás, y PS4 nada de nada.
    Última edición por selecter25; 19/06/2020 a las 17:58

  8. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Comparto el concepto de tener que introducir el original para que se considere retrocompatible, pero no la encorsetada que metes, a pelo sin internet y sin nada, me parece demasiado exigente, más aún cuando hablamos de juegos que en algunos casos incluyen mejoras con respecto al original, y no hablamos de tonterías, prometen aumentos de 30 a 60 fps, de 60 a 120fps, quick resume, una reconstrucción HDR...
    ¡Quieto, leon! Cuando digo "sin internet", me refiero a qué necesita una máquina para ser retrocompatible, como definición.
    Por supuesto que me gustaría poder meter el disco o demostrar que tengo el juego original para que me permitan descargar una versión compatible con la nueva consola por toda la patilla. Pero no de ahora, sino ya entonces con la consola virtual de Wii, Wii U, etc, o las descargas digitales de juegos que ya tengo... yo que sé: Banjo-Kazooie, Perfect Dark, Final Fantasy X-2
    ¿Tú te acuerdas que se podían registrar juegos en el antiguo Club Nintendo de SNES y N64? Pues ¿para qué? si la mitad no te regalaban nada.

    Y si encima la consola puede renderizar los modelos en FullHD (las texturas serían opcionales, porque entramos en terreno de remasterización), con sistemas de iluminación dinámicas más realistas, a 60fps en lugar de los 12fps del Perfect Dark, y si me apuras, con 3D estereoscópico para gafas VR, pues miel sobre hojuelas.
    Última edición por Drumpi; 19/06/2020 a las 18:11
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #53

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No me gusta señalar, pero...



    Pues eso es una descarga digital, de un port o de un emulador/consola virtual. La diferencia es que, en vez de solicitar su descarga con dinero de una tarjeta de crédito, una tarjeta precompra, paypal o -introduzca su medio de pago favorito- lo haces introduciendo un disco como prueba de que se había comprado antes.

    Como digo, retrocompatibilidad implica que la máquina sabe qué hacer con los 1 y 0 guardados en un soporte de almacenamiento de una consola anterior. Si suprimes el soporte original, o más bien si me los cambias de orden, deja de ser el juego original.
    Como digo, Wii es retrocompatible con discos de GC, pero tiene una consola virtual de DS, NES o PC-Engine en el que puedes hacer funcionar dichos juegos, sin alterar su código binario (porque las ROMs son eso, y así funciona un emulador), pero no es retrocompatible con ellos porque no puedes meter los cartuchos. ¿Si pudieras volcar el contenido del cartucho de alguna forma a la consola lo sería? Pues probablemente te diría que sí, si la consola tiene la capacidad de mandar luego dicha información al emulador, igual que pasa con las MegaDrive de AtGames... o quizás te diga que los juegos son "emulables", porque no usa directamente el HW de la consola, sino que se lo inventa por software.
    Pon el texto completo si no te importa:

    one YA ES RETROCOMPATIBLE con xbox 360 y xbox original, hay unos 500 juegos aproximadamente
    Zhorro

  10. #54

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Como digo, Wii es retrocompatible con discos de GC, pero tiene una consola virtual de DS, NES o PC-Engine en el que puedes hacer funcionar dichos juegos, sin alterar su código binario (porque las ROMs son eso, y así funciona un emulador), pero no es retrocompatible con ellos porque no puedes meter los cartuchos.
    Pero en XBOX One tienes que meter el DVD de XBOX360 para que funcione. Si cambias la palabra 'DVD' por 'cartucho', tienes una consola que, al meter el cartucho, el juego funciona exactamente igual que en el hardware original. Llamadme raro pero a mí me vale eso: 1.meto juego 2.juego funciona 3.Fin

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Si pudieras volcar el contenido del cartucho de alguna forma a la consola lo sería? Pues probablemente te diría que sí, si la consola tiene la capacidad de mandar luego dicha información al emulador, igual que pasa con las MegaDrive de AtGames... o quizás te diga que los juegos son "emulables", porque no usa directamente el HW de la consola, sino que se lo inventa por software.
    Se vuelca un ejecutable compilado a la arquitectura de la consola en la que se ejecuta. No veo el problema.
    Hay veces que te leo y no te entiendo

    Entonces, las consolas de AtGames son retrocompatible para tí? no lo son?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Quieto, leon! Cuando digo "sin internet", me refiero a qué necesita una máquina para ser retrocompatible, como definición.
    Por supuesto que me gustaría poder meter el disco o demostrar que tengo el juego original para que me permitan descargar una versión compatible con la nueva consola por toda la patilla. Pero no de ahora, sino ya entonces con la consola virtual de Wii, Wii U, etc, o las descargas digitales de juegos que ya tengo... yo que sé: Banjo-Kazooie, Perfect Dark, Final Fantasy X-2
    Sigo sin ver la comparación entre pagar y descargarte UNA ROM en la consola virtual y la de meter TU JUEGO ORIGINAL y jugar. En serio, no te entiendo


    Tras leer tus mensajes otra vez creo que te he entendido: para ti algo es retrocompatible si tiene dentro el hardware original para poder meter el juego antiguo y jugar, no?
    Yo tengo un concepto mas laxo. Como dije, a mi me vale lo de meter mi juego de otro sistemas y poder juegar en el sistema actual (independientemente del 'purismo' en la palabra retrocompatible).

    La informática/ingeniería es un mundo que avanza muy rápido. No podemos quedarnos en cómo eran las cosas en la época de la GameCube/GBA/NDS... es más, cualquier cacharro actual usa internet
    Última edición por Karkayu; 19/06/2020 a las 20:04

  11. #55

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pon el texto completo si no te importa:

    one YA ES RETROCOMPATIBLE con xbox 360 y xbox original, hay unos 500 juegos aproximadamente
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Pero en XBOX One tienes que meter el DVD de XBOX360 para que funcione. Si cambias la palabra 'DVD' por 'cartucho', tienes una consola que, al meter el cartucho, el juego funciona exactamente igual que en el hardware original. Llamadme raro pero a mí me vale eso: 1.meto juego 2.juego funciona 3.Fin



    Se vuelca un ejecutable compilado a la arquitectura de la consola en la que se ejecuta. No veo el problema.
    Hay veces que te leo y no te entiendo

    Entonces, las consolas de AtGames son retrocompatible para tí? no lo son?

    -----Actualizado-----



    Sigo sin ver la comparación entre pagar y descargarte UNA ROM en la consola virtual y la de meter TU JUEGO ORIGINAL y jugar. En serio, no te entiendo


    Tras leer tus mensajes otra vez creo que te he entendido: para ti algo es retrocompatible si tiene dentro el hardware original para poder meter el juego antiguo y jugar, no?
    Yo tengo un concepto mas laxo. Como dije, a mi me vale lo de meter mi juego de otro sistemas y poder juegar en el sistema actual (independientemente del 'purismo? en la palabra retrocompatible).

    La informática/ingeniería es un mundo que avanza muy rápido. No podemos quedarnos en cómo eran las cosas en la época de la GameCube/GBA/NDS... es más, cualquier cacharro actual usa internet
    +1 a todo lo que te dicen, poco más que decir @Drumpi, me has vuelto a poner un ejemplo (el de la consola virtual de Wii) que no se corresponde con la realidad que nos ocupa, como te dice @Karkayu en Xbox One tienes que meter el disco original y ya, no hay que pagar el juego o registrarlo en ningún lado. Y es el concepto de retrocompatibilidad que yo tengo. Tengo mi disco original, lo meto en el lector, y funciona, no me importa cómo, estoy jugando al juego que he introducido.

  12. #56

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pon el texto completo si no te importa:

    one YA ES RETROCOMPATIBLE con xbox 360 y xbox original, hay unos 500 juegos aproximadamente
    Ya, pero es que estas confundiendo cosas: si la consola es retrocompatible, no puede haber "sólo" 500 juegos, debería funcionar el 90% del catálogo, y además, deberían hacerlo desde el propio disco, no desde un port que han recompilado en una máquina de desarrollo. Por esa regla de tres, Swith es retrocompatible con PS2, porque con un cartucho de switch te puedes descargar el Final Fantasy X-2 de PS2 ¿no?

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Pero en XBOX One tienes que meter el DVD de XBOX360 para que funcione. Si cambias la palabra 'DVD' por 'cartucho', tienes una consola que, al meter el cartucho, el juego funciona exactamente igual que en el hardware original. Llamadme raro pero a mí me vale eso: 1.meto juego 2.juego funciona 3.Fin
    Pero una cosa es que el HW sea retrocompatible, y otra muy distinta que pueda ejecutar un juego adaptado al nuevo HW. Está adaptado, por lo que no es el ejecutable original, no es lo que contiene tu viejo cartucho o disco y por tanto la consola no es retrocompatible, pero puedes jugar a juegos anteriores si metes una clave de 4'4GB.
    Repito, no es lo mismo que una máquina sea retrocompatible a que pueda ejecutar ports de juegos anteriores.



    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Se vuelca un ejecutable compilado a la arquitectura de la consola en la que se ejecuta. No veo el problema.
    Hay veces que te leo y no te entiendo

    Entonces, las consolas de AtGames son retrocompatible para tí? no lo son?
    Digo que no lo sé porque no he llegado tan lejos. Siendo precisos es compatible, a secas (porque no es una sucesora de SEGA ). Funciona por emulación, pero vuelca la memoria del cartucho en su memoria flash sin modificar, por lo que sí, podría ser """retro"""-compatible... y lo de compatible lo podríamos discutir si añade algún tipo de parche a la ROM.


    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Sigo sin ver la comparación entre pagar y descargarte UNA ROM en la consola virtual y la de meter TU JUEGO ORIGINAL y jugar. En serio, no te entiendo


    Tras leer tus mensajes otra vez creo que para ti algo puede llamarse retrocompatible tiene que tener dentro el hardware original para meter el juego y jugar, no?
    Yo tengo un concepto mas laxo. Como dije, a mi me vale lo de meter mi juego de otro sistemas y poder juegar en el sistema actual.
    La informática/ingeniería es un mundo que avanza muy rápido. No podemos quedarnos en cómo eran las cosas en la época de la GameCube/GBA/NDS... es más, cualquier cacharro actual usa internet.
    Descargarte una ROM en la consola virtual = emulación. Ejemplo, WIZ.
    Meter tu juego original y que el hardware de la máquina lo lea y lo ejecute = compatibilidad. Ejemplo, Wii con disco de GC
    Meter tu juego original y que el HW se descargue una ROM re-compilada, o incrustada en un emulador/máquina virtual = port. Ejemplo, cualquier juego de consola virtual, live arcade, recopilatorio de juegos...

    Otra cosa diferente es la POSIBILIDAD de jugar a juegos antiguos en máquinas nuevas. En los tres casos es posible, pero en sólo una de ellas se hace mediante retrocompatibilidad. Es que estáis mezclando los conceptos.
    Como usuario te da igual cuál de las tres se use. Si eres la máquina, son tres formas de funcionar muy diferentes.

    Otro ejemplo diferente: si te comes una hamburguesa vegetariana que sabe a carne, sí, puedes decir que sabe a carne (puedes jugar a tu juego) pero no está hecha de carne (no usa un código ensamblador de Z80, que interpreta el procesador UltraMX-5080 de 64 bits, que incorpora el juego de instrucciones del Z80).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #57

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ya, pero es que estas confundiendo cosas: si la consola es retrocompatible, no puede haber "sólo" 500 juegos, debería funcionar el 90% del catálogo, y además, deberían hacerlo desde el propio disco, no desde un port que han recompilado en una máquina de desarrollo. Por esa regla de tres, Swith es retrocompatible con PS2, porque con un cartucho de switch te puedes descargar el Final Fantasy X-2 de PS2 ¿no?



    Pero una cosa es que el HW sea retrocompatible, y otra muy distinta que pueda ejecutar un juego adaptado al nuevo HW. Está adaptado, por lo que no es el ejecutable original, no es lo que contiene tu viejo cartucho o disco y por tanto la consola no es retrocompatible, pero puedes jugar a juegos anteriores si metes una clave de 4'4GB.
    Repito, no es lo mismo que una máquina sea retrocompatible a que pueda ejecutar ports de juegos anteriores.

    Digo que no lo sé porque no he llegado tan lejos. Siendo precisos es compatible, a secas (porque no es una sucesora de SEGA ). Funciona por emulación, pero vuelca la memoria del cartucho en su memoria flash sin modificar, por lo que sí, podría ser """retro"""-compatible... y lo de compatible lo podríamos discutir si añade algún tipo de parche a la ROM.

    Descargarte una ROM en la consola virtual = emulación. Ejemplo, WIZ.
    Meter tu juego original y que el hardware de la máquina lo lea y lo ejecute = compatibilidad. Ejemplo, Wii con disco de GC
    Meter tu juego original y que el HW se descargue una ROM re-compilada, o incrustada en un emulador/máquina virtual = port. Ejemplo, cualquier juego de consola virtual, live arcade, recopilatorio de juegos...

    Otra cosa diferente es la POSIBILIDAD de jugar a juegos antiguos en máquinas nuevas. En los tres casos es posible, pero en sólo una de ellas se hace mediante retrocompatibilidad. Es que estáis mezclando los conceptos.
    Como usuario te da igual cuál de las tres se use. Si eres la máquina, son tres formas de funcionar muy diferentes.

    Otro ejemplo diferente: si te comes una hamburguesa vegetariana que sabe a carne, sí, puedes decir que sabe a carne (puedes jugar a tu juego) pero no está hecha de carne (no usa un código ensamblador de Z80, que interpreta el procesador UltraMX-5080 de 64 bits, que incorpora el juego de instrucciones del Z80).
    Visto así podríamos meternos entonces lo si las diferentes versiones de Windows son "retrocompatibles" entre ellas porque hay software (juegos) que necesitan algún parche para poder funcionar en la versión X o Y.

    Has dado tu opinión de lo que es para ti retrocompatibilidad y esta bien pero para mucha otra gente la definición de retrocomptabilidad es ESTA. Fijate como meten a la XBOX360 y a la XBOX One.

    Yo es que no le doy muchas vueltas a esto, la verdad. Si poniendo mi juego físico antiguo en mi hardware actual funciona, es retro-compatible Soy así de simple xD
    Última edición por Karkayu; 19/06/2020 a las 22:18

  14. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues nada, queda oficialmente desmentido que Xbox One o Xbox Series X sean retrocompatibles con anteriores sistemas Xbox. Es compatibilidad vegana. Jaque mate Microsoft.

  15. #59

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pon el texto completo si no te importa:

    one YA ES RETROCOMPATIBLE con xbox 360 y xbox original, hay unos 500 juegos aproximadamente
    ¡Y DALE! Xbox ONE NO ES RETROCOMPATIBLE ¡joño!
    ¿Estás familiarizado con el Test de turing y el experimento de la habitación china? Pues la supuesta retrocompatibilidad de la XBOX ONE es muy similar a lo planteado en el test de turing y el experimento de la habitación china. Pero si te da pereza leertelo te pongo un ejemplo similar.

    Imagínate que se tienes un jarrón muy bonito que es una herencia familiar y que un dia limpiando el polvo lo tiras y se rompe; tu te pones muy triste pero entonces llega un amigo tuyo y te dice que sabe donde hay una "super máquina reparadora" en la que si metes los pedazos del jarron, esta lo recompone y lo deja como nuevo.
    Dicho eso tu recoges cuidadosamente los pedazos del jarrón, los llevas a la máquina, los metes en el compartimento cerrado de la máquina reparadora y tras unos segundos sale del mismo compartimento tu jarron reparado y como nuevo. "¡Esto es increible!" exclamas, y te vas contento a casa con tu jarrón reparado, y le hablas a todo el mundo de lo genial que es la "super máquina reparadora".
    Pero ¿que pasaría si te dijese que el funcionamiento de la maquina no es el que te han dicho?, Imagínate que lejos de reparar, en realidad lo único que hace es analizar los pedazos de tu jarrón, buscar un jarrón igual en un almacen contiguo con millones de jarrones disponibles, traerlo mediante un sistema de cintas transportadoras, darte el jarrón nuevo y descartar los pedazos del tuyo como basura. ¿Seguirías llamandola "super máquina reparadora"? Pues seguramente no, porque la máquina no repara lo que tu le das, sino que te da algo muy similar o practicamente igual a lo que sería el producto reparado; pero sigue sin reparar nada.

    Pues la mal llamada retrocompatibilidad de ONE es igual, pues tu metes un disco de XBOX 360 y juegas al juego de 360; pero en realidad no estás jugando al juego de 360, estás jugando a un port para xbox one de un juego de 360 que se ha descargado de internet cuando has metido el disco del juego de xbox 360 en la one. Mientras no sabes como funciona, te parece que la ONE es retrocompatible, pero una vez te explican el funcionamiento, ya no puedes decir que es retrocompatible.
    Luego esta el tema de que a efectos practicos, han coseguido que esa falsa retrocompatibilidad resulte muy creible y que el 95% de los usuarios nunca encontrarán juegos de 360 que no puedan jugar en la one.

    Pero el diablo está en los detalles, las consolas que son realmente retrocompatibles aparte de ser compatibles con el 100% del catálogo de sus antecesoras, no necesitan una infraestructura faraónica y un esfuerzo acorde detras para ejecutar los juegos; que portar cientos de juegos de 360 para hacer que la one parezca retrocompatible no ha sido moco de pavo.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues nada, queda oficialmente desmentido que Xbox One o Xbox Series X sean retrocompatibles con anteriores sistemas Xbox. Es compatibilidad vegana. Jaque mate Microsoft.
    Yo creo que la series X si que será realmente retrocompatible con one, la arquitectura es similar y microsoft sabe mucho de virtualización; estoy casi seguro de que con una máquina virtual hecha a medida los juegos de xbox one podrían ejecutarse en series X directamente.
    El problema de la 360 es que el xenon que montaba se parecía a un procesador de PC (que es basicamente lo que lleva la ONE) lo que una alpargata a un yunque, y hacer funcionar el código original de 360 en una arquitectura tan diferente requeriría de una potencia de proceso extra de la que la one no disponía (uno de los principios básicos de la emulación, a mas diferencia entre arquitecturas, mas potencia se necesita para emular bien). Asi que microsoft tomó la via del medio, y es que si no era posible emular, por lo menos si que era posible portar los juegos y es lo que hicieron.
    Pero ONE y Series X son primas hermanas, y del mismo modo que un PC actual puede ejecutar nativamente todo lo que ejecutaba un PC de hace 7 años, la XSX podrá hacer lo propio con la ONE.
    Última edición por chipan; 20/06/2020 a las 11:23
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  16. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Drumpi (20/06/2020)

  17. #60

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje

    Imagínate que se tienes un jarrón muy bonito que es una herencia familiar y que un dia limpiando el polvo lo tiras y se rompe; tu te pones muy triste pero entonces llega un amigo tuyo y te dice que sabe donde hay una "super máquina reparadora" en la que si metes los pedazos del jarron, esta lo recompone y lo deja como nuevo.
    Dicho eso tu recoges cuidadosamente los pedazos del jarrón, los llevas a la máquina, los metes en el compartimento cerrado de la máquina reparadora y tras unos segundos sale del mismo compartimento tu jarron reparado y como nuevo. "¡Esto es increible!" exclamas, y te vas contento a casa con tu jarrón reparado, y le hablas a todo el mundo de lo genial que es la "super máquina reparadora".
    Pero ¿que pasaría si te dijese que el funcionamiento de la maquina no es el que te han dicho?, Imagínate que lejos de reparar, en realidad lo único que hace es analizar los pedazos de tu jarrón, buscar un jarrón igual en un almacen contiguo con millones de jarrones disponibles, traerlo mediante un sistema de cintas transportadoras, darte el jarrón nuevo y descartar los pedazos del tuyo como basura. ¿Seguirías llamandola "super máquina reparadora"? Pues seguramente no, porque la máquina no repara lo que tu le das, sino que te da algo muy similar o practicamente igual a lo que sería el producto reparado; pero sigue sin reparar nada.

    Pues la mal llamada retrocompatibilidad de ONE es igual, pues tu metes un disco de XBOX 360 y juegas al juego de 360; pero en realidad no estás jugando al juego de 360, estás jugando a un port para xbox one de un juego de 360 que se ha descargado de internet cuando has metido el disco del juego de xbox 360 en la one. Mientras no sabes como funciona, te parece que la ONE es retrocompatible, pero una vez te explican el funcionamiento, ya no puedes decir que es retrocompatible.
    Luego esta el tema de que a efectos practicos, han coseguido que esa falsa retrocompatibilidad resulte muy creible y que el 95% de los usuarios nunca encontrarán juegos de 360 que no puedan jugar en la one.
    Totalmente de acuerdo pero, como bien dices, al 95% de la gente nos vale con que el jarrón esté arreglado

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •