User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Hoy es el día...

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo pero, como bien dices, al 95% de la gente nos vale con que el jarrón esté arreglado
    Eso no lo niego, pero hay que aceptar los fallos y las limitaciones que tiene esa falsa retrocompatibilidad. Por comparar, una Wii retrocompatible ejecutará juegos de Gamecube hoy, mañana y dentro de 20 años mientras la consola funcione; una xbox one no lo hará, porque en unos años habra perdido el soporte que tiene detras, es decir, no podrá conectarse a xbox live y por lo tanto no podrá descargarse los ports de los juegos de 360 y en definitiva no se podrá jugar a nada de 360 en una ONE por mucho que se tengan los discos originales.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡¡GRACIAS, CHIPAN!! Al menos hay una persona que lo entiende.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues nada, queda oficialmente desmentido que Xbox One o Xbox Series X sean retrocompatibles con anteriores sistemas Xbox. Es compatibilidad vegana. Jaque mate Microsoft.
    Tu ya me estás troleando

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Visto así podríamos meternos entonces lo si las diferentes versiones de Windows son "retrocompatibles" entre ellas porque hay software (juegos) que necesitan algún parche para poder funcionar en la versión X o Y.

    Has dado tu opinión de lo que es para ti retrocompatibilidad y esta bien pero para mucha otra gente la definición de retrocomptabilidad es ESTA. Fijate como meten a la XBOX360 y a la XBOX One.

    Yo es que no le doy muchas vueltas a esto, la verdad. Si poniendo mi juego físico antiguo en mi hardware actual funciona, es retro-compatible Soy así de simple xD
    Te lo voy a poner así: ¿un procesador X64 es retrocomaptible con uno X86? Sí, ¿verdad? Un programa creado en 1996 puede funcionar en un procesador i7 de 2020 sin cambios, sólo tienes que instalar W98, y listo.
    ¿Pero qué pasa si ese programa, pongamos "Day of the Tentacle" (el original, sin usar SCUMMVM ni la remasterización del 2000 y pico), lo pones a funcionar en W10? No funciona ¿Qué pasa? ¿Windows ha cambiado de posición el silicio del procesador para que no funcione? ¿Ha transmutado el HW? NO. El procesador es el mismo, sigue siendo retrocompatible pero el SISTEMA NO ES RETROCOMPATIBLE.

    Aquí pasa al revés: XBOne, como HW NO ES RETROCOMPATIBLE, pero EL SISTEMA hace que lo parezca.

    "Es que meto el disco original, se descarga el juego y funciona en la consola". Y si es retrocompatible ¿por qué se descarga el juego entero de Internet y no lo lee del disco que es más rápido? Lo tienes ahí, toda la información ¿Por qué descargar 32GB y usar tiempo de proceso de sus servidores? haz un "copy e: c:/Archivos de Programa (x360)".

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo pero, como bien dices, al 95% de la gente nos vale con que el jarrón esté arreglado
    A eso es a lo que intento referirme: a la gente le da igual que el HW sea retrocompatible o no mientras pueda jugar. Si el juego funciona, usando retrocompatibilidad, un port, virtualización o emulación, genial, fin del problema. Pero que funcione un juego antiguo no hace que la consola, como HW, sea retrocompatible.

    Parece mentira que haya que explicar esto en un foro donde la mitad de sus integrantes prefieren jugar en una SNES antes que en un emulador porque "la experiencia no es la misma".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Por otra parte, yo creo que un emulador que sea perfecto y que ejecute los juegos a partir de los soportes originales, si que se puede considerar retrocompatibilidad. Por poner un ejemplo, me suena que las ps3 hacen eso con los juegos de ps1. Una vez metes el juego y la consola por si sola lo ejecuta a la perfección usando el soporte original y sin depender de agentes externos; me importa mas bien poco si lo hace mediante hard dedicado o por emulación.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje


    Te lo voy a poner así: ¿un procesador X64 es retrocomaptible con uno X86? Sí, ¿verdad? Un programa creado en 1996 puede funcionar en un procesador i7 de 2020 sin cambios, sólo tienes que instalar W98, y listo.
    ¿Pero qué pasa si ese programa, pongamos "Day of the Tentacle" (el original, sin usar SCUMMVM ni la remasterización del 2000 y pico), lo pones a funcionar en W10? No funciona ¿Qué pasa? ¿Windows ha cambiado de posición el silicio del procesador para que no funcione? ¿Ha transmutado el HW? NO. El procesador es el mismo, sigue siendo retrocompatible pero el SISTEMA NO ES RETROCOMPATIBLE.

    Aquí pasa al revés: XBOne, como HW NO ES RETROCOMPATIBLE, pero EL SISTEMA hace que lo parezca.

    "Es que meto el disco original, se descarga el juego y funciona en la consola". Y si es retrocompatible ¿por qué se descarga el juego entero de Internet y no lo lee del disco que es más rápido? Lo tienes ahí, toda la información ¿Por qué descargar 32GB y usar tiempo de proceso de sus servidores? haz un "copy e: c:/Archivos de Programa (x360)".
    Que sí, que te entendí tras reelerte un varias veces (lo pongo en el primer enlace).
    Lo que te digo es que para el 95% de la gente, lo que hace XBOX ONE es retrocompatibilidad y yo me incluyo. Sé claramente lo que que pasa detrás pero NO ME IMPORTA.
    A las empresas se las sopla lo puntilloso que seamos en un concepto. Tienen una idea ¿les vale a la mayoría de sus potenciales clientes? pues listo!! Y la definición de retro-compatibilidad de la wikipedia te remito dónde meten (erróneamente) a XBOX360 y XBOX One y no veo que nadiese queje o corrija ese artículo.


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Parece mentira que haya que explicar esto en un foro donde la mitad de sus integrantes prefieren jugar en una SNES antes que en un emulador porque "la experiencia no es la misma".
    really nigga?

    Chipan lo ha bordado con su ejemplo en un mensaje. No digo ná y te lo digo tó

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Por otra parte, yo creo que un emulador que sea perfecto y que ejecute los juegos a partir de los soportes originales, si que se puede considerar retrocompatibilidad. Por poner un ejemplo, me suena que las ps3 hacen eso con los juegos de ps1. Una vez metes el juego y la consola por si sola lo ejecuta a la perfección usando el soporte original y sin depender de agentes externos; me importa mas bien poco si lo hace mediante hard dedicado o por emulación.
    Opino igual.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¡Y DALE! Xbox ONE NO ES RETROCOMPATIBLE ¡joño!
    ¿Estás familiarizado con el Test de turing y el experimento de la habitación china? Pues la supuesta retrocompatibilidad de la XBOX ONE es muy similar a lo planteado en el test de turing y el experimento de la habitación china. Pero si te da pereza leertelo te pongo un ejemplo similar.

    Imagínate que se tienes un jarrón muy bonito que es una herencia familiar y que un dia limpiando el polvo lo tiras y se rompe; tu te pones muy triste pero entonces llega un amigo tuyo y te dice que sabe donde hay una "super máquina reparadora" en la que si metes los pedazos del jarron, esta lo recompone y lo deja como nuevo.
    Dicho eso tu recoges cuidadosamente los pedazos del jarrón, los llevas a la máquina, los metes en el compartimento cerrado de la máquina reparadora y tras unos segundos sale del mismo compartimento tu jarron reparado y como nuevo. "¡Esto es increible!" exclamas, y te vas contento a casa con tu jarrón reparado, y le hablas a todo el mundo de lo genial que es la "super máquina reparadora".
    Pero ¿que pasaría si te dijese que el funcionamiento de la maquina no es el que te han dicho?, Imagínate que lejos de reparar, en realidad lo único que hace es analizar los pedazos de tu jarrón, buscar un jarrón igual en un almacen contiguo con millones de jarrones disponibles, traerlo mediante un sistema de cintas transportadoras, darte el jarrón nuevo y descartar los pedazos del tuyo como basura. ¿Seguirías llamandola "super máquina reparadora"? Pues seguramente no, porque la máquina no repara lo que tu le das, sino que te da algo muy similar o practicamente igual a lo que sería el producto reparado; pero sigue sin reparar nada.

    Pues la mal llamada retrocompatibilidad de ONE es igual, pues tu metes un disco de XBOX 360 y juegas al juego de 360; pero en realidad no estás jugando al juego de 360, estás jugando a un port para xbox one de un juego de 360 que se ha descargado de internet cuando has metido el disco del juego de xbox 360 en la one. Mientras no sabes como funciona, te parece que la ONE es retrocompatible, pero una vez te explican el funcionamiento, ya no puedes decir que es retrocompatible.
    Luego esta el tema de que a efectos practicos, han coseguido que esa falsa retrocompatibilidad resulte muy creible y que el 95% de los usuarios nunca encontrarán juegos de 360 que no puedan jugar en la one.

    Pero el diablo está en los detalles, las consolas que son realmente retrocompatibles aparte de ser compatibles con el 100% del catálogo de sus antecesoras, no necesitan una infraestructura faraónica y un esfuerzo acorde detras para ejecutar los juegos; que portar cientos de juegos de 360 para hacer que la one parezca retrocompatible no ha sido moco de pavo.



    Yo creo que la series X si que será realmente retrocompatible con one, la arquitectura es similar y microsoft sabe mucho de virtualización; estoy casi seguro de que con una máquina virtual hecha a medida los juegos de xbox one podrían ejecutarse en series X directamente.
    El problema de la 360 es que el xenon que montaba se parecía a un procesador de PC (que es basicamente lo que lleva la ONE) lo que una alpargata a un yunque, y hacer funcionar el código original de 360 en una arquitectura tan diferente requeriría de una potencia de proceso extra de la que la one no disponía (uno de los principios básicos de la emulación, a mas diferencia entre arquitecturas, mas potencia se necesita para emular bien). Asi que microsoft tomó la via del medio, y es que si no era posible emular, por lo menos si que era posible portar los juegos y es lo que hicieron.
    Pero ONE y Series X son primas hermanas, y del mismo modo que un PC actual puede ejecutar nativamente todo lo que ejecutaba un PC de hace 7 años, la XSX podrá hacer lo propio con la ONE.
    Pero si es lo que llevo diciendo todo el hilo xDDD, de hecho es como funcionan los juegos de One en PC, se empaquetan en un formato que no recuerdo cómo se llama, y los lee por MSIX, de manera similar a cómo funcionan las apps UWP. A mí la compatibilidad con la primera Xbox y la 360 casi me es indiferente, mi primer comentario fue que sería mucho más fácil desarrollar dos emuladores que portar mil juegos.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pero si es lo que llevo diciendo todo el hilo xDDD, de hecho es como funcionan los juegos de One en PC, se empaquetan en un formato que no recuerdo cómo se llama, y los lee por MSIX, de manera similar a cómo funcionan las apps UWP. A mí la compatibilidad con la primera Xbox y la 360 casi me es indiferente, mi primer comentario fue que sería mucho más fácil desarrollar dos emuladores que portar mil juegos.
    **** es que esa es una de las maneras correctas de hacerlo (la otra es meter además el hard antiguo, como hacía nintendo en sus portátiles o sony con las primeras ps3), pero un emulador necesita mucho músculo, y la one nunca lo ha tenido, por eso han hecho el apaño con los ports. Pero yo a eso de los ports no lo puedo llamar retrocompatibilidad, me supera.
    Luego está lo de la Series X que la lógica me dice que podría con un emu de 360 sin mucho problema. pero que no lo van a usar, sino que se van a centrar en hacer una maquina virtual que corra el software de one (pues a nivel de hard son similares, misma arquitectura) y rular todo lo de one (y los ports de 360 para one) en esa máquina virtual. Para la primera xbox no se si han hecho ports, asi que se me ocurre que a lo mejor tiran de emulación o juegos descargables con monoemuladores integrados.
    Última edición por chipan; 20/06/2020 a las 14:47
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Por otra parte, yo creo que un emulador que sea perfecto y que ejecute los juegos a partir de los soportes originales, si que se puede considerar retrocompatibilidad. Por poner un ejemplo, me suena que las ps3 hacen eso con los juegos de ps1. Una vez metes el juego y la consola por si sola lo ejecuta a la perfección usando el soporte original y sin depender de agentes externos; me importa mas bien poco si lo hace mediante hard dedicado o por emulación.
    He ahí mi dilema de considerar o no las consolas como la MD de AtGames o la RetroN5 como "consolas compatibles". Es cierto que vuelcas el contenido del cartucho original, y estás creando una ROM en tiempo real para que funcione en un emulador (con mejor o peor fortuna).
    El HW no es compatible, pero sin embargo estás usando el contenido del cartucho (no un juego recompilado en los servidores de MS) "tal cual". En conjunto estás usando el contenido original, pero no está funcionando como la consola original (por ejemplo, no hace uso del chip SFX del cartucho ¿o sí?).

    Pero es el uso de los cartuchos "tal cual", sin depender de servicios ni historias, lo que me inclina más a decir que sí son compatibles.
    No puedo decir lo mismo del caso de XBone con 360, porque podría meter un CD con el número de serie o lo que quiera que lea la consola, para poder descargarme el port, sin tener el disco original.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pero si es lo que llevo diciendo todo el hilo xDDD, de hecho es como funcionan los juegos de One en PC, se empaquetan en un formato que no recuerdo cómo se llama, y los lee por MSIX, de manera similar a cómo funcionan las apps UWP. A mí la compatibilidad con la primera Xbox y la 360 casi me es indiferente, mi primer comentario fue que sería mucho más fácil desarrollar dos emuladores que portar mil juegos.
    Mmm, no sé, un emulador no se hace tan fácilmente. Cierto que lo puedes ir retocando con las actualizaciones, pero hay muchas partes HW que emular y las arquitecturas son diferentes.
    La alternativa es recompilar la librería completa de XBOX y 360, que con un poco de suerte, sólo es tener a un becario pulsando un botón (convertir) y subiendo al servidor, 3000 veces. El problema es diseñar ese convertidor.

    Da igual, que hagan lo que sea, pero que pueda jugar a los juegos que ya tengo sin tener que volver a pasar por caja

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Chipan lo ha bordado con su ejemplo en un mensaje. No digo ná y te lo digo tó
    Siempre he dicho que no se me da bien poner ejemplos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    llevamos desde la ps3 con BR supongo que en ps5 es igual no? no hay nada nuevo no? muchos juegos ocupan como dos BR ya xD

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    **** es que esa es una de las maneras correctas de hacerlo (la otra es meter además el hard antiguo, como hacía nintendo en sus portátiles o sony con las primeras ps3), pero un emulador necesita mucho músculo, y la one nunca lo ha tenido, por eso han hecho el apaño con los ports. Pero yo a eso de los ports no lo puedo llamar retrocompatibilidad, me supera.
    Luego está lo de la Series X que la lógica me dice que podría con un emu de 360 sin mucho problema. pero que no lo van a usar, sino que se van a centrar en hacer una maquina virtual que corra el software de one (pues a nivel de hard son similares, misma arquitectura) y rular todo lo de one (y los ports de 360 para one) en esa máquina virtual. Para la primera xbox no se si han hecho ports, asi que se me ocurre que a lo mejor tiran de emulación o juegos descargables con monoemuladores integrados.
    Lo que supuso que PS3 costase 700€ de salida y que no la quisiera ni el tato. Como curiosidad, las de 80Gb lo hacían por software en los primeros modelos, y luego lo caparon. Yo no digo la One, pero la Series X tiene un hardware que en un PC equivalente ya emula 360 con Xenia sin hacer uso siquiera de la GPU, justo ahora están metidos en meter soporte Vulkan.
    @Drumpi no es sencillo hacer un emulador sin documentación, tirando de ingeniería inversa. Aún así ahí tienes al Xenia funcionando bastante bien, para Microsoft tendría que ser mucho más sencillo hacerlo.





    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    llevamos desde la ps3 con BR supongo que en ps5 es igual no? no hay nada nuevo no? muchos juegos ocupan como dos BR ya xD
    Creo que vienen en Bluray 4k, que son unidades ópticas de 100Gb.

  10. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    doble-h (20/06/2020)

  11. #70

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo siempre he entendido que Xbox 360 tenía un emulador funcional en una partición de su disco duro, y una lista de perfiles para juegos de Xbox. Algunos van muy bien, otros pegan tirones o se ejecutan en resoluciones raras o con fallos, y otros ni arrancan porque no tiene un perfil general. Es un emulador clásico.

    Ahora bien, lo que creo que estamos mirando es... ¿descargarte una versión compilada para otra arquitectura del juego que tienes en disco es emulación? No, compilar de nuevo no es emular. ¿Entra dentro de retrocompatibilidad? Ahí no estoy tan seguro. No creo que haya una definición formal, ni si ese término tiene restricciones, es decir, si puedes jugar a títulos que posees con o sin descarga de internet.

    Yo espero que sigan ampliando catálogo de "recompilados", que hay algunos juegos que de vez en cuando me gustaba rejugar de Xbox en la 360 (o algún juego olvidado de la 360 como ridge racer 6), aunque me temo que el tema de licencias será el mayor impedimento (caso Outrun 2 de xbox, funciona en 360, no en One, seguramente por licencia Sega-Ferrari que tantos quebraderos de cabeza da, o los PGR, que todos están disponibles en la 360, y ninguno de los 4 en one). O que recompilen el emulador de xbox en las series X a ver qué sale, si total, ya lo tienen hecho, cambian el recompilador de powerpc a x64, y hasta la gráfica era ati en la 360 xD.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •