User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Pequeño juego Arcade

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Pequeño juego Arcade

    Hola a todos:
    Durante esta cuarentena he tenido para estudiar y desarrollar un pequeño juego arcade, de aquellos que se jugaban en salones recreativos. Un pequeño proyecto personal del que me gustaría oír las criticas de todos aquellos amantes de los juegos arcade de los 80.

    Todas las criticas serán bien recibidas, lo único que os pido es que sean constructivas.

    Está realizado para Android, os lo podéis descargar en el link de Google Play: https://play.google.com/store/apps/d...emonstersrooms

    Espero vuestras opiniones y que os guste.

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a EMR este post:

    revon (08/06/2020), tartalo (11/06/2020)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    el xoxo tu prima
    Mensajes
    6,221
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Esto sí es entrar con buen pie, lo probaré a ver que tal.

    Un saludo!

    OnLy GoD CaN JuDjE Me.... 2PAC 4EVER

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ninguna critica u opinión ???

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Es un juego de smartphone asi que por mi parte no.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que no puedo con eso de los controles táctiles en plan Pad.

    Haré una excepción y esta tarde le echo un vistazo.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Es entretenido!!

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Es entretenido!!
    Por lo menos una de las características que debe tener todo juego conseguida: "Entretener"
    Gracias por tu comentario.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No pretendo desalentar a nadie, pero como desarrollador por afición de juegos y videojuegos, he de recalcar que hay una diferencia entre "entretener" y "divertir".
    Entretener es pasar el rato, matar el tiempo, algo que haces "entre tareas", algo que hacen muy bien los juegos para móviles.
    Divertir es hacer que te emociones con el juego, que sientas que has invertido tu tiempo en algo, y que es genial incluso que se pueda compartir con los demás. Muy pocos juegos pueden presumir de ello.

    Hecha la distinción, yo siempre animo a intentar conseguir lo segundo. Es difícil, y no se consigue ni a la primera ni a la segunda, y ni siquiera puedes estar seguro de ello hasta que te lo digan... y ese es el reto.
    Así que mucho ánimo con ello

    PD: no, no he probado el juego. Yo también soy alérgico a los controles tipo pad en pantalla táctil. Para eso mejor usar un pad de control, que no pierdes visión de pantalla con los dedos y sabes lo que estás pulsando.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (15/06/2020)

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no me considero ni siquiera un desarrollador aficionado de juegos y videojuegos, soy solo un programador. Tampoco quiero entrar mucho en polémicas, pero me gustaría dar mi opinión sobre lo que has expuesto de forma general.

    Cualquier cosa que entretenga tiene que tener un cierto grado de diversión para el sujeto, tiene que gustarle lo que está haciendo en mayor o menor medida, aunque sea algo tan pasivo como por ejemplo ver la televisión. Si el programa de tv, el juego… no te gusta, no entretiene y el que te guste más o menos implicará que realices la misma acción en mayor o menor medida y en general no pensarás que es una perdida de tiempo, porque te gusta, te divierte.
    Los juegos en los móviles te permiten realizar esa acción que te entretiene, te gusta, te divierte en casi cualquier lugar y cualquier momento, lo cual no implica que todos los juegos te vayan gustar y divertir, con lo cual no todos los juegos entretienen.

    También hay que tener en cuenta el aspecto social en el que se desarrolla la tarea, no es lo mismo por ejemplo jugar al Fortnite solo (entiéndase sin gente que conozcas), que en linea con un grupo de amigos, jugar un solitario a las cartas que una cuatrola, e incluso ver una película solo o acompañado. Si nos posicionamos en las maquinas arcade, no es lo mismo jugar solo, que un doble o una competición.

    Cuando haces algo “por pasar el rato”, ese algo que estas haciendo tiene un cierto grado de diversión para ti, sino no lo harías.

    Dicho lo anterior y como es el segundo comentario sobre el “menosprecio” de los controles tipo pad en pantalla táctil y NO refiriéndome a mi juego, quiero deciros que yo ya soy viejo, he jugado a aquella consola con cuatro juegos (tenis, frontón de uno o doble y “fútbol”) que eran simplemente barras, una pelota y el mando era un botón que se movía, he jugado en salones recreativos y bares en los que con mi edad solo podías entrar a eso o a pedir agua, he pasado por los teclados, los joystick, los mandos de la sega, la wii, la play y ahora la pantallas táctiles, y si bien para cada juego prefiero un tipo de control, no le tengo “alergia” a ninguno, no me he “anclado” en uno determinado , si un juego te gusta, lo jugaras independientemente del control que tengas y el no probarlo siquiera por el control que utiliza, puede que conlleve la perdida de una acción que sea algo mas que diversión para ti, sea pasión.


  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a EMR este post:

    fbustamante (17/06/2020), Sven (18/06/2020)

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por EMR Ver mensaje
    si un juego te gusta, lo jugaras independientemente del control que tengas
    O buscarás una forma de control alternativa.

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tranquilo, por mi parte no hay polémicas, sino puntos de vista, y siempre es bueno escuchar alguno diferente, o incluso nuevo en el tema

    Coincido contigo en que si algo entretiene, puede tener algo de divertido, pero no necesariamente.

    Te había escrito una parrafada bastante pedante sobre estudios psicológicos sobre el tema, pero prefiero ahorrártelo y resumirlo con una comparación muy buena que hizo Egoraptor en su video "Sequelitis: Castlevania vs Castlevania IV": entretenerse es como comerse un aperitivo, es bueno mientras te lo comes, pero divertirse es como degustar un plato gourmet, que lo saboreas, lo disfrutas, y cuando te lo has acabado, aun te duran los efectos y te sientes satisfecho.
    Siempre recordarás Green Hill, la batalla final contra Andross en Starfox, el frustrante nivel helado de Super Mario, el avion gigante de Metal Slug, la final del campeonato de Street Fighter 3 con la remontada del "momento 37" (gracias, Google)... pero ¿el nivel 147 del Candy Crush? A lo mejor que te gustaban sus mecánicas y que era muy bonito, pero ya está.

    Respecto a los mandos, yo también he probado mandos de todo tipo, incluso los pad de ruedas del Pong, y he podido acostumbrarme a casi todos ellos, incluso más o menos a los de PlayStation, del que siempre he sido firme detractor de la posición del analógico izquierdo.
    Pero los controles táctiles tienen el problema de que requieren acostumbrarse a ellos para no tener que prestar el 70% de tu atención a si estás pulsando en el pixel correcto de la pantalla. Súmale a eso que no todos los juegos tienen la cruceta en la misma posición ni es del mismo tamaño, que tienen una cantidad diferente de botones de acción con su propia configuración, y que en el 99% de las ocasiones hacen que ocultes información del juego con tus propios dedos.
    Sin embargo, cuando el control se basa en deslizar a un lado a otro, en señalar, en dibujar una forma... con eso no tengo ningún problema, porque son controles que sólo se pueden ejecutar en una pantalla táctil, aprovechando su capacidad... y en según qué casos es mejor hacerlo con un lápiz táctil o similar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Mensajes
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    O buscarás una forma de control alternativa.
    También.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tranquilo, por mi parte no hay polémicas, sino puntos de vista .....
    OK, diferencias de opinión.

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Efectivamente, para mi si divierte, entretiene, si no me divierte no me entretiene ya que le pierdo el gusto y no juego.
    Por otro lado, yo tampoco me considero programador de videojuegos jejeje lo mio simplemente fue un entretenimiento que me ayudó a despejarme de otras cosas en su momento.

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no está nada mal para ser un pasatiempo. Yo me he entretenido un rato. Con esto y unas plays pasamos otra calurosa tarde de agosto.

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Mensajes
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    La verdad no me llama,por el genero que es no por su calidad,pero te animo a que sigas con mas generos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •