User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nueva Subor Q400 Linux portable console

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Nueva Subor Q400 Linux portable console

    No he usado el buscador, pero no he visto hilo de esto, estoy muy perro, si hay hilo o ya ha salido lo borro, o baneadme. Una consola basada en Linux con una CPU decente (Rockchip RK3128). Esos 800x480 también vendrían bien para emular SNES y GBA, no? Una pena los 16:9 y esos 256Mb de RAM :/, cosa que no entiendo porque este SOC acepta hasta 2Gb.

    https://supbor.com/







    La ponen a parir xDDD:



    Alguien le ve margen de mejora con esos 256Mb de RAM y un firm diferente?
    Última edición por selecter25; 02/06/2020 a las 01:45

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No he usado el buscador, pero no he visto hilo de esto, estoy muy perro, si hay hilo o ya ha salido lo borro, o baneadme. Una consola basada en Linux con una CPU decente (Rockchip RK3128). Esos 800x480 también vendrían bien para emular SNES y GBA, no? Una pena los 16:9 y esos 256Mb de RAM :/, cosa que no entiendo porque este SOC acepta hasta 2Gb.

    https://supbor.com/







    La ponen a parir xDDD:



    Alguien le ve margen de mejora con esos 256Mb de RAM y un firm diferente?
    Normal, publicidad falsa y le llega la consola hecha unos zorros , entiendo que le la ponga a parir. Lo que no llegare a entender en la vida es lo de que pena que es 16:9, nunca me han molestado las dos franjas negras, me molesta mas que tenga poca resolución la pantalla (abuelete inside).
    Salvo el segundo joystick y la pantalla parece mas prometedora la hardkernel go advance, el procesador es un quadcore a35 (mas rapido que el a7 y de 64 bits), tambien la gpu es mas rapida y lleva 1GB de memoria y pantalla 4:3 para los puristas. Eso si, te la tienes que montar tu.
    Zhorro

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Normal, publicidad falsa y le llega la consola hecha unos zorros , entiendo que le la ponga a parir. Lo que no llegare a entender en la vida es lo de que pena que es 16:9, nunca me han molestado las dos franjas negras, me molesta mas que tenga poca resolución la pantalla (abuelete inside).
    Salvo el segundo joystick y la pantalla parece mas prometedora la hardkernel go advance, el procesador es un quadcore a35 (mas rapido que el a7 y de 64 bits), tambien la gpu es mas rapida y lleva 1GB de memoria y pantalla 4:3 para los puristas. Eso si, te la tienes que montar tu.
    Sí, la Odroid no tiene mala pinta, pero los L2/R2 que han metido son lamentables. Ojo que a mí tampoco me desagradan las 16:9 (mis recreativas son 16:9 todas), pero suelen tener mayor aceptación las 4:3 entre los boomers emulatoris .

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Sí, la Odroid no tiene mala pinta, pero los L2/R2 que han metido son lamentables. Ojo que a mí tampoco me desagradan las 16:9 (mis recreativas son 16:9 todas), pero suelen tener mayor aceptación las 4:3 entre los boomers emulatoris .
    Si el boton l2 y R2 no le ha quedado muy allá, , pero de hardware anda mejor. Lo que no llego a enteder es porque nadie ha montado una placa RK3399 en una carcasa tipo la de esta consola, hay chopecientos SBC y el linux está bastante depurado y si el SBC lo venden por 70$ la consola la podrían vender por 140$/150$ sin problemas. no a los 200 y pico que venden la gpd xd con android..
    Zhorro

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro trasto que no llega a emular N64 bien
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    GPU Mali = Mal rendimiento y muchos problemas en líneas generales los drivers mali son un dolor de cabeza en mucho de los casos sin posible solución el apoyo de las Mali bajo Linux es muy malo soporte framebuffer sin soporte X11 y lleno de bugs.

    Hoy en día o tiras de Adreno 600 con drivers recientes o de Tegra TK1 y superior para ahorrarte problemas de estandares y compatibilidad con los últimos estandares.

    En cuánto a la ODROID Go advance (Yo tengo el primer modelo el que tenia sin botones L2/R2) ya que pertenezco al equipo de RetroArena y colaboramos con Hardkernel y otras placas del sector)

    Funciona más o menos bien pero se queda algo corta para los juegos tochos de n64 , en juegos de Dreamcast y psp depende del juego y de saturn con el yabasanshiro hay juegos que corren muy bien en ODROID go advance , otros no tanto .

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y pregunto yo, en mi infinita ignorancia ¿Tanto cuesta crear una consola ARM quad core, con un Tegra o un chip gráfico de móvil de hace 5 o 10 años, que cueste por debajo de los 150€?

    La GP2X emulaba MD y casi todo el catálogo de SNES a una velocidad decente. La Wiz ya iba más allá con 32X y algo de PSX. Y eso fue hasta 2008, desde entonces, dentro del rango <175€, consolas como la RG350 y las que estoy viendo, 12 años después, apenas han avanzado hasta N64 y algo de DC.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Chinorris en estado puro, hacen todo de **** mafre pero siempre la cagan en una o dos cosas. La dingoo les salió bien (sin fallos gordos) de pura casualidad y tuvo un éxito sin precedentes.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    fbustamante (02/06/2020)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y pregunto yo, en mi infinita ignorancia ¿Tanto cuesta crear una consola ARM quad core, con un Tegra o un chip gráfico de móvil de hace 5 o 10 años, que cueste por debajo de los 150€?

    La GP2X emulaba MD y casi todo el catálogo de SNES a una velocidad decente. La Wiz ya iba más allá con 32X y algo de PSX. Y eso fue hasta 2008, desde entonces, dentro del rango <175€, consolas como la RG350 y las que estoy viendo, 12 años después, apenas han avanzado hasta N64 y algo de DC.
    La mayoria de las veces cogen placas proporcionadas el fabricante rockchip + Mali o Amlogic + Mali o tiran de Samsung + Mali (Hay a veces variaciones con GPU Powervr como la Openpandora y Pyra que fueron a una empresa occidental como Texas Instruments)

    Los motivos es que son fabricantes fáciles de pedir pedidos y no ponen muchas pegas y requiere muy pocos pedidos y para hacer la demanda ideal para empresas made in china "Para tantear el mercado" por eso las ODROID por poner un ejemplo han trabajado casi siempre gpus mali por ese motivo


    Exceptuando una placa que la han lanzado con CPU Intel x86-64 + GPU Intel el resto las he visto siempre tirando de GPUS mali .

    Y en el caso de elección de empresas como Texas instruments no requiere muchos pedidos para salir del paso y aún así es rara su elección porque no ha hecho más chips desde 2013 para uso escritorio .

    Si se metiera de lleno Qualcomm en Linux para estos fines quizás podría ser la mejor alternativa con respecto a la los tegras "Jetson" con respecto a las placas con Powervr o GPU malis .
    Porque las GPUS Adreno 630/640 rinden de lujo emula el nuevo emulador 3ds a x3 o x4 de resolución una delicia pura solo tragantándose algún juego new 3ds experimental.
    Última edición por Carlos24; 02/06/2020 a las 17:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •