User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: Buscando solucion de backup para usuario con poco conocimiento

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Acabo de poner la copia de Windows a un disco IDE externo que tenía guardado hace años... a ver qué tal.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    jajajaja , que va no es spam, va asonar muy cutre pero durante años me dedique al mundo del backup empresarial y estoy certificado en todos los productos de Veritas, en particular de Netbackup y Backup exec osea que yo debería saber de estas cosas


    Esto es para una amiga, que ya va el tercer disco duro externo que se carga (si el tercero). El Disco externo lo usaba como backup y almacenaje. Ella usa sobre todo el portatil y el movil (es android y no tienen ni una cuenta de gmail configurada para backups). Lo que hacia es copiar del telefono al portatil y de alli al hd externo. Tambien tiene un sobremesa que no usa apenas ( pero no se el SO, entiendo que sera win7 como mucho).

    Mi idea inicial era montarle un Nas, un synology como el mio (con menos discos, dos como mucho y por ponerle un raid 1), luego pense en freenas, porque tengo pcs viejos, pero no quiere "cacharros" grandes. Como mucho un hd externo (que ya estoy mirando algunos "indestructibles").

    La idea es que tenga una copia "off site", bien en nube, bien copiando lo a DVDS (el sobremesa tiene DVDRW, el portatil no) y de allí a casa de su hermana o quien sea. Porque insisto ya van varias veces que le recupero datos y compra otro HD.

    Mirare lo que trae win10 (que ni sabia que traia backup) y el freensync este, pero si es tipo dropbox, puede ser un problema, porque no quiero solo una o varias carpetas sino todo el pc (es un desatre y no sabe donde pone que), ya como plus seria poder recuperar el sistema tipo con un snapshot. Yo todo esto con software empresarial lo conozco y existe, incluso con puntos de restauracion tipo windows con arranque por USB, pero o son muy caros o necesitan consola en windows servers (sobre todo por el pool de deduplicacion y la base de datos).

    Gracias a todos por la info.

    Este es el caso de persona que pasa de la informatica y que tiene muy poco cuidado con sus cosas... pero que le voy a hacer si es amiga mia...

    Si es poco cuidadosa puede utilizar un disco usb externo con un SSD asi no tendra problema con moverlos o que se le caigan que que es de lo que suelen morir los discos usb externos. Es relativamente barato si no vas a capacidades muy grandes y sigue siendo comodo.

    Y yo como soy mas raro que un perro verde utilizo dirsyncpro para las copias de seguridad puntuales, opensource, sencillo de usar pero es un programa java , permite que crees tareas (programadas o sin programar) en las cuales puedes hacer sincronización incremental o total (con o sin borrado de archivos), backup y puedes elegir los directorios sobre los que quieres backup, tambien excluir archivos o tipos de archivos y funciona con windows, linux y mac.
    Zhorro

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

    josepzin (26/05/2020), Karkayu (26/05/2020)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No está mal el sistema de copia de Windows... me lo quedo!

    Aprovecho a preguntar algo por aquí...

    Tengo en el portatil dos carpetas llenas de cosas, una con músicas y la otra con todo el circo de juegos y emuladores (AttractMode, Retroarch, VICE y la pila de roms).
    En el portatil es donde tengo actualizadas ambas cosas.
    Pero me interesa tener una copia de eso en mi ordenador principal.
    Y aquí es donde tengo movidas, no con las músicas sino con la carpeta de juegos...
    Archivos que no me deja copiar porque no tengo permisos y otros que los copia pero luego no funcionan al intentar ejecutarlos.
    Uso FreeFileSync para ir actualizando un disco externo y luego desde allí al ordenador principal.
    Pero he intentado simplemente copiando los archivos y pasa mas o menos lo mismo.
    He probado las opciones de Propiedades>Seguridad y otros comandos desde CMD que se supone cambian el usuario a toda la carpeta pero sigo teniendo problemas.
    Ya lo voy a revisar de nuevo asi pongo algunas certezas y ejemplos, a ver si me podeis decir algo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •