User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Buscando solucion de backup para usuario con poco conocimiento

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Buscando solucion de backup para usuario con poco conocimiento

    Hola a todos, estoy buscando algun tipo de solucion de backup a ser posible gratuita, par un usuario con muy pocos conocimientos de Informática.

    Seria para fotos y videos fundamentalmente. Habira que hacer backup de un portatil y quizas un sobremesa ( si encima vale para el movil, pues mejor que mejor).

    La idea es una primera copia del portatil al pc de sobremesa y de alli quizas a un hd externo y/o la nube. si ademas los ficheros están disponibles desde cualquiera de los tres dispositivos mencionados anteriormente, mucho mejor.

    He visto varias cosas e incluso un servicio tipo google drive o similar podria valer, pero el problema es el espacio limitado gratuito. Las solucion propuesta tiene que ser muy sencilla porque la persona que lo usara no sabe mucho.

    Gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Para ser un buen SPAM faltó el enlace... :P

    Yo uso FreeFileSync para hacer copias a un par de discos USB. Lo suyo sería hacerlo a la nube para eso hay que pagar porque ninguna tiene tanto espacio.

    No sé que tal serán las soluciones de Windows10 o Apple tipo "maquina del tiempo", que si no entiendo mal hacen copias automaticas...

    A ver qué dice la gente...

  3. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Leguleyo (25/05/2020)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo en el Windows10 del curro quería algo como el Time Machine de Apple y al final he decidido usar lo que viene de serie. Hace una copia automática una vez al día y ya. Cuando llego a la oficina enchufo un disco duro USB, cuando me voy lo desenchufo y fuera.
    Por desgracia no hace tanto como time machine pero para lo básico me vale y para lo que quieres seguramente valga bien

  5. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Leguleyo (25/05/2020)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Para ser un buen SPAM faltó el enlace... :P

    Yo uso FreeFileSync para hacer copias a un par de discos USB. Lo suyo sería hacerlo a la nube para eso hay que pagar porque ninguna tiene tanto espacio.

    No sé que tal serán las soluciones de Windows10 o Apple tipo "maquina del tiempo", que si no entiendo mal hacen copias automaticas...

    A ver qué dice la gente...
    jajajaja , que va no es spam, va asonar muy cutre pero durante años me dedique al mundo del backup empresarial y estoy certificado en todos los productos de Veritas, en particular de Netbackup y Backup exec osea que yo debería saber de estas cosas


    Esto es para una amiga, que ya va el tercer disco duro externo que se carga (si el tercero). El Disco externo lo usaba como backup y almacenaje. Ella usa sobre todo el portatil y el movil (es android y no tienen ni una cuenta de gmail configurada para backups). Lo que hacia es copiar del telefono al portatil y de alli al hd externo. Tambien tiene un sobremesa que no usa apenas ( pero no se el SO, entiendo que sera win7 como mucho).

    Mi idea inicial era montarle un Nas, un synology como el mio (con menos discos, dos como mucho y por ponerle un raid 1), luego pense en freenas, porque tengo pcs viejos, pero no quiere "cacharros" grandes. Como mucho un hd externo (que ya estoy mirando algunos "indestructibles").

    La idea es que tenga una copia "off site", bien en nube, bien copiando lo a DVDS (el sobremesa tiene DVDRW, el portatil no) y de allí a casa de su hermana o quien sea. Porque insisto ya van varias veces que le recupero datos y compra otro HD.

    Mirare lo que trae win10 (que ni sabia que traia backup) y el freensync este, pero si es tipo dropbox, puede ser un problema, porque no quiero solo una o varias carpetas sino todo el pc (es un desatre y no sabe donde pone que), ya como plus seria poder recuperar el sistema tipo con un snapshot. Yo todo esto con software empresarial lo conozco y existe, incluso con puntos de restauracion tipo windows con arranque por USB, pero o son muy caros o necesitan consola en windows servers (sobre todo por el pool de deduplicacion y la base de datos).

    Gracias a todos por la info.

    Este es el caso de persona que pasa de la informatica y que tiene muy poco cuidado con sus cosas... pero que le voy a hacer si es amiga mia...
    Última edición por Leguleyo; 25/05/2020 a las 15:55

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de Win10 es todo el pc por eso te lo decía Es dejarlo configurado y se hace automaticamente. Yo he restaurado otro PC con la copia de este y estaba todo bien ahí. Yo tampoco quería marearme con programas, configuraciones y leches. Estoy acostumbrada al mundo Apple que normalmente es enchufar y listo y tenía miedo que en ese Win10 no fuera así. Y para nada, enchufar y ya xD Es parecido al Time Machine de Apple si lo conoces, pero algo menos potente (con menos cosas vaya). Pero te sobra para lo que quieres.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Lo de Win10 es todo el pc por eso te lo decía Es dejarlo configurado y se hace automaticamente. Yo he restaurado otro PC con la copia de este y estaba todo bien ahí. Yo tampoco quería marearme con programas, configuraciones y leches. Estoy acostumbrada al mundo Apple que normalmente es enchufar y listo y tenía miedo que en ese Win10 no fuera así. Y para nada, enchufar y ya xD Es parecido al Time Machine de Apple si lo conoces, pero algo menos potente (con menos cosas vaya). Pero te sobra para lo que quieres.
    Genial, lo mirare ya te digo ni idea de como va, yo en casa tengo una cuenta pro con espacio ilimitado en nube y que no caduca nunca de Acronis (que me dieron gratis los colegas del curro) y eso me apaña todo. Lo que tendría que ver es que tiene montado el sobremesa, porque win 10 seguro que no, como mucho win7 o incluso win xp.

    Ella gastar x al mens no quiere (subcripcion) y tampoco quiere pagar de un golpe porque dice que con eso se compra otro HD y listo, pero claro al que le toca luego ponerselo todo es a mi y es lo que quiero evitar... tener que "currar" yo.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Genial, lo mirare ya te digo ni idea de como va, yo en casa tengo una cuenta pro con espacio ilimitado en nube y que no caduca nunca de Acronis (que me dieron gratis los colegas del curro) y eso me apaña todo. Lo que tendría que ver es que tiene montado el sobremesa, porque win 10 seguro que no, como mucho win7 o incluso win xp.

    Ella gastar x al mens no quiere (subcripcion) y tampoco quiere pagar de un golpe porque dice que con eso se compra otro HD y listo, pero claro al que le toca luego ponerselo todo es a mi y es lo que quiero evitar... tener que "currar" yo.
    Ah yo en otro windows no tengo ni idea, es la primera vez que uso windows en muchísimos años xDDD No conozco los otros. Y de hecho para trabajar uso Mac, esto es solo para una cosa super específica que necesitaba Win10. Yo tengo cuenta de empresa de Dropbox pero aun así prefiero tener el tema en mis HDDs externos y hago tb backup de ellos en mi NAS en casa (como segundo backup). Con las cosas del curro soy bastante paranoica XD

  10. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Leguleyo (25/05/2020)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Totalmente deacuerdo, y es muy buena practica. En el curro tengo software de backup centralizado (concretamente DLO de Veritas), pero los muy ****** solo me hacen copia de outlook (que no se para que si tenemos office 365) y documentos con extesion de office (esten donde esten). Como ademas me tienen "capados" los pcs y cada vez que tengo que hacer algo tengo que pedir permisos, lo del curro ademas de esto, hago una imagen cada 15 dias y me la envio a mi mismo por FTP.

    Luego en casa con Acronis tengo la copia de fuera y para casa copia al Synology y ademas cada x copio las fotos,videos y documentos importantes a DVD, y dejo la una copia en casa de mis padres o de mis hermanas. Por otra parte hago copia del sistema completo de todos los pcs, tanto cuando estan recien instalados con nuevo Hw (limpitos) y una vez al mes (todo automatizado) Esto seria mi especie de Disaster recovery.

    Me queda por poner todo junto con los tablets y moviles, pero bueno alli tengo cuenta de pago de google con lo que de momento me caben las cosas.

    Un saludo.

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Totalmente deacuerdo, y es muy buena practica. En el curro tengo software de backup centralizado (concretamente DLO de Veritas), pero los muy ****** solo me hacen copia de outlook (que no se para que si tenemos office 365) y documentos con extesion de office (esten donde esten). Como ademas me tienen "capados" los pcs y cada vez que tengo que hacer algo tengo que pedir permisos, lo del curro ademas de esto, hago una imagen cada 15 dias y me la envio a mi mismo por FTP.

    Luego en casa con Acronis tengo la copia de fuera y para casa copia al Synology y ademas cada x copio las fotos,videos y documentos importantes a DVD, y dejo la una copia en casa de mis padres o de mis hermanas. Por otra parte hago copia del sistema completo de todos los pcs, tanto cuando estan recien instalados con nuevo Hw (limpitos) y una vez al mes (todo automatizado) Esto seria mi especie de Disaster recovery.

    Me queda por poner todo junto con los tablets y moviles, pero bueno alli tengo cuenta de pago de google con lo que de momento me caben las cosas.

    Un saludo.
    jajaj vemos que somos bastante parecidos xDDD

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    jajaj vemos que somos bastante parecidos xDDD
    Es que no sabes la de veces que he visto empresas cagarse en todo por perder datos (mas de las que dicen y que os imaginais). Tambien me acojona mucho el ramsonware. No porque lo que tenga valga mucho, sino que para mi las oftos y videos son vitales pues es la historia de mi vida...

    Aun asi esta un poco caotico y debria montarlo bien del todo, pero asi como esta elimino puntos de fallo y tengo cierta redundancia. El tema de los Dvds es lo mas dificil de gestionar, porque nunca se que "version de la copia" tengo en casas externas y claro me acabo juntando con un porron de dvds en cada casa. solucion? pues no hago copia "incrementales" por asi decirlo sino que cada vez que me pongo hago copia entera ( lo que seria un full backup) de lo importante y sustituyo la copia que tengo alli.

    Estoy incluso valorando montarme una unidad de discos RDX , que ya no son tan caros y me daria un poco mas de flexibilidad... pero vamos es solo una idea. Ahora quiero solucionar el tema de mi amiga, gastando lo menos posible (tanto de dinero como de tiempo)

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Olvídate de FreeFileSync, es una opción demasiado simple para lo que quieres!

    Me parece que te conviene instalarle W10 y ponerle la copia esa automatica que hace.

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Es que no sabes la de veces que he visto empresas cagarse en todo por perder datos (mas de las que dicen y que os imaginais). Tambien me acojona mucho el ramsonware. No porque lo que tenga valga mucho, sino que para mi las oftos y videos son vitales pues es la historia de mi vida...

    Aun asi esta un poco caotico y debria montarlo bien del todo, pero asi como esta elimino puntos de fallo y tengo cierta redundancia. El tema de los Dvds es lo mas dificil de gestionar, porque nunca se que "version de la copia" tengo en casas externas y claro me acabo juntando con un porron de dvds en cada casa. solucion? pues no hago copia "incrementales" por asi decirlo sino que cada vez que me pongo hago copia entera ( lo que seria un full backup) de lo importante y sustituyo la copia que tengo alli.

    Estoy incluso valorando montarme una unidad de discos RDX , que ya no son tan caros y me daria un poco mas de flexibilidad... pero vamos es solo una idea. Ahora quiero solucionar el tema de mi amiga, gastando lo menos posible (tanto de dinero como de tiempo)
    Ya, si te entiendo. Por eso yo como es mi empresa prefiero tener montado esto de otra manera. No sería la primera vez que se jode un disco duro y se va a la mierda todo porque no se ha hecho backup desde hace meses...

    Y espero que lo de tu amiga lo soluciones pronto ^^ por ahí he leido que Win8 o 7 llevan lo mismo que Win10. Miralo porque de verdad que no es mala opción y es gratis

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Otra opción sería cambiar de amiga... :P

  17. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    selecter25 (25/05/2020)

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Otra opción sería cambiar de amiga... :P
    jajajajajajajaa esa es buena, pero no se puede, somos amigos desde hace 25 años osea no hay vuelta atras...

    Y no, no es amiga con derecho a roce (aunque de jovencitos si tuvimos alguna historia), ni ni me paga, ni nada de nada , vamos ni por esas me libro...

    Edito para corregir errores, escribo desde el móvil y me sale cada churro...
    Última edición por Leguleyo; 25/05/2020 a las 16:52

  19. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    josepzin (25/05/2020)

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    imperius backup es gratuito, puedes configurarlo y que despues se apague el pc al finalizar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •