User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Editar vídeos en vertical

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Editar vídeos en vertical

    Buenos días a todos!

    Tengo que rotular unos cuantos vídeos hechos con teléfonos en vertical (ya se que este es el problema!), es decir, tengo que añadir un pequeño texto en ellos.

    Alguien sabe de algun problema (básico) que me deje poner los títulos y exportarlo en vertical, en lugar de horizontal con barras negras.
    Des de la máquina que tengo que hacerlo hay windows 8.1 instalado.

    Gracias!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Si al problema (basico) te refieres a programa

    TE recomiendo 100 por 100 el davinci resolve

    Sistema operativo: Windows 8.1 Pro 64 bit.
    Memoria RAM: Mínimo 8 GB, siendo 16 GB recomendados.
    Blackmagic Design Desktop Video 10.4.1 o superior.
    RED Rocket-X Driver 2.1.34.0 y Firmware 1.4.22.18 o superior.
    RED Rocket Driver 2.1.23.0 y Firmware 1.1.18.0 o superior.
    Es gratuito (almenos una version muy muy buena) tiene una de pago

    Pero tienes para exportar a la resolucion que queiras, vamos copias la resolucion que este ese video que editar y listo

    y tiene titulos estaticos y en movimiento, escenas... ademas de editor de colos y de audio, por si tiene mas sonido, comprimiedo, poniendo efectos siempre puedes mejorar el audio...

    https://www.blackmagicdesign.com/es/...avinciresolve/

    Seguro que hay de gratuitos, para hacer algo basico, mas simple para para editar algo sencillo y rapido, sin complicarse por birates y demas, pero creo que vale la pena aprender a usar este (hay miles de tutoriales en internet) por si en un futuro tienes que editar algo mas...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuidado con resolve que necesita para ejecutar que tengas una grafica dedicada no le vale con la grafica del procesador.
    Y no es muy complicado pero son bastanes pasos:
    importar el video con Ctrl I, despues una vez cargado ir a la pestaña de ediciion (abajo) y poner el video en la linea de tiempo, una vez puesto hay que ir a la ventana de los efectos (abajo a la izquierda) y elegir texto hay salen los distintos efectos de texto, eliges el que mas te mole (p.e. titulo inferior (centrado)) y lo arrastras a la pista de video de arriba de la que quieres titular, en la ventana de propiedades (arriba a la derecha) pones los tiutlos que quieras (hay que hacer scroll si hay mas de uno), color fondo, etc, pinchas la pestaña de Entrega abajo del todo a la derecha, eliges el formato de salida por ejemplo youtube 1080p y le das al boton añadir a la cola y despues renderizar.
    Zhorro

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, si perdón, q se que los videos en vertical no son buena idea, pero me topo con gente que quiere y graba sus vídeos en vertical, y les molesta que después cuando los cuelgo con el nombre de la sesion o el tema, las bandas negras... la explicación "pues graba en horizontal y no hay bandas negras" no les convence, ya que ellos han visto vídeos así en whatsapp, instagrams y fbs...
    Lo que queria yo era editar el video (y dejarlo en vertical) pero con el texto...
    El pc q tengo es un portatil con un i7 y grafica de intel.
    Yo buscaba algo para tontos, rollo movie maker y decirle la resolución de salida tiene que ser igual que la de entrada... poner el título y a correr, q tampoco quiero matarme mucho ya que es un embarque...

    Gracias a todos! iré buscando y probando, cuando encuentre algo BBB os aviso!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    La solicion para poner en 16:9 que queda muy bien, es duplicar la pista de video estirar la imagen de la seguna para que quede como de fondo, y un filtro borroso

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uruku Ver mensaje
    Si, si perdón, q se que los videos en vertical no son buena idea, pero me topo con gente que quiere y graba sus vídeos en vertical, y les molesta que después cuando los cuelgo con el nombre de la sesion o el tema, las bandas negras... la explicación "pues graba en horizontal y no hay bandas negras" no les convence, ya que ellos han visto vídeos así en whatsapp, instagrams y fbs...
    Lo que queria yo era editar el video (y dejarlo en vertical) pero con el texto...
    El pc q tengo es un portatil con un i7 y grafica de intel.
    Yo buscaba algo para tontos, rollo movie maker y decirle la resolución de salida tiene que ser igual que la de entrada... poner el título y a correr, q tampoco quiero matarme mucho ya que es un embarque...

    Gracias a todos! iré buscando y probando, cuando encuentre algo BBB os aviso!
    con la grafica intel no va el davinci , para cosas sencillas es probable que te valga el fastcut de magix que es gratuito, tipo editar video ponerle musica y titulos y es superfacil
    Zhorro

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya ya, un pentium 4 o una hp 41 cv si tiene lector de tarjetas... que no hay tracker coñe no deis la brasaaaaa
    Zhorro

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He encontrado el VSCD Video Editor (que es gratuito) y parece que cumple de forma muy básica (tampoco he trasteado mucho) con lo de los vídeos en vertical.

    La solucion de @doble-h de poner un vídeo de fondo y difuminado si no se puede automatizar me es mucho trabajo, ya que lo suyo es q me lo envian y tengo poco tiempo para rotularlo y colgarlo... soy un pringao!

    Iré haciendo pruebas! Gracias a todos!

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Uruku este post:

    doble-h (23/05/2020), fbustamante (23/05/2020), selecter25 (23/05/2020)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ***** milenials gravando en vertical...
    se estan cargando el mundo

    debes de cobrar el plus de caraj0te cuando haces estas cosas

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    un desarrolador indi, youtube de mallorca, tiene un video de barras negras xD

    https://www.youtube.com/watch?v=EVr3hvRueXc

    shiped para switch mola xD

  12. El siguiente usuario agradece a doble-h este mensaje:

    fbustamante (24/05/2020)

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    cierto, pero me cae un poco malajillo el nota ese

  14. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    doble-h (25/05/2020)

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, yo en su momento iba a proponer KDEnlive. Es con lo que yo edité mis videos en Kubuntu, sin tener ni idea en el tema, y es bastante más completo que el Windows movie maker (edición multipista). Alguien me comentó hace poco que hay versión para Windows (al ser opensource...).
    Dos cosas, mi versión es bastante inestable (creo que ya lo han ido corrigiendo), y claro, es más complejo que un Movie Maker y menos completo que un Sony Vegas, pero para ser algo intermedio y gratuito, va bastante bien, y para lo que quieres, te sobra.

    Respecto al formato de salida, al menos en Kubuntu, soporta todos los codecs que tengas instalados, y todas las resoluciones. Incluso admite la no recodificación de videos si no has hecho cambios y sólo quieres añadir pistas de audio (o al revés, y es el audio lo que no quieres recodificar).


    También hay quien dice que VLC permite exportar vídeo, pero no sé si te deja "incrustar" un fichero de subtítulos en lo que es la imagen.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, yo en su momento iba a proponer KDEnlive. Es con lo que yo edité mis videos en Kubuntu, sin tener ni idea en el tema, y es bastante más completo que el Windows movie maker (edición multipista). Alguien me comentó hace poco que hay versión para Windows (al ser opensource...).
    Dos cosas, mi versión es bastante inestable (creo que ya lo han ido corrigiendo), y claro, es más complejo que un Movie Maker y menos completo que un Sony Vegas, pero para ser algo intermedio y gratuito, va bastante bien, y para lo que quieres, te sobra.

    Respecto al formato de salida, al menos en Kubuntu, soporta todos los codecs que tengas instalados, y todas las resoluciones. Incluso admite la no recodificación de videos si no has hecho cambios y sólo quieres añadir pistas de audio (o al revés, y es el audio lo que no quieres recodificar).


    También hay quien dice que VLC permite exportar vídeo, pero no sé si te deja "incrustar" un fichero de subtítulos en lo que es la imagen.
    La version de windows del kdenlive yo no la recomiendo, tiene problemas. Por ejemplo si quieres poner un titulo (efectos/varios) no te saca la ventana de propiedades por lo que no le puedes poner el texto, y generando un clip de titulos no he sido capaz de que funcione.
    Zhorro

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El KDEnlive en linux lo he usado y mola bastante! en windows me peta de por todos lados...
    Gracias a todos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •