User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Tema: [Desahogo] Analfabetos digitales.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Y como dicen algunos compañeros... ¿Quién paga eso?

    -----Actualizado-----

    Lo intenté con el udraw de ps3 y era una birria.
    Tú, si quieres que te sea comodo, si no pues sigues intentando escribir y hacer formulas dibujando con el ratón
    Zhorro

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo doy clases en instituto privado y hemos tenido clase todos los días sentados delante del PC con webcam. Como digo, todos los días y todas las horas. ...
    Todo lo que cuentas que haces es lo que yo hubiera considerado normal. Que al menos se intentara. Pero por lo que estoy leyendo cada uno a hecho lo que ha querido, más que lo que ha podido.

    También supongo que los de arriba son unos políticos más que unos docentes. Pero habrá que intentarlo.

    Muchas gracias por tu esfuerzo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    Karkayu (23/05/2020)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Y como dicen algunos compañeros... ¿Quién paga eso?

    -----Actualizado-----

    Lo intenté con el udraw de ps3 y era una birria.
    Para el tema de pizarra yo lo solucioné usando una webcam extra apuntando a un papel en blanco en el escritorio. Ese papel es lo que usaba de pizarra (cuando se gastaba, ponía otro). Lo "malo: que se te ven las manos y al principio los más "avispados" intentan meterse contigo

    No hace falta gastarse nada en ese invento. Si no tienes webcam extra, se puede usar cualquier telefono con cámara y Android a través de la aplicación gratuita DroidCam.

    Para el proximo curso, por si acaso, lo que voy a pillar es una pizarra blanca en los chinos (12€), la colocaré en la pared de mi zona de trabajo y pondré la camara apuntando a la pizarra. Así puedo usarla incluso sin levantarme. Entiendo que en este caso no todo el mundo pueda hacerlo, pero es algo que mejorará mis clases.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Todo lo que cuentas que haces es lo que yo hubiera considerado normal. Que al menos se intentara. Pero por lo que estoy leyendo cada uno a hecho lo que ha querido, más que lo que ha podido.

    También supongo que los de arriba son unos políticos más que unos docentes. Pero habrá que intentarlo.

    Muchas gracias por tu esfuerzo.
    Como digo, fue una imposición del instituto y ya estaba casi todo organizado unas semanas antes de que se cortaran las clases. En el momento que eso sucedió, se nos pasó a los profesores unas instrucciones claras de cómo debían ir las clases. También se nos dió libertad para elegir las herramientas a utilizar siempre que cumplieran las condiciones indicadas (posibilidad de creara aulas o grupos separados, videoconferencias preferiblemente o si no chat de voz, tablon de anuncios...). Yo monté un servidor en Discord y el resto de profesores lo fliparon xD

    Creo que un instituto privado tiene mucho más que perder que uno público si hace esto mal (la cuota mensual de los alumnos, vamos xD). Por eso ha sido muy importante la organización. En todo momento, los profesores hemos tenido que llevar asistencia diaria en Séneca (la app de la Junta), rellenar 7657654654654 pvtos informes de qué hacemos en cada clase, cómo están reaccionando los alumnos, qué alumnos han "sufrido" con el cambio, estar en contacto semanal con pagadores (padres y madres, básicamente),... en fin, trabajo por tres en mi caso que soy tutor de dos grupos y doy clase en otro más.

    OJO! No estoy diciendo que los privados sean mejores que los públicos ni viceversa. Yo he trabajado en ambos mundos (estoy en las bolsas de la Junta y el año pasado me lo tiré en uno público), pero es evidente que cada uno es un mundo. Con sus cosas buenas y malas en ambos casos.
    Última edición por Karkayu; 23/05/2020 a las 11:37

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me la apunto para la próxima.

    Web cam debo tener en el cajón de los cables al menos dos, seguro la EYE TOY de PS2.
    Sin firma.

  6. El siguiente usuario agradece a juanin este mensaje:

    Karkayu (23/05/2020)

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no me quiero meter con ningún profesor, ni nada por el estilo, pero alguien ha dicho ahí atrás "...a los profesores se les da la libertad de usar cualquier programa..." y ahí radica el problema. Más allá de que haya muchos profesores que no han usado el ordenador más que para jugar a los Sims y poco más, el dar libertad hace que pasen esas cosas: cada profesor usa un programa diferente, lo que obliga a los padres a instalar 5 programas nuevos, con sus usuarios y contraseñas... y eso sin contar con los profesores que no saben que dicha aplicación tiene una funcionalidad, por ejemplo, de adjuntar ficheros, y piden a los alumnos que se lo manden por whatsapp, correo electrónico... Y ahora acuérdate de si a este se lo mandas por gmail, o por el canal de alumnos de física, o por el de 5ºA...

    Acostumbrarse a un programa nuevo no es fácil, pero veo necesario unificar criterios.

    Hace ya la friolera de 13 años que terminé mis estudios universitarios, en la escuela de Teleco, donde compartíamos espacio con los Informáticos, y el único sistema unificado que funcionaba al 100% era la reprografía y los tablones de notas... porque tenían que tener siempre una alternativa para el que no tuviera acceso a un ordenador con conexión a Internet (el cual, era mi caso).
    Pero nosotros teníamos el portal de la escuela de Teleco, recién inaugurado (basado en un Proyecto de Fin de Carrera de un alumno). Muy chulo y en vías de obligar a todos a meterse en él, pero luego estaba el portal del departamento de Telecomunicaciones, donde algunos profesores subían notas y ejercicios. Luego había otro portal del departamento de física que apenas nadie usaba. Y había quien incluso usaba el espacio personal en la Web del centro para subir ejercicios (web del centro, web del departamento, web de la escuela de Teleco... llegaba a confundirlos). Me tiraba media hora consultando portales en la sala de Internet para obtener todos los ejercicios, documentación y notas... eso si es que había sitio, porque en algunas horas, en algunos periodos, ni con el sistema de cita previa.

    Si eso, en la facultad de Informática era un caos, en los colegios no lo quiero ni pensar.


    Por cierto, no es que el U-Draw sea malo... que lo es (es pequeño, con un lápiz enorme...), pero la falta de práctica hace mucho mal con las tabletas. Yo tengo una Genius de 30€ que uso de vez en cuando, y me da la vida en cuanto a retoque de imagen se refiere, pero no me pidas hacer un dibujo porque se nota la diferencia entre ver el trazo que vas dejando o dibujar mirando a la pantalla.
    Hay tabletas Wacom mejores incluso por algo más de precio, pero para el uso que le doy, me vale... pero en vuestro caso, queridos profesores, una pizarra vileda de esas de los chinos es mejor opción. El problema son los rotuladores que dejan de pintar
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he sufrido la queja de amigos.

    Edmodo, classroom, las plataformas de las editoriales...

    Muchas cosas donde registrarse.

    Cuando he hecho cursos de tele formación para profes ha sido a través de una plataforma, te ponen los pdf los ves y mandas las actividades.

    Recomendadme una tableta con su enlace, por favor.
    Sin firma.

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, yo creo que una normalita te vale. Por ejemplo, en el Máster de videojuegos usamos una de este estilo:
    https://www.amazon.es/Wacom-CTL-672-...433061&sr=8-14

    Y a una conocida le regalé esta:
    https://www.amazon.es/Ugee-Capacidad...xpY2s9dHJ1ZQ==

    Pero vamos, que a menos que busques algo muy específico...
    https://www.amazon.es/s?k=tableta+di...f=nb_sb_noss_2

    Una barata para salir del paso te vale. Yo me iría más por las Wacom de 60-75€, que son las que más me recomiendan (no sé por qué) y sólo tiene mil y pico grados de presión. Si ya te vas a las caras, te pueden reconocer hasta la inclinación del lápiz, y si te pones sibarita, ya hasta sustituyes la superficie "táctil" por una pantalla, pero te vas a los 4 dígitos de precio.
    Como digo, la mía es una Genius de 30€ comprada hace más de 10 años, con un lápiz con 256 grados de presión, que se conecta por USB (el lápiz no, usa una pila AAA que sólo la he cambiado una vez o dos) y una superficie mayor a una cuartilla, y aun no la domino
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    el xoxo tu prima
    Mensajes
    6,221
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Yo he sufrido la queja de amigos.

    Edmodo, classroom, las plataformas de las editoriales...

    Muchas cosas donde registrarse.

    Cuando he hecho cursos de tele formación para profes ha sido a través de una plataforma, te ponen los pdf los ves y mandas las actividades.

    Recomendadme una tableta con su enlace, por favor.
    Cómprate un iPad, llevo años con mi Air 2 y lo uso a diario en clase, a día de hoy, no podría trabajar sin este dispositivo...

    Fiable, fluido como el primer día y con una batería eterna.

    Un saludo y por ejemplo yo lo compré en CEX vendiendo basura y me salió muy bien

    OnLy GoD CaN JuDjE Me.... 2PAC 4EVER

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo un pro e intenté duplicar pantalla en el PC, pero no pude, tengo el Apple Pencil.

    Uso iDoceo y es la única aplicación que he pagado.
    Sin firma.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    el xoxo tu prima
    Mensajes
    6,221
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo igual, pero con el cuaderno Séneca, se trabaja muy bien, al menos en primaria.
    Última edición por draky; 28/05/2020 a las 08:46

    OnLy GoD CaN JuDjE Me.... 2PAC 4EVER

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a draky este post:

    fbustamante (26/05/2020), Karkayu (26/05/2020)

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enhorabuena.

    Y gracias por las aportaciones.
    Sin firma.

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    el xoxo tu prima
    Mensajes
    6,221
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Enhorabuena.

    Y gracias por las aportaciones.
    Para duplicar pantalla, este año que he estado en un cole con pocos medios, he usado algo así:

    https://es.aliexpress.com/item/40007...archweb201603_
    Última edición por draky; 28/05/2020 a las 08:47

    OnLy GoD CaN JuDjE Me.... 2PAC 4EVER

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Quería que se viera en mi pc a través de la Red.
    Sin firma.

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estáis teniendo mala suerte,

    En el instituto donde trabaja mi hermana, centro público, ya lo tenían organizado de hace algunos años.

    La comunidad de Madrid les impartió un curso de como usar una plataforma de la propia Comunidad, y ahí tienen sus aulas virtuales, cada profesor con una tableta digitalizadora, como la que tienen los artistas del pixel art.

    Y todo está centralizado en la plataforma, los ejercicios, el subirlos, el descargarlos; tienen versiones .pdf de los libros de texto...

    Por supuesto no es lo mismo, pero no es el caos que estáis comentando;


    Por lo demás, no conozco más casos, porque.... bueno los colegas que tengo son más crápulas, alguien les dice la palabra "nenuco" y enseguida sacan el billete a Port-Abaco,

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Estáis teniendo mala suerte,

    En el instituto donde trabaja mi hermana, centro público, ya lo tenían organizado de hace algunos años.

    La comunidad de Madrid les impartió un curso de como usar una plataforma de la propia Comunidad, y ahí tienen sus aulas virtuales, cada profesor con una tableta digitalizadora, como la que tienen los artistas del pixel art.

    Y todo está centralizado en la plataforma, los ejercicios, el subirlos, el descargarlos; tienen versiones .pdf de los libros de texto...

    Por supuesto no es lo mismo, pero no es el caos que estáis comentando;


    Por lo demás, no conozco más casos, porque.... bueno los colegas que tengo son más crápulas, alguien les dice la palabra "nenuco" y enseguida sacan el billete a Port-Abaco,
    Perdona la curiosidad, ¿Port-Abaco? que es ese sitio?
    Zhorro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •