User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: [Desahogo] Analfabetos digitales.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    111 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Perdona la curiosidad, ¿Port-Abaco? que es ese sitio?
    Espero que sea una pregunta retórica, si no es así, ahí va la respuesta:

    Nombre:  Portabaco-Island.jpg
Visitas: 528
Tamaño: 35.5 KB



    Nombre:  cJdQ9Dj.jpg
Visitas: 262
Tamaño: 41.9 KB

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a masteries este post:

    akualung (01/06/2020), fbustamante (31/05/2020)

  3. #32

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Estáis teniendo mala suerte,

    En el instituto donde trabaja mi hermana, centro público, ya lo tenían organizado de hace algunos años.

    La comunidad de Madrid les impartió un curso de como usar una plataforma de la propia Comunidad, y ahí tienen sus aulas virtuales, cada profesor con una tableta digitalizadora, como la que tienen los artistas del pixel art.

    Y todo está centralizado en la plataforma, los ejercicios, el subirlos, el descargarlos; tienen versiones .pdf de los libros de texto...

    Por supuesto no es lo mismo, pero no es el caos que estáis comentando;


    Por lo demás, no conozco más casos, porque.... bueno los colegas que tengo son más crápulas, alguien les dice la palabra "nenuco" y enseguida sacan el billete a Port-Abaco,
    El problema radica en que todos los institutos no han sabido adaptarse igual y muchos lo han hecho "regular". Hablo de institutos de la misma comunidad, imaginate de distintas comunidades... pues un caos.

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Espero que sea una pregunta retórica, si no es así, ahí va la respuesta:

    Nombre:  Portabaco-Island.jpg
Visitas: 528
Tamaño: 35.5 KB



    Nombre:  cJdQ9Dj.jpg
Visitas: 262
Tamaño: 41.9 KB
    Nada, es que soy gilipichi, no habia pillado que era a por tabaco... efectos secundarios del sabado nocturno.
    Zhorro

  5. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    fbustamante (31/05/2020)

  6. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    El problema radica en que todos los institutos no han sabido adaptarse igual y muchos lo han hecho "regular". Hablo de institutos de la misma comunidad, imaginate de distintas comunidades... pues un caos.
    Doy fe, llevo siguiendo el hilo y no quería echar mucha mierda, pero comento que aquí en la Comunidad Valenciana tenemos moodle como plataforma para la enseñanza semipresencial. Pues bien, cuando anunciaron el confinamiento, a algún lumbreras de la Conselleria se le ocurrió meter a TODOS los alumnos del presencial de TODOS los cursos en la plataforma, sin realizar mantenimiento ni aumento de servidores.

    Resultado? Ni veinte minutos duró viva, xDD, servers reventados, pérdidas de backups y de documentación. Dos semanas con la plataforma caída, lo que se tradujo en un retraso entre muchas otras cosas de los ciclos formativos semipresenciales, cuyos plazos están cuadrados automáticamente (entregas de ejercicios, exámenes...) Finalmente el curso se acabó saltando unos dos temas por asignatura y sin exámenes, pero ojo, Pablito se pudo conectar para enseñarle a su maestra cómo pintaba su Squirtle.

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (31/05/2020), Karkayu (31/05/2020)

  8. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Anuncio que el director del cole de mis niños se está poniendo las pilas y está realizando video-clases con sus alumnos una vez cada dos semanas.

    Pero sólo él. ¿eh?

    A ver si cunde el ejemplo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  9. #36

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,680
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    también hay que decir que desde un principio no se dijo que esto iba para largo y que no volveríamos, a las clases presenciales, la mayoría pensaban que iba ser 15 días y llevamos más de 2 mese xD

    ha nosotros nos han dado clase por meet y classroom para entrega de trabajos todos los días con el horario normal, con el temario de clases normal pero luego se dieron cuenta que era imposible que pudiéramos dar como si fuera clases normales, entre la incertidumbre de las primeras semanas que no sabíamos como terminaría todo le sumas el encierro es que no se rinde igual, de los de clase seguramente un tercio no pase de curso y de los que pasen muchos se estan planteando de no matricularse este año que viene si la cosa sigue igual hacer exámenes con dos cámaras de video es muy estresante la del portátil enfocándote al rostro y la del movil enfocándote al escritorio y al folio.

    saludos

  10. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    también hay que decir que desde un principio no se dijo que esto iba para largo y que no volveríamos, a las clases presenciales, la mayoría pensaban que iba ser 15 días y llevamos más de 2 mese xD

    ha nosotros nos han dado clase por meet y classroom para entrega de trabajos todos los días con el horario normal, con el temario de clases normal pero luego se dieron cuenta que era imposible que pudiéramos dar como si fuera clases normales, entre la incertidumbre de las primeras semanas que no sabíamos como terminaría todo le sumas el encierro es que no se rinde igual, de los de clase seguramente un tercio no pase de curso y de los que pasen muchos se estan planteando de no matricularse este año que viene si la cosa sigue igual hacer exámenes con dos cámaras de video es muy estresante la del portátil enfocándote al rostro y la del movil enfocándote al escritorio y al folio.

    saludos
    Como docente te digo que a nivel interno ya sabíamos que no se iban a volver a abrir las aulas, o al menos en mucho tiempo. Lo realmente triste es ver que la realidad que vemos pende de un hilo, y que no hay plan B para nada, tanto a nivel sanitario como educativo. No hay medios ni capacidad de reacción, todo funciona ajustado al mínimo.

    Y luego aparte de las administraciones entra el factor humano, no me gusta criticar a compañeros, pero hay muche acomodade, gente que lleva 20 años repitiendo temarios a los alumnos como loros y se implican 0, se adaptan a las nuevas tecnologías 0. Profesores que ni siquiera saben encender un ordenador o instalar una aplicación de móvil. En mi centro habían ordenadores con Lliurex 8.09 (de 2008), me tocó improvisar y montar 6/7 ordenadores con lo que yo tenía por casa para muchos compañeros, porque con lo que tenían no podían ni hacer videoconferencias. A 3 de ellos me tocó preparárselas con escritorio remoto y estar presente en todas y cada una de ellas, así que he trabajado más que sin confinamiento. Mas allá del desconocimiento, la actitud de algunos de ellos ha sido lamentable, simplemente han querido escaquearse y ver Netflix por no quedar en evidencia delante de sus alumnos.

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (01/06/2020), Karkayu (01/06/2020), Sven (02/06/2020)

  12. #38

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Anuncio que el director del cole de mis niños se está poniendo las pilas y está realizando video-clases con sus alumnos una vez cada dos semanas.

    Pero sólo él. ¿eh?

    A ver si cunde el ejemplo.
    Es lo que tiene el no tener miedo a perder tu trabajo. Hagas lo que hagas, vas a cobrar a final de mes. Obviamente, no lo digo por todos los profesores con plaza, pero la realidad es que hay bastantes para llenar un buen saco y lo hemos visto en esta 'crisis'.

    Si yo (que ahora estoy en la privada como he dicho antes), no me preocupara de mis clases/alumnos, estaría en la calle en menos de una semana (por que ya ha pasado en mi instituto este mismo año).

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje

    Y luego aparte de las administraciones entra el factor humano, no me gusta criticar a compañeros, pero hay muche acomodade, gente que lleva 20 años repitiendo temarios a los alumnos como loros y se implican 0, se adaptan a las nuevas tecnologías 0. Profesores que ni siquiera saben encender un ordenador o instalar una aplicación de móvil. En mi centro habían ordenadores con Lliurex 8.09 (de 2008), me tocó improvisar y montar 6/7 ordenadores con lo que yo tenía por casa para muchos compañeros, porque con lo que tenían no podían ni hacer videoconferencias. A 3 de ellos me tocó preparárselas con escritorio remoto y estar presente en todas y cada una de ellas, así que he trabajado más que sin confinamiento. Mas allá del desconocimiento, la actitud de algunos de ellos ha sido lamentable, simplemente han querido escaquearse y ver Netflix por no quedar en evidencia delante de sus alumnos.
    Pues por lo que he dicho: miedo a perder su empleo, ninguno.
    No sé como será en otras comunidades pero en la pública en Andalucía muy muy gorda la tienes que montar para que te habran expediente. En todos los institutos publicos en los que he estado siempre ha habido movidas con profesores/as que ni saben ni quieren hacer nada en las clases que les corresponden ese año y nunca pasa nada (salvo generar mal rollo con los alumnos y con otros profesores/as que se preocupan de verdad).

    REPITO: no son todos/as pero, por desgracia, aún son bastantes.

  13. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Estáis teniendo mala suerte,

    En el instituto donde trabaja mi hermana, centro público, ya lo tenían organizado de hace algunos años.

    La comunidad de Madrid les impartió un curso de como usar una plataforma de la propia Comunidad, y ahí tienen sus aulas virtuales, cada profesor con una tableta digitalizadora, como la que tienen los artistas del pixel art.

    Y todo está centralizado en la plataforma, los ejercicios, el subirlos, el descargarlos; tienen versiones .pdf de los libros de texto...

    Por supuesto no es lo mismo, pero no es el caos que estáis comentando;


    Por lo demás, no conozco más casos, porque.... bueno los colegas que tengo son más crápulas, alguien les dice la palabra "nenuco" y enseguida sacan el billete a Port-Abaco,
    Pues eso será en Madrid, porque por el sur hay colegios e institutos que casi no tienen ni para hacer fotocopias, no te digo ya comprar una tablet a cada profesor o alumno.
    No voy a hablar por otras regiones, pero las hay que están peor.

    Me voy a ahorrar la batallita de abuelo Cebolleta, porque han pasado 20 años desde que yo iba al instituto, pero eso de "un ordenador por aula" era ciencia ficción, y lo de una tablet por alumno hoy sigue siendo una quimera: no todos los alumnos se pueden permitir el comprar una (o un ordenador), y si los colegios/institutos "prestan" las tablets, no te quiero ni contar cuántas iban a ir a parar al Cash Converters o al Warrapop. Eso sin contar los innumerables casos de analfabetos digitales que hay, o simplemente la de gente que no sabe hacer funcionar la aplicación de turno.

    Y no quiero entrar en el terreno de las aplicaciones desarrolladas por la administración, porque eso sí que es una pesadilla. He tenido más suerte descifrando auténticos jeroglíficos egipcios que evitando errores http 400 y 500.

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    también hay que decir que desde un principio no se dijo que esto iba para largo y que no volveríamos, a las clases presenciales, la mayoría pensaban que iba ser 15 días y llevamos más de 2 mese xD
    Permíteme que me ría muy fuerte de aquellos que pensaban que esto iban a ser "sólo 15 días", sabiendo lo que venía de China
    Admito que yo, dos días antes del confinamiento no lo creía posible, pero cuando se confirmó el día antes, era obvio que íbamos a estar, como poco, 60 días encerrados.
    15 días. 15 días si no saliera ningún infectado más a partir de ese momento, pero iban a ser 15 días esperando nuevos casos, 15 más para que se pasaran los síntomas, y 3 semanas más a la espera de que no haya un rebrote. Y eso aun sin saber cuánto tiempo iban a estar aquellos que ingresaran en la UCI.

    Al menos, los profesores de matemáticas o de ciencias naturales deberían haberlo sabido
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •