User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: [Desahogo] Analfabetos digitales.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [Desahogo] Analfabetos digitales.

    La supuesta generación de ‘nativos digitales’ es una auténtica falacia, y más en este país de pandereta donde prima la chapuza y el búscate la vida.

    Desde que empezó el confinamiento, el colegio de mis hijos ha ido ‘implantando paulatinamente’ las clases no presenciales.

    ¡Una m1erda señores! No he visto panda de analfaburros y dejados más grande en mi vida. Ni los antiguos chistes de los funcionarios llegan tan lejos.

    A la altura en que estamos todavía no se han organizado. Cada uno usa el programa que le da la gana, y el método de comunicación que le da la gana. Y para colmo suele haber un mínimo de 2 intermediarios entre profesor y alumno.

    Tenemos que estar pendiente del WhatsApp, de nuestros correos personales, de la aplicación de la Junta, de los correos de los críos, y de las notificaciones que puedan llegar por el programa que eligiera el profesor de turno. Aclaro que cada uno usa el que más coraje le ha dado.

    Como ejemplo decir que un profesor envía un correo a un padre, este lo publica en el WhatsApp de los padres, y los nenes envían las tareas al correo del profesor.

    El problema los hemos tenido también esta mañana donde un tutor ha enviado unos ejercicios pertenecientes a uno de sus profesores mediante su correo electrónico, y había que reenviar la respuesta al profesor de dicho ejercicio. Para encontrar el correo electrónico de vuelta hemos tenido que ‘bucear’ en los cientos de mensajes del WhatsApp que era donde se había publicado dicho correo.

    También tenemos problemas con los vídeos y fotos porque los correos tienen un límite. Aquí entran los compresores de vídeo, los discos duros en la nube y las páginas web, que haciendo de intermediario, te permiten enviarlos. Vamos un caos y un búscate la vida.

    Esto me lleva a estados enervados donde sólo veo incompetentes por todas partes y una gran dejadez de las autoridades que no han establecido ni siquiera las normas más básicas.

    Manda c0jones que un tío de 51 años, ex-tecnico de fotocopiadoras, tenga más idea de organización y teletrabajo que los supuestos interesados. Eso sí, calculo que el profesorado está trabajando una media de una hora al día, que es lo que tardará en enviar deberes y corregirlos. Por que cuando le preguntas algo usando los programas que han elegido, lease 'emodo' o 'googleclass', tardan de media una hora en responder, cuando su obligación sería estar en horario lectivo al menos pendiente del ordenador.

    Por supuesto, las video conferencias brillan por su ausencia. Uno ha realizado cero patatero y el otro bate el récord con dos.

    Si las empresas privadas funcionaran con tal diligencia seríamos un país tercermundista africano como mínimo.

    Contrastando con colegios privados o privados/subvencionados que disfrutan algunos de nuestro conocidos existen una diferencia abismal.

    Estos colegios se han puesto al día a la segunda semana y realizan clases con total normalidad pero desde casa. Con la misma dinámica que si estuvieran in situ y el mismo horario.

    Las comparaciones son odiosas pero si queríamos brecha educativa ya la tenemos.

    Las tareas que le suelen mandar a mis hijos les duran de media 3 horas, tiempo que es el mismo que usaban después de clase para hacerlas, con lo que se deduce que han perdido directamente las 5 horas de clase que tenían por la mañana.




    Un saludo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    Karkayu (22/05/2020), Rivroner (23/05/2020), selecter25 (22/05/2020)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hombre, piensa que los profesores normalmente han hecho una carrera de magisterio/educación infantil + cualquier otra que sea de especialidad, que no suele tener ninguna relación con la informática. Es normal ante una situación así, que el que más tendrá un nivel de usuario, pero la mayoría tiene nivel de 'esto no me interesa lo mas mínimo'.

    No les puedes pedir que de repente sepan manejarse minimamente. Van como pollos sin cabeza, y es comprensible.

    Quizá en vez de estar en plan: 'esta gente no tiene ni **** idea, vaya panda de analfabetos, a donde vamos a parar', podrias hablar con el colegio exponiendo el problema y buscar una solucion entre todos, padres incluidos, que los padres tambien forman parte del colegio, y pueden aportar mucho mas allá del tipico grupo de wasap de padres criticones.

  4. El siguiente usuario agradece a _Seagal_ este mensaje:

    fbustamante (22/05/2020)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No entraré a debate tal cual, que no tengo mucho tiempo, aunque entiendo perfectamente el sentimiento de frustración de @fbustamante (por otros temas laterales), pero sí te digo que mi hermana tiene dos críos en un colegio privado (y bien pijillo, creo yo) y está igual de cabreada.
    Me comentaba que un profesor se molestó en aprender a usar un poco los programas en su día (que los llevan pagando ya un año o algo así), ya que había que hacer un curso o algo para aprender a usarlos, pero el resto de profesores directamente pasaron. Así que están un poco igual, muchos profesores mandan un correo o algo en plan "que los niños hagan un resumen sobre tal tema" y hale, a tirar millas, ya serán los padres los que enseñen a los niños.

  6. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    fbustamante (22/05/2020)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Coincido completamente con el señor fbustamante...

    Lo que me llama la atención es el poquisimo conocimiento que tienen de Word (o procesador de texto), de armar un documento practico, de coordinar desde su cuenta persona de Facebook!! :O
    Pero tampoco me extraña nada porque la profe es una nena de 20 pocos (y muy rica...) y el resto mas o menos por ahi.
    O sea que entre "la generacion digital" que solo sabe usar redes sociales-móvil y los viejales (directora y demas) que son ignorantes informaticos, pasa lo que pasa.

    En nuestro caso, la pequeña Satan va a primero, asi que el tema tareas es mas tranquilo, pero...

    - La profe gestiona las tareas y video conferencias desde su cuenta personal de Facebook
    - Hay que enviarselas por Messenger, y le dije que las tareas se las enviaba por email, me dijo obviamente que si
    - La directora hace notificaciones desde un grupo de wasap, y desde alli envia tambien las tareas de las distintas materias
    - Pero los "directitos" qie hace la profe desde su Facebook se anuncia desde allí, yo nunca me entero y como yo casi todos
    - Las tareas que envian son archivos PDF... el horror, imagenes deformadas, hojas con dos lineas de texto, imprimir 5 hojas que se podrían poner tranquilamente en 2...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por _Seagal_ Ver mensaje
    Quizá en vez de estar en plan: 'esta gente no tiene ni **** idea, vaya panda de analfabetos, a donde vamos a parar', podrias hablar con el colegio exponiendo el problema y buscar una solucion entre todos, padres incluidos, que los padres tambien forman parte del colegio, y pueden aportar mucho mas allá del tipico grupo de wasap de padres criticones.
    En eso tienes razon, yo le dije 20 veces a la bruja que le diga a la profe todos los errores que tienen esos PDFs con tareas, pero ella no quiere y yo paso de generar una pelea por este tema.

  8. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (22/05/2020)

  9. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje

    En eso tienes razon, yo le dije 20 veces a la bruja que le diga a la profe todos los errores que tienen esos PDFs con tareas, pero ella no quiere y yo paso de generar una pelea por este tema.
    y si se lo dices tu a la profesora?
    me refiero, que nosotros tambien podemos llevar los temas del cole...

    slaudos

  10. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Coincido completamente con el señor fbustamante...

    Lo que me llama la atención es el poquisimo conocimiento que tienen de Word (o procesador de texto), de armar un documento practico, de coordinar desde su cuenta persona de Facebook!! :O
    Pero tampoco me extraña nada porque la profe es una nena de 20 pocos (y muy rica...) y el resto mas o menos por ahi.
    *****, pero justo esta debería saber un poco más... En fin..que suerte no tener hijos, estaría todo el día peleado con el tema de la educación.

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    y si se lo dices tu a la profesora?
    me refiero, que nosotros tambien podemos llevar los temas del cole...
    slaudos
    Igual debería... pero como el tema impresiones lo está llevando ella, no me meto en su territorio. Si ella no quiere decir nada prefiero pasar, como enviar las tareas es cosa mía, entonces ahí sí que hablé con la profe.

    Esto es como en esos ministerios estatales que cada uno tiene sus atribuciones y meterse en el territorio del otro es para liarla :P

    La loca se toma todos los días una ahora en re maquetar todos los pdf...

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

    Como profesor de secundaria os entiendo.

    En Andalucía tenemos passen para comunicarnos con padres y ver notas. La mayoría de padres perdieron la contraseña y pasan de ver un tutorial en YouTube para recuperarla.

    En mi centro alumnos y profesores tenemos una cuenta de (no sé cómo se dice ) @instituto de Google. Y todos usamos Classroom.

    El desencuentro viene a la hora de videollamadas, aunque está cogiendo fuerza MEET.

    Y llega lo bueno... alumnos que te mandan tareas a las 4 de la mañana o en el último minuto te consulta dudas a través de Instagram.

    Yo en particular echo la culpa a todos los implicados.

    Si los sanitarios van a salir mejor de esta crisis los profesores estamos siendo criticados desde el principio con los memes y las mamonadas.

    Saludos.
    Sin firma.

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanin este post:

    fbustamante (22/05/2020), Karkayu (22/05/2020)

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    el xoxo tu prima
    Mensajes
    6,221
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Como maestro de Educación Primaria, imparto clases tanto en mi tutoría como en dos sextos y puedo decir que estoy desbordado de tareas, correcciones, reuniones... No paramos de recibir críticas, pero, ¿quién nos entiende a nosotros?
    @juanin, totalmente de acuerdo con tu comentario.

    OnLy GoD CaN JuDjE Me.... 2PAC 4EVER

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a draky este post:

    fbustamante (22/05/2020), Karkayu (22/05/2020)

  16. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que más da si los van a aprobar a todos a no ser que sean unos zoquetes.
    Van a pasar todos hapy floweeeerrrrr

    -----Actualizado-----

    Disfrutad de lo que queda de primavera !!!

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a tartalo este post:

    fbustamante (22/05/2020), Sven (25/05/2020)

  18. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De entrada, perdonad los que sois profesores y os sentís insultados, pero es que estaba caliente.

    Pero es que en mi caso no me cuadra. Si antes impartían clases, además mandaban deberes, más tutorías, más el resto de cosas que que soléis hacer, ¿cómo ahora, sin impartir clases, ni ir al colegio, ni tener tutorías, de la sensación de que sólo se dedican a mandar el equivalente a lo que serían los deberes de la tarde? ¿Y Cómo es que si manda tareas, tarden en responder más de una hora a las consultas de los chavales en los distintos programas que usan para comunicarse?

    Respecto a los padres, vamos a dejarlo. Considero que más del 80 % son más torpes que sus hijos o pasan del tema.

    Pero os garantizo que en cuanto pueda pienso hablar con el director del cole. Por lo menos para que transmita a sus superiores que gran parte de la culpa la tienen ellos por no haber realizado un 'reglamento', 'protocolo' o como se quiera llamar, para unificar criterios e instar a los profesores a que recibieran cursos web sobre lo que necesiten.

    Organización es la palabra que falta en todo esto y esa tiene que venir de más arriba.

    Y no hablemos del Ipasen, que falla más que una escopeta de feria. Pero también podemos meter aquí casi cualquier página, programa, distribución de linux, ... donde metan mano los funcionarios. (Bueno , casi todas). Y de sus servidores.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  19. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Yo doy clases en instituto privado y hemos tenido clase todos los días sentados delante del PC con webcam. Como digo, todos los días y todas las horas.
    Para mi ha sido un infierno porque el trabajo se me ha multiplicado por tres, pero oye, no se ha perdido ni un día de clase y hemos avanzado bien dentro de este desastre. Y todo ha estado siempre muy bien organizado: plataforma de clases (Google meet o Discord), comunicaciones del instituto a través del moodle que tienen, ...

    Y no, en mis cursos no van a aprobar todos. El instituto lo dejó bien clarito desde el primer día (quien no haga las cosas como en clase normal, al hoyo). Eso si, yo doy en ciclos superiores de FP y en en instituto privado. Entiendo que habrá sitios que hagan lo de pasar la mano a todos/as.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    De entrada, perdonad los que sois profesores y os sentís insultados, pero es que estaba caliente.

    Pero es que en mi caso no me cuadra. Si antes impartían clases, además mandaban deberes, más tutorías, más el resto de cosas que que soléis hacer, ¿cómo ahora, sin impartir clases, ni ir al colegio, ni tener tutorías, de la sensación de que sólo se dedican a mandar el equivalente a lo que serían los deberes de la tarde? ¿Y Cómo es que si manda tareas, tarden en responder más de una hora a las consultas de los chavales en los distintos programas que usan para comunicarse?
    Fede, cada colegio/instituto es un mundo. En el de mis primillos chicos pasa lo que tu cuentas: profesores dan pocas señales de vida y solo mandan tareas. Pero en el de los hijos de unos amigos, han intentado siempre que los profesores y los alumnos se vean una horas al día. Hablo de centros públicos en ambos casos.

    Por cierto, ¿Y la universidad que tal? A ver si alguien puede comentarnos algo, porque a mi tambien me han llegado noticias de todo tipo en cuanto a la forma de adaptarse cada facultad...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Pero os garantizo que en cuanto pueda pienso hablar con el director del cole. Por lo menos para que transmita a sus superiores que gran parte de la culpa la tienen ellos por no haber realizado un 'reglamento', 'protocolo' o como se quiera llamar, para unificar criterios e instar a los profesores a que recibieran cursos web sobre lo que necesiten.

    Organización es la palabra que falta en todo esto y esa tiene que venir de más arriba.
    Por mi experiencia en la pública en Andalucía, te diré que a esos "superiores" a los que nombras, saben poquito de docencia y/o les interesa poquito el tema

  20. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    fbustamante (23/05/2020)

  21. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

    Nos ha faltado disciplina.

    Yo solo he podido dar clase a segundo de bachillerato.

    En segundo de la eso era un cachondeo y lo dejé, tareas y correcciones. Y unas horas fijas de videoconferencias para dudas.

    Física y química para mí es imposible dar clase por videoconferencia, necesitaría una pizarra y unos medios mejores.

    Algunos compañeros profesores se lo curran más otros menos y los padres algunos te piden más tarea y otros menos.

    Me estoy planteando ir al paro el curso próximo y no dar clase hasta que sean presenciales.
    Sin firma.

  22. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Hola,

    Nos ha faltado disciplina.

    Yo solo he podido dar clase a segundo de bachillerato.

    En segundo de la eso era un cachondeo y lo dejé, tareas y correcciones. Y unas horas fijas de videoconferencias para dudas.

    Física y química para mí es imposible dar clase por videoconferencia, necesitaría una pizarra y unos medios mejores.

    Algunos compañeros profesores se lo curran más otros menos y los padres algunos te piden más tarea y otros menos.

    Me estoy planteando ir al paro el curso próximo y no dar clase hasta que sean presenciales.
    No tiene la aplicación que usais pizarra virtual tipo zoom o similares?, con eso y una tableta digital baratuna se pinta de narices, igual que en una de verdad.
    Zhorro

  23. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y como dicen algunos compañeros... ¿Quién paga eso?

    -----Actualizado-----

    Lo intenté con el udraw de ps3 y era una birria.
    Sin firma.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •