User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: Gba Macro, una mini consola portátil a explotar?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, en mi DS tocha tengo configurado que los juegos de GBA se me vean en la pantalla superior. Por eso, cuando pongo la Supercard SD, primero me sale el logo de GBA en la pantalla superior, y luego el menú para cargar juego en la misma pantalla. Si quieres lo pruebo, pero si configuro que los juegos de GBA se vean en la pantalla inferior, estoy seguro al 99% de que se me va a ver en la pantalla inferior.
    No es cosa del cartucho, sino de la configuración de la consola.

    Si los cartuchos de GBA se te ven en la inferior y la Supercard en la superior... la Supercard está haciendo algo raro, y se está ejecutando en modo DS.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver, en mi DS tocha tengo configurado que los juegos de GBA se me vean en la pantalla superior. Por eso, cuando pongo la Supercard SD, primero me sale el logo de GBA en la pantalla superior, y luego el menú para cargar juego en la misma pantalla. Si quieres lo pruebo, pero si configuro que los juegos de GBA se vean en la pantalla inferior, estoy seguro al 99% de que se me va a ver en la pantalla inferior.
    No es cosa del cartucho, sino de la configuración de la consola.

    Si los cartuchos de GBA se te ven en la inferior y la Supercard en la superior... la Supercard está haciendo algo raro, y se está ejecutando en modo DS.
    Drumpi, eso me pasa si uso una DS normal(FAT,Lite o DSi).
    Lo que te digo es que, al quitar la pantalla de arriba y quedarme solo con la dea bajo, no consigo que se vea la lista de juegos del Supercard en la pantalla de abajo.
    Como dije, he configurado la consola para que salgan los juegos de GBA en la pantalla inferior (la única que existe). De hecho, si meto un juego original de GBA, funciona correctamente en la pantalla indicada.

    Si puedo, hago un video y lo paso por aquí. Seguro que es una chorrada pero no doy con la tecla.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A eso me refiero: si un cartucho de GBA se te ejecuta en la pantalla de "abajo" ¿Por qué un cartucho de GBA llamado "Supercard" se te ejecuta en la superior? No tiene ningún sentido.
    Me parece recordar que habían algunas "Supercard" para DS que se ejecutaban en modo DS... pero requerían también de un cartucho de DS.

    Cuando enciendes la consola con la Supercard ¿Qué logo te sale? O más bien ¿suena al logo de GBA o al de DS? Si suena un "truuuaannnnn... pin" es GBA, si es algo como "ti tin" con eco, es que se está ejecutando en modo DS.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De que tarjeta Supercard se habla, yo para las DS tenía la Supercard Dsone y Supercard Dsone sdhc y para la GBA la Supercard Mini SD. La mini Sd si está configurada la DS para la pantalla de abajo, sale abajo y la pantalla de arriba en negro, en una Game Boy Macro, configurada, sale abajo. Con las Supercard Ds One, tengo puesto que se vean los archivos o iconos abajo, creo recordar que se intercambiaban las pantallas con una combinación de botones L+A, pero no lo recuerdon bien, pueden ser otros, habrá que preguntar a san goo....

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A eso me refiero: si un cartucho de GBA se te ejecuta en la pantalla de "abajo" ¿Por qué un cartucho de GBA llamado "Supercard" se te ejecuta en la superior? No tiene ningún sentido.
    Me parece recordar que habían algunas "Supercard" para DS que se ejecutaban en modo DS... pero requerían también de un cartucho de DS.

    Cuando enciendes la consola con la Supercard ¿Qué logo te sale? O más bien ¿suena al logo de GBA o al de DS? Si suena un "truuuaannnnn... pin" es GBA, si es algo como "ti tin" con eco, es que se está ejecutando en modo DS.
    Lo del sonido no tiene nada que ver. La mia la tengo sin autoarranque para poder usar el r4 o el supercard a mi elección en la pantalla de inicio, y la lista de juegos y los juegos sale en la inferior

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A eso me refiero: si un cartucho de GBA se te ejecuta en la pantalla de "abajo" ¿Por qué un cartucho de GBA llamado "Supercard" se te ejecuta en la superior? No tiene ningún sentido.
    Me parece recordar que habían algunas "Supercard" para DS que se ejecutaban en modo DS... pero requerían también de un cartucho de DS.
    Correcto. El Supercard SD que uso necesita un cartucho de DS llamado Key para funcionar. En mi caso no me hace falta porque tengo la DS flasheada.
    Quizás ese sea el problema, que el pvto supercard se ejecuta en modo DS...

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Cuando enciendes la consola con la Supercard ¿Qué logo te sale? O más bien ¿suena al logo de GBA o al de DS? Si suena un "truuuaannnnn... pin" es GBA, si es algo como "ti tin" con eco, es que se está ejecutando en modo DS.
    Cuando arranca el Supercard no sale musiquita. Es al cargar el juego cuando suena lo que dices.
    Tanto si configuro la consola para que me muestre la GBA en la pantalla de abajo o en la de "arriba" (recuerdo que no hay pantalla de arriba), me sale el logo de Supercard en ambos casos, no la lista de juegos que hay en la SD del cartucho. Tal y como dije, "imaginandome" como va la lista, cargo un juego y se escucha la musiquita de GBA y luego la del juego pero no en la pantalla de abajo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por coleta Ver mensaje
    De que tarjeta Supercard se habla, yo para las DS tenía la Supercard Dsone y Supercard Dsone sdhc y para la GBA la Supercard Mini SD. La mini Sd si está configurada la DS para la pantalla de abajo, sale abajo y la pantalla de arriba en negro, en una Game Boy Macro, configurada, sale abajo. Con las Supercard Ds One, tengo puesto que se vean los archivos o iconos abajo, creo recordar que se intercambiaban las pantallas con una combinación de botones L+A, pero no lo recuerdon bien, pueden ser otros, habrá que preguntar a san goo....
    Hablamos del Supercard DS (no mini).

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Lo del sonido no tiene nada que ver. La mia la tengo sin autoarranque para poder usar el r4 o el supercard a mi elección en la pantalla de inicio, y la lista de juegos y los juegos sale en la inferior
    Yo tambien la tengo con autoarranque.


    Intentaré hacer un video este finde cacharreando opciones.

    Gracias a todos
    Última edición por Karkayu; 26/05/2020 a las 11:50

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, yo no estoy muy puesto en las tarjetas de DS, pero el "sonido" inicial es cosa del firm oficial de la consola, no se puede evitar... A no ser que sea lo que dices, que ese cartucho "Key" se esté ejecutando en lugar del firm de la consola, y entonces la configuración de cómo funciona la Supercard no depende de cómo hayas configurado los juegos de GBA en las opciones de la consola, sino en el firm del cartucho de DS.

    Como digo, yo tengo la Supercard SD de GBA, y al arrancar con el autoarranque me sale el logo de GBA con su musiquita, y luego el menú de carga de juego. Sin el autoarranque me sale el logo de la DS, y luego el menú oficial de la DS para elegir si arranco el juego de DS, el de GBA, ir a la configuración, bla bla bla... Y al elegir el cartucho de GBA, entonces me sale el logo de GBA y luego el menú de selección de juego.

    En tu caso, mira las instrucciones de tu Supercard, tiene que haber algún menú para configurar qué se ve en cada pantalla, como dice coleta, pero si no lo hay, esa supercard no sería compatible con la GBA Macro, al necesitar la pantalla superior para elegir el juego. Yo probaría esa Supercard en una DS completa y miraría cómo se configura y cómo funciona, antes de seguir especulando. Te falta la mitad de la información, como poco.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo también tengo el cartucho superpass que va en el slot de ds, pero solo me sirve para jugar a los juegos de ds, no es obligatorio usarlo con el supercard, al menos con el lite

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En esta consola he conseguido jugar perfectamente a gba, gb,gbc, Master system, gamegear y nes (en modo gba convirtiendo con goomba porque en modo DS tambien puedo jugar en la pantalla inferior pero solo puedo cambiar de juego,no salvar partida )

    En mi otra DS completa, hay varios emuladores que van my bien. Spectrum, por ejemplo, y sobre todo y son los que mas me han sorprendido, megadrive y neogeo. Tampoco va mal SNES. En todos tengo el mismo problema. No se puede jugar a una pantalla.

    Hay algun emulador mas aparte de los que menciono en el primer párrafo a los que pueda jugar a una sola pantalla en la gba macro?

    Sobre emular solo en modo gba usando la supercard lite tengo varios inconvenientes. Ya es sabido que tanto para gba como para gb y gbc,se parchean con el goomba y grabas con la jodida combinación de 4 botones a la vez. Pero el tema es poder usar los emuladores nativos que trae la supercard. Si no me equivoco puedo emular gb,gbc,nes y msx, pero no funciona el salvado de partida. Habia que hacer algo en el pc con un fichero .sav para que ya te dejara grabar. Alguien sabe cómo?
    Última edición por rafa-lito; 27/05/2020 a las 09:38

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro emulador que va con solo una pantalla, el de pcengine.
    Y lo del sav me parece que era por el tamaño. creo q había un programilla para ello, a ver si me acuerdo cual era y te comento.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por coleta Ver mensaje
    Otro emulador que va con solo una pantalla, el de pcengine.
    Y lo del sav me parece que era por el tamaño. creo q había un programilla para ello, a ver si me acuerdo cual era y te comento.
    Te lo agradecería enormemente. Sobre los otros emuladores, no hay posibilidad de modificar sus archivos de configuración para que funcionen con una sola pantalla?

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Te lo agradecería enormemente. Sobre los otros emuladores, no hay posibilidad de modificar sus archivos de configuración para que funcionen con una sola pantalla?
    Yo no he sabido, sigo empeñado en correr el de megadrive, jenesis, pero nada de nada.

    Me acorde, el programa era el GBata, pero me entra la duda si solo era para juegos GBA, hace mucho que no trasteo con la supercard, puse los juegos que me parecio y ahí se quedo.
    Última edición por coleta; 27/05/2020 a las 11:53

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por coleta Ver mensaje
    Yo no he sabido, sigo empeñado en correr el de megadrive, jenesis, pero nada de nada.

    Me acorde, el programa era el GBata, pero me entra la duda si solo era para juegos GBA, hace mucho que no trasteo con la supercard, puse los juegos que me parecio y ahí se quedo.
    Pc engine tiene buenos exclusivos? Y juegos multiplataforma cuya mejor versión sea la de pc engine?

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en la GBA macro, solo he conseguido hacer funcionar con solo una pantalla, master system, game gear, nes, colecovision, pcengine, game boy normal y color. Con los otros emuladores no he podido ponerlos en la pantalla de abajo. Algun que otro juego de NDS que se puede jugar aunque falte una pantalla, Profesor Layton, Bomberman, Final Fantasy, Kirby, etc. (algo te pierdes pero bueno). En PC engine, turbografx no he jugado mucho, esta puesto porque funcionaba y de vez en cuando picoteo, es cuestion de ver si te gusta algun juego.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por coleta Ver mensaje
    en la GBA macro, solo he conseguido hacer funcionar con solo una pantalla, master system, game gear, nes, colecovision, pcengine, game boy normal y color. Con los otros emuladores no he podido ponerlos en la pantalla de abajo. Algun que otro juego de NDS que se puede jugar aunque falte una pantalla, Profesor Layton, Bomberman, Final Fantasy, Kirby, etc. (algo te pierdes pero bueno). En PC engine, turbografx no he jugado mucho, esta puesto porque funcionaba y de vez en cuando picoteo, es cuestion de ver si te gusta algun juego.
    Creo que la supercard incluye emulador de msx. Tampoco se qué sistemas es capaz de emular la gba para ponerle otros emuladores

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •