User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: ¿Compraríais una bartop o la haríais vosotros?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2020
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Compraríais una bartop o la haríais vosotros?

    Buenas tardes compis,

    Ahora que debido al dichoso confinamiento estamos más aburridos que una ostra en casa, me gustaría tener una bartop de dos jugadores para que los peques se entretengan y yo también dicho sea de paso jeje.

    He visto que hay tiendas que las venden montadas listas para jugar, he visto otras que venden como unos kits para montarla en casa y otra opción es hacerla de cero pero lo veo más jaleoso ya que no tengo ni espacio para cortar nada.

    ¿Qué haríais? ¿Los que ya tenéis una, la habéis hecho o la habéis comprado?

    También he visto que hay pandora y raspberry no se que sería mejor.

    El mueble que he visto que más me ha gustado es este https://omniretro.com/muebles-arcade...arcade-premium creo que me saldrá mas barato así ya que tengo un monitor LG que meterle de estos cuadrados

    gracias

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hacerla uno es opción si tienes herramientas, componentes, tiempo y espacio :P

    Yo tengo las maderas de los laterales cortadas hace como 4 años, las interfaces USB, palancas y botones guardadas en una caja, las Rpi usandolas sueltas como centro multimedia o Retropie, pero nunca monté el mueble con todo porque luego no voy a tener ni el lugar donde ponerla ni el tiempo para usarla, asi que para mi no tiene sentido tomarse tanto trabajo...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todo depende de ti, de tu tiempo y del acabado que quieras conseguir.

    Si lo que buscas es algo sencillo y listo para funcionar, comprala ya montada. (hay algunas que llevan incluso un set de roms ya configuradas), la pega, en teoria son mas caras y llevan peores componentes ( o si le pones mejores componentes, pues aun mas cara).

    Si no te importa complicarte y eres un poco mañoso, montarla tu es lo mejor, porque lo haces a medida como a ti te gusta. Esta opción no es necesariamente la mas barata, porque a nada que le pongas cosas buenas, se empieza a subir la cosa. Y luego esta el tiempo, que aunque no lo parezca le tendras que dedicar un porron de horas (mas si es la primera que haces).

    Los kits, no te lo recomiendo, no salen nada baratos, los de solo mueblo es bastante caro en comparación con los tableros, pero claro hay que cortarlos (que si no tienes herramientas o un sitio donde te los corten pues es un lio) que te queden bien (que con una caladora no te creas que se queda fino y hay que andar lijando y demas), etc... Ojo que el que pones no lleva ni metracritalos, ni vinilos ni nada de nada, son los tableros pelados... para que lo sumes al total, que 15 de aqui, 20 de alla vas sumando y se te pone en un pico.

    A nivel de configuracion, para mi la mejor seria Monitor CRT/TV CRT + PC ( con esto ganas la psobilidad de mas juegos, no solo de emuladores). En su defecto un TFT te valdria, pero casi todos son 16:9 y los de 4:3 suelen ser de 17" como maximo ( hay de mas pero o muy caros o dificiles de encontrar).

    No pones nada de pedestal (logico es una bartop), pero por si lo estuvieras valorando, la opcion intermedia es colgarla, le pones unos ganchos y la cuelgas en la pared a la altura de una recre normal y la sensación es bastante parecida a una "full size".

    En resumen valora la ecuacion tiempo/ esfuerzo/dinero/resultado final y ya con eso decides.

    Un saludo.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Buenas,

    Pues ahora que mi bartop tiene casi 9 años, para mi la mejor decisión ha sido montármela yo mismo utilizando los componentes de un ordenador antiguo, cuatro maderas y unos controles.
    Las ventajas que encuentro de hacerlo así son:
    • Realmente no hacen falta conocimientos de carpintería, en mi caso un colega tenia todas las herramientas para cortar las maderas, yo me monte un prototipo con cartón y cortamos maderas con esas medidas, luego a unirlo todo con tornillos o pegamento según proceda.
    • Los controles es simplemente instalar los botones y unir los cables a la controladora que utilicemos, yo empece con un hack de teclado y luego pase a una placa USB para dos jugadores muy barata y practica (no recuerdo cual es).
    • En cuanto al ordenador de dentro, ahora ya va por su tercera o cuarta generación, empece con un Atom y ahora ya tiene un i5 y mueve con soltura lo que le eche.



    Como beneficio adicional de hacértela tu mismo también esta el saborcillo de boca que deja habérselo currado y sobre todo las capacidades de personalización, puedes hacer que haga lo que te de la gana. por ejemplo en mi caso, la recre me queda justo detrás del escritorio y ahora con tanta videoconferencia, la he configurado para que cuando no se esta utilizando reproduzca vídeos de los 80's (intros de he-man, thundercats, publicidades de consolas antiguas, etc) y no hay videollamada en la que la gente no pregunte por "el cacharro ese de atrás"
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a egleuterio este post:

    fbustamante (19/05/2020), josepzin (19/05/2020)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por egleuterio Ver mensaje
    Buenas,

    Pues ahora que mi bartop tiene casi 9 años, para mi la mejor decisión ha sido montármela yo mismo utilizando los componentes de un ordenador antiguo, cuatro maderas y unos controles.
    Las ventajas que encuentro de hacerlo así son:
    • Realmente no hacen falta conocimientos de carpintería, en mi caso un colega tenia todas las herramientas para cortar las maderas, yo me monte un prototipo con cartón y cortamos maderas con esas medidas, luego a unirlo todo con tornillos o pegamento según proceda.
    • Los controles es simplemente instalar los botones y unir los cables a la controladora que utilicemos, yo empece con un hack de teclado y luego pase a una placa USB para dos jugadores muy barata y practica (no recuerdo cual es).
    • En cuanto al ordenador de dentro, ahora ya va por su tercera o cuarta generación, empece con un Atom y ahora ya tiene un i5 y mueve con soltura lo que le eche.



    Como beneficio adicional de hacértela tu mismo también esta el saborcillo de boca que deja habérselo currado y sobre todo las capacidades de personalización, puedes hacer que haga lo que te de la gana. por ejemplo en mi caso, la recre me queda justo detrás del escritorio y ahora con tanta videoconferencia, la he configurado para que cuando no se esta utilizando reproduzca vídeos de los 80's (intros de he-man, thundercats, publicidades de consolas antiguas, etc) y no hay videollamada en la que la gente no pregunte por "el cacharro ese de atrás"
    Jajaja, yo tambien la tengo detras y en las calls me pregunta todo cristo... La gente es super cotilla

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Na, no compres a tiendas de esas que lo que quieren es hacer espam de todos colores en foros que aqui arcade lo que mas...

    Mi umilde opinión una bartop es un quiero y no puedo arcade (y mas si es pantalla plana) pero es lo que pienso yo que tengo una recreativa y una cocktal...
    + una bartop crt nintendera, varios mando, RGB pi... ya que me descontrolo

  8. #7

    Fecha de ingreso
    May 2020
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Na, no compres a tiendas de esas que lo que quieren es hacer espam de todos colores en foros que aqui arcade lo que mas...

    Mi umilde opinión una bartop es un quiero y no puedo arcade (y mas si es pantalla plana) pero es lo que pienso yo que tengo una recreativa y una cocktal...
    + una bartop crt nintendera, varios mando, RGB pi... ya que me descontrolo
    Una arcade de las de toda la vida grandotas me ocupan mucho espacio. Si tuviese cochera me gustaría tener una zona recreativa chula pero para el piso donde vivimos ya vamos muy justillos jeje

    Ya leí que lo mejor para las arcade son las teles de tubo CRT pero en una bartop de estas no entran y como tengo un monitor que podría aprovechar por eso creo que sería una buena opción

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Na, no compres a tiendas de esas que lo que quieren es hacer espam de todos colores en foros que aqui arcade lo que mas...

    Mi umilde opinión una bartop es un quiero y no puedo arcade (y mas si es pantalla plana) pero es lo que pienso yo que tengo una recreativa y una cocktal...
    + una bartop crt nintendera, varios mando, RGB pi... ya que me descontrolo
    Como dice el compi, eso puedes hacerlo solo si tienes el espacio y sobre todo si tu mujer te deja llenar ese espacio de cacharros

    Cita Iniciado por tokitoki Ver mensaje
    Una arcade de las de toda la vida grandotas me ocupan mucho espacio. Si tuviese cochera me gustaría tener una zona recreativa chula pero para el piso donde vivimos ya vamos muy justillos jeje

    Ya leí que lo mejor para las arcade son las teles de tubo CRT pero en una bartop de estas no entran y como tengo un monitor que podría aprovechar por eso creo que sería una buena opción

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    No hace falta ser tan purista si quieres ahorrar espacio, mi bartop tiene una pantalla plana 4:3 de 19", hay multitud de filtros que puedes activar para que se vea como una pantalla CRT y sinceramente, que la imagen se vea exactamente igual o no a las recres de verdad, poco influye desde mi punto de vista, al menos yo lo veo así porque soy un vicioso, no un purista
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    172
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo aún estoy acabándola... ya funciona por fín!!!

    En mi caso tuve la suerte de que un colega manitas me cortó la madera toda y además coincide que su primo trabaja en una fábrica de metracrilato por lo que me salió perfecto. Solo añadir los vinilos, un monitor de segunda mano y una raspberry pi 3 con una imagen configurada, mientras no le meta un pc que tengo por aquí (espero que la semana que viene) con un linux preparado (batocera) que tiene muy buena pinta y parece perfecto para inútiles como yo.

    Además sirve para tener entretenidas a las fieras al ayudar a montarlo.

    Tenía varias carcasas miradas en ebay con buenos precios, incluso hay bartops para pantallas de 10 pulgadas ya en tamaño mini, aunque mas como curiosidad, ya que no tengo ni sitio ni la habilidad ni las herramientas como para cortarlo yo.
    Un monitor de segunda mano es económico.
    Unos mandos a ser posible un poco decentes, si te evitas los pack de los chinos mejor.
    Un vinilo para los laterales o si no quieres liarte mucho, unas pegatinas que pegues con los niños para sacarte del apuro mientras tanto.
    Una raspberry es económica y tienes un montón de imágenes preconfiguradas para copiar en la sd y empezar, en fororaspberry al escribir mas de 10 mensajes te permiten entrar en la zona de descargas y tienes un montón de ellas y todo el foro en español.

    Eso si, cuenta con algún problema que de eso no te libras

  11. El siguiente usuario agradece a mikgonzalez este mensaje:

    josepzin (20/05/2020)

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por egleuterio Ver mensaje
    Como dice el compi, eso puedes hacerlo solo si tienes el espacio y sobre todo si tu mujer te deja llenar ese espacio de cacharros
    Claro está, eso lo primero, despues se verá si hay espacio XD

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como defensor del DIY y aficionado ocasional al chapucerío manual, yo me plantearía primero si lo haces por el hecho de hacerla o de disfrutarla.
    Crear un mueble de madera, de cualquier tipo, y más sin las herramientas adecuadas (y sé de lo que hablo) te va a llevar mucho tiempo, sobre todo si quieres dejar el mueble fino y con un buen acabado. Aparte, conseguir las piezas y la decoración te puede llevar días, así que si estás dispuesto a disfrutar del proceso de creación, no tienes prisa por acabar, y eres lo suficientemente constante como para no dejar el proceso a medias, yo te diría que adelante.
    En caso contrario, yo miraría alternativas de kits de montaje para quitarte el trabajo más complicado (aunque gorronear a algún conocido puede ser una opción) o directamente comprar una ya hecha, que te puede salir hasta más barata.

    De todas formas, si lo haces por tu cuenta y le echas imaginación, puedes aprovechar el mueble para más cosas. No tengo ninguna bartop de esas, pero si te sobra espacio, podrías considerar usarla de armarito detrás del monitor plano, ponerle un cajón si te sobra sitio bajo los controles, o usarla de librería o con una estantería en la parte superior
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (20/05/2020)

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Como defensor del DIY y aficionado ocasional al chapucerío manual, yo me plantearía primero si lo haces por el hecho de hacerla o de disfrutarla.
    Crear un mueble de madera, de cualquier tipo, y más sin las herramientas adecuadas (y sé de lo que hablo) te va a llevar mucho tiempo, sobre todo si quieres dejar el mueble fino y con un buen acabado. Aparte, conseguir las piezas y la decoración te puede llevar días, así que si estás dispuesto a disfrutar del proceso de creación, no tienes prisa por acabar, y eres lo suficientemente constante como para no dejar el proceso a medias, yo te diría que adelante.
    En caso contrario, yo miraría alternativas de kits de montaje para quitarte el trabajo más complicado (aunque gorronear a algún conocido puede ser una opción) o directamente comprar una ya hecha, que te puede salir hasta más barata.

    De todas formas, si lo haces por tu cuenta y le echas imaginación, puedes aprovechar el mueble para más cosas. No tengo ninguna bartop de esas, pero si te sobra espacio, podrías considerar usarla de armarito detrás del monitor plano, ponerle un cajón si te sobra sitio bajo los controles, o usarla de librería o con una estantería en la parte superior
    Es que nadie va a pensar nunca en usar una recre como maquina del tiempo?

    Nombre:  hqdefault.jpg
Visitas: 1198
Tamaño: 12.9 KB
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo intenté, pero cuando le enseñé los planos a mi madre, me dijo que no había ningún sitio en la casa en la que cupiese una Tardis, y ya no quiero que la Guardia Civil me ponga más multas por ir jugando al Out Run en el Delorean a 80Mph (aparte de lo de la factura de la luz).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hombre, a la Tardis merece la pena hacerle un hueco aunque haya que quitar la nevera, porque después es bigger on the inside.

    Para delorean te recomiendo seguir los planos del segundo prototipo, que ése ya funciona utilizando basura como combustible.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Me esta gustando el giro que ha dado el hilo XD
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  19. El siguiente usuario agradece a egleuterio este mensaje:

    josepzin (06/09/2020)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •