User Tag List

Encuesta: ¿Cómo me recomendáis jugar a Seiken Densetsu 3?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Seiken Densetsu... o la saga Mana

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Seiken Densetsu... o la saga Mana

    Hola a todos:

    Desde hace muchos años (pero qué viejo que soy) me ha gustado la saga Mana, o más bien, la jugabilidad del Secret of Mana: un action RPG, en el que te mueves por el escenario con combates en tiempo real, con esas barras de ataque que hay que ir rellenando tres veces, la selección del inventario o de las magias con la interfaz circular, el multijugador...
    No llegué a jugar demasiado al Secret of Mana, pero sí que lo hice a su "secuela no oficial para jugadores yankees" Secret of Evermore, con esas referencias a la cultura pop inventada estilo años 80, ese perro mutante que se ponía a olisquearle los pies a los enemigos...

    Con la salida del "Trials of Mana" me ha picado el gusanillo de volver a intentar darle una oportunidad a la saga, y según parece, Seiken Densetsu 3 es considerado por muchos el mejor de todos, y nunca salió de Japón. Ya he podido escuchar algunas melodías a través de OCRemix y la cosa promete... pero aquí es cuando vienen las dudas.

    Quiero probar el juego, pero no termino de decidirme si prefiero probar la versión original, a través del recopilatorio "Collection of Mana" para Switch, o si por el contrario ir por el más vistoso, y al parecer, más entretenido sistema de combate del remake "Trials of Mana".
    También está el hecho de que el "Collection of Mana" trae el "Secret of Mana", que no sé si jugar también porque dicen que son juegos laaaaargo, y no tengo tanto tiempo para dedicarme a los dos (aparte de que ya lo tengo en la SNES Mini), y por eso me parece que el "Trials" es mejor opción.

    Pero quería conocer vuestra opinión, no sólo acerca de esta duda, sino también sobre los juegos en sí (por favor, mantened los spoilers en su cajetín) y conocer un poco más sobre la saga. La encuesta es sólo orientativa, podéis desvariar cuanto queráis dentro del tema del hilo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Yo tiraría por el original, pero yo es que soy un fanático de los gráficos a pixel y los mapas en 2D, etc. Valora qué te llama más, jugar con gráficos pixelados en 2D, o ir más a un tipo de juego como los actuales, estilo Trails in The Sky / Trails of Cold Steel, etc.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay parches de traducción al inglés y al español para la ROM original japonesa. Yo tiraría de emulación (y de hecho así lo hice con este juego).
    Y si, Seiken Densetsu 3 es una obra maestra.
    Última edición por hi-ban; 14/05/2020 a las 16:53

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, pero la idea es ir por lo legal. Ahora que me lo puedo permitir y que hay opciones oficiales a mano, no es plan de ir de pirata.
    Si fuera porque está a precio de jollero, o que está exclusivo en Japón y sólo en japonés (recordemos que la Switch es "region free") pues todavía.

    A mi claro que me gusta el pixel-art, pero es que esos modelos en cell-shading, con esos escenarios abiertos y tan coloridos... Pero claro, si la jugabilidad cambia demasiado, si lo estropean con una dificultad demasiado baja, o si hay que grindear más en un juego que en otro (cosa que odio, por eso dejé de jugar al Dragon Quest: el periplo...), pues será lo que me haga decantarme definitivamente por uno o por otro... quizás.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo jugaría al nuevo, básicamente porque ya me pasé los Mana en su día, y he jugado a tantos JRPG que no me apetece repetir casi ninguno.

    Hablas de grindeo en Dragon Quest?? Imagino que no habrás sacado todas las "Seed ???" del Seiken Densetsu 3, no? Menudo dolor de hu...muelas!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No he jugado al Seiken Densetsu 3, es la razón del hilo
    No sé, por el nombre tiene pinta de ser una tarea secundaria. En el DQ, es que cuando terminé la primera mazmorra y me tocó cambiar de pueblo, era imposible llegar si no subía a todos los personajes al menos 3 niveles más del que tenían (hasta que conseguí el boomeran del prota, pero ya estaba harto del juego), y había leido que había que hacer eso en varias partes del juego.
    El subir de niveles por obligación es un gran NO para mi en los RPG, y lo odiaba cuando tenía que hacerlo en Chrono Trigger (menos mal que sólo lo tuve que hacer 3 o 4 veces en toda la partida).

    También es verdad que yo soy de los que nunca huye en un combate, que me cuesta horrores evitar la confrontación (cuando te dan la posibilidad) y que soy el tío Gilito del inventario
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No he jugado al Seiken Densetsu 3, es la razón del hilo
    No sé, por el nombre tiene pinta de ser una tarea secundaria. En el DQ, es que cuando terminé la primera mazmorra y me tocó cambiar de pueblo, era imposible llegar si no subía a todos los personajes al menos 3 niveles más del que tenían (hasta que conseguí el boomeran del prota, pero ya estaba harto del juego), y había leido que había que hacer eso en varias partes del juego.
    El subir de niveles por obligación es un gran NO para mi en los RPG, y lo odiaba cuando tenía que hacerlo en Chrono Trigger (menos mal que sólo lo tuve que hacer 3 o 4 veces en toda la partida).

    También es verdad que yo soy de los que nunca huye en un combate, que me cuesta horrores evitar la confrontación (cuando te dan la posibilidad) y que soy el tío Gilito del inventario
    Vale, pensaba que habías probado el original.

    No he jugado al nuevo, pero si no te gusta el grindeo, yo no jugaría al original, al final necesitas farmear unas Seed que aparecen de manera aleatoria para completar el equipamiento final de cada personaje, y lleva muchas horas vacías de farmeo sin sentido.

    Si odias subir niveles, prueba a hacer el "No level up walkthrough" de Final Fantasy VIII (yo lo hice hace nada con la versión remasterizada), al tener los enemigos un nivel asignado igual al tuyo, se puede conseguir pasar el juego con menos de nivel 10 (Genious.jpg programmers). Eso sí, al final acaba siendo tan desesperante o más como grindear xDD, ya que tienes que estar pendiente de no coger experiencia, huir constantemente y básicamente no hacer otra cosa que extraer magias y convertir cartas.

    A excepción de este engendro que es FFVIII, no he encontrado muchos JRPG en los que haya pensado que el nivel de grindeo era excesivo (sin tener en cuenta objetivos secundarios), quizás intentas pelear menos de lo recomendado.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al original sí, o sí.

    Aunque también he de decir que el sistema de combate es más parecido a Illusion of Time / Zelda a link to the past que a Secret of Mana o Secret of Evermore; nunca entendí esta decisión, cuando los secret tienen un sistema de combate fantástico.

    Hace tiempo jugué un rato largo, es uno de mis pendientes. Habiendo visto el nuevo y el original... no hay color, el original resulta en una experiencia mucho más gratificante.
    A nivel técnico es de lo mejor que hay para Super Nintendo, a nivel visual se disfruta muchísimo. Pero la simplificación en el sistema de combate me dejo algo frío, porque tenía "mono" de combates a los secret... también jugué en su día a Legend of Mana, otro pendiente, donde la lucha es tipo beat em up.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Entonces tu recomendación es que me compre una Super Famicom, el cartucho japonés y lo conecte a una tele compatible?
    Ya digo que querría ir por lo legal. Ya que dicen que es tan buen juego, querría dar un poco de apoyo al que tuvo la idea de exportarlo fuera de Japón y demostrarles a los asiáticos que el género del RPG fuera de Asia no sólo lo juegan niños de 5 años

    Si quisiera jugarlo en emulador, ni preguntaría: ROM traducida y Wiz/RG350 conectada a la tele, o Wii con mando de SNES mini.

    No sabía que habían cambiado el sistema de combate respecto al Secret of Mana
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    No sabía que habían cambiado el sistema de combate respecto al Secret of Mana

    Si, eso es lo que en su día me hizo dejarlo, al poco de empezar. Como ya he comentado, no comprendo el motivo; porque ese sistema de combate es la clave del éxito de Secret of Mana y
    Secret of Evermore.


    Haciendo un poco de offtopic: En una entrevista sobre cómo hicieron Secret of Evermore, les preguntaron por qué había un nivel secreto innaccesible y fragmentos de código en C en unos diálogos... a lo que respondieron que el nivel secreto era para probar los enemigos, el scroll, los sprites que vanpor encima del scroll... y el código en C de algunos diálogos, porque los diálogos se podían usar como eventos que aparecen en pantalla al hacer ciertas cosas, y así sabían que si habían eliminado a un enemigo, ese enemigo estaba usando ese código y etc...

    también dieron pistas de que SquareSoft tenía un entorno de creación de juegos para SNES, que funcionaba mediante plantillas, la plantilla establece el tipo de juego y la jugabilidad y el resto de elementos era más bien un drag&drop con el ratón del ordenador y las funciones en C para la IA / comportamiento de los sprites...

    molaría poder hacerse con ese entorno, de hecho al hacer un simple click, se compilaba el juego y te generaba la ROM. Es una especie de "churrera" para SNES,
    Última edición por masteries; 19/05/2020 a las 18:05

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Si, eso es lo que en su día me hizo dejarlo, al poco de empezar. Como ya he comentado, no comprendo el motivo; porque ese sistema de combate es la clave del éxito de Secret of Mana y
    Secret of Evermore.
    Pues precisamente eso y el pixelart eran las dos cosas que más me llamaban de la versión original. Voy a ver unos vídeos del gameplay entonces (no tengo ganas de pelearme ahora con habitaciones, emuladores y consolas) porque sin eso, ya pueden ser importantes los cambios entre el original y el Trials para que no me pille la versión "re-hecha".
    Como digo, aun tengo el Secret of Mana en la SNES mini para quitarme el mono, pero esperaba hacer un 2x1 con la historia del mejor juego de la trilogía (combates e historia).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •