User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Problema compañero de piso

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,348
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    42
    Thanked in
    Agradecido 33 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Problema compañero de piso

    Hola gente de nuevo vengo a preguntarle a alguien que sepa mas que yo que puedo hacer en este caso...

    Resulta que vivo en mi piso y tengo una habitación alquilada a un "amigo" de hace años. El amigo bebe mas que los peces en el rio que beben beben y vuelven a beber ademas de ser los pocos que trabajas en esta situación actual. Pero llevo con problemas con el desde antes de que entrara.

    El contrato se hizo de Enero a Marzo, tres meses, autoprorogable, ya antes de entrar se colo en casa un dia borracho a dormir sin avisar (le preste las llaves para que fuese metiendo muebles).

    Un dia hice un intento de poner un horario de limpieza de una casa para dos personas no excesivamente grande. Y bueno, hice mi parte y el posponia la suya hasta que me puse serio y eso acabó con el pegando gritos por la casa cual energumeno. Aprovecho para espetarme que me dejo zapatos en el salon que desde entonces estan en mi habitación (se admitir y rectificar mis errores).

    Pero basicamente me veo barriendo y fregando yo solo el area comun del salon y casi siempre hago yo el baño, el la cocina cuando le da, y lo poco que hace me lo señala con golpes en el como si de la construcción de un acueducto piedra a piedra se tratase. Yo prefiero no entrar a discutir.

    Lo grave es que se rompió la lavadora, la factura son 100 euros yo adelante 40 ya que los otros 60 son de la instalacion y recambio de la resistencia. La Lavadora puede tener 7 u 8 años. El caso es que se le pidio participar, no poniendo 50 euros si no 25 los otros 25 mi madre. Pues para variar puso el grito en el cielo, malos modos y modales y amenazando con irse, yo le dije que sin ningun problema que se podia marchar que le devolvia la fianza, a los 5 minutos reculó. Algo le diria a mi hermana sobre el contrato en el que viene recogido la reparación de un electrodomestico como pequeña reparación.

    A mi mas que nada me dolió esa forma tan mezquina de querer escaquearse de pagar una parte minima de la reparación de algo que el usa tambien maxime cuando lleva dos meses usando mi plaza de aparcamiento totalmente gratis. (Dejo de ganar 50 euros al mes con la de que no pase una hora aparcando por mi barrio).

    Prosigo, en epoca de lluvias y antes de instalar un perchero en casa, pues nos dio por poner chaquetones y demas colgados de las alcallatas del pasillo. Pero ahora con el buen clima y que ya tenemos perchero y lo harto que estaba de entrar al piso y que esto parezca un baratillo de Polos de Trabajo sudados. Pues le dije si me hacia el favor y de buenas maneras de que los colgase en el perchero que se lo habia despejado de chaquetones para que hiciera el uso exclusivo, vamos lo que viene a ser moverlo a un sitio adecuado a escasos 2 metros. Entras por la puerta y ahi tienes el perchero disponible.

    Pues llego por la puerta chulo, altivo a las 1 de la mañana gritando y loco. Amenazando con no hacerlo y poniendose falton a lo que le dije , que vale pero que mañana me saca el coche del garaje y que cuando termine el mes se pire. ***** mano de santo Lo ha hecho, pero estoy viendo que hacer y razonar las cosas en esta casa cada vez me cuesta una pelea y tener que decirle algo que no me gusta " y si no te gusta te vas" "me vacias el garaje que mi coche esta en la calle por ti". Mi vida esta siendo un poco un infiernito con este personaje con todo lo que bebe y lo que se metera. En ocasiones veo pollos.


    El caso es que la convivencia se esta volviendo bastante insalubre. Me veo limpiando solo y con la sensación siempre de no hacer nada por que al mas minimo esfuerzo suyo te lo restriega y magnifica hasta el infinito y no me mola la peña asi de manipuladora. Y despues esta el no poder pedir cosas que estan dentro de la logica. No se, mi ropa lleva meses que no pisa el salón, no me dejo ni una gorra ni unas zapatillas ni un chaqueton es mas en mi habitacion guardo yo la escalera que se usa en casa para reparaciones. No digo ni pio por que considero que es algo necesario. En su habitación en cambio no hay nada de uso común. Es mas hasta tiene una estanteria que en un principio compre para mi

    La cuestion es que el contrato era de tres meses, de enero a marzo, ya esta mas que caducado. Y he tomado la decisión de que no lo quiero aqui mas. Prefiero no tener dinero a estar de malas.

    La cuestion es, cuando podria hacerlo si se lo digo mañana? Podria tenerlo fuera para el 1 de Junio o de Julio?

    Mi idea es seguir prestandole el aparcamiento mientras esta aqui para que no se ponga tonto y al menos reflexione y se de cuenta de lo que ha hecho y que asi no se puede convivir. Pero tengo claro que ya no le doy mas oportunidades entre otras cosas por que no ha caido en el detalle de disculparse ni una sola vez.


    Asi que si alguien me puede prestar un poco de ayuda en ese aspecto se lo agradeceria.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Pues amigo creo que en la situación actual está prohibido echar a cualquier inquilino hasta que pasé todo esto. Debes buscar la legislación más actual y todo lo que respecta al estado de alarma para saber a que acogerte aunque aquí el foro hay gente muy puesta en matería legislativa y seguro que se pasan por aquí para asesorarte debidamente. Suerte.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Teniendo en cuenta todo lo que dices, eso no puede terminar bien.
    Intenta razonar con él en que no se puede vivir así, que sois incompatibles y etc. pero me imagino que la liará si o si.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,348
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    42
    Thanked in
    Agradecido 33 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Teniendo en cuenta todo lo que dices, eso no puede terminar bien.
    Intenta razonar con él en que no se puede vivir así, que sois incompatibles y etc. pero me imagino que la liará si o si.
    te puedo hacer una copia textual del whasapp que le mande pidiendole lo de los polos en el perchero para que me digas si es verdad que hablo mal a la gente o no a la hora de pdir cosas si quieres. Da igual que las cosas se digan en el mejor tono posible todo va a ser para el un detonante para acabar liando la de dios en cristo y no se si grabarle sin que el lo sepa es muy legal.



    Blindulo, tengo entedido que con el Covid solo afecta a familias o personas que alquilen una propiedad entera y esten acogidos a un erte y no a personas sin cargos familiares que alquilen una habitacion y conserven el empleo. Que alguien me corrija si me equivoco.

    https://elpais.com/economia/2019/06/...86_439412.html
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por PrincipeGitano Ver mensaje
    Blindulo, tengo entedido que con el Covid solo afecta a familias o personas que alquilen una propiedad entera y esten acogidos a un erte y no a personas sin cargos familiares que alquilen una habitacion y conserven el empleo. Que alguien me corrija si me equivoco.

    https://elpais.com/economia/2019/06/...86_439412.html
    Es muy posible que sea como dices, ya te digo que escuché algo pero no estoy muy puesto en la materia legislatva pero seguro que alguien por aquí te sacda de dudas.

    Un saludo.

    P.D. Ese artículo es de 2019, no aplica en la situación actual.
    Última edición por blindrulo; 10/05/2020 a las 21:24
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Intenta razonar con él en que no se puede vivir así, que sois incompatibles y etc. pero me imagino que la liará si o si.
    Cuando te decía esto no es para que intentes razonar con él para seguir allí, sino que lo uses como motivo de porqué quieres que se vaya :P

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,348
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    42
    Thanked in
    Agradecido 33 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no se que es peor xD
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando consigas que se largue ese impresentable, cambia la cerradura del piso.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    wolf_noir (11/05/2020)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues .......... demasiado paciente has sido, yo le daba el puntapie YA, que ese tipo de gente es muy inestable y te puede liar aun una muy gorda.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,680
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo aprendí también la lección no alquilar a amigos, como suelen decir la confianza da asco xD... por sanidad mental lo mejor es que le pidas la habitación cuando puedas que con lo del covi 19 no se como esta el tema,
    y lo de la plaza de garaje cuando puedas alquilarla, que a 50 al mes al año son 600 euros y invertir esa pasta para obtener rentabilidad en algun proyecto de Crowdcube o comprar alguna acciones de algo o simplemente ahorrarlo en 10 años son 6.000 euros y los años pasan volando.

    saludos

  12. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    josepzin (11/05/2020)

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La cabra tira pal monte, vamos que no lo vas a arreglar, pero tampoco es lo que preguntas, creo que haces bien en tomar la decisión de que quieres que se vaya

    Pero también creo que en mitad del estado de alarma, aunque estuviera permitido (que no lo sé) seria una putada inmensa echar de un piso a alguien, osea, literalmente creo que es imposible encontrar piso de alquiler ahora mismo

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se puede ir a una pensión cuando abran, ¿no?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tendrá unos padres o hermanos que lo acojan si la cosa se pone fea no ?

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De le leyes no te puedo ayudar, pero de discusiones con mi mujer, un montón.

    Cuando quiero sacarle algo, tengo que esperar a que esté totalmente receptiva, (en tu caso que también esté sobrio), y empezar poco a poco a meter el tema.

    A veces me sale al momento, a veces tardo años.


    Pero claro, tu compañero no es tu mujer, no le amas, y puede que su carácter sea insoportable.


    Saludos y suerte.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  17. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    josepzin (11/05/2020)

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,348
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    42
    Thanked in
    Agradecido 33 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas antes de tomar la decision he revisado internet y si, hay habitaciones a precios similaers y si no se quiere existen apartamentos en la Zona de Campanilas al lado de su curro por el mismo precio o incluso menos. Estas un poco apartado pero cogiendo bus o coche haces vida sin problema. Esta persona que yo sepa es la primera vez que vive de forma independiente y los padres viven en este mismo barrio.
    Yo ayer fregando la cocina despues de haber hecho practicamente el resto de areas comunes dije...porque estoy parado pero si llego a estar trabajando nos come la mierda.
    La otra es ya tener que usar mi aparcamiento que se lo preste como un favor este invierno durante el confinamiento como un favor para que no le suponga mayor sacrificio aparcar en estado de alarma. Pero claro si se lo pido capaz de verme con toda su ropa repartida por las alcallatas de toda la casa. En fin...un asco. Yo de momento estoy en el paro y ese es el dinero que me entra pero prefiero que no me entre a estar asi.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •