User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

Tema: Problema compañero de piso

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,573
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,676
    Agradecer Thanks Received 
    1,929
    Thanked in
    Agradecido 1,292 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues cuando salga a currar le metes su ropa en unas bolsas, le escribes un papel con los pisos/habitaciones/apartamentos que has encontrado y a la **** calle. La salud (mental) es lo primero.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buf, que marrón, te deseo suerte con este asunto. Yo por estas cosas prefiero no meter a nadie en mi casa, además yo también soy jodido, demasiado maniático con el orden y la limpieza. Lo dicho, te deseo mucha suerte.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,351
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Buf, que marrón, te deseo suerte con este asunto. Yo por estas cosas prefiero no meter a nadie en mi casa, además yo también soy jodido, demasiado maniático con el orden y la limpieza. Lo dicho, te deseo mucha suerte.
    Yo mas que maniatico lo que he perseguido desde el minuto 1 es un reparto de las tareas semanal y no esperar a que las cosas esten sucias para meterles mano. Un piso pequeño dos persoans eso se hace y en otro orden el poder comunicarme con mi compañero sin que las cosas se salgan de madre a las primeras de cambio. No se si es que a lo mejor es culpa mia de dejar tantisimo el brazo a torcer desde el primer dia y no mandarlo a freir esparragos antes de que lo del Covid empezase.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,573
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,676
    Agradecer Thanks Received 
    1,929
    Thanked in
    Agradecido 1,292 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tu compañero es la típica persona que espera a que venga alguien y le saque las castañas del fuego, me toco los huevos y alguien fregara, me los toco un rato mas y alguien barrera, etc.

    No es culpa tuya por dar tu brazo a torcer, es que el tiene mucha más paciencia y sabe que tarde o temprano tu harás las cosas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que no quería meterme en el tema, pero lo cierto es que sí, es el típico tío que no ha vivido solo en su vida, y piensa que las tareas se hacen solas.
    Por eso, cuando le dices que hay que hacer tal cosa, se molesta, pero cuando la hace él es un triunfo contra la naturaleza. Visto desde fuera, se diría que tiene más cara que espalda y busca escaquearse de sus tareas haciéndose el loco, enfadándose, haciéndose el ofendido... Es difícil convivir con ellos, y sólo aprenden cuando conviven con gente como ellos o cuando pasan varios meses viviendo solos.

    Lo único que se me ocurre es que intentes, por ejemplo, que sea él el que ponga el horario de limpieza, decir "tal día a tal hora nos ponemos a limpiar los dos, y si no se puede, se hará en este momento, y no se puede retrasar", de forma que cuando llegue el momento e intente escaquearse, se le pueda echar en cara que fue él el que decidió el momento y que no es fiel a su propia palabra.

    Yo tuve a un compañero de piso similar, pero éramos tres, y fue difícil, pero después de hablarlo y decirle que se fuera con tiempo para que arreglara sus asuntos, nos quedamos los dos solos. Fue un palo porque éramos dos a repartir el alquiler y las tareas de la casa casi en época de exámenes, pero la tranquilidad que ganamos lo compensó (especialmente mi compañero, que se quejaba de que el tío este hacía sus sesiones de DJ con los colegas cuando más tenía que estudiar).
    No te digo que tengas que echarlo, eso debes decidirlo tú, según tu paciencia, salud mental y conciencia.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,351
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Basicamente eso, es cierto que el entra a la cocina un poco mas que yo, pero claro lo que hace lo hace a plazos o 3 veces en los casis 6 meses que llevamos un servidor cuando hace el baño lo hace del tiron y dicho sea de paso se lleva el salon por delante, pero los pasillos ni tocarlos asi que tambien me toca hacerlos a mi con la tonteria me como casi toda la casa entera y de postre un comentario del tipo " ya era hora que hicieras algo"...

    En su dia nada mas empezar la convivencia le dije de hacer un horario , si a todo pero el chaval se iba de viaje o a beber por ahi y cuando no me ponia la excusa de que estaba cansado del curro. Y es que basicamente me ha intentado volcar sus movidas del curro encima mio y usarlo como salvo conducto para comportarse como un idiota hacia mi y hacia la casa. Ya la primera vez estalló cuando le dije que no era problema mio lo de su curro, que el curra para si, para ganarse su sueldo que es su responsabilidad su trabajo y la casa donde vive. La culpa ha sido mia por no cortar esto de raiz a tiempo antes del Covid. Pero bueno, espero que con el cambio de fase ya le pueda comunicar que se marcha y lo haga sin dar coces. De momento no nos dirigimos la palabra. Y se ve que ha puesto un pestillo en su cuarto que antes esta casa no tenia.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ... horrible situación...

    "Durmiendo con el enemigo"

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,351
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya te digo, no tengo ingresos salvo su alquiler pero prefiero estar sin pelas a aguantar esto.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por PrincipeGitano Ver mensaje
    Ya te digo, no tengo ingresos salvo su alquiler pero prefiero estar sin pelas a aguantar esto.
    O alquilarselo a una persona no toxica...

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    fbustamante (15/05/2020), josepzin (14/05/2020), swapd0 (16/05/2020)

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por PrincipeGitano Ver mensaje
    Basicamente eso, es cierto que el entra a la cocina un poco mas que yo, pero claro lo que hace lo hace a plazos o 3 veces en los casis 6 meses que llevamos un servidor cuando hace el baño lo hace del tiron y dicho sea de paso se lleva el salon por delante, pero los pasillos ni tocarlos asi que tambien me toca hacerlos a mi con la tonteria me como casi toda la casa entera y de postre un comentario del tipo " ya era hora que hicieras algo"...

    En su dia nada mas empezar la convivencia le dije de hacer un horario , si a todo pero el chaval se iba de viaje o a beber por ahi y cuando no me ponia la excusa de que estaba cansado del curro. Y es que basicamente me ha intentado volcar sus movidas del curro encima mio y usarlo como salvo conducto para comportarse como un idiota hacia mi y hacia la casa. Ya la primera vez estalló cuando le dije que no era problema mio lo de su curro, que el curra para si, para ganarse su sueldo que es su responsabilidad su trabajo y la casa donde vive. La culpa ha sido mia por no cortar esto de raiz a tiempo antes del Covid. Pero bueno, espero que con el cambio de fase ya le pueda comunicar que se marcha y lo haga sin dar coces. De momento no nos dirigimos la palabra. Y se ve que ha puesto un pestillo en su cuarto que antes esta casa no tenia.
    De esos tuve yo un compañero en la universidad, pero de laboratorio. Obviamente no es lo mismo, pero en uno de ellos al final se fue y nos dejó colgados al resto del equipo porque no podía trabajar y estar yendo al laboratorio, menos mal que mi otro compañero era igual de apañado que yo.
    Luego me tocó el mismo tío en otro laboratorio, y como me olía el pastel, le di menos de la mitad del trabajo y le pedí que lo tuviera dos semanas antes de la entrega, y a pesar de estar todo el día detrás de él, lo mejor que pude hacer es pedirle al profesor que me dejase hacerlo solo.

    Yo es que no sé qué "contrato" hiciste con el inquilino, porque lo mismo se piensa que, como tu eres el dueño, eres el que se encarga de mantener la casa, que para eso él está pagando. Si se pone en ese plan, siempre puedes decir que como eres el dueño, tienes el derecho de elegir a quién le alquilas la habitación, y santas pascuas.
    De momento, mucho ánimo y a aguantar. Lo mismo puedes hacer lo que hace Chicote, que coge a un vago, se pone en plan psicólogo, y descubre un trauma detrás que lo hace ser tan pasota.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,351
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues nada, desde el pitote han pasado dos turnos de tarde dos de noche y tres dias libres. No le he visto coger una escoba o limpiar mas alla de lo que ensucia en la cocina salvo SORPRESA la bandeja del horno toda llena de grasa, ni se ni quiero saber que ha cocinado pero me he dejado las huellas dactilares en dejarla lisa. Ha sido terapeutico pero es chocante a la vez como ha querido convencer a la nada de que no toco una fregona. En fin ,ya va quedando menos.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  13. El siguiente usuario agradece a PrincipeGitano este mensaje:

    fbustamante (16/05/2020)

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,351
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola buenas de nuevo, mi compañero de piso ya se va el ultimo dia de este mes pero no me ha pagado aun el alquiler con la excusa de la fianza...que hacemos¿? un saludo.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  15. El siguiente usuario agradece a PrincipeGitano este mensaje:

    tartalo (10/06/2020)

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,573
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,676
    Agradecer Thanks Received 
    1,929
    Thanked in
    Agradecido 1,292 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Denuncia
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por PrincipeGitano Ver mensaje
    Hola buenas de nuevo, mi compañero de piso ya se va el ultimo dia de este mes pero no me ha pagado aun el alquiler con la excusa de la fianza...que hacemos¿? un saludo.
    Para eso está la fianza. Si no te paga, te quedas con la fianza (la parte que corresponda) y punto. Que se pire ya.

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por PrincipeGitano Ver mensaje
    Hola buenas de nuevo, mi compañero de piso ya se va el ultimo dia de este mes pero no me ha pagado aun el alquiler con la excusa de la fianza...que hacemos¿? un saludo.
    si te pagase este mes tendrías que devolverle la fianza asi que lo comido por lo servido. Pasa como puedas lo que queda y luego disfruta de tu tranquilidad.

    slaudos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •