User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Conectar portátil a TV con adaptador VGA-HDMI

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Conectar portátil a TV con adaptador VGA-HDMI

    Buenas estoy intentado conectar el portátil de mis padres a una Smart TV. He comprado un adaptador VGA-HDMI porque el portátil tiene sus años y sólo tiene esa salida. El adaptador es este:

    Nombre:  4a7bb8aaa5bcb4ee5b91f6b71a3fa298o.jpg
Visitas: 461
Tamaño: 19.2 KB

    El adaptador usa el usb para aliemnatción y sacar el audio y evitar usar un cable añadido. Lo pillé en amazon y todo eran valoraciones postivas pero yo estoy teniendo problemas. La imagen tiene como unos pixeles de colores por algunas zonas de la pantalla y mucho ruido en los negros, y en ocasiones se vuelve inestable y parpadea y el audio se entrecorta también. He probado en otra tele que tengo de 19" y aunque la imagen adoelece de los mismos pixeles brillantes el audio se escucha sin problema así que creo que puede ser algo de la configuración pero no encuentro nada por internet y no se por donde meter mano si tengo que tocar algo en la tele, en el portátil o en ambos. Si alguien controla del tema y puede aclarame algo se lo agradezco.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,754
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues, de entrada, probar en otro ordenador.

    Si te hace lo mismo, es el aparato, sino, pude ser problemas de compatibilidad.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    blindrulo (01/05/2020)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Pues, de entrada, probar en otro ordenador.

    Si te hace lo mismo, es el aparato, sino, pude ser problemas de compatibilidad.
    El problema es que no tengo otro ordenadro donde probar.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un cacharro que es lo opuesto: permite que un aparato con conexión HDMI se pueda conectar en una pantalla VGA. Además, trae una conexión jack estéreo de 3'5mm para la salida de audio.
    Ya sé que no es lo mismo (A->D que D->A) pero te cuento mi esperiencia por si te sirve de pista.

    Lo compré para poder jugar a la NES Mini en mi cuarto, donde tengo una tele de tubo y el monitor de mi viejo ordenador (bueno, ahora tengo un monitor de portatil reacondicionado). A pesar de ser un monitor 4:3 y ver la imagen estrechada, me pude pasar el Zelda original sin casi problemas (hacía cosas raras en ocasiones al restear la consola). Sin embargo, no funciona en absoluto con la SNES Mini.
    Las dos consolas funcionan perfectamente, como pude comprobar más tarde, así que es posible que sea cosa del cacharro, que al llevar un conversor de señal y ser barato, que haya algún problema de sincronismo, de conversión o directamente de compatibilidad con según qué pantallas.

    Si no tienes más ordenadores, prueba con más teles y pantallas, a ver si es eso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    blindrulo (02/05/2020)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,754
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra cosa que se me ocurre es que si tu portátil es muy antiguo lo mismo el usb no da lo suficiente 'chicha' para alimentar el aparato.

    ... Y no se que más.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    blindrulo (02/05/2020)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Otra cosa que se me ocurre es que si tu portátil es muy antiguo lo mismo el usb no da lo suficiente 'chicha' para alimentar el aparato.

    ... Y no se que más.
    Siguiendo con esa idea, yo probaría a alimentar con un cargador el usb y conectar el conversor a la tele.

    Si mejora la imagen (no tendrás sonido, obviamente), es el problema que comenta @fbustamante de falta de corriente por los usb del portátil, igual se podría apañar con un hub alimentado, pero no sé si meterá algo de retraso en el audio...

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a eToiAqui este post:

    blindrulo (02/05/2020), fbustamante (02/05/2020)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te sonará a tonteria, xo has probado a aguantar el vga? Nosotros en el trabajo usamos cosas así y cuando falla suele ser q alguien ha desplazado un poco el vga...
    Si es un portátil supongo q no hay opción a atornillar el vga, pero prueba apretando a ver si mejora y lo de alimentarlo con una batería externa.

  12. El siguiente usuario agradece a Uruku este mensaje:

    blindrulo (02/05/2020)

  13. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Otra cosa que se me ocurre es que si tu portátil es muy antiguo lo mismo el usb no da lo suficiente 'chicha' para alimentar el aparato.

    ... Y no se que más.
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Siguiendo con esa idea, yo probaría a alimentar con un cargador el usb y conectar el conversor a la tele.

    Si mejora la imagen (no tendrás sonido, obviamente), es el problema que comenta @fbustamante de falta de corriente por los usb del portátil, igual se podría apañar con un hub alimentado, pero no sé si meterá algo de retraso en el audio...
    Cita Iniciado por Uruku Ver mensaje
    Te sonará a tonteria, xo has probado a aguantar el vga? Nosotros en el trabajo usamos cosas así y cuando falla suele ser q alguien ha desplazado un poco el vga...
    Si es un portátil supongo q no hay opción a atornillar el vga, pero prueba apretando a ver si mejora y lo de alimentarlo con una batería externa.
    Como digo el audio en una TV funciona y en otra no y en ambas llega la imagen por lo que en principio descarto lo de la potencia. Lo de la imagen si puede ser algo del vga, el portátil sufrió un caida y uno de lso puertos usb de ese lateral (no el que uso) quedó tocado y no descarto que el vga también.

    Voy a probar con el portátil que uso para teletrabajar porque acabo de darme cuenta de que el dock donde lo coloco hay una entrada VGA que uso para conectarla a un monitor y puedo conectar ahi el adaptador.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo tengo un cacharro que es lo opuesto: permite que un aparato con conexión HDMI se pueda conectar en una pantalla VGA. Además, trae una conexión jack estéreo de 3'5mm para la salida de audio.
    Ya sé que no es lo mismo (A->D que D->A) pero te cuento mi esperiencia por si te sirve de pista.

    Lo compré para poder jugar a la NES Mini en mi cuarto, donde tengo una tele de tubo y el monitor de mi viejo ordenador (bueno, ahora tengo un monitor de portatil reacondicionado). A pesar de ser un monitor 4:3 y ver la imagen estrechada, me pude pasar el Zelda original sin casi problemas (hacía cosas raras en ocasiones al restear la consola). Sin embargo, no funciona en absoluto con la SNES Mini.
    Las dos consolas funcionan perfectamente, como pude comprobar más tarde, así que es posible que sea cosa del cacharro, que al llevar un conversor de señal y ser barato, que haya algún problema de sincronismo, de conversión o directamente de compatibilidad con según qué pantallas.

    Si no tienes más ordenadores, prueba con más teles y pantallas, a ver si es eso.
    Como comenté en un principio probé en dos teles y en una si funciona el sonido perfectamente y en la otra. La imagen se ve en ambas pero con deficiencias.


    Por cierto comentar también que el Smart TV tiene 3 entradas de HDMI y una es ARC que no se muy bien que significa y es donde lo tenía conecatdo. He probado en los otros puerto y lo mismo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Bueno pues he probado como os he comentado con el portátil que uso para teletrabajar y va de lujo tanto el sonido como la imagen que además sale a full resolucion (1920x1080) mientras que con el otro portátil salía máximo a 1280x720. Voy a probar lo de conectar el usb a un cargador por si fuera eso, ya que en el portátil del teletrabajo el usb lo he conectado al dock que va enchufado a la luz, aunque no creo que sea de eso. Me da que debe ser algún tema de configuración.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    fbustamante (02/05/2020)

  16. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Buenas, pues finalmente he hayado solución al problema. Al parecer el problema está al poner las pantallas en modo duplicar. Al poner sólo que esté activa la pantalla de la Smart TV, la resolución cambia a 1920x1080 y se ve y se oye perfecto. Lo suyo es que se duplicara la pantalla para mi gusto pero no es indispensable.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (02/05/2020), Karkayu (02/05/2020)

  18. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,754
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, y ya puestos, dinos cual es exactamente el cacharro que has comprado, por si me lo pillo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  19. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Bueno, y ya puestos, dinos cual es exactamente el cacharro que has comprado, por si me lo pillo.
    Pero si he puesto la foto en el primer post.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  20. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    yo venia a comentar que tenia uno pero con salida jack, mejor entrada, tenia lo mismo, el usb pero mas un jack en un monitor de 24 iba perfecto

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,754
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Pero si he puesto la foto en el primer post.

    Un saludo.
    Si, pero yo quería el enlace. Es que estoy muy perro.

    -----Actualizado-----

    Ya lo he visto.

    Comentario una estrella:

    "lo conecte de un pc con hdmi a un proyector vga y no hubo forma de que se viera". Juasss.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  22. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    yo venia a comentar que tenia uno pero con salida jack, mejor entrada, tenia lo mismo, el usb pero mas un jack en un monitor de 24 iba perfecto
    Si. También los vi pero preferia este proque es para mis padres y cuantos menos cables y conexiones mejor.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Si, pero yo quería el enlace. Es que estoy muy perro.

    -----Actualizado-----

    Ya lo he visto.

    Comentario una estrella:

    "lo conecte de un pc con hdmi a un proyector vga y no hubo forma de que se viera". Juasss.
    A punto estuve yo de cagarla porque estaba mirando los adaptadores y eran todos al contrario de HDMI a VGA, menos mal que me di cuenta. La verdad es que tenia mis dudas con eso de que sacase el audio por el USB pero para mi sorpresa lo hace.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  23. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    doble-h (02/05/2020)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •