User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Tema: Descarta una opción !!!

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Sonic de Mega y la Mega Drive porque soy un viejuno nostálgico y no nos hace falta razonar nuestras preferencias. Es la que tuve de joven y punto.
    El resto morralla moderna, me da igual.

    Ahora voy yo:
    Archivo adjunto 53595

    Spectrum FOREVEEEERRRRRRRRRRRRRRRR. Si el gominolas!!!!
    Me quedo con sabrina!!!!! boy boys boys!!!!! tenia un holograma que venia con el pronto que compraba mi madre, lo atesore por años, pero no se que paso con el...

    Y venga sime obligais a elegir spectrum... me quedo con el ZX Spectrum 128, pero el de Inves que es el que tengo yo y aun funciona.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí es que los Sonic me parecen muy rápidos y confusos. Nunca sé qué pasa en la pantalla, y te pasas el nivel o no simplemente saltando al azar.

    Matadme.

    Por decir alguno, el de GG por la nostalgia de quemarle las pilas a los amigos. Yo es que era de Gameboy.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    A600 (06/05/2020), Sven (01/05/2020)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Sonic de Mega y la Mega Drive porque soy un viejuno nostálgico y no nos hace falta razonar nuestras preferencias. Es la que tuve de joven y punto.
    El resto morralla moderna, me da igual.

    Ahora voy yo:
    Archivo adjunto 53595

    Spectrum FOREVEEEERRRRRRRRRRRRRRRR. Si el gominolas!!!!
    Sabrina-NES? Famrina?? Sabricom??, que union es esa? XDD

    Descarto el Spectrum, que especialmente ese es EL SIDA jaja, el 128kb me haría dudar entre ese y el MSX.

    Aclaración, si no fuese por el homebrew descartaria antes los Atari 8 bit, pero es que la scene de Atari es la leche.

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    A mí es que los Sonic me parecen muy rápidos y confusos. Nunca sé qué pasa en la pantalla, y te pasas el nivel o no simplemente saltando al azar.

    Matadme.
    Vaya, he encontrado mi alma gemela de Sonic

    Pienso exactamente lo mismo, desde la primer versión que probé en los 90s, durante las veces que le di una oportunidad en todos estos años, hasta hace unas semanas que lo puse para mi cría. Mi opinión sigue siendo la misma, no me gusta el concepto.

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Oye, que no es elegir, que es descartar

    Si queréis saber mi opinión (y sé que no) sobre los Sonics clásicos, el más plataformero es sin duda el 1, pero creo que el 2 es el que tiene mejor equilibrio velocidad-plataformeo. He jugado mucho al 3, sobre todo por documentación (hice mi propia versión en papel) y le pusieron tanto énfasis en la velocidad que de plataformas tiene lo justo (eso sí, ¡larga vida a Hydrocity Zone!) y el S&K and Knuckles no lo he jugado demasiado pero me parece el más difícil.
    Sin embargo, si os parecen demasiado rápidos, os recomiendo los 4 de portátiles, porque pusieron más énfasis en las plataformas que en la velocidad ¿Que te puedes pasar un nivel en 1 minuto (Sonic y Sonic 2), 30 segundos (Sonic Chaos) o 2 minutos (Sonic Triple Trouble)? Pues sí, pero si quieres ver el final tienes que BUSCAR las Esmeraldas, o juntar anillos, por lo que la ruta rápida no es la más recomendable.

    Y decid lo que queráis, pero los "vehículos" de los Sonics portátiles, especialmente del 2, eran la caña: el Sea Fox, la tabla de snow (aunque la perdieras a los 3 segundos), las burbujas, en ala delta... ¡SÍ, HE DICHO EL ALA DELTA ¿QUÉ PASA? Que seáis unos paquetes manejándola todo el mundo no significa que los que sí sabemos no la disfrutemos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A los que ven Sonic muy rápido o confuso y creen que se les debe lapidar por ello: Todo lo contrario, es un "problema" que arrastra la IP desde sus inicios. Aquí lo explican muy bien (muy interesante este vídeo):


  8. Los siguientes 5 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    josepzin (27/04/2020), juanvvc (27/04/2020), Leguleyo (30/04/2020), romeroca (06/05/2020), tartalo (28/04/2020)

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que ya va siendo hora de ir agarrando en serio los sonic de Megadrive, no he jugado en serio a un Sonic en mi vida.

    Tan sólo los he probado, a ver que tal el 3... y el knuckles este que es... y así.


    Conocí personas con Megadrive, pero curiosamente a los Sonic no les hacían ni caso.
    Eran más de Streets of Rage 2, Street Fighter, Robocop vs Terminator...

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    A los que ven Sonic muy rápido o confuso y creen que se les debe lapidar por ello: Todo lo contrario, es un "problema" que arrastra la IP desde sus inicios. Aquí lo explican muy bien (muy interesante este vídeo):

    pues a mi no me parece que sea un problema que arrastre desde sus inicios. Ni siquiera con el paso al 3d. Pienso que todo empezó con la inclusión del boost.

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pues a mi no me parece que sea un problema que arrastre desde sus inicios. Ni siquiera con el paso al 3d. Pienso que todo empezó con la inclusión del boost.
    Yo como problema (entre comillas) me refiero a lo que se comenta en el vídeo, que los juegos son tan rápidos que los niveles tienen que ser enormes. Y creo que son unos cimientos que se prestan poco o nada a la innovación sin cargarse el juego, de ahí que las tres primeras entregas (+ el Knuckles y el CD) sean prácticamente el mismo juego con diferentes personajes y 2/3 mecánicas nuevas.

    Y a mí particularmente no me gusta ningún Sonic en 3D, ni siquiera los Adventure de Dreamcast. Las 3D acentuaron esa falta de precisión (precio a pagar por ser un juego tan rápido) y en su salto a los 128bits se convirtió en un juego prácticamente on-rails (previo paso por una suerte de Marble Madness que es el Sonic 3D), donde no hacía falta saltar encima de nada ni nadie, solo pulsar dos botones e ir teledirigido de un lado a otro, de otra manera es imposible saltar encima de un enemigo o de algún muelle.

    Para más inri, como no supieron adaptar el juego a las 3D sin cargarse el ritmo de este, dijeron: Bueno, simplemente hagámoslo más "espectacular", más rápido todavía!!!! Y metieron el horrible boost, convirtiendo el juego en una suerte de endless runner barato para cerebros muertos.

    Y es el problema al que me refiero, al contrario que Mario, las características de Sonic hacen que todo lo que se salga de su forma clásica sea una caca. No es casualidad que 25 años después, saquen Sonic Mania y reviente en críticas a todos los 3D.
    Última edición por selecter25; 27/04/2020 a las 23:57

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo como problema (entre comillas) me refiero a lo que se comenta en el vídeo, que los juegos son tan rápidos que los niveles tienen que ser enormes. Y creo que son unos cimientos que se prestan poco o nada a la innovación sin cargarse el juego, de ahí que las tres primeras entregas (+ el Knuckles y el CD) sean prácticamente el mismo juego con diferentes personajes y 2/3 mecánicas nuevas.

    Y a mí particularmente no me gusta ningún Sonic en 3D, ni siquiera los Adventure de Dreamcast. Las 3D acentuaron esa falta de precisión (precio a pagar por ser un juego tan rápido) y en su salto a los 128bits se convirtió en un juego prácticamente on-rails (previo paso por una suerte de Marble Madness que es el Sonic 3D), donde no hacía falta saltar encima de nada ni nadie, solo pulsar dos botones e ir teledirigido de un lado a otro, de otra manera es imposible saltar encima de un enemigo o de algún muelle.

    Para más inri, como no supieron adaptar el juego a las 3D sin cargarse el ritmo de este, dijeron: Bueno, simplemente hagámoslo más "espectacular", más rápido todavía!!!! Y metieron el horrible boost, convirtiendo el juego en una suerte de endless runner barato para cerebros muertos.

    Y es el problema al que me refiero, al contrario que Mario, las características de Sonic hacen que todo lo que se salga de su forma clásica sea una caca. No es casualidad que 25 años después, saquen Sonic Mania y reviente en críticas a todos los 3D.
    entiendo lo que quieres decir.

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, lo que mencionan en el vídeo son dos de los problemas que tiene de base: la velocidad exige niveles más grandes y una capacidad de reacción (o memoria) muy alta por parte del jugador.
    Hay más, como una necesidad de cómputo mayor (que ya hoy día podemos olvidarnos), la pérdida de precisión al movernos en un entorno 3D (de ahí la entrada del homing attack), y que antes, cuando un enemigo sólo podías esquivarlo con un salto (si es que era posible) ahora puedes rodearlo: si en el Super Mario 64 podías ignorar completamente a los enemigos, ni te cuento en un juego como Sonic 2006, que puedes poner 30 enemigos separados más de 3m unos de otros y, como mucho, acabando con uno, puedes seguir adelante.

    Sí, la idea de Sonic Utopía podría funcionar, pero tiene un problema: puedes llegar al final sin morir, sin enfrentarte a ningún enemigo, no tiene aliciente más que correr y disfrutar, no hay desafío.
    Podría funcionar si metes plataformas y un juego más vertical... que es lo que hay en el Sonic Adventure: Red Mountain es un buen ejemplo de juego de plataformas 3D que equilibra velocidad y saltos. O en Sonic Adventure 2, que tiene mecánicas nuevas como el light dash o el grinding que van genial para niveles como Metal Harbour. ¿Por qué es divertido el Generations? Si metes el turbo te pierdes los caminos alternativos, que son más divertidos, y tienen más plataformas y saltos, pero al menos tienes ambas opciones.

    Si no has jugado nunca a un Sonic, diría que se empezase por el Sonic 1 de MD, y si es demasiado rápido, quizás el Sonic de SMS, porque el 2 tiene mecánicas que a la gente no le gusta (y es de mis favoritos de GG). Sonic 2 de MD equilibra bastante bien velocidad y plataformas, pero el 3&K&K&K son más de correr que de plataformas.
    El Adventure me cuesta recomendarlo por el control y los niveles de Big y Amy, y el 2 porque es menos de plataformas, y sólo los niveles de Sonic y Shadow son divertidos si no te gusta la exploración.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sonic Chaos me parece más sencillo aún que el 1, y tiene implementadas prácticamente todas las mecánicas de los Sonic clásicos.

    Siguiendo con el hilo, dejo un VS clásico, Aladdin de Virgin (Mega Drive) vs Aladdin de SNES (Crapcom), o Dave Perry vs Shinji Mikami:



    Yo me quedo con la versión de MD, de hecho me quedo con todos los plataformas/juegos de Dave Perry de la época (Earthworm Jim, Cool Spot, Jungle Book), bastante por debajo el Global Gladiators, otro vs que también me gusta más es el Terminator, aunque el de SNES tenía unas fases de conducción extras (algo cutres, eso sí).

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Descarto el de Super, me quedo con el de Mega, por ser técnicamente mejor, en cuanto a jugabilidad no, pero pesa mucho esa animación de Mega como para no premiarla.

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    yo no tengo dudas. Me quedo con el de snes. Odio los juegos de plataforma de perry de esa epoca (Earthworm Jim, Cool Spot, Jungle Book).

  17. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Asly (30/04/2020)

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    yo no tengo dudas. Me quedo con el de snes. Odio los juegos de plataforma de perry de esa epoca (Earthworm Jim, Cool Spot, Jungle Book).
    xDDD


Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •