User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 74 de 74

Tema: Recomendación de una gráfica para un sobremesa de "andar por casa"

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Esto es de coña:

    Gears of War 5, respuesta de Microsoft:
    "Windows 10 1903 or Windows 7 is mandatory"

    Gears of War 4:
    "Windows 10 anniversary"

    State of Decay 2:
    "Windows 10" unknown version required; (supongo que una mayor a la aniversario)


    En la máquina de jugar instalé la aniversario, se supone con todo lo necesario para que Gears 4 funcionara, pero nunca fué así; y dado que los que fallan son los juegos de Microsoft, pues no le he dado más guerra a esto, pero ahora que si me entran ganas de darle a los Gears, resulta que voy a tener que jugar al Gears 5 en el PC de trabajar sin ser el más apropiado para hacerlo.

    Por eso @selecter25, ilústranos con esto que nos ha contado de estas versiones de W10,
    porque lo que quiero para el PC de jugar es un Silver Bullet, como mucho un "fresh install & enjoy! & (don´t worry too much anymore)
    Sí, pasa con algunos juegos ya, necesitas Win10 actualizado, además ahora la nueva Xbox Series X va a compartir nueva API con PC (DirectX 12 Ultimate), por lo que dicen que los ports son instantáneos, pero claro, DX12 es exclusivo de Windows 10, el DX12 Ultimate vendrá en alguna actualización tocha.

    La versión LTSC Long Term Servicing Channel (antes LTSB Long Term Servicing Branch) es una versión de Windows 10 Enterprise especial, sin Cortana, Edge, Store, sin la mayoría de bloatware y sin modern apps, con actualizaciones tochas cada 2/3 años, en lugar de cada 6 meses. También garantizan que puedas evitar actualizar durante un periodo de 10 años, y se puede desactivar la telemetría sin tweaks.

    Fue una versión diseñada específicamente para empresas que trabajen con software o proyectos susceptibles a "joderse" tras cambios severos en el SO, y que no necesitaban toda su mier** de soft de serie incluido. Todas estas características han hecho muy populares estas versiones entre gamers y gente que huye del ecosistema Microsoft, que finalmente se ha percatado y ha hecho esta versión de SO más flexible (en las primeras no podías ni instalar la Store "normalmente" si querías), así que ahora en LTSC se puede instalar cualquier cosa que eches en falta, y si sale alguna actualización bestia (como es el caso de la 1903), la meten en Windows Update.

  2. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    masteries (02/05/2020)

  3. #62

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje

    Y todavía está gratis la licencia de windows 10?, yo pensaba que lo habian quitado porque era un promocion temporal.
    Si se puede.
    La semana pasada mismamente actualicé dos PC viejunos (un i5 2400 y otro i5 3470) con win7 a win10 con instalación limpia.

  4. #63

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo cierto es que tenía miedo de actualizar a 10, porque con el 7 había algunas cosas que iba justito el equipo... pero no, compramos una licencia OEM, actualizamos el equipo y, de momento, cero problemas... Bueno, mi padre se ha quejado de algún cuelgue ocasional, supongo que por culpa de las actualizaciones automáticas, que saltan sin avisar, y que si no pones contraseña a todos los usuarios, se inicia con el último que abrió sesión (dicen que es así por diseño ¿quién diseña una cosa así por defecto?).

    Sí que he leido varios artículos sobre qué hacer después de clonar Windows, como desactivar el servicio prefetch ese, el desfragmentador de discos, la hibernación... Y creo que ya he averiguado por qué se recomienda una instalación limpia, y es, además de que se autoconfigura todo eso, por el problema de no tener la partición alineada en memoria, pero hay varios programas que tienen eso en cuenta en la clonación, o que tú mismo puedes configurar manualmente con programas como Clonezilla. Que no es que se vaya a romper el disco duro, simplemente que no va tan óptimo.
    Pero sí que conviene desactivar esos servicios de "gestión automática del disco duro" para no gastar ciclos de escritura.

    Que sí, que una instalación limpia es lo ideal, pero como digo, el equipo está bien mantenido (aparte de carpetas con fotos repetidas, fruto de volcar las carpetas de imágenes de Whatsapp) y no hay demasiada basura rondando, y no me apetece estar todo el fin de semana buscando algún driver perdido, algún programa que se instaló en XP y que ha ido funcionando a pesar de actualizar a 7 y luego a 10 (y a saber si se deja instalar de nuevo) o de tener a mi padre toda la semana detrás de mi "falta esto, falta lo otro, por qué has quitado aquello, me has borrado lo otro..." mientras tele-trabajo.
    Si es para otro (aunque sea tu padre), casi mejor actualizar y te quitas el follón, aunque con instalación limpia ya te digo que el SO funciona bastante mejor. En cuanto a base de drivers, creo que es de las cosas que mejor funcionan en Win10.

    Si has metido SSD, prueba a cambiar el modo del SATA en bios de IDE a AHCI, pega un buen subidón en tasas de lectura/escritura.

  5. #64

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Haré eso, buscar una LTSC lo más actualizada posible e instalación fresca en el PC de jugar; total tengo una partición de 60 Gigas sólo para el SO y los drivers, y es lo único que tiene instalado; en otra partición van los juegos.

    Actualmente el Cortana y chorradas están deshabilitados a fuerza de currártelo, si deshabilitas historias en el registro y demás... un horror de tweaks y demás; porque bien recuerdo que al arrancar el Cortana, que no quiero, se come tantos cientos de megas de RAM y así... y en envío de datos chorras (telemetría) hay que desactivarlo sí o sí... por cierto, también tengo deshabilitado el sistema antivirus y tal, si juego de forma offline con ese ordenador.


    Estos LTSC se parecen más a Win 7o XP con sus services pack...

    Gracias muchachotes,
    Última edición por masteries; 02/05/2020 a las 15:50

  6. #65

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo acabo de ver esto en el tubo con sus correspondientes links.... Por si tienes problemas de licencias

  7. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    masteries (03/05/2020)

  8. #66

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Que es windows 10ltcs?

  9. #67

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Que es windows 10ltcs?
    Lo tienes explicado en el primer mensaje de este hilo:

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje

    La versión LTSC Long Term Servicing Channel (antes LTSB Long Term Servicing Branch) es una versión de Windows 10 Enterprise especial, sin Cortana, Edge, Store, sin la mayoría de bloatware y sin modern apps, con actualizaciones tochas cada 2/3 años, en lugar de cada 6 meses. También garantizan que puedas evitar actualizar durante un periodo de 10 años, y se puede desactivar la telemetría sin tweaks.

    Fue una versión diseñada específicamente para empresas que trabajen con software o proyectos susceptibles a "joderse" tras cambios severos en el SO, y que no necesitaban toda su mier** de soft de serie incluido. Todas estas características han hecho muy populares estas versiones entre gamers y gente que huye del ecosistema Microsoft, que finalmente se ha percatado y ha hecho esta versión de SO más flexible (en las primeras no podías ni instalar la Store "normalmente" si querías), así que ahora en LTSC se puede instalar cualquier cosa que eches en falta, y si sale alguna actualización bestia (como es el caso de la 1903), la meten en Windows Update.

  10. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    akualung (03/05/2020)

  11. #68

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Para jugar a cosas antiguas sí, no obstante yo recomiendo tener una máquina aparte para eso.

    Para un uso normal, Windows 10 LTSC + Shutup 10 le dan mil patadas al 7, al 8.1 ya ni te cuento.
    Asi lo tengo el PC para jugar con windows 7 y no lo voy a tocar porque tengo varios juegos que no están soportados en windows 8 y 10, el resto los tengo con lo que venían o linux.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Si se puede.
    La semana pasada mismamente actualicé dos PC viejunos (un i5 2400 y otro i5 3470) con win7 a win10 con instalación limpia.
    ¿Como?, porque tengo un portatil con 8.1 que me lleva tocando los huevos bastante tiempo y total el telemetry ya me lo estoy comiendo con esta versión.
    Zhorro

  12. #69

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    ¿Como?, porque tengo un portatil con 8.1 que me lleva tocando los huevos bastante tiempo y total el telemetry ya me lo estoy comiendo con esta versión.
    Pinchas donde pone "descargar ahora la herramienta" y descargas el instalador de win10.
    https://www.microsoft.com/es-es/soft...load/windows10

    Aquí un tutorial:

  13. #70

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si es para otro (aunque sea tu padre), casi mejor actualizar y te quitas el follón, aunque con instalación limpia ya te digo que el SO funciona bastante mejor. En cuanto a base de drivers, creo que es de las cosas que mejor funcionan en Win10.

    Si has metido SSD, prueba a cambiar el modo del SATA en bios de IDE a AHCI, pega un buen subidón en tasas de lectura/escritura.
    Sí, lo del AHCI es una recomendación que sale en todas partes, pero ya lo tenía activado con el antiguo disco duro, que también era SATA y que ahora descansa sobre la mesa.

    Finalmente he podido hacer la clonación. Al final he usado un programa llamado AOMEI, si no recuerdo mal y... WTF?! Me dicen que para clonar el sistema use la versión PRO, vale, me instalo la versión trial de 30 días, porque sólo lo voy a usar una vez, y me dice que acceso denegado, que no se puede en versión trial. Desinstalo, instalo la gratuita y me dice que necesito la PRO. Total, que usé la herramienta de clonado de particiones, con la opción de alinear para SSD, y con eso fue suficiente. Ya he desactivado servicios de Prefetch, superfetch, desfragmentación, indización, windows search...

    No es la mejora que esperaba (hay quien decía que cargaba en 5 segundos), pero desde luego ha sido una mejora en toda regla. Antes windows arrancaba en unos 20 o 30 segundos... mas un minuto en lo que tardaba en tareas "post-arranque". Ahora tarda unos 15 segundos en arrancar (5 de ellos en espera del acceso a BIOS) y menos de 5 segundos más en estar plenamente operativo. Tampoco le podemos pedir milagros a la CPU

    Ya otro fin de semana miraré lo de coserle los labios al chivato.

    Lo de los drivers no lo tengo yo tan claro ¿Tendrán drivers para un modem de 56K de principios de los 2000 y una capturadora Pinnacle PCTV de unos pocos años después si no tienen drivers para un escáner HP más moderno que ambos juntos? (scanjet 2200C, si no recuerdo mal)

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #71

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, lo del AHCI es una recomendación que sale en todas partes, pero ya lo tenía activado con el antiguo disco duro, que también era SATA y que ahora descansa sobre la mesa.

    Finalmente he podido hacer la clonación. Al final he usado un programa llamado AOMEI, si no recuerdo mal y... WTF?! Me dicen que para clonar el sistema use la versión PRO, vale, me instalo la versión trial de 30 días, porque sólo lo voy a usar una vez, y me dice que acceso denegado, que no se puede en versión trial. Desinstalo, instalo la gratuita y me dice que necesito la PRO. Total, que usé la herramienta de clonado de particiones, con la opción de alinear para SSD, y con eso fue suficiente. Ya he desactivado servicios de Prefetch, superfetch, desfragmentación, indización, windows search...

    No es la mejora que esperaba (hay quien decía que cargaba en 5 segundos), pero desde luego ha sido una mejora en toda regla. Antes windows arrancaba en unos 20 o 30 segundos... mas un minuto en lo que tardaba en tareas "post-arranque". Ahora tarda unos 15 segundos en arrancar (5 de ellos en espera del acceso a BIOS) y menos de 5 segundos más en estar plenamente operativo. Tampoco le podemos pedir milagros a la CPU

    Ya otro fin de semana miraré lo de coserle los labios al chivato.

    Lo de los drivers no lo tengo yo tan claro ¿Tendrán drivers para un modem de 56K de principios de los 2000 y una capturadora Pinnacle PCTV de unos pocos años después si no tienen drivers para un escáner HP más moderno que ambos juntos? (scanjet 2200C, si no recuerdo mal)

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
    Con respecto al modem trabajan con comandos AT estandar, no creo que tengas problemas en que funcione, aunque no se para que lo usarias a dia de hoy, salvo zombiemergencias. Y si quieres usar el escaner siempre puedes montar una maquina virtual con Windows 2000 o XP (por las fechas) y asunto arreglado.
    Zhorro

  15. #72

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para utilizar un scanner HP de los antiguos, de cuando el USB aún no era USB 2.0 en un Windows más allá de XP;
    no busques drivers y demás, la última vez que tuve que usar mi HP scanjet 4100, debe ser del 98 o cosa así, encontré un programa completo de un tercero, que descrubrió que los escanner HP utilizan un protocolo de comunicacaión que no necesita de driver, puedes enviar los paquetes RAW por cualquier interfaz USB sin necesidad del driver, y recibir paquetes RAW, como si de un puerto serie COM o LPT se tratara.

    He estado buscando el programa, a ver si aún lo tenía, pero hace tantos años que no lo uso.


    Editado: Lo he encontrado, el programa se llama VueScan. El HP Scanjet 4100C funciona en Windows 7 de 64 bits con este software. En el administrador de dispositivos te sale con exclamación amarilla, pero al software le importa un comino.

  16. #73

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, lo del AHCI es una recomendación que sale en todas partes, pero ya lo tenía activado con el antiguo disco duro, que también era SATA y que ahora descansa sobre la mesa.

    Finalmente he podido hacer la clonación. Al final he usado un programa llamado AOMEI, si no recuerdo mal y... WTF?! Me dicen que para clonar el sistema use la versión PRO, vale, me instalo la versión trial de 30 días, porque sólo lo voy a usar una vez, y me dice que acceso denegado, que no se puede en versión trial. Desinstalo, instalo la gratuita y me dice que necesito la PRO. Total, que usé la herramienta de clonado de particiones, con la opción de alinear para SSD, y con eso fue suficiente. Ya he desactivado servicios de Prefetch, superfetch, desfragmentación, indización, windows search...

    No es la mejora que esperaba (hay quien decía que cargaba en 5 segundos), pero desde luego ha sido una mejora en toda regla. Antes windows arrancaba en unos 20 o 30 segundos... mas un minuto en lo que tardaba en tareas "post-arranque". Ahora tarda unos 15 segundos en arrancar (5 de ellos en espera del acceso a BIOS) y menos de 5 segundos más en estar plenamente operativo. Tampoco le podemos pedir milagros a la CPU

    Ya otro fin de semana miraré lo de coserle los labios al chivato.

    Lo de los drivers no lo tengo yo tan claro ¿Tendrán drivers para un modem de 56K de principios de los 2000 y una capturadora Pinnacle PCTV de unos pocos años después si no tienen drivers para un escáner HP más moderno que ambos juntos? (scanjet 2200C, si no recuerdo mal)

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
    Habría que mirar cada caso, pero a mi muchas veces los drivers de win7 me funcionan en win10 metiendolos a mano con el .inf

    Como te dicen por aqui el scanner puede funcionar con varios standar, (TWAIN, es el mas extendido) a mi me paso lo mismo y con otro programa: paperport, me funciono sin problemas.

    Otra cosa que te puede servir es actualizar en vez de instalación limpia. Usas el asistente de windows 10 sobre el win7 y la mayoria de los casos te respeta los drivers de win7 que estuvieran instalados.

    Por ultimo, a veces en vez de usar el driver propio de la tarjeta que sea, se puede usar el "generico" del componente que lleve, por ejemplo en el caso de una pinnacle pctv pro del año mil que tenia poniendo drivers genericos del sintonizador (en este caso phillips) me funciono.

    un saludo.
    Última edición por Leguleyo; 05/05/2020 a las 03:19

  17. #74

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, si por eso mismo decidí clonar, prque ya venía de una instalación de 7 actualizada a 10, donde todo funcionaba... salvo el escáner, que virtualizamos el XP hasta que pude arreglar con mi padre un multifunción que nos dieron porque no iba (todo por una pieza de plástico a medio romper).
    De todas formas, he anotado los consejos.

    ¿El modem? porque, te lo creas o no, aun hay quien usa el FAX. Pero fax de los de conectarse al teléfono, nada de ordenadores simulando protocolos... No, fax en plan retro
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •