User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 74

Tema: Recomendación de una gráfica para un sobremesa de "andar por casa"

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Recomendación de una gráfica para un sobremesa de "andar por casa"

    Buenas tardes:

    He convencido a mi padre para que por fin cambie el disco duro de casa por uno más grande, pero se ha emocionado y ahora va a meter un HD mecánico de 2TB para almacenamiento y uno de 256GB SSD para el sistema, y encima ahora quiere cambiar también la tarjeta gráfica.

    A ver, el equipo es muy modesto, pero para lo que se usa día a día (ver vídeos de youtube, correo, word, y ocasionalmente edición de vídeo con el Pinnacle Studio, que no tiene unos requisitos muy allá) es más que suficiente, hasta el punto que yo le he recomendado que no se compre la gráfica.
    El equipo viene a ser lo siguiente:

    - Placa base Asus M5A97.
    - CPU: AMD ¿Phenon II? 2'6GHz 6 núcleos (puede que me equivoque de modelo concreto, pero no las specs).
    - 4GB de RAM DDR3
    - Gráfica Gigabyte NVidia GeForce GT 440 (versión 1GB DDR3)
    - Fuente de alimentación de 460W
    - Sonido y modem (para enviar fax) por PCI.

    Por lo que he estado leyendo, parece que la recomendación más sensata sería una GT730, pues es barata, y usa el puerto PCIe 16X 2.0, que es el puerto que monta la placa, pero en según qué páginas, se hacen otras recomendaciones (he llegado a leer que la actual GT440 es mejor que la GT730 ).
    Como sé que hay veces que una gráfica con un número mayor no siempre es mejor, que no sé si compensa buscar una gráfica más moderna aunque use un PCIe 3.0, y que no sé hasta qué punto debería comprar una gráfica más potente, recurro a la experiencia foreril, para que me orientéis más o menos por lo que deberíamos buscar.

    Como digo, el uso en general es ver fotos y algún vídeo ocasional. El juego más moderno que le hemos metido es el Real War o el Imperium III (super actuales ) ¿Veríais factible incluso el hacer que funcione algún Civilization moderno?
    Última edición por Drumpi; 29/04/2020 a las 18:03
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mírate a ver si una RX 470 / 480 o RX 570 es compatible con PCIe 2.0

    El año pasado, en Enero las RX 570 nuevas estaban genial de precio (entre 110€ y 120€) ahora están más caras, (se me rompió la HD6870 que tenía en el ordenador de trabajar y la reemplacé por una Gigabyte RX 570 de 4 GB GDDR5).

    En el ordenador de jugar tengo una RX 480 Nitro+, y le gana a la RX 570 sólo por poco, son muy parecidas.
    De segunda mano podrás encontrar alguna de estas a un precio bastante bueno, entre 70 - 90 €, aunque habrá que perseverar.

    También puedes pensar que las RX sean gráficas algo desproporcionadas para ese equipo que comentas, pero total para adquirir una por 50€, pones 20 o 30€ más, un poco de paciencia buscando y te haces con una gráfica en la que todo lo actual va a 1080p. Por otra parte te comento, que usándola en Windows 7 con aero activado a 1080, navegando, viendo vídeos y tal, una RX 570 consume entre 5 y 10 W; y la RX 480 entre 8 y 15 W. Jugando juegos más antiguos, como Unreal Tournament 3 a 1080p con todo en ultra, la RX 570 me consume 22 - 25 W. Vamos con juegos que no son actuales, estas gráficas ni se despeinan, están "acostumbradas" a tener que usar los miles de núcleos que tienen, y no a usar varias decenas xD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Un phenom, creo que el último phenom que me compré fue en PC city que cerró en 2011.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Buenas tardes:

    He convencido a mi padre para que por fin cambie el disco duro de casa por uno más grande, pero se ha emocionado y ahora va a meter un HD mecánico de 2TB para almacenamiento y uno de 256GB SSD para el sistema, y encima ahora quiere cambiar también la tarjeta gráfica.

    A ver, el equipo es muy modesto, pero para lo que se usa día a día (ver vídeos de youtube, correo, word, y ocasionalmente edición de vídeo con el Pinnacle Studio, que no tiene unos requisitos muy allá) es más que suficiente, hasta el punto que yo le he recomendado que no se compre la gráfica.
    El equipo viene a ser lo siguiente:

    - Placa base Asus M5A97.
    - CPU: AMD ¿Phenon II? 2'6GHz (puede que me equivoque de modelo concreto, no recuerdo si es dual o quad core).
    - 6GB de RAM DDR3
    - Gráfica Gigabyte NVidia GeForce GT 440 (versión 1GB DDR3)
    - Sonido y modem (para enviar fax) por PCI.

    Por lo que he estado leyendo, parece que la recomendación más sensata sería una GT730, pues es barata, y usa el puerto PCIe 16X 2.0, que es el puerto que monta la placa, pero en según qué páginas, se hacen otras recomendaciones (he llegado a leer que la actual GT440 es mejor que la GT730 ).
    Como sé que hay veces que una gráfica con un número mayor no siempre es mejor, que no sé si compensa buscar una gráfica más moderna aunque use un PCIe 3.0, y que no sé hasta qué punto debería comprar una gráfica más potente, recurro a la experiencia foreril, para que me orientéis más o menos por lo que deberíamos buscar.

    Como digo, el uso en general es ver fotos y algún vídeo ocasional. El juego más moderno que le hemos metido es el Real War o el Imperium III (super actuales ) ¿Veríais factible incluso el hacer que funcione algún Civilization moderno?
    ¿Presupuesto para la gráfica?
    Si vas a pillar gama baja, yo me iría antes a AMD que a NVIDIA porque la relación calidad precio en ese segmento es mejor.

    EDITO: Un ejemplo: GT 730 2Gb y AMD RX 550 2Gb Busca info y verás que el rendimiento de la RX es muy superior a la de la GT y son 2€ de diferencia

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Mírate a ver si una RX 470 / 480 o RX 570 es compatible con PCIe 2.0

    El año pasado, en Enero las RX 570 nuevas estaban genial de precio (entre 110€ y 120€) ahora están más caras, (se me rompió la HD6870 que tenía en el ordenador de trabajar y la reemplacé por una Gigabyte RX 570 de 4 GB GDDR5).

    En el ordenador de jugar tengo una RX 480 Nitro+, y le gana a la RX 570 sólo por poco, son muy parecidas.
    De segunda mano podrás encontrar alguna de estas a un precio bastante bueno, entre 70 - 90 €, aunque habrá que perseverar.

    También puedes pensar que las RX sean gráficas algo desproporcionadas para ese equipo que comentas, pero total para adquirir una por 50€, pones 20 o 30€ más, un poco de paciencia buscando y te haces con una gráfica en la que todo lo actual va a 1080p. Por otra parte te comento, que usándola en Windows 7 con aero activado a 1080, navegando, viendo vídeos y tal, una RX 570 consume entre 5 y 10 W; y la RX 480 entre 8 y 15 W. Jugando juegos más antiguos, como Unreal Tournament 3 a 1080p con todo en ultra, la RX 570 me consume 22 - 25 W. Vamos con juegos que no son actuales, estas gráficas ni se despeinan, están "acostumbradas" a tener que usar los miles de núcleos que tienen, y no a usar varias decenas xD
    Yo creo que, si tiene el micro de dos nucleos, posiblemente con esas gráficas tenga un cuello de botella y estarán desaprovechadas.

    Invocamos a @selecter25 a ver que nos cuenta
    Última edición por Karkayu; 25/04/2020 a las 12:07

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje


    Yo creo que, si tiene el micro de dos nucleos, posiblemente con esas gráficas tenga un cuello de botella y estarán desaprovechadas.

    Invocamos a selecter25 a ver que nos cuenta
    Si, eso es cierto; son desproporcionadas, pero la RX 550 a menor precio que he encontrado ronda los 70€; se puede estirar aún más el "chicle",

    De todas formas, si el micro es un quad core a 2,6 GHz; por lo que he estado viendo, con una gráfica desproporcionada le hace un cuello de botella que resulta en una pérdida de entre 10 y 15 cuadros respecto a un Quad core del 2013. Como tenga el micro de dos núcleos, entonces eso es como tener un Core Duo, por muy bueno que sea, ya se está quedando atrás incluso para trabajar.

    Siempre le puede quedar la gráfica desproporcinada para cuando cambien de saldo esa placa y micro por otros de saldo del 2013 - 2014

    Por mi parte estoy esperando a que salga la nueva generación de consolas, para saber cómo actualizar al menor precio igualando potencia; aunque con lo contento que me tienen los juegos de hoy día, tal vez me pase definitivamente al mundo Amiga / STE / Megadrive / SuperNES / Arcade y me quedo ahí para siempre xD

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,576
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo con las recomendaciones de gráficas. La GT 440 de nvidia casi ningún modelo tenia alimentación extra, solo la de la ranura PCI así que viendo el resto del equipo dudo de que la fuente de alimentación lo tenga

    -----Actualizado-----
    @Drumpi para qué le quieres cambiar la gráfica si no vas a jugar con el ???
    Con 6gb de RAM a pocas cosas podrás jugar y para las viejunas con esa GT 440 ya harás lo que se pueda
    Y si ya te metes en ampliar HD, gráfica y RAM pues mejor te pillas uno nuevo.

  7. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Karkayu (25/04/2020)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Ojo con las recomendaciones de gráficas. La GT 440 de nvidia casi ningún modelo tenia alimentación extra, solo la de la ranura PCI así que viendo el resto del equipo dudo de que la fuente de alimentación lo tenga
    Según veo, la GT 440 consume 65W y la RX 550, 50W. No debería tener problemas.

    Con las que comenta el amigo @masteries, sí tendría que mirar si la fuente le vale o no.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Será un Phenom II 910? A poca gráfica que metas, vas a tener un cuello de botella majo, sin saber la fuente también es chungo recomendar algo. Si la aguantase, hace poco estaban las RX 470 de ocasión por 60€, pero no va a llegar un envío de China ni en 3 meses.

    Yo dejaría el equipo tal y como está, el upgrade de almacenamiento le va a venir de lujo, más viniendo de un mecánico. Para intentar jugar sale más a cuenta montar otra cosa que meterle dinero a ese equipo.

  10. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    chipan (26/04/2020)

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Será un Phenom II 910? A poca gráfica que metas, vas a tener un cuello de botella majo, sin saber la fuente también es chungo recomendar algo. Si la aguantase, hace poco estaban las RX 470 de ocasión por 60€, pero no va a llegar un envío de China ni en 3 meses.

    Yo dejaría el equipo tal y como está, el upgrade de almacenamiento le va a venir de lujo, más viniendo de un mecánico. Para intentar jugar sale más a cuenta montar otra cosa que meterle dinero a ese equipo.
    THIS! pero dicho por alguien con más idea que yo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    justo queria abrir un hilo muy parecido

    pido recomendaciones por aqui, aunq ue puede que abra un hilo en C/V

    la cuestion, me he montado un pc solo para video, llevaba una GTX650 y ha petado a la una hora de montar el pc, mientras miraba la primera peli xD
    le he cambiado pasta y demas, pero estaba muy caliente a si que intuyo que ha petado

    ahora he puesto la integrada y para 1080 va bien, pero no llega a 4k, la 650 si llegaba

    que grafica me recomendais para ver 4k y gastarme minimo? no se va a jugar a nada, exclusivo para video

    EDIT: el pc es

    8gb ram 128sdd 1tbhdd
    i5 - 3570
    Última edición por doble-h; 26/04/2020 a las 11:55

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    justo queria abrir un hilo muy parecido

    pido recomendaciones por aqui, aunq ue puede que abra un hilo en C/V

    la cuestion, me he montado un pc solo para video, llevaba una GTX650 y ha petado a la una hora de montar el pc, mientras miraba la primera peli xD
    le he cambiado pasta y demas, pero estaba muy caliente a si que intuyo que ha petado

    ahora he puesto la integrada y para 1080 va bien, pero no llega a 4k, la 650 si llegaba

    que grafica me recomendais para ver 4k y gastarme minimo? no se va a jugar a nada, exclusivo para video

    EDIT: el pc es

    8gb ram 128sdd 1tbhdd
    i5 - 3570
    Si es para sólo ver videos en 4K, una NVIDIA GTX 1050 o una AMD Radeon RX560 en versiones de 4Gb deberían servirte.
    Si es para jugar a 4K hay que irse a gama alta y sacar billetes.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,576
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para ver pelis de 4k vale casi cualquier mierdecilla, no hace falta una 1050. Una 1030 que es más barata sirve perfectamente.

    Edit: Totalmente pasiva, consume una mierda y hasta alguna cosilla podrías hacer con los juegos:
    https://www.profesionalreview.com/20...gt1030-review/
    Última edición por tartalo; 26/04/2020 a las 12:43

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Hola:

    Los Ivy Bridge no tienen soporte de aceleración por hardware para los videos HEVC (H.265 o el códec con los que los bluray 4K están codificados), solamente H264 o VC1 (Hasta 4K, eso sí) por lo que veo en esta tabla de la wikipedia.

    He encontrado unas tablas en una página de un desarrollador de aplicaciones de video Blue-Sky:

    Para AMD, me decantaría por una RX460 o una RX550.
    Para Nvidia, una GTX950 para garantizar decodificación de HEVC de 10bit, si no, a partir de una 750ti..

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Para ver pelis de 4k vale casi cualquier mierdecilla, no hace falta una 1050. Una 1030 que es más barata sirve perfectamente.
    En teoría sí. Cualquiera de la serie 10 de Nvidia vale.
    Pero googleando un poco he visto muchos comentarios de la gente echando pestes de la 1030 para video 4K. Por eso he "subido un escalón".

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    si si, unica mente para ver VIDEO 4K nada de jugar

    la RX550 esta que comentais, no me surve? tendria que subir a la rx560?

    aun que prefiero nvidia,

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •