User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Velocidad internet variabe según equipo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Velocidad internet variabe según equipo

    Mis padres me comentaron el otro día que les iba el internet lento así que les hice una prueba de velocidad ya que tienen contratados 600mb de fibra simétrica en movistar. Bueno pues el test si dió resultado simétricos pero.... de 20mb aprox. de bajada y subida!. Cierto es que lo hice con su portátil enganchado a la wifi y la wifi suele perder señal, pero tanta? Por ello decidóí hacer la misma prueba en el sobremesa y los resultados fueron mejores, de 190mb aprox. de bajada y subida, pero bastante lejos de los 600 contratados y más teniendo encuenta que el sobremesa está conectado directamente al router. El caso es que me dió por probar con el portátil que me ha dado la empresa para el teletrabajo conectándolo al mismo cable que el sobremesa y oh! sopresa me da un resultado de 617mb de bajada y 583mb de subida.

    Las preguntas que me hago son: porque tanta variación de velocidad entre equipos y más conectados con el mismo cable? La edad de los equipos influye en algo (el sobremesa es un Imac que tiene como 10 años)? Por qué pierde tata señal con el wifi? Soluciones?

    Gracias.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, el wifi importa y prácticamente siempre irá más lento que el cable, especilamente si el equipo usa un tipo antiguo como a ó g.



    Además esta limitación es completa y para todos los equipos conectados por WiFi y en circunstancias ideales. Si tienes el router en otra habitación o hay muchas redes en el vecindario te bajará un poco la velocidad.

    Lo mismo con la ethernet: hay sistemas operativos, tarjetas de red, routers y cables (cualquier de ellos te puede limitar) a 100Mbps y a 1000Mbps.

    Así que en tu caso, es posible que no puedas subir la WiFi más allá de 56Mbps (si usas 11g, todos los dispositivos estarán limitados a esa velocidad) y según la calidad de cables, router y como tengas configurado el SO, tampoco puedas llegar a 600Mbps en ningún dispositivo individual

    En tu caso parece que un sobremesa con cable descarga a 200Mbps. Como el otro sí que descarga a 600Mbps e imagino que estarás utilizando la misma clavija del router router y el mismo cable, supongo que será cosa de cómo tengas configurado el primer sobremesa o de que su tarjeta de red es así y ya está.

    Dos soluciones posibles:

    - Para la WiFi: Por los número que pones imagino que usas WiFi 11g, así que una primera solución es que mires si puedes utilizar Wifi 11n ó 11ac en todos los dispositivos wifi: https://www.actiontec.com/wifihelp/e...-802-11abgnac/ Muchas veces los routers se ponen en modo comptatibilidad 11g para dar soporte a dispositivos más antiguos. También es común en routers modernos que puedas poner 11g en la banda de 2.4GHz y 11n en la banda de 5GHz, y que cada dispositivo se conecte a la WiFi que sea mejor para él.
    - Para todo a la vez: aunque no puedas llegar a 600Mbps en dispositivos individuales, sí que llegarás en dispositivos combinados conectados por ethernet (no por WiFi, porque el WiFi limita la velocidad de toda la red). Por ejemplo, dos sobremesa conectados al router, cada uno a 300Mbps, total 600Mbps. También sin tocar nada de lo que tienes ahora, recuerda que las velocidades se suman: si el sobremesa de tus padres él solo descarga a 200Mbps porque es antiguo, aún tienes capacidad de sobras para que la WiFi 11g entera descargue a 54Mbps (máximo, si tienes 11g) a la vez. En realidad tienes ahora mismo y sin tocar nada 254Mbps con todos los dispositivos descargando a la vez. Si las tarjetas WiFi son más modernitas (11n), puedes probar a poner las en 11g todas y tienes 400Mbps, llegando a ese total de 600Mbps. Si tienes dispositivos WiFi que soporten las dos bandas 2.4 y 5GHz (si son tan modernos como para soportar 5GHz ya usarán 11n), pues conectas algunos a la de 2.4GHz y otros a la de 5Ghz. Total: 200+54+400... te pasas de los 600Mbps.

    Como no me he tomado el café de la tarde, es posible que me haya equivocado en varias cosas
    Última edición por juanvvc; 18/04/2020 a las 17:29
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (18/04/2020)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí, el wifi importa y prácticamente siempre irá más lento que el cable, especilamente si el equipo usa un tipo antiguo como a o g.



    Además esta limitación es completa y para todos los equipos conectados por WiFi.

    Lo mismo con la ethernet: hay sistemas operativos, routers y cables (cualquier de ellos te puede limitar) a 100Mbps y a 1000Mbps.

    Así que en tu caso, es posible que no puedas subir la WiFi más allá de 56Mbps (si usas 11/g, todos los dispositivos estarán limitados a esa velocidad) y según la calidad de cables, router y como tengas configurado el SO, tampoco puedas llegar a 600Mbps en ningún dispositivo individual

    En tu caso parece que un sobremesa con cable descarga a 200Mbps. Como el otro sí que descarga a 600Mbps e imagino que estarás utilizando la misma clavija del router router y el mismo cable, supongo que será cosa de cómo tengas configurado el primer sobremesa.

    De todas formas aunque no puedas llegar a 600Mbps en dispositivos individuales, sí que llegarás en dispositivos combinados conectados por ethernet (no por WiFi, porque el WiFi limita la velocidad de toda la red). Por ejemplo, dos sobremesa conectados al router, cada uno a 300Mbps, total 600Mbps

    Como no me he tomado el café de la tarde, es posible que me haya equivocado en varias cosas
    Interesante la info. Ya sabái que la wifi limita la velocidadpero no esperaba tanto pero teniendo en cuenta la antiguedad del portátil me imagino que la famosa banda de 2,4 ghz está en el ajo. Pero por lo que preguntaba más era por los dos equipos probados con cable. Efectivamente es la misma clavija y el mismo cable, lo que hice fue desconectar el cable de uno y enchufarlo en el otro tal cual. Me imaginaba que podía ser algo de la configuración pero tendía a pensar más por la antigüedad de los equipos uno es nuevo y el otro como dije tiene como 10 años. No obstante investigaré lo de la configuración por si acaso.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He actualizado el comentario porque tengo esa malísima manía. Mira a ver si puedes hacer las soluciones que propongo.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    He actualizado el comentario porque tengo esa malísima manía. Mira a ver si puedes hacer las soluciones que propongo.
    Muchas Gracias. Le he echado un vistazo pero veo que todo lo que comentas es sobre las bandas de wifi lo que me biene para ntar mejorra la paupérrima velocidad del portátil pero busco algo también para aumentar la velocidad en el sobremesa conectado por cable.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si es antiguo quizá no puedas arreglarlo porque es cosa de su tarjeta de red. No sé cómo se mira eso en Mac, en Linux tienes ethtool e imagino que podrás instalarlo también en Mac, o habrá alguna herramienta similar.

    Aún así y por buscarle el lado positivo... ¡que el sobremesa esté limitado a 200 es bueno! Así quien quiera que use el sobremesa dejará 400Mbps de red libre para los que usen la Wifi y, entre nosotros, dudo muchísimo que tus padres necesiten más de 200Mbps en el sobremesa. Así podrán descargar cosas en el sobremesa mientras ven tranquilamente Netflix en la tele.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Si es antiguo quizá no puedas arreglarlo porque es cosa de su tarjeta de red. No sé cómo se mira eso en Mac, en Linux tienes ethtool e imagino que podrás instalarlo también en Mac, o habrá alguna herramienta similar.

    Aún así y por buscarle el lado positivo... ¡que el sobremesa esté limitado a 200 es bueno! Así quien quiera que use el sobremesa dejará 400Mbps de red libre para los que usen la Wifi y, entre nosotros, dudo muchísimo que tus padres necesiten más de 200Mbps en el sobremesa. Así podrán descargar cosas en el sobremesa mientras ven tranquilamente Netflix en la tele.
    Pues posiblemente sea por la tarjeta de red casi seguro. Investigaré a ver. Lo otro que comentas estaría muy bien si no fuera por un pequeñísimo detalle: el sobremesa es mi ordenador. XDDD

    En realidad no he tenido ningún problema hasta ahora. lo úncio es que me llamó la atención la diferencia de veocidad cuando hice las pruebas.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me pasó lo mismo. Hasta llamé y puse una incidencia y metí la pata.

    El sobremesa tenía una ethernet 100 Mbps y el portátil que precisamente era de empresa y nuevo una de 1000 Mbps.

    Para aprovechar esos 600 Mbs necesitas equipos modernos. Tarjetas de 1000 Mbps y wifi 5Ghz.

    Lo bueno es que si ningún equipo se chupa todo el ancho de banda, hay más para repartir. O eso creo.

    --Edito--

    En mi casa he tenido hasta seis niños tirando de wifi y jugando al Fortnite o Minecraft y sin problemas.
    Última edición por fbustamante; 18/04/2020 a las 22:06

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    A mi me pasó lo mismo. Hasta llamé y puse una incidencia y metí la pata.

    El sobremesa tenía una ethernet 100 Mbps y el portátil que precisamente era de empresa y nuevo una de 1000 Mbps.
    Y eso es seguramente lo que me pasa a mí. El sobremesa tiene 10 años y el portátil de empresa está recien sacado del horno.

    Yo puse la incidencia desde su web el jueves por la tarde. El Viernes a las 8:00 de la mañana me llega un sms al movil diciendome que la incidencia está abierta y que me tendrán al tanto y eso de las 9:30 o 10:00 suene el fijo de casa y una locución grabada me dice que mi incidencia ya está resuelta. Fin.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    fbustamante (19/04/2020)

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Antes, cuando las conexiones eran de kilobytes o de unos pocos megas, pues cualquier router era suficiente, el wifi B de 11Mb, el G de 54Mb, el N de 300Mb. Pero si quieres aprovechar una conexión de 600Mb simétrica, no te queda otra que Wifi AC 1300 o una conexión por cable, pero ha de ser ethernet gigabit.
    Solucionarlo puede parecer facil; "pillo un pincho WIFI AC y problema resuleto"; pues no. Primero el router tiene que soportar Wifi AC (los routers de fibra que estan poniendo ultimamente lo soportan), luego tiene que estar bien configurado, y además el adaptador Wifi que le pongas a tu PC ha de ser de buena calidad y estar enchufado a un puerto USB 3.0 pues el límite de transferencia del USB 2.0 es de 480Mb/s lo que es inferior a los 600Mb/s de tu conexión; por lo que estarías ante el mismo problema.
    Si la tarjeta ethernet de tu imac no es gigabit (o no es gigabit real), pues estás en la misma, como no puedes abrirlo y cambiarla tendrías que pillar un adaptador usb 3.0 a ethernet gigabit para aprovechar la velocidad de tu conexión a internet.

    En resumen, si no tienes puertos usb 3.0 date por jodido.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje

    En resumen, si no tienes puertos usb 3.0 date por jodido.
    Por jodido me doy. xDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •