User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 74

Tema: Coronavirus y tiempo libre.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando empezó esto pensé que lo iba a llevar bien, incluso disfrutarlo, porque yo también soy introvertido, y realmente, no necesito contacto con el resto de personas mas de lo básico, pero me estoy aburriendo mas de lo esperable.

    Me dije, voy a aprovechar para hacer todo lo que tengo pendiente. Acabarme un par de juegos, pintar mi miniaturas de Warhammer, montar un par de maquetas, dibujar, hacer música, leer libros y tebeos pendientes, un par de proyectos abandonados, ordenar habitaciones... todo ello mezclado con el tele-trabajo y el niño.

    Pero tras un mes es difícil seguir haciendo cosas y disfrutar del mismo modo. He pasado a hacer cosas mas pasivas, como ver pelis, series... Como que me voy apagando. Por mucho que uno sea casero, al final todos necesitamos dar un paseo aunque sea solo. No digo contacto social, pero si salir al sol. Aunque eso si, el dia que pueda ir a ver a mis padres y a mi hermano seré feliz, nunca pensé que tendría tantas ganas de abrazarlos.

    Daria lo que fuese por ir a dar una vuelta con el enano a algún sitio. Lo que fuera.

    Pero bueno, hay que sobrellevarlo. Llevo un par de dias entretenido terminando algunas canciones que tenia pendientes y en unos días saltare a otra cosa, pero si me gustaría cambiar de aires.

    slaudos

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    A lo que pasais la cuarentena en algún sitio con luz, espacio, jardín... ¿No os pasa que os da cosa enviar fotos para que los que están un poco peor no piensen que estais fardando o algo así?

    Que no es fardar. Cuando todo está bien solo hay un bar en 10km a la redonda, en invierno hace un frío de flipar, tengo que espantar zorros, jabalíes y serpientes del jardín y me quedé sin nombres que poner a los ratones en el primer mes. Ahora tengo gato y ya no hay ratones, afortunadamente, pero una noche de la semana pasada casi le pongo el cuenco de comida a una rata porque tenía el mismo tamaño que el gato. No es coña.

    (el perro ignora a los ratones, son demasiado pequeños como para despertar su interés. Pero disfruta persiguiendo jabalíes)

    Solo que en estas circunstancias tan especiales, la cuarentena la paso mucho mejor que los que están en pisos de ciudad y me da cosa decirlo.

    -----Actualizado-----



    Ya! Solo la he probado un par de veces y solo una con moderado éxito. Las otras... pues chicha para la sopa y ya saldrá mejor otro día! Es muy agradecido porque siempre podrás hacer algo comestible.
    Si yo no mando fotos de fuera por no fastidiarles. Además aquí lleva 3 semanas haciendo muy buen tiempo (cosa muy extraña aquí) y estoy bastante tiempo o en el
    Jardín o en el embarcadero donde el canal.

    Por cierto lo del pan se ha puesto de moda en todos lados porque aquí están con lo mismo xD

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    fbustamante (18/04/2020), Rivroner (18/04/2020)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Coronavirus y tiempo libre.

    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Me temo que yo también formo parte de esta fauna privilegiada, estoy a gusto en cualquiera de las dos situaciones, aunque prefiero la soledad y necesito mi dosis diaria de estar solo.
    Si necesitas tu dosis de estar solo eso es ser introvertido.
    Ser introvertido no significa que no te guste salir o que no quieras estar con gente. Significa precisamente tu última frase que de vez en cuando necesitas recargar estando solo.

    No existe dualidad. El tema es que o bien te “recargas” estando rodeado de gente o bien necesitas estar solo de vez en cuando para “recargarte”.

    Leed sobre ello que fijo que alguien lo explica mucho mejor que yo.

    Pero eso un introvertido SI le gusta salir con amigos y demás. No es que quiera estar siempre encerrado en casa.
    Tampoco confundir esto con ansiedad social

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    fosfy45 (18/04/2020), swapd0 (18/04/2020)

  6. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Cuando empezó esto pensé que lo iba a llevar bien, incluso disfrutarlo, porque yo también soy introvertido, y realmente, no necesito contacto con el resto de personas mas de lo básico, pero me estoy aburriendo mas de lo esperable.

    Me dije, voy a aprovechar para hacer todo lo que tengo pendiente. Acabarme un par de juegos, pintar mi miniaturas de Warhammer, montar un par de maquetas, dibujar, hacer música, leer libros y tebeos pendientes, un par de proyectos abandonados, ordenar habitaciones... todo ello mezclado con el tele-trabajo y el niño.

    Pero tras un mes es difícil seguir haciendo cosas y disfrutar del mismo modo. He pasado a hacer cosas mas pasivas, como ver pelis, series... Como que me voy apagando. Por mucho que uno sea casero, al final todos necesitamos dar un paseo aunque sea solo. No digo contacto social, pero si salir al sol. Aunque eso si, el dia que pueda ir a ver a mis padres y a mi hermano seré feliz, nunca pensé que tendría tantas ganas de abrazarlos.

    Daria lo que fuese por ir a dar una vuelta con el enano a algún sitio. Lo que fuera.

    Pero bueno, hay que sobrellevarlo. Llevo un par de dias entretenido terminando algunas canciones que tenia pendientes y en unos días saltare a otra cosa, pero si me gustaría cambiar de aires.

    slaudos
    Eso es normal, es importante tener variedad.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo hago lo mismo de siempre, pero sin poner excusas.

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    yo lo llevo bien, muy bien,

    tema trabajo, yo sigo activo, trabajo de tecnico de maquinaria industrial, pero casi todos nuestrop clientes son hoteles y bares, a si que poco trabajo, alguna residencina y hospital, he salido 5 veces como mucho en este mes, trabajo mas de mantenimiento de los pcs de la empresa que de tecnico

    tema de estar encerrado, somos dos, vamos a comprar unja vez por semana y mas o menos hemos ido una vez cada uno.

    tiempo libre sobretodo videojuegos, la switch esta que hecha humo, en animal crossign da mucho juego

    luego video llamada con los colegas por la tarde para hacer el cafe, ahora ya paso un poco mas jajaja

    alguna que otra cena en videollamada tambien con los colegas

    luego la tercera semana me pego el bajon, y no sabia que hacer ya con mi vida

    yo el lunes empiezo a media jornada, pero creo que habra poco trabajo, a si que no descarto hacer solo dias contados

  9. El siguiente usuario agradece a doble-h este mensaje:

    fbustamante (18/04/2020)

  10. #37

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,711
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    320
    Thanked in
    Agradecido 195 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si necesitas tu dosis de estar solo eso es ser introvertido.
    Ser introvertido no significa que no te guste salir o que no quieras estar con gente. Significa precisamente tu última frase que de vez en cuando necesitas recargar estando solo.

    No existe dualidad. El tema es que o bien te “recargas” estando rodeado de gente o bien necesitas estar solo de vez en cuando para “recargarte”.

    Leed sobre ello que fijo que alguien lo explica mucho mejor que yo.

    Pero eso un introvertido SI le gusta salir con amigos y demás. No es que quiera estar siempre encerrado en casa.
    Tampoco confundir esto con ansiedad social
    Osea, que si sales todas las semanas de jueves a domingo de fiesta, pero luego necesitas recargar un par de días para desconectar ........también eres introvertido?? XDDDDDDD

  11. #38

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Osea, que si sales todas las semanas de jueves a domingo de fiesta, pero luego necesitas recargar un par de días para desconectar ........también eres introvertido?? XDDDDDDD
    Eh si. Es que precisamente ESO es ser introvertido.

    Como ya digo a los introvertidos no es que no les guste salir o que no quieran estar con gente. Es que necesitan de vez en cuando tener un rato de estar solos y recargarse. Un rato, unos días, lo que sea.

    Los extrovertidos se recargan al estar con gente. Los introvertidos pierden “energía” así. Pero no quiere decir que no les guste hacer cosas con gente y no quieran salir de casa. Eso es otra cosa y de hecho por eso he dicho no confundir con ansiedad social o similares porque NO es eso.

    Si no entiendes lo de que la gente te drene la energía es que posiblemente no seas introvertido.

    No es mejor o peor ser una cosa u otra. Simplemente una gente es de una manera y otra de otra. Y generalmente hay más extrovertidos que introvertidos (o eso dicen).

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    fbustamante (18/04/2020), fosfy45 (19/04/2020)

  13. #39

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi caso particular, tengo que decir que para mi lo principal es mantener la cabeza ocupada, el viernes anterior a que se decretase el confinamiento, me fui de Granada, mi lugar de estudio, para volver a la casa de mis padres, vivimos en un pueblo en el norte de Almería, en una zona de campo donde tenemos suelto los perretes y los gatetes.
    Aunque es farragoso, seguimos teniendo docencia online de muchas asignaturas y otras hay que prepararlas por nuestra cuenta; además de eso, estoy haciendo cursos online de criminalística y compliance para aprovechar los ratos muertos y bueno, siempre hay que hacer algo.

    Entre mis 2 hermanos y yo hemos conseguido una interesante colección de consolas que estoy redescubriendo; le he dado una nueva vida a la DSI Xl con el twilight mod de a cámara de fotos para la carga de backups y aunque tengo 5 modelos distintos de ps2 entre slim y fats, una fat que tengo con el lector roto, le he instalado el FreeMCboot y estoy jugando a los clásicos de PSX de nuevo, además de eso, a la wii, también le he metido el HBChannel, estoy esperando que llegue la Memory Stick para hacer lo mismo con a PSP street y os podeis imaginar el vicio que es. Si me animo, subo fotos del setup gaming que tenemos.

    También estoy reparando los portátiles que tengo por casa como este desde el que estoy escribiendo, que las teclas le fallan y la batería está muerta, también está en mis planes hacer un mod de boxypixel de GB Macro a una DSLite que tengo con la bisagra rota para darles una nueva vida; el problema son los tiempos de espera de los envíos internacionales, pero es lo que toca.

    A veces no puedo dormir y leo algo, otras veces estoy con las series y la verdad, estar en el campo te cambia la vida, si estuviese en el piso, con solo 60m2 el agobio sería mucho mayor así que tengo que dar las gracias encima de todo.

  14. El siguiente usuario agradece a esfinge97 este mensaje:

    fbustamante (19/04/2020)

  15. #40

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,255
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por esfinge97 Ver mensaje
    estar en el campo te cambia la vida, si estuviese en el piso, con solo 60m2 el agobio sería mucho mayor así que tengo que dar las gracias encima de todo.
    A mi me pasa lo mismo, ahora que se lo que es vivir en una casa, con un terrenito libre para sembrar, criar animales, hacer ejercicio al aire libre, cocinar o lo que sea, todo eso en medio de la naturaleza, sin contaminación (ya no necesito medicarme para el asma), sin prisas, sin coches dando por el culo, etc. no regreso a la ciudad ni de coña, y menos aún para entrar en la esclavitud de vivir con alquiler/hipoteca (ya tengo mi casa construida y poco a poco voy haciendo los acabados). Habrá quien prefiera las comodidades de tenerlo todo a mano en una ciudad pero eso no me compensa la calidad de vida que da el medio rural, además en una hora me planto en la ciudad y ahí puedo disponer de lo que necesite comprar sin vivir en medio de sus ruidos, sus prisas y su contaminación. Mi mujer si que quiere que vayamos a vivir a Lima o a Barcelona pero yo lo tengo muy claro, de aquí no me mueven ni con polea, si me da un infarto y no llego al hospital mala suerte, peor es pillar un cáncer por estar comiendo mierda y derretirse como una vela.

  16. #41

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,822
    Thanked in
    Agradecido 3,795 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La vida en los pueblos o ciudades pequeñas es mucho mas tranquila, en mi caso a mi me gustó vivir en ciudad grande (mi época de estudiante), luego preferí vivir en una ciudad mas pequeña. Ahora mismo no tendría ningún problema en irme a un pueblito, supongo que la edad tambien inflye.

    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    peor es pillar un cáncer por estar comiendo mierda y derretirse como una vela.
    Ojo, que eso tambien es una cuestión de selección personal. Bien que puedes vivir en una ciudad y comer vegetales en lugar de ultraprocesados, que nadie te obliga a consumir (el bombardeo constante de publicidad supongo que hace presión pero no obliga)

    -----Actualizado-----

    Ya lo del asma y smog, eso si es inevitable en una ciudad.

  17. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fosfy45 (20/04/2020)

  18. #42

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siempre habrá detractores pero para mi, la mejor decisión que has podido tomar. Aquí hemos criado animales de granja de todo tipo, la finca está vallada y no molesta nadie, cuando hacemos una fiesta, nadie puede quejarse, sembramos hortalizas por temporada y tenemos agua en propiedad; con lo cual el coste es ínfimo.

    En invierno, aprovecho los fines de semana con mi padre y un colega suyo para ir a por leña y con 3 fines de semana de trabajo, no hace falta ni conectar la calefacción. El núcleo urbano más cercano que tengo está a menos de 40km y como es normal, supermercados hay en todas partes.

    Precisamente, la casa en que vivimos, la levantó mi padre a fines de semana durante 5 años mientras trabajaba los laborales con los albañiles. Todo levantado muy poco a poco y a pulso, que nos permite vivir holgados con poco y sin deberle nada a nadie, ni bancos, ni comunidades de vecinos ni hostias.

  19. El siguiente usuario agradece a esfinge97 este mensaje:

    fosfy45 (20/04/2020)

  20. #43

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al igual que hay extrovertidos e introvertidos, hay gente de ciudad y de campo.

    Muchos no querrán meter toda la comida en cajas de plástico contra los ratones, caminar atento a los ruidos por si son jabalíes, pintar la fachada y arreglar el tejado cada poco, dedicar el domingo a cortar malas hierbas, pasar hora y media cada día en desplazamientos o que una visita cultural al cine, teatro o restaurantes se lleve más tiempo que trabajar y por tanto se hace mucho menos (estoy a 45 minutos del centro de Barcelona). Entiendo que haya gente que no quiere nada de esto ni de broma.

    Pero recuerdo las noches en Barcelona y las comparo con un paseo nocturno por el bosque con el perro y para mí y por ahora, cero ganas de volver a la ciudad con su estrés y su ansiedad. Incluso rechazo la idea de en un lugar "más civilizado" que también he probado (casa con jardín, pero en una urbanización) porque tiene los inconvenientes de estar lejos de todo y ninguna ventaja de estar cerca de la naturaleza salvaje. Ahora sé distinguir una víbora de una culebra y en las noches de verano tengo luciérnagas. Además, todas mis relaciones viven en lugares similares así que nos entendemos.

    Nuestro confinamiento guardando la debida separación social:

    Nombre:  IMG_20200315_133459.jpg
Visitas: 176
Tamaño: 130.6 KB

    (yo sí que le debo dinero al banco, pero es menos de la mitad al mes de lo que pagaba en Barcelona de alquiler y calculo que en unos 3 ó 4 años estaré libre)
    Última edición por juanvvc; 19/04/2020 a las 16:35
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  21. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fosfy45 (20/04/2020)

  22. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    También hay gente de playa o de montaña, de sega o de nintendo, de ciencias o de letras, de rubias o de morenas...

    Creo que me esta afectando el confinamiento. XDXDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  23. #45

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,754
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nosotros estuvimos planteándonos irnos a vivir a un pueblo de 5000 habitantes donde compramos una casa por motivos laborables. Casa que sigue usando mi mujer para pernoctar.

    Pero a mi mujer, eso de vivir en el campo, pues como que no. Y al final la casa la tenemos para eso, para que ella duerma si se tira varios días trabajando.


    Por lo demás, mi chalet adosado de Málaga tiene un jardincillo. Timo de jardín que es como una habitación de 3 x 6 pero con la gracia de que un tercio cae dentro de la casa, metros que han quitado al salón.

    Es tan chico que lo tengo alicatado para no tener que pintarlo y que sea de fácil limpieza. Pero deje unos arriates en las esquinas.

    Pues le he echado valor y he ido plantando cositas. Ahora tengo un limonero, que da bastante limones, un níspero, que hay años que da muchos y otros que pocos, y un pequeño naranjo que el año pasado me dio tres naranjas. Par que os hagáis una idea, las separación entre árboles es poco más de un metro.

    Los vecinos a veces me pedían cuando los árboles tenían bastante fruta, hasta que me harté y empecé a decirles que tienen un jardín igual que el mío, que levante el alicatado que también le han hecho y que planten algo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •