User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 74

Tema: Coronavirus y tiempo libre.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Coronavirus y tiempo libre.

    Escribo esto como pensamiento en voz alta:

    ¡No tenía más de tiempo libre que cuando vivía en casa de mis padres!


    He salido a la calle unas 4 veces desde que empezó el confinamiento: 1 al Mercadona, 2 a tirar la basura y otra a llevar al niño al medico para una revisión.

    Mi mujer es la que se encarga de salir. Parece que ella lo necesita más que yo y se ofrece siempre voluntaria. Y eso que sigue trabajando.

    Total, que como ya no llevo los nenes al cole, y mucho menos a las actividades extraescolares ni deportivas del pequeño, tengo tiempo para todo.


    Juego una media de 4 horas al día a los video juegos, veo una o dos películas, limpio la casa (si toca), hago la comida y vagueo un rato.

    Vamos, que me lo estoy pasando bastante bien, sino de escándalo.


    Sin embargo, veo a otros conocidos por Whatsapp, y me da la sensación de que están muy aburridos y super agobiados.

    Mandan mensajes de: Deporte en casa, retos tontos, charlas intrascendentes, la comida que estoy haciendo, esta tarde repostería, etc.

    Me da la impresión que hay más de uno que los saca de trabajar y no saben que hacer. En este caso, los colegas deportistas de mi hijo no pueden salir a hacer deporte y se suben por las paredes. O por lo menos esa es la impresión que me dan.


    Un saludo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    futu-block (17/04/2020), josepzin (17/04/2020), Rivroner (17/04/2020), romeroca (18/04/2020)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay dos tipos de personas: introvertidos y extrovertidos.
    Los extrovertidos son gente que se recarga de energía al estar con gente y los introvertidos es al revés. Normalmente los introvertidos tienen hobbies de hacer en casa (porque es lo que les hace sentir bien) y los extrovertidos suelen ir a fiestas, eventos, etc. Esto no quiere decir que a un introvertido no le guste salir o no le guste estar con gente. Simplemente no se agobia por estar en casa y no ver gente como a un extrovertido si le pasa.
    Yo soy introvertida, cuando leí del tema me quedé a cuadros porque me cuadraba absolutamente TODO con como me siento yo cuando voy a un evento con mucha gente. Literalmente llego destrozada y necesito uno o dos días para recuperarme mental y físicamente.
    Al parecer una gran mayoría de gente es extrovertida. Así que por eso los ves que se suben por las paredes. Yo me subiría si tuviera que estar todo el rato haciendo cosas fuera de casa con mucha gente y etc. Así que puedo empatizar con ellos en esta situación.

  4. Los siguientes 10 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    akualung (17/04/2020), fbustamante (17/04/2020), josepzin (17/04/2020), Karkayu (17/04/2020), Nuria (17/04/2020), Rivroner (18/04/2020), romeroca (18/04/2020), Ryo-99 (17/04/2020), swapd0 (17/04/2020), wolf_noir (17/04/2020)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, normal, hay gente que practica sus hobbys fuera de casa, ya sea deporte, comprar, salir con los amigos, bares, etc... y por supuesto trabajar...
    Esas personas ahora tienen que aprender a gestionar su tiempo estando encerradas en un sitio con quizás no demasiados entretenimientos.

    Nosotros somos muy caseros, tenemos consolas, scalextrics, lego a cascoporro, demás juguetes, material de manualidades, kits de robótica, tablets, netflix, disney+, amazon prime y hasta una thermomix y mis hijos saben entretenerse solos desde siempre, no quita que de vez en cuando se suban por las paredes.

    Por ejemplo, mi hija practica patinaje y hockey patines, patina más que anda, porque los findes entre partidos y paseos lleva más tiempo los patines que los zapatos, pues un par de días a la semana, y muy a pesar de mi vecino, la dejo patinar.

    Luego, nosotros tiempo libre, más bien poco. Yo sigo como desde hace 8 años que llevo ya... teletrabajando de 8 a 16h, y mi marido teletrabaja también él de 9-14h y de 15:30 a 19h. A la que acabo jornada laboral estoy con ellos y hacemos actividades, por lo que el tiempo para mi es bastante nulo, pero bueno, ahora los he enganchado al stopmotion y llevamos varias tardes haciendo peliculillas con lego y playdoh... muy divertido lo recomiendo si no lo habéis probado. Hay una app gratuita que es la caña StopMotion Studio y por 5 o 6 euros la tienes completa, una maravilla

  6. Los siguientes 5 usuarios agradecen a Nuria este post:

    akualung (17/04/2020), fbustamante (17/04/2020), josepzin (17/04/2020), Karkayu (18/04/2020), ^MiSaTo^ (17/04/2020)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Más que nada es eso: la gente tiene el mismo tiempo libre... un poco más porque no pueden salir a comprar, pero el problema es que lo tienen que emplear dentro de casa, y no saben.

    De hecho, a mi me ha venido hasta bien, porque aparte de que apenas me ha cambiado la rutina (sólo me han quitado que los viernes por la tarde salía por Sevilla y algún paseo ocasional), ahora trabajo desde casa, sigo echando las mismas horas, y encima tengo una hora más al día al no tener que desplazarme a la oficina. Si no fuera porque ahora me paso casi todo el día en mi cuarto, valoraría positivamente seguir trabajando como hasta ahora.
    Aparte, claro, mis hobbies suelen tenerme encerrado en casa, ya sean las consolas, el desarrollo de videojuegos, los juegos paperactivos, o modelar en Blender, y tengo como 40 proyectos pendientes de terminar, así que se me hace raro escuchar a la gente que se aburre... aunque lo entiendo.

    Pero claro, tanto oir a la gente decir que se aburre, y las ideas locas que salen todos los días en las noticias, me hace que me olvide de los muchos casos que están sufriendo por no poder salir a trabajar y no tener ingresos. Vale que ya no salen y no gastan a lo tonto, pero siguen habiendo gastos fijos mensuales y cero ingresos, y la mayoría de la gente no es previsora o por cualquier otra razón sólo tiene el dinero justo del mes en el banco.

    Pero bueno, es lo que toca, así que intentad aprovechar para hacer esas cosas que teníais pendientes, o si no, es hora de buscar un nuevo hobby
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (17/04/2020), josepzin (17/04/2020)

  9. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo también soy de los que pueden estar largo tiempo en casa y aunque me gusta la compañía de otras personas y acudir a eventos sociales lo cierto es que disfruto de la soledad y de hecho necesito tener un tiempo diario tan solo para mi en ausencia de otras personas.

    Por conveniencia estoy pasando solo la cuarentena en mi casa, la mujer y la niña están en casa de mi hijastra, y aunque las echo de menos (a mi hija más por el día y a mi mujer más por la noche ) lo cierto es que me encuentro muy bien y a gusto en mi bunker, desde el 16 de marzo sólo he salido dos veces para comprar comida y poco a poco he ido añadiendo cosas que hacer a mi rutina hasta el punto de que sólo duermo 5 o 6 horas y aún así no me aburro ni un minuto al día. Lo jodido creo que será regresar a la vida normal cuando termine todo esto, el día 26 se termina el periodo de cuarentena y sinceramente espero que lo prorroguen un par de semanitas más por que yo estoy de **** madre así. Un saludo!

  10. Los siguientes 5 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    akualung (17/04/2020), fbustamante (17/04/2020), josepzin (17/04/2020), Karkayu (18/04/2020), Rivroner (18/04/2020)

  11. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje
    ahora los he enganchado al stopmotion y llevamos varias tardes haciendo peliculillas con lego y playdoh... muy divertido lo recomiendo si no lo habéis probado. Hay una app gratuita que es la caña StopMotion Studio y por 5 o 6 euros la tienes completa, una maravilla
    Pues esto me lo apunto, que nos puede ir bien, ¡Gracias!

  12. El siguiente usuario agradece a platipus este mensaje:

    Nuria (17/04/2020)

  13. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Pr0nhub premium esta gratis.

    Fuera de bromas, yo estoy como un rey. Hablo con la gente mas a menudo que de normal, todas las tardes caen una partida o dos con colegas o con mis primos. La gente quiere skype o lo que sea para ponerse al dia. Y ya tengo yo hobbies y mierdas a paladas si no hay nadie. Lo que le digo a la gente: para mi esto es como una semana tranquila mas, excepto que no me como 1h de metro para ir y volver al curro.

  14. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    fbustamante (17/04/2020)

  15. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En mi caso, se agradece no tener que estar saliendo de casa cada 2 hs, que si llevar y traer la cría al colegio, que si actividades extraescolares, que si comprame esto, que si llevame lo otro, y etc.

    Pero en general no he parado ni un minuto, menos tiempo para mi que antes, ahora está la cría todo el día en casa... Pero el hecho de no tener que estar saliendo a hacer cosas (imprescindibles algunas y totalmente evitables otras) nos ha dado tiempo de ir haciendo cosas en la casa que llevaban años postergandose justamente por no tener tiempo para hacerlas... he hecho y puesto baldas, almpliado un escritorio, colgado macetas, cortado maderas, pintado, armado juegos en el arbol del patio, ordenado y ordenado y ordenado... y lo que falta.

    A mi todo esto me ha reafirmado en algo que vengo masticando desde hace varios años... ¿conoceis la frase esa de los Les Luthers "Hay una vida mejor pero es carísima"?, si bien es cierto, yo me he dado cuenta que "hay una vida mejor y es mas simple", vivimos en una vorágine de hacer cosas superficiales, a lo hombres grises de Momo, que nos consumen el tiempo y las energías, y no nos deja tiempo para las cosas que realmente son importantes, al menos en mi caso.

    -----Actualizado-----

    Esta semana pasada arrancamos (si, asi) el extractor de la cocina, que es una basura errumbrada que llevo años queriendo quitar, he ordenado todo el cableado de la mesa de los ordenadores, he reparado un scalextric, estoy haciendo una ocarina de madera, etc etc

    Para los gorditos virgenes introvertidos esta cuarentena-aislacion no supone un problema

  16. Los siguientes 4 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (17/04/2020), fosfy45 (17/04/2020), futu-block (17/04/2020), romeroca (18/04/2020)

  17. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Hay dos tipos de personas: introvertidos y extrovertidos.
    Los extrovertidos son gente que se recarga de energía al estar con gente y los introvertidos es al revés. Normalmente los introvertidos tienen hobbies de hacer en casa (porque es lo que les hace sentir bien) y los extrovertidos suelen ir a fiestas, eventos, etc. Esto no quiere decir que a un introvertido no le guste salir o no le guste estar con gente. Simplemente no se agobia por estar en casa y no ver gente como a un extrovertido si le pasa.
    Yo soy introvertida, cuando leí del tema me quedé a cuadros porque me cuadraba absolutamente TODO con como me siento yo cuando voy a un evento con mucha gente. Literalmente llego destrozada y necesito uno o dos días para recuperarme mental y físicamente.
    Al parecer una gran mayoría de gente es extrovertida. Así que por eso los ves que se suben por las paredes. Yo me subiría si tuviera que estar todo el rato haciendo cosas fuera de casa con mucha gente y etc. Así que puedo empatizar con ellos en esta situación.
    Gracias Misato.

    La verdad es que on había caído en que debería de haber personas contrarías a mi manera de pensar.

    Pero como vengo apaleado de intentar hacer ver a un grupo de deportistas que yo me lo paso mucho mejor en casa, pues se me ha ido un poco la pinza.

    Estas cosas pasan cuando te tienes que 'juntar' con un grupo que no es el tuyo. Pero bueno, 'si no puedes con ellos, únete'.

    Saludos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  18. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Gracias Misato.

    La verdad es que on había caído en que debería de haber personas contrarías a mi manera de pensar.

    Pero como vengo apaleado de intentar hacer ver a un grupo de deportistas que yo me lo paso mucho mejor en casa, pues se me ha ido un poco la pinza.

    Estas cosas pasan cuando te tienes que 'juntar' con un grupo que no es el tuyo. Pero bueno, 'si no puedes con ellos, únete'.

    Saludos.
    no si te entiendo perfectamente Hace mucho tiempo yo me rayaba por no ser igual que los demás. Incluso mi familia siempre me dicen que tengo que salir más, que es mejor hacer cosas fuera, que etc. Hasta que alguien me dijo seguramente tú seas introvertida y por eso eres así. Lei del tema y efectivamente. Y no es ni mejor ni peor ojo

    Yo ya llevo años trabajando desde casa (bueno en mi caso tengo una oficina, pero es solo para mi asi que como si fuera mi casa) y haciendo cosas los findes en casa y etc. Me da pena la gente que no tiene hobbies, que hay muchos. Mis tios por ejemplo están que no saben que hacer porque son de los que cada finde les gusta ir a visitar algún sitio y estar todo el día fuera y ahora pues están de subirse por las paredes. Es un dramón para ellos.
    Para mi no ha cambiado nada XD

  19. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Mis tios por ejemplo están que no saben que hacer porque son de los que cada finde les gusta ir a visitar algún sitio y estar todo el día fuera y ahora pues están de subirse por las paredes. Es un dramón para ellos.
    Yo tengo algunos asi en mi entorno y el fin de semana se les hace ETERNO, tienen que ir de una casa a otra de visita para no aburrirse... Y ahora con esto del aislamiento son justamente de los que no lo respetan mucho.

  20. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Me da pena la gente que no tiene hobbies, que hay muchos. Mis tios por ejemplo están que no saben que hacer porque son de los que cada finde les gusta ir a visitar algún sitio y estar todo el día fuera y ahora pues están de subirse por las paredes. Es un dramón para ellos.
    Para mi no ha cambiado nada XD
    Sabes que salir por ahí y visitar sitios también es un hobby ¿verdad?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  21. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sabes que salir por ahí y visitar sitios también es un hobby ¿verdad?
    sí, y me parece super bien.

  22. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mandan mensajes de: Deporte en casa, retos tontos, charlas intrascendentes, la comida que estoy haciendo, esta tarde repostería, etc.
    Aunque lo que dice Misato es totalmente cierto, creo que también hay parte de "necesidad de comunicación". Que sepamos que esto no es un apocalipsis y hay gente en el mundo, vamos. Yo interpreto que lo de contar las trivialidades del día va en ese sentido. Aquí mismo, que probablemente tendemos mucho más a la introversión que la población general, tenemos el hilo "Cosas que vi estos días" que es esto mismo y participamos prácticamente todos.

    Lo del stopmotion me parece fascinante, voy a echarle un ojo a la aplicación.

    Yo sigo con la jornada laboral normal en remoto pero sin desplazamientos, con lo que tengo mucho más tiempo para la casa. Estoy de pintor (por pereza tenía acumulada latas de pintura desde hace meses, ha sido mi "papel higiénico") y de jardinero, limpiando el jardín y plantando flores. Tengo la suerte de tener un jardín enorme que en circunstancias normales no podía cuidar. No sé cuántos árboles, entre 15 y 20 incluyendo un limonero, varios nísperos, manzano, higuera, 2 o 3 olivos y 4 pinos de 20 metros de alto, e incontables arbustos que ya parecían selváticos.

    Y saliendo con el perro, y haciendo de coche escoba de los perros del vecindario que ya están hasta las narices del encierro y se escapan todos los días. Salgo con un perro pero acabo caminando con una manada que luego devuelvo a sus casas porque nos conocemos.

    Echo muchísimo de menos los paseos por el monte y tomar cervezas potables. Eso sí. Y un japo. No hay ingredientes para japo en el super, el alga ñori se acabó antes que el papel higiénico.
    Última edición por juanvvc; 17/04/2020 a las 15:44
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  23. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,576
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Al parecer una gran mayoría de gente es extrovertida. Así que por eso los ves que se suben por las paredes. Yo me subiría si tuviera que estar todo el rato haciendo cosas fuera de casa con mucha gente y etc. Así que puedo empatizar con ellos en esta situación.
    Que se jodan, ahora es nuestra venganza!!!!!!!1!!!!

    Yo tambien introvertido pero me gusta salir por las noches aunque no hable mucho, aunque de vez en cuando si que necesito desconectar y estar solo. Me cojo el coche o me voy a dar una vuelta por donde sea, si no veo a nadie conocido mejor. Después la gente se mete conmigo por eso, así que no hay que empatizar con ellos, que se busquen un hobby o vean porno.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •