User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 74

Tema: Coronavirus y tiempo libre.

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Ahora tengo un limonero, que da bastante limones, un níspero, que hay años que da muchos y otros que pocos, y un pequeño naranjo que el año pasado me dio tres naranjas. Par que os hagáis una idea, las separación entre árboles es poco más de un metro.
    ¡Qué espacio más bien aprovechado! ¿Tienes foto?

    Mi limonero es de los perennes, que dan fruto todo el año. 1-2 kilos a la semana. En verano fenomenal para los refrescos pero ahora no doy abasto con tantos limones. Tengo un mandarino que ya dio 3-4 kilos a finales de año y ahora a esperar al que viene. El cerezo ahora está en flor. Los nísperos (tengo varios) y las manzanas se los comen los pájaros antes de que me dé cuenta de que tienen fruto Ahora están saliendo los flores de los nísperos, a ver si este año los aprovecho más. La higuera es una preciosidad decorativa pero no da frutos comestibles. Lo mismo le pasa a los olivos.

    El año pasado un rosal trepó por el limonero y me dejó esta bonita combinación, totalmente no planeada:

    Nombre:  IMG_20190608_185209-EFFECTS.jpg
Visitas: 268
Tamaño: 100.0 KB
    Última edición por juanvvc; 20/04/2020 a las 00:32
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (20/04/2020), Karkayu (20/04/2020)

  3. #47

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo ya estoy listo... ya me puede llevar la muerte que estoy bien con eso... la falta de trabajo lo estaba soportando... pero ahora con lo de la cuarentena... puf.. **** vida de mierda...
    ...

  4. El siguiente usuario agradece a SplinterGU este mensaje:

    josepzin (20/04/2020)

  5. #48

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,260
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    757
    Thanked in
    Agradecido 371 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que también es cosa de la edad, cuando tenía veinte años creo que el campo me habría aburrido como una ostra pues era muy inquieto y hacía muchas cosas, casi no dormía, tenía una tienda, dedicaba mucho tiempo a los ordenadores y a la música, los fines de semana me los pegaba enteros de fiesta en el barrio gótico... no paraba quieto un momento (hasta que termine casándome en Perú después de embarazar a mi cybernovia y me paré en seco ) pero ahora con casi 48 años aprecio la tranquilidad de vivir en el campo y sobretodo de no ser un esclavo de los bancos.

    Solo tengo dos árboles, una palta (aguacate) que aún no da frutos y una guaba tremenda que da una barbaridad de frutos unas tres veces al año y que tengo que podar de vez en cuando por que invade mi tejado y el terreno de los vecinos, y eso que tuve que cortar dos de las tres ramas principales que tenía para poder construir mi casa. De hecho, construí hasta donde me permitió el tronco de la guaba, la mitad del terreno más o menos, pues ese árbol lleva más tiempo ahí que el pueblo y no quise cortarla. Además, da una sombra fresca de la hostia lo cual se agradece, aquí hace mucho calor.

    Saludos!

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    fbustamante (20/04/2020), josepzin (20/04/2020)

  7. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo, que el exceso de tiempo libre es un arma de doble filo: si no te fijas unos objetivos, puedes entrar en la procastinación, es decir, como te sobra tiempo, ya lo harás otro día, y lo vas dejando, lo vas dejando, y cada vez haces menos...
    Es necesario plantearse una especie de rutina, o marcarse unos objetivos , y ser fiel a ellos para no caer en el aburrimiento y en no saber qué hacer. Tener tres o cuatro proyectos de cosas diferentes e ir avanzando en el que más ganas tengas.

    Yo hice el experimento durante el proyecto de fin de carrera: decidí eliminar por completo los horarios, trabajaría mientras tuviera ganas, comería si tenía hambre, aunque sólo comiera una vez un día a las 6 de la tarde, dormiría si estaba cansado, fuera de día o de noche, ya que no tengo problema por trabajar de noche (hasta me gusta), haría descansos de vez en cuando de 30 o 60 minutos, según cómo me encontrara... Al tercer día estaba roto, con malestar general e incluso dolor de cabeza. Había avanzado mucho, pero la falta de una rutina te agota físicamente.

    Otro caso, con el Echo, que hasta que no me planteé el hacer una versión para el cumpleaños, el desarrollo estuvo parado, y ahora que no tengo fecha, aunque todos los días hago un ratito (me fuerzo a ello) no avanzo lo mismo. Pero con todos los proyectos igual, incluso en el trabajo, que estoy desarrollando un nuevo software, hasta que mi jefe no me puso unos objetivos a cumplir, no me cundía lo mismo el trabajo.

    Y ponerse a hacer algo cuesta su esfuerzo, pero cuando pasa la primera media hora de fatiga, el resto ya va rodado
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    J0der Drumpi, eres de los más friki del foro.
    'Voy a dormir, comer, mear y cagar cuando me de por ahí'. El reloj metabólico a tomar por...

    Yo he cambiado mi rutina: del m1erda tiempo libre que tenía antes, que me daba para una manualidad al mes, he pasado a una media de 6 horas diarias.

    Así que he retomado el mundo de los videojuegos, que lo tenía muy abandonado, junto con las series, los cómics, y todo lo que se me va ocurriendo que hacía tiempo que no tocaba. Me lo estoy pasando bomba.

    Pero sigo durmiendo una media de 8 horas, como hacía siempre. No desatiendo las labores del hogar, ni descuido a mi mujer ni a mis nenes.

    Lo único que me j0de un poco es el tema del perro. Mi mujer se ha cerrado en banda y hasta que no pase la jodienda, no hay perro.

    -----Actualizado-----
    @juanvvc te debo las fotos, pero no esperes gran cosa.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  9. #51

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Lo único que me j0de un poco es el tema del perro. Mi mujer se ha cerrado en banda y hasta que no pase la jodienda, no hay perro.
    Y bien que hace!

    Y mejor si luego lo hace extensivo a cuando se termine la cuarentena :P

  10. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (20/04/2020)

  11. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Y bien que hace!

    Y mejor si luego lo hace extensivo a cuando se termine la cuarentena :P
    Que te gusta fomentar la crispación....

    Tardé 2 años en convencerla para tener crios y 3 para lo del perro. A pesao no me gana nadie.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  12. #53

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Pos yo ya me he terminao el punkarra y ahora le voy a meter mano al Churipong, me he picao

    Nombre:  churri_001.png
Visitas: 542
Tamaño: 123.8 KB

  13. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    J0der Drumpi, eres de los más friki del foro.
    'Voy a dormir, comer, mear y cagar cuando me de por ahí'. El reloj metabólico a tomar por...

    Yo he cambiado mi rutina: del m1erda tiempo libre que tenía antes, que me daba para una manualidad al mes, he pasado a una media de 6 horas diarias.

    Así que he retomado el mundo de los videojuegos, que lo tenía muy abandonado, junto con las series, los cómics, y todo lo que se me va ocurriendo que hacía tiempo que no tocaba. Me lo estoy pasando bomba.

    Pero sigo durmiendo una media de 8 horas, como hacía siempre. No desatiendo las labores del hogar, ni descuido a mi mujer ni a mis nenes. (...)
    Cuando dije que yo aprendo las cosas más por experiencia propia que por manuales, tutoriales y lo que me cuentan, lo dije por muchos aspectos de mi vida

    Nah, fue un experimento. Estaba solo, aburrido, y con mucho trabajo por delante, y quería comprobar la "filosofía de trabajo Google" llevada al extremo, mucho antes de conocerla Ahora ya conozco si funciona y bajo qué límites

    Por cierto, si tienes ganas de meterte en gráficos para videojuegos y no sabes de qué, te puedo hacer una lista
    Ahora mismo paso más tiempo con Paint, Gimp y Piskel que con Notepad++

    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Pos yo ya me he terminao el punkarra y ahora le voy a meter mano al Churipong, me he picao

    Nombre:  churri_001.png
Visitas: 542
Tamaño: 123.8 KB
    Bien, supongo que habrá que probar el juego. Me has dicho que funciona en Linux ¿Cuál es el comando para ejecutarlo? ¿Cuáles son las dependencias de las librerías? ¿Es compatible con EXT3 o tengo que reformatear a EXT4?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #55

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    he creado un EXT5 para eso, je je je

  15. #56

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡Qué espacio más bien aprovechado! ¿Tienes foto?
    Perdón por la tardanza pero tengo la cabeza que sólo me vale para llevar las gafas.

    Hoy me he acordado cuando ha salido mi mujer a barrer.

    Nombre:  IMG_20200513_101135.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 888.4 KB

    En esta esquina tengo un granado pequeño que me regaló un amigo de Algeciras cuando sólo medía un palmo.
    Margaritas que van y vienen. Cuando se mueren plantamos lo que se nos ocurre.

    Nombre:  IMG_20200513_101131.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 382.5 KB

    El níspero. El año pasado le pegué una podada de muerte y como castigo este año sólo ha dado un par de kilos.
    Pero es que estaba ya demasiado grande. Normalmente da alrededor de 10 kg aunque muchos se los comen los pájaros.

    Nombre:  IMG_20200513_101110.jpg
Visitas: 126
Tamaño: 426.8 KB

    La nectarina. Suele dar unos 10 melocotones. unos años más, otros menos.

    Nombre:  IMG_20200513_101150.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 464.6 KB

    En la otra esquina...

    El limonero. Lo planté cuando sólo era un palo de escoba.
    Es una mala bestia. Tengo que podarlo casi todos los años y da limones todo el año y en bastante cantidad.

    Nombre:  IMG_20200513_101156.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 466.8 KB

    El naranjo. Da naranjas dulces.
    Lo mismo que el limonero, lo planté hace unos años con forma de palo de escoba. Se ha tirado varios que se moría, que no se moría.
    Al final ha dado el estirón y el año pasado me dio tres naranjas. Vamos a ver este año como se porta.

    Nombre:  IMG_20200513_101141.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 911.0 KB

    Aquí es donde se aprecia en el techo que para darme un trocito más de jardín, se lo han quitado al salón.

    Nombre:  IMG_20200513_101333.jpg
Visitas: 337
Tamaño: 1.11 MB

    Y una vista desde la azotea. (Ese no es mi coche).

    Saludos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    Karkayu (13/05/2020), selecter25 (14/05/2020), swapd0 (13/05/2020)

  17. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,579
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No pensaba de que con tan poca tierra te pudiera dar tantos limones.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi teoría es que debajo del suelo hay tierra.

    Mi urbanización va en cuesta.
    He visto a un vecino de la parte superior sacar una cuarta de tierra del jardín. Y a otro de la parte inferior sacar más de 1 metro de profundidad. Ni idea de por qué esa diferencia, porque aparentemente las casas siguen la cuesta.

    A ojo, creo que tendré medio metro debajo de los ladrillos. Pero sólo es una suposición, porque el de la cuarta estaba sólo 3 casas más arriba, y el del metro como 10 más abajo.


    Saludos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  19. #59

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Me has hecho sentir vergüenza, con ese pequeño patio de cemento tienes todo eso y yo con uno de tierra más grande no puse nada...

  20. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (13/05/2020)

  21. #60

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,844
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Me has hecho sentir vergüenza, con ese pequeño patio de cemento tienes todo eso y yo con uno de tierra más grande no puse nada...
    Un poquito de explicación.

    En un principio tenía plantas ornamentales. Rosas, jazmín, dama de noche, claveles, y demás.

    Uno de los rosales, el jazmín y la dama de noche crecieron tanto que llegaban a mitad de la ventana del primer piso. Mi casa era conocida como la selva.

    En esa época le echaba bastante rato al jardín. Cada dos fines de semana más o menos. Con visitas a viveros y lo que se nos ocurría.

    Pero al tener aquello tan frondoso la cosa empezó a torcerse.

    Las plantas suelen destilar un líquido que es como savia. Y teníamos todo el suelo lleno de una cosa pegajosa que nada más entrar se te adherían los píes al suelo.

    Aparte de que soltaban hojas, ramas, y bichos.

    Esto me hizo plantearme que yo le echaba mucho rato al jardín pero él a cambio sólo me daba trabajo.

    Y cambié el chip.

    Ahora sólo planto cosas que ensucien poco, tengan poco mantenimiento y den frutos.

    Hay montones de semana que ni lo riego. Sólo lo podo por el que dirán de los vecinos, intentando que no invada mucho la calle, la zona comunitaria y el jardín del vecino.

    Lo que tengo apenas ensucia. Apenas sueltan hojas, ni sabia y dan frutos.

    Y como soy ecologista en su cuidado, ni lo abono ni le hecho insecticida. A lo que salga.


    Por eso creo y confirmo que se puede tener un jardín que te da alegría y casi sin dar un palo al agua.


    Saludos.

    -----Actualizado-----

    ¡Ah! Como me salen más limones de los que gasto, y no sabía que hacer con ellos, salvo regalarlos, ahora me dedico a la limonada.

    He cambiado las bebidas carbonadas por la limonada casera y no falta en la mesa.
    Última edición por fbustamante; 13/05/2020 a las 15:20

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  22. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    futu-block (14/05/2020)

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •