User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: [CNC] Software y SO

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero aun así...
    Mi primer contacto con un Linux fue en el 90 y algo, un RedHat en el que aun había que montar y desmontar las unidades a mano, y del que sólo pude probar el Mahjong solitario ese.
    Pero años más tarde me instalé Ubuntu 06.06, y aunque usaba las ventanas, terminé teniendo que aprender lo que era el sistema de permisos, los sistemas de ficheros, montar y desmontar unidades, configurar redes wifi y un porrón de cosas por ventana de comandos. Incluso el Audacity o el reproductor multimedia me los tuve que compilar porque no existían binarios en el repositorio aun... y todo en el primer trimestre.
    ¿Cuántos años llevas ya de Linux?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero aun así...
    Mi primer contacto con un Linux fue en el 90 y algo, un RedHat en el que aun había que montar y desmontar las unidades a mano, y del que sólo pude probar el Mahjong solitario ese.
    Pero años más tarde me instalé Ubuntu 06.06, y aunque usaba las ventanas, terminé teniendo que aprender lo que era el sistema de permisos, los sistemas de ficheros, montar y desmontar unidades, configurar redes wifi y un porrón de cosas por ventana de comandos. Incluso el Audacity o el reproductor multimedia me los tuve que compilar porque no existían binarios en el repositorio aun... y todo en el primer trimestre.
    ¿Cuántos años llevas ya de Linux?
    Desde que estan los entornos de ventanas para Linux (de eso hace ya unos años) si eres usuario normal y te va a dar bastante igual bastante el sistema de ficheros, el montaje y el desmontaje de unidades, el sistema de permisos, configurar red wifi y demas. Puedes ser un usuario idiota tipo windows sin problemas.
    Zhorro

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pos la verdan que llevo desde el 13 o el 14, estuve un tiempo paralelo con un portatil xp que es un tanque, pero cuando petó segui con linux y me acostumbré...
    Ser unuario idiota tipo windows sin problema no es tan malo, aunque también he hecho mis chapucillas como renombrados de teclas, instalaciones por terminal, formateos de bajo nivel... pero como ya digo, todo mirando al gugle que vienen un monton de respuestas

  4. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    fbustamante (25/04/2020)

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Al final me he picado y está en camino (pero desde rusia y andando, porque lo que vá a tardar y con to esta mierda del coronavirus, mas) una CNC 3018
    ¿Este tipo de máquinas qué tal van para hacer huecos, formas y taladros sobre superficies de plástico?

    Nombre:  images.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 2.6 KB
    Me refiero a trabajar sobre tapas de cajas de instrumentos genéricos como la de la imagen; ahora mismo como la tirada es pequeña, las hago a mano, pero en cuanto necesite más unidades no podré dedicar tanto tiempo a trabajarlas a mano; pero nunca llegará al mínimo de unidades para que me salga a cuenta subcontratarlo. Así que estas máquinas podrían ser una solución.

    Los que las conocéis, a ver que opinión tenéis, cuánto cuestan de media y esas cosas, y por supuesto con su software para Win 7
    Última edición por masteries; 20/04/2020 a las 20:33

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    ¿Este tipo de máquinas qué tal van para hacer huecos, formas y taladros sobre superficies de plástico?
    No paro de ver videos y he llegado a varias conclusiones;
    ·Si lo que quieres es grabar sobre una superficie plana no hay problema en cuanto al material, sea plástico, madera, metacrilato... Lo único coñaso en ese caso sería la fresa, el buscar una fresa que se adapte al material.
    ·Para el corte de materiales venden unas brocas especiales (o fresas) que cortan el material, no ha de ser muy duro, no le metas hierro fundido, ponle plástico o aluminio muy fino y seguro que le tienes que hacer muchas pasadas hasta que corte, dependiendo del material. Hay gente que le cambia el motor por otro que viene mas potente incluso un laser.

    Mi opinión (aparte que lo quiero pa lo que lo quiero) es mejor comprarse unos kits y con algún amigote que haga piezas 3d hacer un maquinón bien robusto que se pueda usar casi industrialmente, por desgracia no tengo a nadie de confianza que me imprima a bajo coste asi que me apañaré con esta

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Desde que estan los entornos de ventanas para Linux (de eso hace ya unos años) si eres usuario normal y te va a dar bastante igual bastante el sistema de ficheros, el montaje y el desmontaje de unidades, el sistema de permisos, configurar red wifi y demas. Puedes ser un usuario idiota tipo windows sin problemas.
    Llevo oyendo esa cantinela desde 2002
    A día de hoy, si me quiero instalar Audacity o KDEnlive, recomiendan descargarse los fuentes y compilarlos, porque la alternativa es un binario que puede funcionar o no, en mi caso, se cae cada vez que haces ciertas operaciones. El montar o desmontar unidades, aunque es automático, te lo sigue indicando. la mitad de la ayuda siempre te manda a la línea de comandos...
    Sí, Linux se puede usar como cualquier Windows, pero no deja de tener muchos detallitos de ese tipo que te recuerda que ESTO... ES... ESPAAaarLINUX

    Y sí, Futu, la forma de trabajar con Linux es acudiendo a San Gugle cuando no sabes hacer algo. Que no te de vergüenza, yo también lo hago, hasta para las cosas más tontas
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    No paro de ver videos y he llegado a varias conclusiones;
    ·Si lo que quieres es grabar sobre una superficie plana no hay problema en cuanto al material, sea plástico, madera, metacrilato... Lo único coñaso en ese caso sería la fresa, el buscar una fresa que se adapte al material.
    ·Para el corte de materiales venden unas brocas especiales (o fresas) que cortan el material, no ha de ser muy duro, no le metas hierro fundido, ponle plástico o aluminio muy fino y seguro que le tienes que hacer muchas pasadas hasta que corte, dependiendo del material. Hay gente que le cambia el motor por otro que viene mas potente incluso un laser.

    Mi opinión (aparte que lo quiero pa lo que lo quiero) es mejor comprarse unos kits y con algún amigote que haga piezas 3d hacer un maquinón bien robusto que se pueda usar casi industrialmente, por desgracia no tengo a nadie de confianza que me imprima a bajo coste asi que me apañaré con esta
    Me parece entender, que servir puede servir, pero ha de ser algún modelo robusto de los que he visto, que rozan los 500€ como mínimo.

    Algo así para que no te deje tirado, pero cuyo coste tampoco se vaya a la parra; teniendo en cuenta que sería siempre para trabajar plástico:

    https://millrightcnc.com/product/mil...m3-kit-bundle/


  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    si te gusta trastear, quitar tornillos, cambiar piezas, no lo dudes

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y sí, Futu, la forma de trabajar con Linux es acudiendo a San Gugle cuando no sabes hacer algo. Que no te de vergüenza, yo también lo hago, hasta para las cosas más tontas
    Dímelo a mi, que busqué como ir a la partición E:/ en el CMD de windos, no paraba de poner cd E:\ y nada, hasta que ví la respuesta era no poner eso de cd...
    y no te digo ná de escribir ''dir''...

    Por cierto, que caña de CNC...

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Llevo oyendo esa cantinela desde 2002
    A día de hoy, si me quiero instalar Audacity o KDEnlive, recomiendan descargarse los fuentes y compilarlos, porque la alternativa es un binario que puede funcionar o no, en mi caso, se cae cada vez que haces ciertas operaciones. El montar o desmontar unidades, aunque es automático, te lo sigue indicando. la mitad de la ayuda siempre te manda a la línea de comandos...
    Sí, Linux se puede usar como cualquier Windows, pero no deja de tener muchos detallitos de ese tipo que te recuerda que ESTO... ES... ESPAAaarLINUX

    Y sí, Futu, la forma de trabajar con Linux es acudiendo a San Gugle cuando no sabes hacer algo. Que no te de vergüenza, yo también lo hago, hasta para las cosas más tontas
    Pues será una cantinela pero los usuarios normales no tienen problemas y no tocan linea de comandos, van felices con su gnome o su kde sin salir jamas del entorno gráfico, desde donde arrancan la ofimatica, navegador, ver peliculas, instalan/eliiminan aplicaciones, conectan la wif, etc. Y te recuerdo que muchos de los que estamos aquí NO somos usuarios normales.
    En cuanto a las aplicaciones no se que distro usaras pero en las normales (p.e ubuntu, debian) los binarios funcionan,lo de compilar los fuentes de una aplicacion normalmente es para tener la ultima versión disponible del desarrollador y no tener que esperar a que los que mantienen esa aplicación en la distribución la actualicen.Y que lo recomienden en el caso del kdenlive me lo creo porque cuando intente usarla estaba bastante rota (en linux y en windows) , audacity lo uso habitualmente para limpiar, normalizar y cortar audio, y sin problemas con la versión de mi distro (tampoco es algo que haga un usuario normal)
    Y si, cuando le metes un disco externo te dice que lo ha montado, como windows cuando le metes ese mismo dispositivo, no veo el problema.
    Zhorro

  11. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    Karkayu (21/04/2020)

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que conste que yo no ataco a Linux ni nada: cuando necesito Linux uso Linux y cuando necesito Windows uso Windows :P
    Pero lo dicho, siempre hay "algo" que te recuerda que estás en un entorno Linux. Que no es bueno ni malo.

    En mi experiencia, desde que uso Kubuntu (por culpa de Gnome3, que me iba horrorosamente lento), el Audacity oficial me ha dado problemas desde el minuto 1 ¿Puedo trabajar? Sí, pero lo dicho, dado que no pueden estar seguros de los codecs que te has descargado (porque es el paso 3 del manual "no oficial" de instalación de Linux ) recomiendan que compiles el programa para que se adapte a tu sistema.
    Con KDEnlive, pues se me cae cada dos por tres, menos mal que autosalva cada operación. Pero me pareció curioso que siendo un programa que se originó con KDE en mente, en el repositorio oficial fuera dos versiones completas por detrás de la última versión lanzada, hace cosa de dos años y pico, que fue cuando me puse a editar vídeos. No he probado la versión de Windows.

    Pero yo que sé, cuando quise reproducir Midi, que tuve que compilar la librería Timidity, buscar un banco de sonidos y configurarlo con Vi. Cuando quise configurar el pincho wifi y todos los tutoriales eran con ifconfig e iwconfig. Cada vez que quieres descargar un programa, en lugar de "abre Muon" es "abre la ventana de comandos y escribe apt-get...". O que intento ejecutar un programa con doble clic y termino teniendo que buscar que debo ir a la ventana de comandos a escribir ./miexe o chmod...
    En mi día a día, claro que uso las ventanas y todo eso, pero por H o por B, al menos termino leyendo algo sobre el funcionamiento del sistema a más bajo nivel, de ahí mi sorpresa que Futu no sepa qué son los permisos o los sistemas de ficheros.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Ya me ha venido por fin, despues que cancelaran el pedido y encotrar otra en ebay ligeramente mas pequeña y con laser...


    En este tiempo ha pasao de todo, me he cambiao de ordenador e incluso un virus ha ''pandemiado'' el mundo entero, ja ja ja
    el caso es que sale algunas dudas:

    En lo que es linux mint (que es el que uso ahora en vez de xubuntu) no tengo cajones de conectar por puerto USB no se como averiguarlo y el candle solo pregunta no rebusca automaticamente, como el windows. Aparte que, si le hago un lsusb antes y despues de desenchufar no se averiguar el nombre del puerto y por lo que he leído hay que dar permisos a ese puerto... si, me suena a chino, pero son busquedas de arduino, así que no voy mal encaminao...

    En windows 10 (si, tengo windows muahahahah) va muy bien, incluso uso un programa llamado ''laser RGBL '' y hago mis pinitos aunque me gustaría ponerle una raspberry que me haga de intermediario, porque no me gusta tener un cable to largo, hice uno pero parece que falla...


    En fin, toda ayuda y recomendaciones son pocas, de mientras probaré con raspbian


    En cuanto programas de dibujo, pues con el vectorizado va en avión, lo único que he de calcular que trazos son primeros y el siguiente que sea el camino mas corto y tal y tal, nada que sea nuevo :3

  14. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    fbustamante (19/06/2020)

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Ya me ha venido por fin, despues que cancelaran el pedido y encotrar otra en ebay ligeramente mas pequeña y con laser...


    En este tiempo ha pasao de todo, me he cambiao de ordenador e incluso un virus ha ''pandemiado'' el mundo entero, ja ja ja
    el caso es que sale algunas dudas:

    En lo que es linux mint (que es el que uso ahora en vez de xubuntu) no tengo cajones de conectar por puerto USB no se como averiguarlo y el candle solo pregunta no rebusca automaticamente, como el windows. Aparte que, si le hago un lsusb antes y despues de desenchufar no se averiguar el nombre del puerto y por lo que he leído hay que dar permisos a ese puerto... si, me suena a chino, pero son busquedas de arduino, así que no voy mal encaminao...

    En windows 10 (si, tengo windows muahahahah) va muy bien, incluso uso un programa llamado ''laser RGBL '' y hago mis pinitos aunque me gustaría ponerle una raspberry que me haga de intermediario, porque no me gusta tener un cable to largo, hice uno pero parece que falla...


    En fin, toda ayuda y recomendaciones son pocas, de mientras probaré con raspbian


    En cuanto programas de dibujo, pues con el vectorizado va en avión, lo único que he de calcular que trazos son primeros y el siguiente que sea el camino mas corto y tal y tal, nada que sea nuevo :3
    Booo, tienes windows, nanananananaa.

    Yo uso Win10 con Benbox y el usb to largo , si buscas hay tutoriales para convertir cualquier cosa en dxf con Inkscape, aunque normalmente en modo "automático" la máquina va bastante bien. Sabes qué electrónica monta?

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Benbox ¿Eh? Tendria que probarlo...

    Usa esta electrónica y ya le estoy echando en falta un módulo independiente de esos...

    Nombre:  IMG_20200619_194353_290.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 369.6 KB

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joer pues no está nada mal, una 3018 Pro, yo creo que con Laser GRBL va bastante mejor que la mía, que parece una placa de 1€ montada por simios. Esa placa es para 3 ejes, verdad? Parece que serviría para mecanizar con puntas, mola un huevo. Yo pillé la mía por ser grande, para hacer plantillas tochas, pero una más pequeña con 3 ejes no me vendría nada mal.

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    es una 2618, cuatro centimetros menos y no es la pro, es mas bien de las viejillas, aquí se ve la diferencia


    Pero vamos, que es igual, a la pro seguro que la hicieron así para ahorrar mas material :3

    Que estoy yo pensando, con estos jumpers se puede manejar los motores ¿no?


    tiene la leyenda ''eje X, eje Y, eje Z'' incluso algunas cositas mas, creo que para la puesta a cero de los ejes o algo así...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •