User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: [CNC] Software y SO

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    [CNC] Software y SO

    Al final me he picado y está en camino (pero desde rusia y andando, porque lo que vá a tardar y con to esta mierda del coronavirus, mas) una CNC 3018

    No es una maravilla pero es lo que me puedo permitir y mas si le quiero toquetear y remendarla de mil maneras posibles, incluso chapuzas a mansalva

    El tema a cuestión ahora es el des software, me explico; Se que el diseño para esta CNC con el inkscape basta, y mas que exporta en G-code o como se llame, asi que para hacer grabados, cortes, biselados y demás cosas para madera que es para eso principalmente es para que lo quiero y todo eso se me dá bien, pero necesitará algo que sirva de puente entre ese archivo y la impresora...

    Según he estado investigando existen varios programas para ello como el universal G-code sender o el Grbl que no se si será el mismo o lo que sea, tambien en la página de inventables hay algo parecido que todavía no he llegado a catar.

    La pregunta es la que ya sabeis, uso linx, en concreto Xubuntu y me está costando horrores instalar algo que me haga hacer toma de contacto y aprender mientras viene la susodicha CNC

    ¿Alguna idea?
    También puedo usar windrio$ que tengo el 7 pero eso me supondría reiniciar el pc y toa la pesca cuando siempre trabajo en linux, pero si no tengo mas remedio...

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Extrusión de aluminio, piezas impresas en 3d, rodamientos y motores genéricos... ¿Estás seguro de que no la ha fabricado James Bruton?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si, Jaime Butrón...
    No se quien es, pero es de los chinos

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El de inventables que comentas esta bastante bien y es online. Prueba también con Candle, a mi me gustó:
    https://github.com/Denvi/Candle/blob/master/readme.md

    Se me olvidaba, según el PCB que lleve, venden kits con lector SD para enviarle los gcode sin usar un PC.

    También hay programas en Android como Grbl controller para hacer lo mismo con un cable USB, yo he usado este último y va bien.
    Última edición por platipus; 16/04/2020 a las 21:37

  5. El siguiente usuario agradece a platipus este mensaje:

    futu-block (16/04/2020)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si, muy bien, pero el problema que tengo siempre, que no tengo cajones echarlo a andar...
    Primero que se me descomprime mal, npi de porqué, pero vamos, voy a la carpeta y parece todo bien hasta que no se que hacer, si darle doble click a LICENSE o que...

    Nombre:  Selección_001.png
Visitas: 285
Tamaño: 128.6 KB

    me bajé tambien de github el grbl y no tenia la mas minima idea de que hacer, había un MAKEFILE o algo así...
    si es que torpe soy una jartá, o algo parecío

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Si, Jaime Butrón...
    No se quien es, pero es de los chinos
    Es un youtuber que hace robots, y en todos usa piezas como las de ese cnc.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo cierto es que utilicé una versión de hace más de un año en un xubuntu (para un portátil viejuno que usaba con la fresadora casera) y fue descomprimir y a funcionar.

    Ahora mismo que ya no tengo la fresadora solo tengo un pc windows sobremesa aunque por curiosidad bajé la versión windows y parece que funciona.

    Si tienes un cable OTG para el móvil, prueba el GRBL controler, a mí me resultó muy útil para hacer pruebas.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Si, muy bien, pero el problema que tengo siempre, que no tengo cajones echarlo a andar...
    Primero que se me descomprime mal, npi de porqué, pero vamos, voy a la carpeta y parece todo bien hasta que no se que hacer, si darle doble click a LICENSE o que...

    Nombre:  Selección_001.png
Visitas: 285
Tamaño: 128.6 KB

    me bajé tambien de github el grbl y no tenia la mas minima idea de que hacer, había un MAKEFILE o algo así...
    si es que torpe soy una jartá, o algo parecío
    Por lo que veo en el log de tu descompresor, intuyo que no te puede crear los enlaces simbólicos de las librerías, lo cual sospecho que se debe a que estás intentando descomprimirlo en una unidad formateada en FAT o NTFS. Si no es el caso ¿Puede ser que lleves sin actualizar el descompresor más de un año?

    Viendo lo que se ha descomprimido, abrir License sólo te abriría un documento de texto con la licencia de uso del programa. De lo que veo, el fichero Candle parece ser el ejecutable, que si no funciona el doble clic es porque no tiene permisos de ejecución... que no vas a poder añadir, si como dije antes, la unidad está formateada en FAT o NTFS, y tendrás que ejecutarlo vía ventana de comandos.

    Pero vamos, son cosas demasiado simples, y llevando como llevas años usando Linux, seguramente ya lo hayas probado () pero con la información que das, no te puedo decir más
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si, pero que tu ya sabes que soy sota, caballo y rey, si me descargo e instalo un programa en linux y vá, no me complico mas con montar el instalador ni poias de esas, lo disfruto mientras pueda y si no po no lo uso

    Por suerte he dado con un barcelones que ha hecho el BCNC un programa de manejar CNC de Barcelona, de ahí la B (digo yo, ja ja) que curiosamente funciona con python y se arranca dsde el terminal, asi que acceso directo al escritorio y por ahora vá, solo queda conectarla a ver como interactua...

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Coñe, ¿pero más directo que un ejecutable? Como digo, a falta de que me lo confirmes, que no funcione el doble clic sobre el fichero Candle es culpa tuya, por no descomprimir el programa en una partición EXT que es como se pensó el programa originalmente.

    Y si arrancas el BCNC desde el terminal, el Candle también deberías poder ejecutarlo desde terminal, y escribiendo aun menos cosas
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (18/04/2020)

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    una partición EXT ¿en?
    vale, repetiré la operación en vez de en una pariticón EXT como la carpeta personal de instalación de ubuntu, y si no vá haré una partición nueva y te cuento

    ¡¡Jarl!! ¿tan sencillo como eso? descomprimido en la carpeta /home/...

    Nombre:  Selección_001.png
Visitas: 379
Tamaño: 145.9 KB

    Cada vez me gusta mas linux, me voy corriendo al disco duro externo a hacerle una partición EXT a ver si cuaja tambien, lol
    Última edición por futu-block; 18/04/2020 a las 00:10

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    No entiendo: ¿Usas Linux y no sabes de permisos y particiones ext?
    OJO que no critico, solo digo que no eres el perfil habitual de usuario Linux.

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    sasto, no tengo ni idea de esas cosas, yo soy mas bien del montón que ''hacker'' linux...
    mas bien de estilo libre, porque todo lo que uso suele ser libre, SO, Programas, etc

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    sasto, no tengo ni idea de esas cosas, yo soy mas bien del montón que ''hacker'' linux...
    mas bien de estilo libre, porque todo lo que uso suele ser libre, SO, Programas, etc
    Hombre, pues debido a lo poco extendido que está Linux en comparación con Windows, siempre vas a tener que tocar/trasetar algo.
    Por supuesto que no es como hace 20 años cuando yo empecé con Linux, que había que montar una buena para configurar el Hardware, pej. Ahora apenas hay que toquetear nada y con los entornos gráficos actuales todo es mas "windows". Pero me sorprende que no controles algo como permisos o sistemas de archivos ext que son dos cosas en las que se basa Linux

    Siendo de "sota,caballo, rey" como has dicho ¿no te es más fácil usar el ventanucos? También hay software libre en windows.

    Y repito, que es por curiosidad. Cada uno hace con su gato Linux lo que quiere

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    no mas que na por tol rollo de los antivirus y por otro lao que cuando buscas un chmod 777 sangoogle te dá dieciocho mil millones de ejemplos...

  18. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    Karkayu (18/04/2020)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •